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Nace la Asociación de Periódicos Digitales de Cantabria (APDcan)

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Un total de trece empresas de 16 medios fundan la nueva Asociación. El colectivo aglutina a más del 75% de los digitales de la región con el objetivo de fortalecer el sector y fomentar la viabilidad y la calidad.

Medios de comunicación digitales de Cantabria han unido esfuerzos para constituir la Asociación de Periódicos Digitales de Cantabria (APDcan), una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es fortalecer el sector ante organismos y administraciones externas, fomentar la viabilidad económica de los medios y mejorar la oferta y la calidad de sus contenidos.

Trece empresas, entre pymes y autónomos, responsables de la edición de 16 medios digitales, que supone aglutinar a más del 75% de periódicos digitales de Cantabria, son los fundadores de esta Asociación, que quiere promover la calidad y profesionalización del sector y defender los intereses empresariales de los sitios web de índole informativa. Los medios interesados en integrarse inicialmente en esta APDcan son: Cantabria24horas, Cantabria Directa, Cantabria Industrial, Cantabria Liberal, eldiariocantabria, eldiariotorrelavega, El Eco Regional, El Faro de Cantabria, El Portaluco, Hoy Torrelavega, Ifomo, Mucho Castro, Vive Campoo y los deportivos Aquí hay pelotas y Contrameta, a los que se irán sumando todos aquellos medios de nuevo cuño o veteranos que estén interesados en formar parte de la Asociación.

APDcan nace, por tanto, como una red de medios que, además de defender los intereses empresariales y representar a sus miembros ante organismos locales y autonómicos, busca intercambiar conocimientos y tecnologías entre ellos, generar convenios de asesoría jurídica y conciertos con proveedores, además de estudiar fórmulas de comercialización conjunta que ayuden a crecer económicamente a sus miembros.

La Asociación se funda con una estructura administrativa y directiva en la que el periodista, director y editor de El Faro de Cantabria, Fernando Collado, es el presidente. La Junta Directiva está integrada por los vicepresidentes Luis Barquín, director de eldiariocantabria; Carlos Magdalena, editor de Cantabria Liberal; Enrique Alonso, editor de Cantabria24horas, asumiendo Adoración López, directora de Cantabria Liberal, las funciones de la Secretaría.

Formar parte de ADPcan ofrecerá a los asociados, además, una formación continua en redes sociales, la posibilidad de crear un futuro sistema de gestión de contenidos (CMS) conjunto, acceder a una bolsa de empleo, a cursillos de formación y a seminarios de debate, entre otros muchos proyectos que se pretenden impulsar.

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«De pequeño me grababa leyendo las noticias»

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Con motivo del especial sobre la radio en Cantabria en la revista de Cantábrico Empresarial fue entrevistado Víctor Herrero como conductor del programa deportivo ‘Aquí Hay Pelotas’.

La revista Cántabrico Empresarial en el número de abril realizó un recorrido por algunas de las radios de Cantabria donde se han conocido a algunos de los profesionales que están detrás de las ondas. Uno de esos apartados ha sido a Víctor Herrero con el programa ‘Aquí Hay Pelotas’ que lleva ocho temporadas en las ondas, siendo la primera en esRadio Cantabria

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Aquí están las dos páginas

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La APDC entrega a Amica la recaudación de la Gala del Deporte Cántabro 2018

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La recaudación fue de carácter benéfico.

Juan Antonio Prieto, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria (APDC), acompañado por la directora general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Gloria Gómez Santamaría, entregó ayer a Justino García Valdeón el cheque con el importe de la recaudación de la Gala del Deporte Cántabro 2018, que tuvo lugar, con carácter solidario, en el Palacio de Festivales. El vicepresidente de Amica se mostró muy agradecido con la colaboración, no sólo por lo que supone económicamente sino porque este tipo de iniciativas sirven para dar a conocer a la Asociación y la gran labor que realiza en favor de los discapacitados. Al acto asistieron también Alfredo Campuzano y Mercedes Viota, directivos de la APDC, y Elena Botín, responsables de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés.

Fotografía: José Ramón González.

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Salud

Lo importante de realizar un buen estiramiento en el deporte

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Fuente y foto: hubsports.mx

Las personas que practican deportesuelen tener mayor conciencia sobre la importancia del estiramiento, pero es habitual encontrarnos con personas que estiran de un modo inadecuado. Por este motivo voy a explicar cuales son los motivos por los que debemos hacerlo, cuál es el modo correcto y cuándo debemos realizarlos.

Beneficios  de un buen trabajo de estiramiento en el deporte

Cualquier deporte esta basado en el funcionamiento del aparato músculo esquelético y más concretamente del sistema muscular o miofascial, de forma que si su estado de longitud y funcionamiento mecánico no es el óptimo, esto va a tener una repercusión negativa en el rendimiento deportivo y en las marcas obtenidas.

Y es que los músculos son auténticos pistones motorizados que basan en buena parte su capacidadpara generar fuerza en el recorrido que son capaces de hacer desde su máxima longitud hasta la de mayor acortamiento o contracción, es decir, al estirarse el músculo carga una energía que descarga con la contracción muscular y el consiguiente movimiento.

Es por esto que un trabajo de estiramiento muscular completo, intenso, duradero y frecuente van a dar lugar en muchas ocasiones a un momento del rendimiento deportivo y la mejora de las marcas logradas.

Por otro lado, los desequilibrios musculares entre el lado izquierdo y el lado derecho o entre la parte posterior y la parte anterior van a generar no solo una disminución del rendimiento deportivo sino un mayor sufrimiento mecánico de todo tipo de estructuras musculares, articulares, intente rosas, que va nada predisponer al padecimiento de todo tipo de lesiones, tendinitis, roturas musculares, etc.

¿Por qué debemos estirar en el deporte?

  • Reduce la tensión muscular.
  • Aumenta la amplitud y  la coordinación de movimientos
  • Previene de lesiones futuras.
  • Prepara la musculatura para la actividad física. En este caso están más indicados los estiramientos balísticos puesto que no van a desinformar a los mecanorreceptores y van a dejar el músculo preparado para responder ante un estiramiento muy grande o repentino.
  • Mejora el conocimiento del propio cuerpo.
  • Mejora la circulación.
  • Ayuda a la reabsorción de ácido láctico evitando la fatiga muscular.
  • Conseguimos un bienestar físico y por la tanto psicológico.

¿Cómo estirar?

Cuando estiramos un músculo lo que estamos haciendo es distanciar los dos puntos de inserción de este, es decir, la finalidad es separar los extremos del músculo para que sus fibras se estiren. Para ello, uno de esos puntos debe mantenerse fijo e iremos variando la amplitud sobre el punto móvil.  Debemos respetar una serie de principios a la hora de estirar:

  • Debemos respetar los planos y ejes además de la amplitud articular
  • Tenemos que colocar al músculo en estado de preestiramiento y que la puesta en tensión sea lenta y progresiva
  • No debe doler, debemos notar cierta tensión pero debe ser tolerable.
  • Durante el estiramiento debemos respirar de modo profundo y regular.
  • Respetar los tiempos de estiramiento:
  • Puesta en tensión progresiva hasta la tensión máxima
  • Mantener la tensión máxima aproximadamente 20 segundos
  • Vuelta a la posición inicial lenta y progresiva
  • Tiempo de reposo: la suma del tiempo empleado en los 3 pasos anteriores.

¿Cuándo estirar?

Deportistas

Siempre se debeestirar antes y después del ejercicio. Es más recomendable hacer estiramientos balísticos antes de la práctica deportiva y dejar los estiramientos estáticos para después. Pero es cierto que existe gran controversia con respecto a este tema.

  • Durante el calentamiento se recomienda trabajar la movilidad de las articulaciones más implicadas y realizar estiramientos de la musculatura más implicada en el deporte que practiquemos.
  • Tras la actividad se recomienda realizar estiramientos para disminuir el tono, favorecer la circulación y eliminar el ácido láctico.
  • Durante la actividad física, cuando realizamos una actividad en series de series donde se hagan descansos, están indicados para evitar la pérdida de elasticidad y facilitar la recuperación muscular

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