CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Ni con uno más ganamos

Publicado

on

Los Santanderinos se adelantaban en el marcador, pero los blanquiazules daban la vuelta al partido en la segunda parte.

El Racing venía de no tener una buena dinámica de resultados e incluso de juego, las aguas bajaban turbias en la capital cántabra. Muchas dudas en defensa -incluso para el entrenador-, y bastantes inseguridades en los atacantes que aún no habían demostrado nada en cuanto a goles se refiere.

Asimismo, el partido también era un examen muy importante de evaluación para el Director Deportivo ya que el crédito no es infinito y no vale una vida entera.

Primera parte

El principio del partido comenzaba con un Deportivo a balón parado muy incisivo y que hacía sufrir un poco a Luca Zidane. Sin embargo, el conjunto racinguista quería hacer una presión en bloque medio y eso hacía que los cántabros tuvieran el esférico en su poder.

No obstante, los gallegos esperaban en su campo para poder salir a la contra y aprovechar la velocidad de Koné, y cuando cogían el balón buscaban con balones en largo las espaldas de la zaga santanderina.

Pero el fútbol tiene la grandeza que en un segundo todo lo que es una noche de tormenta se convierte en una mañana soleada y si encima hay un futbolista de la calidad y de la magia de Cejudo pues lo tienes más fácil. Así pues, llegaría el minuto 14 y desde fuera del área el futbolista cordobés iba hacer un gran disparo en el que se iba a colar al palo derecho que poco podía hacer el guardameta coruñés.

Tras el gol los cántabros estaban mucho más cómodos y un Yoda muy activo pero individualista ponía en jaque a la defensa de los de Fernando Vázquez. Asimismo, el jugador más destacado del Racing Álvaro Cejudo estaba creando mucho peligro por dentro y los tres centrales deportivistas sufrían bastante.

El Deportivo solo creaba peligro a balón parado, y eso fue suficiente para que en el minuto 31 los gallegos pudieran empatar el partido, Tras un saque de esquina en el que iba a rematar con todo Sabi Merino sin marca defensiva alguna batía a Luca Zidane. El fútbol no era justo con el club cántabro en esos instantes.

Y con empate a un gol iba llegar el descanso en un primer acto que hubo dominio alterno por ambas escuadras.

Segunda parte:

El conjunto blanquiazul comenzaba la segunda parte igual que en el primer acto, mucha presión y varias jugadas a balón parado. El Racing sufría en demasía en la estrategia que disponía los gallegos.

Pero la replica gallega iba ser en forma de gol para los coruñeses tras una gran jugada de Colak en el que iba hacer un disparo al palo largo y Luca Zidane en una gran estirada no podía llegar al esférico y veía como la pelota entraba al fondo de la red. Sin embargo, después de gol iba a llegar la jugada absurda del partido, porque el autor del gol Colak iba ser expulsado por celebrar el gol con los aficionados deportivistas.

Pero el Racing no acababa de reaccionar con el marcador en contra, y no llegaba con claridad a la portería de los de Fernando Vázquez. Por otro, el Deportivo bien colocadito atrás estaba seguro y sin cometer muchos errores a pesar de estar con un jugador menos.

A medida que avanzaba el partido el Racing dominaba la pelota. Asimismo, un poderoso Cejudo intentaba por todos los medios hacer daño a los Blanquiazules. Los verdiblancos tiraban más de corazón que de cabeza. Yoda quería hacer la guerra por su cuenta y eso no beneficiaba al equipo.

Los santanderinos se volvían muy previsibles en ataque. Por contra, los coruñeses intentaban parar el partido y sobre todo cotar el poco ritmo que pudiera tener en los instantes finales los racinguistas. Parralo no sabía ya que hacer para poder cambiar el signo del partido tras dos cambios tácticos y en los últimos diez minutos iba a quemar las naves con 3-4-3.

Pero la tarde noche de hoy estaba de NO. El Racing no supo entender el final del encuentro. Y los verdiblancos llegaban al final del partido con una derrota que hace que el conjunto santanderino sea ya el colista de la categoría. Impotencia absoluta en las filas verdiblancas que ven como se complica en demasía su futuro en la Segunda División del Fútbol español.

Deportivo A Coruña: Dani Gómez; Salva, Montero, Somma, Mujald, Eneko Boveda; Gaku, Nolaskoain; Kone, Sabin Merino, Aketxe ( Colak Min 31), (Bergantiños M.66),().

Racing: Luca Zidane; Aitor Buñuel, Alexis Ruano, Jordi Figueras, Abraham Minero; Sergio Ruiz, Mario Ortiz; Enzo Lombardo, Álvaro Cejudo, Karim Yoda; Jon Ander Pérez. (Papu M.60), (David Rodríguez M.70), (Vicente Gómez M.79).

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera amolestó a los locales Somma kone Boveda, Sabin, doble amarilla Colak .Y a los visitantes

Incidencias: Jornada vigésima tercera de la LigaSmartbank celebrada en el Estadio Riazor con todo vendido.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Racing

«Para mí lo fácil sería poner a un chaval»

Publicado

on

Foto de José Luis Oltra durante la rueda de prensa

El técnico valenciano compareció en rueda de prensa previa al partido Málaga-Racing que se disputará el domingo a partir de las 18.15 en La Rosaleda.

Hoy José Luis Oltra antes de que comenzara la rueda de prensa quiso dar el personalmente la convocatoria, y justificar su decisión de no llevar a ningún defensa canterano a tierras andaluzas, tras tener a tres centrales lesionados del primer equipo, « para mi lo fácil sería poner a un chaval». No obstante, el técnico racinguista piensa que no es «el momento ni la situación». El preparador quiso dejar claro que él maneja mucha más información que los demás y que por eso ha tomado esa decisión. Asimismo, entiende que hay mejores situaciones para que los jóvenes futbolistas disputen otros partidos.

Por otro lado, reconoció que lo que le preocupa del rival es el juego aéreo en el que el club malagueño tiene una gran virtud. Sin embargo, quiso dejar claro que no hace nada al azar. Aunque si admite que la lesión de Iñaki Olaortua le ha condicionado mucho para afrontar este partido ante la entidad boquerona.

A pesar de las lesiones explicó: «no busco escusas, solo procuro tomar soluciones». Sobre la afición cántabra de nuevo tuvo palabras solo de agradecimiento por su apoyo incondicional, «cada día me sorprende más positivamente la afición del Racing». Oltra también mantuvo en todo momento en la comparecencia la positividad que tiene, y el convencimiento de lograr el objetivo aunque sabe que «no será nada fácil». Para finalizar sobre el rival dijo: « es un equipo armado, que está en buena línea».

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

Cuatro años sin Nando Yosu

Publicado

on

Celebración en la permanencia del 2006

Fernando Trío Zabala salvó al Racing en cinco ocasiones de bajar a Segunda División.

Hoy se cumplen cuatro años desde que falleció Nando Yosu. El mito del racinguismo se fue el 20 de febrero del 2016, a los 76 años de edad, a causa de una insuficiencia respiratoria tras una larga enfermedad-.

Nando Yosu es todo un icono para los aficionados del Racing, ya que consiguió la permanencia hasta en cinco ocasiones, algo que ningún entrenador ha logrado hacer en la entidad verdiblanca.

De Munguía

Fernando Trío Zabala, conocido futbolísticamente como Nando Yosu, fue un extremo izquierdo rápido, muy habilidoso y con mucha calidad que, tras colgar las botas, inició una exitosa trayectoria en los banquillos. Nacido el 8 de julio de 1939 en Munguía (País Vasco), tomó el sobrenombre de Yosu por su hermano mayor Jesús, que también fue jugador y militó, entre otros conjuntos, en la Gimnástica y el Real Oviedo.

A los 13 años se trasladó con su familia a Nueva Montaña -ahí comenzó su vinculación con Cantabria- y sus inicios con la pelota fueron en el campeonato playero, donde jugaba como delantero centro en el equipo de la Calle Madrid, antes de ingresar en la Agrupación Deportiva Nueva Montaña y participar con la Selección Juvenil de Cantabria en las semifinales del Campeonato de España en 1957. Tras esta actuación se incorporó al Racing para jugar en su conjunto filial, el Rayo Cantabria.

Su primer partido oficial con el Rayo fue contra la Sociedad Deportiva Deusto el 10 de noviembre de 1957 y la campaña siguiente ya formó parte del primer equipo racinguista en Segunda División. Yosu debutó con la camisola verdiblanca el 14 de septiembre de 1958 -ante el Club Deportivo Sabadell en El Sardinero- y anotó seis tantos en los 24 partidos que disputó ese curso.

Estreno en Primera

El futbolista de Munguía participó en el ascenso a Primera de 1960 y el 11 de septiembre de ese año debutó en la máxima categoría en El Sardinero ante el Real Zaragoza (2-1). Tras dos campañas en la elite fue traspasado al Valencia CF, con el que ganó dos Copas de Feria (predecesora de la Europa League) antes de volver al Racing en Segunda División. Los cántabros no lograron ascender la campaña 1963/64 y una vez finalizada fue vendido al Athletic, donde jugó dos temporadas. Posteriormente militó en el Pontevedra CF, en Primera División, en el Club de Fútbol Calvo Sotelo y en la Gimnástica, donde colgó las botas en 1972.

En 1975 regresó al Real Racing Club para entrenar al equipo juvenil, a la par que era el segundo técnico del primer equipo que dirigía Maguregui. La marcha de éste al terminar la temporada 1976/77 hizo que el de Munguía pasara a ser el primer entrenador, logrando la permanencia en Primera División con un equipo muy joven y varios jugadores del filial. Al año siguiente tuvo que dejar su cargo a Santi Gutiérrez en los últimos partidos de la temporada por motivos de salud.

Yosu dirigió luego a numerosos equipos (Real Oviedo, Linares CF, Granada CF (en dos etapas), Deportivo Alavés, Club Deportivo Ourense, Unión Deportiva Alzira, Orihuela Deportiva y Sociedad Deportiva Ponferradina) antes de regresar a su casa, el Racing, en 1994 como ayudante de Vicente Miera. A la campaña siguiente Miera fue cesado y el técnico de Munguía tomó los mandos, consiguió la permanencia en la elite y comenzó a forjar su leyenda porque, en 1998, sustituyó a Marcos Alonso y volvió a dejar al conjunto verdiblanco en la máxima categoría.

129 partidos en el banquillo

En la temporada 2001/02 fue segundo entrenador con Quique Setién, logrando ascender al Racing a Primera División, mismo cargo que ocupó posteriormente con Lucas Alcaraz como primer técnico. En febrero de 2005 el granadino fue cesado y Yosu consiguió su cuarta permanencia. La quinta, y sin duda la más emotiva, llegó en junio de 2006 tras sustituir en el banquillo a Manuel Preciado, que presentó su dimisión a falta de cuatro jornadas para el final de liga. La salvación llegó en el anteúltimo partido, con remontada incluida a Osasuna gracias a los tantos marcados por Pablo Alfaro y Antoñito (2-1) y delirio colectivo en Los Campos de Sport.

Sus logros deportivos -jugó 147 partidos como racinguista y con 129 encuentros es el segundo entrenador de la historia que más ha dirigido al Racing en Primera, su carisma y capacidad de aglutinar a todo el racinguismo le convirtieron en un mito para toda Cantabria, que reconoció sus éxitos con numerosos galardones. Entre ellos destacan la Insignia de Oro y Brillantes del Real Racing Club -que recibió ante el Athletic el 1 de abril de 2007, la Medalla de Oro al Mérito Deportivo concedida por el Gobierno de Cantabria en mayo del mismo año o el bautismo, con su nombre de las instalaciones deportivas verdiblancas situadas en La Albericia, que fueron inauguradas con su presencia en agosto de 2011.

Sigue leyendo

Racing

¡Alarma en el centro de la defensa!

Publicado

on

La lesión al final del entrenamiento del central Iñaki Olaortua hace que el puzle de Oltra sea aún más difícil.

Hay una frase que dice: no eches la culpa a la mala suerte, afronta la responsabilidad sin escusas“. Y esa debe ser la actitud que deberá tomar el técnico valenciano después de que en la sesión de hoy se haya lesionado Olaortua. Si a eso se le añade que ni Figueras ni Alexis llegarán al partido del domingo, está claro que a Oltra se le complica el once inicial.

El entrenador racinguista tiene dos opciones claras a elegir. Por un lado, sería el momento de tirar de la cantera, y en ese caso Juán Gutiérrez tendría más opciones que Mirapeix, ya que el otro central Goñi no puede jugar porque está sancionado. Por otro lado, sería poner a Nkaka de central, ya que el míster solo le ha probado en los entrenamientos en esa demarcación. No obstante, pudiera haber varias opciones más, pero todas ellas demasiadas rebuscadas, por ejemplo Minero e incluso Dani Toribio pudieran actuar como emergencia en el centro de la defensa.

En otro orden cosas, la parte positiva de hoy ha sido ver entrenar con el grupo a Jon Ander Pérez. Varios futbolistas han subido del filial para entrenar con el primer equipo: Goñi, Juan y Camus. Figueras sigue al margen del grupo y hoy ha estado con el recuperador físico. Kitoko, Alexis Carmona y Enzo no saltaron al tapete de las instalaciones.

Asimismo, el entrenamiento de hoy ha sido muy intenso y se ha realizado casi a campo completo. Se ha visto un Barral muy activo. El técnico ha estado probando en el mismo equipo a Nico y a Nando como laterales, y sobre todo ha dado muchísimas indicaciones de cómo defender en el centro del campo por dentro y así disponer de las líneas bien juntas.

La semana avanza y cada vez queda menos para el choque ante el equipo andaluz. Y como dijo Cormac McCarthy: “Nunca sabes de qué suerte peor te ha salvado tu mala suerte“. Esperemos que la mala fortuna que está teniendo el conjunto santanderino sirva para ver siempre el lado positivo.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas