CONECTATE CON NOSOTROS

Más

Nace la Asociación de Periódicos Digitales de Cantabria (APDcan)

Publicado

on

Un total de trece empresas de 16 medios fundan la nueva Asociación. El colectivo aglutina a más del 75% de los digitales de la región con el objetivo de fortalecer el sector y fomentar la viabilidad y la calidad.

Medios de comunicación digitales de Cantabria han unido esfuerzos para constituir la Asociación de Periódicos Digitales de Cantabria (APDcan), una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es fortalecer el sector ante organismos y administraciones externas, fomentar la viabilidad económica de los medios y mejorar la oferta y la calidad de sus contenidos.

Trece empresas, entre pymes y autónomos, responsables de la edición de 16 medios digitales, que supone aglutinar a más del 75% de periódicos digitales de Cantabria, son los fundadores de esta Asociación, que quiere promover la calidad y profesionalización del sector y defender los intereses empresariales de los sitios web de índole informativa. Los medios interesados en integrarse inicialmente en esta APDcan son: Cantabria24horas, Cantabria Directa, Cantabria Industrial, Cantabria Liberal, eldiariocantabria, eldiariotorrelavega, El Eco Regional, El Faro de Cantabria, El Portaluco, Hoy Torrelavega, Ifomo, Mucho Castro, Vive Campoo y los deportivos Aquí hay pelotas y Contrameta, a los que se irán sumando todos aquellos medios de nuevo cuño o veteranos que estén interesados en formar parte de la Asociación.

APDcan nace, por tanto, como una red de medios que, además de defender los intereses empresariales y representar a sus miembros ante organismos locales y autonómicos, busca intercambiar conocimientos y tecnologías entre ellos, generar convenios de asesoría jurídica y conciertos con proveedores, además de estudiar fórmulas de comercialización conjunta que ayuden a crecer económicamente a sus miembros.

La Asociación se funda con una estructura administrativa y directiva en la que el periodista, director y editor de El Faro de Cantabria, Fernando Collado, es el presidente. La Junta Directiva está integrada por los vicepresidentes Luis Barquín, director de eldiariocantabria; Carlos Magdalena, editor de Cantabria Liberal; Enrique Alonso, editor de Cantabria24horas, asumiendo Adoración López, directora de Cantabria Liberal, las funciones de la Secretaría.

Formar parte de ADPcan ofrecerá a los asociados, además, una formación continua en redes sociales, la posibilidad de crear un futuro sistema de gestión de contenidos (CMS) conjunto, acceder a una bolsa de empleo, a cursillos de formación y a seminarios de debate, entre otros muchos proyectos que se pretenden impulsar.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Medios de comunicación

La Jornada 3 de Peloteros estará el sábado en los quioscos

Publicado

on

Laureano Ruiz | Foto: Pablo Bolado

La revista estará disponible en los principales de Cantabria al precio de solo 1.90 euros.

Han pasado tres meses desde la última vez que fue a los quioscos Peloteros, pero este sábado, 15 de febrero, volverán a acoger la publicación trimestral.

El precio de la misma seguirá siendo de 1.90 euros, donde podrás ver muchas novedades en las 52 hojas que contiene la revista.

Quique Setién, será el protagonista de la portada de la Jornada 3, donde contaremos con información del Racing, Gimnástica, motor, balonmano, reportajes, secciones y mucho más.

Sigue leyendo

Medios de comunicación

Quique Setién, protagonista de la portada de la Jornada 3 de Peloteros

Publicado

on

El nuevo entrenador del FC. Barcelona es el elegido para la primera imagen de la publicación trimestral en papel.

Este mes llega a los principales quioscos de Cantabria la Jornada 3 de la Revista Peloteros. En esta ocasión el protagonista será el técnico cántabro Quique Setién, que el pasado mes de enero dio el salto al banquillo del FC. Barcelona en sustitución de Ernesto Valverde.

La Revista Peloteros nace en julio del 2019 que buscaba ocupar el espacio huérfano que tenía el deporte en Cantabria, siendo una publicación trimestral ideal para coleccionistas.

En la jornada 1 la portada contó con Iván Crespo, el portero del Racing, donde se rememora el ascenso del Racing a LaLiga SmartBank en el partido disputado en tierras insulares frente al Atlético Baleares. Por su parte, la Jornada 2 contó con Laura Nicholls, la jugadora cántabra de baloncesto a internacional.

En la jornada 3 de Peloteros, habrá las secciones habituales como la del Racing con especial protagonismo a la temporada y la evolución histórica del equipo, Cara a Cara, Peloteros Viajeros, El Cuestionario y mucho más.

Sigue leyendo

Medios de comunicación

La Jornada 2 de la Revista Peloteros ya está disponible en quioscos de Cantabria

Publicado

on

Un total de 18 localidades de la región cuentan desde hoy en diferentes puntos de venta con la segunda edición de esta revista deportiva de carácter trimestral.

La Revista Peloteros ha presentado la Jornada 2 de la publicación deportiva trimestral. Desde este miércoles los 46 quioscos de 18 localidades de Cantabria cuentan con esta segunda edición. Además, los habitantes que se encuentran fuera de la región pueden adquirir la revista en casa poniéndose en contacto a través de un mensaje privado en la cuenta de Twitter @RPeloteros, Instagram Revista Peloteros y Facebook Revista Peloteros.

La jugadora de baloncesto Laura Nicholls, el ciclista Óscar Freire, el entrenador Jabo Irureta y el piloto Chus Puras, son cuatro protagonistas con los que cuenta la Jornada 2. También, el Concejal de Deportes de Torrelavega Nacho González, la jugadora de fútbol cántabra Eli del Estal, la nadadora Jimena Pérez, el jugador de dardos electrónico Fidel Corral, la sección del cara a cara y el cuestionario, complementan esta completa revista deportiva, siendo la única en papel que hay disponible en Cantabria.

Asismismo, se mantiene el precio de 1.90 euros con la que se pudo adquirir la Jornada 1 de la Revista Peloteros.

Listado de quioscos

SANTANDER:

– El Corte Inglés (Bahía de Santander)

– Valdecilla Sur

– Atalaya S/N

– Pedro San Martín, 8

– Ruiz Zorrilla, 15

– Nicolas Salmerón, 1

– Pereda, 5

– Pereda, 8

– General Dávila, 60

– General Dávila, 328

– Alameda de Oviedo S/N

– Kiosko del Paseo Pereda

– Corbán, 4

– José María González Trevilla, 2

– Los Escalantes

– Simancas, 19

– Fedrico Vial, 5

– Prolongación de Floranes

– Jesús de Monasterio S/N

– Jesús de Monasterio, 6

– Abedules, 2 – Prensa Junior

– Los Ciruelos, 32

TORRELAVEGA:

– Hospital Sierrallana

– Palencia 8C

– Augusto G. Linares, 1

– Ruiz Capillas S/N

– Ave María, 1

MALIAÑO:

– Aeropuerto de ‘Severiano Ballesteros’ – Santander

– Concordia, 32

ASTILLERO:

– Tomás Bretón

GUARNIZO: 

– Ballestas, 8A

SOLARES:

– Calvo Sotelo, Bajo Estanco, 3

LIÉRGANES:

– Camilo Alonso Vega, 30

LOS CORRALES DE BUELNA:

– Cantabria, 13

CABEZÓN DE LA SAL:

– El Concejero, 13

LIENCRES:

– Barrio La iglesia, num.10-Bajo

SUANCES:

– El Generalisimo, 9

AJO:

– Benedicto Ruiz, 456

RENEDO DE PIÉLAGOS:

– Luis de la Concha, 36

LA PENILLA DE CAYÓN:

– El Cruce S/N

SARÓN:

– Urbanización San Lazaro, 14-bajo

– De La estación, 4

SELAYA:

– Ruiz de Alda, 8

SANTOÑA:

– Alfonso XII, 20

– Manzanedo, 8

BÁRCENA DE PIE DE CONCHA

– Estanco Belén

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas