CONECTATE CON NOSOTROS

Más

Movistar pierde los derechos de MotoGP y la Premier League

Publicado

on

Foto: solomoto.es

El servicio de transmisión en vivo llamado DAZN que se lanzará en España en 2019, lo hará retransmitiendo en exclusiva el campeonato de MotoGP y la Premier League, arrebatando a Movistar los derechos.

Dorna, que es el propietario del Campeonato del Mundo de Moto GP, ha vendido a la compañía británica DAZN los derechos exclusivos de transmisión en nuestro país del Mundial de la categoría reina del motociclismo para los cuatro próximos años.

Según confirma elEconomista de fuentes de Dorna, el espectáculo de MotoGP se adentra en 2019 “en una nueva era”, al confiar su mayor fuente de ingresos a una compañía de servicios en streaming especializado en la transmisión en directo de deportes con el modelo de bajo demanda.

Asimismo, el responsable de Dorna Sport, Manel Arroyo, agradece a Movistar la “asociación exitosa” de los últimos años, al tiempo que considera que DAZN permitirá “acercar el deporte a cada aficionado. para así crecer y ampliar la audiencia en España como nunca antes gracias la increíble visión y experiencia de DAZN”.

Desde este momento Movistar puede recibir la llamada de DAZN, posiblemente interesada en disponer de plataformas de televisión de pago para rentabilizar una inversión cuyo importe aún no se sabe. Por lo tanto, los clientes de Movistar TV podrían seguir disfrutando de las motos en la plataforma de pago –de forma alternativa a DAZN– en el caso que de la filial de Telefónica alcance un acuerdo de comercialización de contenidos la firma británica, negociaciones que igualmente también pueden ser extensivas en otras plataformas como Orange o Vodafone, por ejemplo.

En la actualidad, DAZN se ha asegurado los derechos de transmisión multiplataforma para Italia de la primera división de la Liga de aquel país, la Serie A, y líder en la emisión de combates de boxeo en los Estados Unidos. También es la compañía propietaria de las webs Goal.com y Spox,com.

A grandes rasgos, la firma online no propone a sus clientes contratos de largo plazo sino un precio asequible para disfrutar del deporte en directo a través de teléfonos, tabletas, consolas y TV inteligentes. En la actualidad, DAZN ya está presente en EEUU, Canadá, Japón, Italia, Alemania, Austria, Suiza y, en los próximos días, hará lo propio en España de la mano de las motos.

La Premier League y el mundial de motociclismo hasta 2022

La plataforma de contenidos deportivos DAZN, presente en 30 países, aterrizará el próximo año en España y ofrecerá inicialmente las retransmisiones de las carreras de MotoGP y los partidos de la ‘Premier League’ inglesa, según ha anunciado en un comunicado.

Y es que además de las motos, la plataforma, que garantiza un servicio mediante tarifa plana para acceder desde diferentes dispositivos conectados (televisiones, teléfonos móviles, tabletas, consolas y ordenadores), dispone de los derechos de MotoGP y de la Liga Inglesa hasta 2022.

En un comunicado, el consejero delegado de DAZN Group, Simon Denyer, se ha referido a la rápida expansión de la empresa desde su nacimiento y ha informado de que antes del inicio de las emisiones, DAZN presentará más deportes de primer nivel a su oferta.

“Este acuerdo supondrá una combinación de transmisión en streaming líder en todo el mundo, contenido On demand y una cobertura en abierto que reconceptualizará la manera en que nuestra audiencia española podrá acceder a los contenidos de MotoGP”, ha asegurado Manel Arroyo, director de ‘managing’ de Dorna Sports.

(Fuente: elEconomista)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Ha nacido la Revista Peloteros en Cantabria

Publicado

on

Desde este viernes 148 kioscos de Cantabria cuentan con la revista deportiva en papel.

Este viernes ha salido a la venta en los kioscos de Cantabria la revista en papel ‘Peloteros’, de carácter trimestral y que busca ocupar el espacio huérfano que tiene el deporte en la Comunidad Autónoma.

El proyecto editorial quiere ser un lugar de análisis, un espacio en el que se citen deportistas y aficionados del pasado, presente y futuro del deporte en nuestra Comunidad, como señala la publicación en su primer número y en su página web. “Un ágora de diálogo en la que los valores del mundo del deporte se vean reflejados en sus páginas”, explica a modo de resumen, en una actualidad en la que Internet y la irrupción de las redes sociales han sustituido la reflexión, la calma y la información contrastada y de calidad por la inmediatez y el amarillismo.

La publicación huye del periodismo ‘Holligan’ para ofrecer entrevistas en profundidad y de calidad, para conocer las facetas de los deportistas más allá del deporte.

‘Peloteros’ aspira a convertirse en el referente de los aficionados al deporte, aportando un importante contenido visual y un diseño atractivo, dinámico, fresco y enfocado a público de todas las edades, con secciones diferenciadas por sus característicos ‘Peloteros’. Una revista que te atrapa desde la primera página y te acompaña en el apasionante viaje de descubrir el deporte desde otro punto de vista.

El fútbol es uno de los grandes protagonistas de su recorrido, pero sin olvidarse de poder circular por las diferentes disciplinas que rodean a Cantabria, desde los deportes vernáculos, hasta los que más repercusión tienen, con una parada en el deporte base. Nombres como los de Talant Dujshebaev, Sergio ‘El Niño’ García, Julio Engonga, Fabián Roncer, José Manuel Abascal, Edu Blasco o Jimmy Barnatán son protagonistas del primer número, además del ascenso del Racing de Santander a Segunda División.

‘Peloteros’ llega en el momento perfecto para desvelar los secretos que guarda el deporte y los deportistas de Cantabria, y que en cada número se irán conociendo

Sigue leyendo

Medios de comunicación

El programa Aquí Hay Pelotas también en verano

Publicado

on

El programa Aquí Hay Pelotas seguirá emitiéndose durante todo el verano para continuar informando sobre la actualidad deportiva.

Aquí Hay Pelotas una temporada más tendrá programa en verano. A partir de lunes, 17 de junio, con motivo del programa 100 desde que el espacio deportivo está en esRadio Cantabria, comenzará la emisión especial de Aquí Hay Pelotas del verano, donde se informará puntualmente de todas las novedades del Racing de cara a su regreso a Segunda División, así como de todos los eventos deportivos que habrá en la estación más calurosa del año. Será de lunes a viernes, de 19:00 a 20:00 horas, siendo el mismo horario que acostumbra Aquí Hay Pelotas desde que está en esRadio Cantabria. El seguidor del deporte sabe cual es su programa durante la recta final de junio y los meses de julio y agosto.

La web de aquihaypelotas.es tendrá información deportiva a diario

La web aquihaypelotas.es no parará en verano y mantendrá puntualmente informados a los aficionados del deporte con todo tipo de informaciones que harán de complemento al programa de radio para que no se escape ninguna noticia destacada. El Racing, la Gimnástica y Tercera, además del baloncesto, balonmano, atletismo y demás deportes tendrán su rincón de actualidad en una de las únicas páginas web de deportes de Cantabria.

Sigue leyendo

Más

«De pequeño me grababa leyendo las noticias»

Publicado

on

Con motivo del especial sobre la radio en Cantabria en la revista de Cantábrico Empresarial fue entrevistado Víctor Herrero como conductor del programa deportivo ‘Aquí Hay Pelotas’.

La revista Cántabrico Empresarial en el número de abril realizó un recorrido por algunas de las radios de Cantabria donde se han conocido a algunos de los profesionales que están detrás de las ondas. Uno de esos apartados ha sido a Víctor Herrero con el programa ‘Aquí Hay Pelotas’ que lleva ocho temporadas en las ondas, siendo la primera en esRadio Cantabria

PDF de la revista completa

Aquí están las dos páginas

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas