CONECTATE CON NOSOTROS

Más

Nace la Asociación de Periódicos Digitales de Cantabria (APDcan)

Publicado

on

Un total de trece empresas de 16 medios fundan la nueva Asociación. El colectivo aglutina a más del 75% de los digitales de la región con el objetivo de fortalecer el sector y fomentar la viabilidad y la calidad.

Medios de comunicación digitales de Cantabria han unido esfuerzos para constituir la Asociación de Periódicos Digitales de Cantabria (APDcan), una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es fortalecer el sector ante organismos y administraciones externas, fomentar la viabilidad económica de los medios y mejorar la oferta y la calidad de sus contenidos.

Trece empresas, entre pymes y autónomos, responsables de la edición de 16 medios digitales, que supone aglutinar a más del 75% de periódicos digitales de Cantabria, son los fundadores de esta Asociación, que quiere promover la calidad y profesionalización del sector y defender los intereses empresariales de los sitios web de índole informativa. Los medios interesados en integrarse inicialmente en esta APDcan son: Cantabria24horas, Cantabria Directa, Cantabria Industrial, Cantabria Liberal, eldiariocantabria, eldiariotorrelavega, El Eco Regional, El Faro de Cantabria, El Portaluco, Hoy Torrelavega, Ifomo, Mucho Castro, Vive Campoo y los deportivos Aquí hay pelotas y Contrameta, a los que se irán sumando todos aquellos medios de nuevo cuño o veteranos que estén interesados en formar parte de la Asociación.

APDcan nace, por tanto, como una red de medios que, además de defender los intereses empresariales y representar a sus miembros ante organismos locales y autonómicos, busca intercambiar conocimientos y tecnologías entre ellos, generar convenios de asesoría jurídica y conciertos con proveedores, además de estudiar fórmulas de comercialización conjunta que ayuden a crecer económicamente a sus miembros.

La Asociación se funda con una estructura administrativa y directiva en la que el periodista, director y editor de El Faro de Cantabria, Fernando Collado, es el presidente. La Junta Directiva está integrada por los vicepresidentes Luis Barquín, director de eldiariocantabria; Carlos Magdalena, editor de Cantabria Liberal; Enrique Alonso, editor de Cantabria24horas, asumiendo Adoración López, directora de Cantabria Liberal, las funciones de la Secretaría.

Formar parte de ADPcan ofrecerá a los asociados, además, una formación continua en redes sociales, la posibilidad de crear un futuro sistema de gestión de contenidos (CMS) conjunto, acceder a una bolsa de empleo, a cursillos de formación y a seminarios de debate, entre otros muchos proyectos que se pretenden impulsar.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Ha nacido la Revista Peloteros en Cantabria

Publicado

on

Desde este viernes 148 kioscos de Cantabria cuentan con la revista deportiva en papel.

Este viernes ha salido a la venta en los kioscos de Cantabria la revista en papel ‘Peloteros’, de carácter trimestral y que busca ocupar el espacio huérfano que tiene el deporte en la Comunidad Autónoma.

El proyecto editorial quiere ser un lugar de análisis, un espacio en el que se citen deportistas y aficionados del pasado, presente y futuro del deporte en nuestra Comunidad, como señala la publicación en su primer número y en su página web. “Un ágora de diálogo en la que los valores del mundo del deporte se vean reflejados en sus páginas”, explica a modo de resumen, en una actualidad en la que Internet y la irrupción de las redes sociales han sustituido la reflexión, la calma y la información contrastada y de calidad por la inmediatez y el amarillismo.

La publicación huye del periodismo ‘Holligan’ para ofrecer entrevistas en profundidad y de calidad, para conocer las facetas de los deportistas más allá del deporte.

‘Peloteros’ aspira a convertirse en el referente de los aficionados al deporte, aportando un importante contenido visual y un diseño atractivo, dinámico, fresco y enfocado a público de todas las edades, con secciones diferenciadas por sus característicos ‘Peloteros’. Una revista que te atrapa desde la primera página y te acompaña en el apasionante viaje de descubrir el deporte desde otro punto de vista.

El fútbol es uno de los grandes protagonistas de su recorrido, pero sin olvidarse de poder circular por las diferentes disciplinas que rodean a Cantabria, desde los deportes vernáculos, hasta los que más repercusión tienen, con una parada en el deporte base. Nombres como los de Talant Dujshebaev, Sergio ‘El Niño’ García, Julio Engonga, Fabián Roncer, José Manuel Abascal, Edu Blasco o Jimmy Barnatán son protagonistas del primer número, además del ascenso del Racing de Santander a Segunda División.

‘Peloteros’ llega en el momento perfecto para desvelar los secretos que guarda el deporte y los deportistas de Cantabria, y que en cada número se irán conociendo

Sigue leyendo

Medios de comunicación

El programa Aquí Hay Pelotas también en verano

Publicado

on

El programa Aquí Hay Pelotas seguirá emitiéndose durante todo el verano para continuar informando sobre la actualidad deportiva.

Aquí Hay Pelotas una temporada más tendrá programa en verano. A partir de lunes, 17 de junio, con motivo del programa 100 desde que el espacio deportivo está en esRadio Cantabria, comenzará la emisión especial de Aquí Hay Pelotas del verano, donde se informará puntualmente de todas las novedades del Racing de cara a su regreso a Segunda División, así como de todos los eventos deportivos que habrá en la estación más calurosa del año. Será de lunes a viernes, de 19:00 a 20:00 horas, siendo el mismo horario que acostumbra Aquí Hay Pelotas desde que está en esRadio Cantabria. El seguidor del deporte sabe cual es su programa durante la recta final de junio y los meses de julio y agosto.

La web de aquihaypelotas.es tendrá información deportiva a diario

La web aquihaypelotas.es no parará en verano y mantendrá puntualmente informados a los aficionados del deporte con todo tipo de informaciones que harán de complemento al programa de radio para que no se escape ninguna noticia destacada. El Racing, la Gimnástica y Tercera, además del baloncesto, balonmano, atletismo y demás deportes tendrán su rincón de actualidad en una de las únicas páginas web de deportes de Cantabria.

Sigue leyendo

Más

«De pequeño me grababa leyendo las noticias»

Publicado

on

Con motivo del especial sobre la radio en Cantabria en la revista de Cantábrico Empresarial fue entrevistado Víctor Herrero como conductor del programa deportivo ‘Aquí Hay Pelotas’.

La revista Cántabrico Empresarial en el número de abril realizó un recorrido por algunas de las radios de Cantabria donde se han conocido a algunos de los profesionales que están detrás de las ondas. Uno de esos apartados ha sido a Víctor Herrero con el programa ‘Aquí Hay Pelotas’ que lleva ocho temporadas en las ondas, siendo la primera en esRadio Cantabria

PDF de la revista completa

Aquí están las dos páginas

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas