CONECTATE CON NOSOTROS

RS. Gimnástica

Nacho Rodríguez seguirá en la Gimnástica

Publicado

on

La Gimnástica de Torrelavega sigue confeccionando su plantilla en cuanto a fichajes y renovaciones. Esta vez se trata del delantero de 36 años Nacho Rodriguez que continuará vistiendo la camiseta blanquiazul por tercera temporada consecutiva y estará a las ordenes de Alfonso del Barrio en Tercera División.

Nacho cuenta con contrato hasta 2020. Sin embargo, al igual que acabó el año pasado, empezará el año próximo lesionado puesto que se rompió el ligamentos cruzado de su rodilla derecha el pasado mes de marzo. El jugador fue operado con éxito y está previsto que al final de año puede volver al césped.

Sus dos temporadas han sido totalmente distinta. Mientras que la primera anotó 23 goles y fue clave en el ascenso de la Gimnástica en Segunda B, la temporada anterior solo anotó tres goles antes de caer lesionado y que su equipo volviera a descender. Nacho es el décimo futbolista confirmado del conjunto torrelaveguense.

RS. Gimnástica

Borja Camus podría ser de la partida, mientras que Palazuelos y Vitienes están sancionados

Publicado

on

Borja Camus en un partido | Foto: RS. Gimnástica

La Gimnástica se mide este domingo a las 11:45 horas en Castillo frente al Siete Villas.

Mateo García pierde por sanción, para el próximo partido, a dos jugadores fundamentales en su esquema. Se trata del ‘7’ y el ‘8’ del conjunto torrelaveguense, Hugo Vitienes y Rubén Palazuelos, que fueron amonestados el pasado domingo en El Malecón en el partido ante el Barreda. 

Por suerte, el técnico salmantino sí podrá contar con el capitán Borja Camus, que regresa después de cumplir precisamente ciclo de amonestaciones el pasado domingo. La presencia de los tocados Casta y Cusi está más en el aire pues ambos se encuentran todavía entre algodones recuperando de sus respectivas molestias musculares.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Nacho González deja la Gimnástica para centrarse en la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento

Publicado

on

Foto: RSGT

La falta de tiempo para compatibilizar ambos puestos le obligan a centrarse solo en el que tiene en el consistorio.

El central Nacho González Pacheco, que regresó esta temporada al club después de su cesión en el Barreda, ha comunicado a la Gimnástica su decisión de abandonar el club de forma inmediata para centrarse en su trabajo como concejal de deportes del Ayuntamiento de Torrelavega

Nacho, que esta temporada ha disputado diez partidos en el conjunto torrelaveguense –siete de ellos como titular-, cierra una etapa en el club blanquiazul después de dos temporadas y media.

Asimísmo, en su Facebook, ha puesto una carta de despedida que dice de la siguiente manera:

El pasado verano asumí dos responsabilidades que me llenaban de satisfacción. Por un lado, la dirección de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega; y por el otro mi retorno a un club al que tengo un inmenso cariño y cuya camiseta me ha tocado defender durante tres temporadas.
La gran ilusión que tenía por afrontar sendos retos, me hizo creer que era una cuestión absolutamente compatible; sin embargo, el día a día me ha demostrado que la Concejalía absorbe muchísimo más tiempo del que pude considerar en un principio.
Convencido de que estamos ante un momento crucial para apuntalar el desarrollo futuro de nuestra ciudad, es por ello que me siento en la obligación de centrar el 100% de mis esfuerzos en el cargo que desempeño en el Ayuntamiento.
Por este motivo he tomado la difícil decisión, muy a pesar de mi corazón y en un momento en el que considero que el equipo está repuntando de manera solvente, de abandonar las filas de la RSGT.
Quiero agradecer encarecidamente el trato que han mostrado hacia mi persona tanto el club, como las peñas y la afición de la RSGT. Deseo que esta temporada seamos capaces de lograr el ansiado objetivo del ascenso y que podamos celebrarlo como se merece cuando se produzca.
Sobra decir que, tanto la RSGT, como el resto de clubes de Torrelavega pueden contar conmigo para todo aquello que necesiten.
Aúpa Gimnástica!!!
Viva Torrelavega!!!

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

La Gimnástica gana en su mejor partido de la temporada

Publicado

on

Durante el partido de ayer | Foto: RS. Gimnástica

El buen fútbol del equipo blanquiazul fue clave en la goleada por 6-0 al Barreda.

Mejor, imposible. Todo salió a pedir de boca para la Gimnástica. Cualquiera hubiera firmado un guión que incluyó un hat trick de Salas, el regreso de Nacho Rodríguez once meses después con estreno goleador y las excelentes actuaciones de Saúl, Luis Alberto o Vitienes, entre otros.

Y es que los torrelaveguenses no se anduvieron con rodeos. Directos a por el gol, desde el minuto 1, con un fútbol de toque a la par de vertical y con la mirada puesta en el área contraria. Palazuelos avisó en el 3′ pero un defensor sacó en boca de gol; Salas erró un mano a mano frente a Mario y Prada no estuvo preciso en el uno para uno ante el meta tras un estelar taconazo de Saúl. 

Vitienes estrellaría un balón en el larguero y Saúl, en el rechace, remataría contra el portero visitante. Era cuestión de tiempo que llegase el primer gol y fue Palazuelos quien no perdonó con un testarazo potentísimo que envió a la red previo pase de Fermín.

El vendaval ofensivo no cesaba y Salas la volvía a tener, esta vez de cabeza, aunque no conseguía darle la dirección adecuada a la pelota. Prada y Saúl volvían a amenazar con el segundo aunque faltaba precisión en los últimos metros. 

El Barreda intentaba hacerse fuerte a través de la posesión de balón pero el peligro llegaba en las botas de futbolistas de la Gimnástica. Sería Salas quien pondría tierra de por medio en el luminoso firmando el segundo después de una jugada de Saúl que repelió Mario. 2-0.

La intensidad del choque fue yendo a menos poco a poco pues los locales parecían conformarse con la renta. El Barreda comenzó a hacerse dueño de la pelota aunque sin inquietar a Peón, espectador de lujo en la tarde de hoy.

Vitienes lo volvió a intentar con un remate cruzado aunque sin acierto; y de nuevo Salas anotaría su segundo gol en una gran asistencia de Saúl, que fue un auténtico quebradero de cabeza para los de Barreda. Antes, Luis Alberto había vuelto a hacerse grande por arriba y a rozar el tanto.

Sin tiempo para la celebración llegó el tercero de Salas -el cuarto de la Gimnástica- con un regalo del recién ingresado Muneta, que dejó pasar el balón para dejar totalmente solo a su compañero. Salas definió por bajo marcando su tercer gol de la tarde y dejando paso, entre aplausos, a un Nacho Rodríguez que regresaba once meses después. A nadie se le escapa que el laredano lleva el gol en la sangre. Y tal fue que, en el primer impacto que tuvo con el cuero, lo endosó en la portería del Barreda. Centro lateral de Vitienes que el ‘9’ cabecea con la soltura y frialdad de un auténtico killer. 

El sexto y definitivo fue obra de Ito, que volvió a ver portería marcando un gol de bella factura. Fer centra desde la derecha e Ito anticipa en el segundo palo cabeceando a la escuadra de Mario. Sensacional partido en todos los sentidos de una Gimnástica que continúa en clara progresión en cuanto a juego y resultados. El próximo obstáculo en el camino, el Siete Villas de Chiri, que recibirá a los blanquiazules el próximo domingo a las 11:45 horas en Castillo.

Datos del partido

RS GIMNÁSTICA: Peón; Fer, Chamorro, Urri, Fermín; Luis Alberto, Palazuelos, Prada (Muneta, 70′); Vitienes, Saúl (Ito, 77′), Salas (Nacho Rodríguez, 77′).

SD BARREDA BP: Mario, Manu (Eric, 85′), Álvaro Pérez (Terrón, 46′), Richi, Manu Diego, Álex, Chini, Jesús (Víctor, 70′), Cañizo, Basurto e Iván Cobo.

Goles:

1-0. Palazuelos (min 17)

2-0. Dani Salas (min 49)

3-0. Dani Salas (min 73)

4-0. Dani Salas (min 76)

5-0. Nacho Rodríguez (min 79)

6-0. Ito (min 89)

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas