CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol español

Ni la maldición detiene al Barcelona

Publicado

on

La jornada 19 de la Liga Santander nos deja los tropiezos del Real Madrid y del Sevilla, la remontada del Barcelona y la goleada del Girona.

El Barcelona llevaba una década sin ganar en Anoeta. Un estadio maldito para los azulgranas, que les recibió bajo un diluvio universal. El guión del encuentro comenzó por los mismos derroteros. A los once minutos, se adelantó la Real Sociedad, que inició el encuentro de una manera arrolladora. Presionando al rival y acechando el área azulgrana con peligrosidad. Un buen centro de Xabi Prieto, cabeceó magistralmente Willian José al fondo de las mallas. Minutos después, el árbitro González González pitó una falta inexistente en la frontal a favor del Barcelona. Una decisión que hubiera cambiado el devenir del encuentro. Un robo en la salida del balón del Barcelona, que Willian José aprovechó para disparar y el balón entró en la portería. A mi juicio, una decisión errónea del árbitro. Las embestidas realistas continuaban y una buena asistencia de Canales a la espalda de la defensa en el área, sirvió para el segundo gol de la noche con la internada de Juanmi. 2-0 y saltaban las alarmas en Can Barça. Pero a pocos minutos del final de la primera parte, internada de Messi, que cedió a Paulinho para restar diferencias. En el segundo período todo cambió. El Barcelona empató a los cinco minutos, con un soberbio gol de Luis Suárez. Pase a la izquierda del área y el futbolista uruguayo al primer toque fabricó una parábola que Rulli se quedó perplejo. Instantes después, un error defensivo del propio guardameta a la salida de balón, al despejar al centro del campo, condenó al conjunto txuriurdin. Xabi Prieto no pudo cabecear, al tener dos marcas, y el balón le llegó a los pies de Suárez, que convirtió el tercero, y ya son 6 partidos consecutivos marcando el delantero azulgrana. Para redondear, Messi marcó de falta en el minuto 85. Una remontada culé que hace historia tras 10 años sin poder ganar en Anoeta.

El Real Madrid continúa su mala racha. El Villareal venció por primera vez al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Un golazo de Pau Fornals al contragolpe a falta de 3 minutos para el final del encuentro dio a la victoria a los amarillos. El conjunto blanco cierra la primera vuelta a 19 puntos del Barcelona –con un partido menos- y la derrota acentúa la crisis de Zidane, que ve peligrar los puestos de Champions League. Un primer tiempo sin titubeos, donde tuvieron sus ocasiones, pero que quedaron fundidos en el segundo período. Mismo ritmo del encuentro, a fogonazos. Cristiano Ronaldo no acierta –y mucha culpa la tuvo el guardameta Asenjo- que bloqueó varias acciones peligrosas del portugués. Muy discretos Bale e Isco. En la segunda parte Zidane sacó la artillería con Lucas Vázquez y Asensio, pero apenas cambiaron el guión del encuentro.

El Atlético de Madrid, principal beneficiado de la derrota blanca –le adelanta en 12 puntos- sacó un triunfo importante en Ipurua frente a un correoso Eibar, que venía de ganar 3 triunfos consecutivos en Liga. Un buena acción de Griezmann y Gameiro, este último no le tembló el pulso en el punto de penalti, solo ante Dmitrovic, para lograr el primer tanto. El Eibar fue de menos a más, y en la segunda parte apretó a los colchoneros. Oblak evitó la igualada. El Atlético de Madrid quiere seguir la estela del Barcelona, a nueve puntos del líder.

El Valencia ganó fuera de casa al Deportivo, que mereció más en Riazor. El conjunto ché sin Zaza como titular dejó todo en manos de Guedes, la principal estrella del partido. De sus botas –como siempre decimos- se generan las ocasiones. El portugués adelantó a los valencianos con un disparo desde el vértice del área, donde el portero Rubén pudo hacer más. Se le coló el cuero por debajo de las piernas. El Deportivo sufrió otro mazazo con el gol de Rodrigo Moreno, rechazado por la defensa. El conjunto local, en la segunda parte, no se rindió, incomodó al Valencia, pero fallaban en los metros finales. En el 88’, Andone marcó, aunque ya era ya demasiado tarde. Una derrota que deja al Deportivo en puestos de descenso, a pesar de ofrecer una buena imagen.

El Alavés, con su triunfo ante el Sevilla, sale de los puestos de abajo. Victoria crucial, trabajada y sufrida.  Destacar la derrota del Málaga frente al Getafe (1-0), que provocó el cese de Míchel González como entrenador del equipo andaluz. José González será el técnico malacitano, que conoce bien la casa. Fue jugador del club en la temporada 1995/96, donde estuvo a las órdenes del actual consejero consultivo de la Entidad, Antonio Benítez.

Fútbol español

El Yeclano golea al Escobedo

Publicado

on

Foto El Periódico de Yecla

Los de Pablo Casar recibieron un 6-0 en tierras murcianas y tendrá que pensar en preparar la siguiente ronda.

El Escobedo cae frente al Yeclano Deportivo en el partido de ida de la eliminatoria de campeones de la Fase de Ascenso a Segunda B.

Los cántabros son conscientes que será casi imposible superar la eliminatoria en casa y tendrán que pensar en la siguiente ronda de la competición.

Con este resultado se completa una mal fin de semana para los equipos cántabros, ya que ninguno ha ganado sus partidos.

Sigue leyendo

Fútbol español

Quique Setién no seguirá al frente del Betis

Publicado

on

El club bético ha emitido un comunicado donde confirma que el técnico cántabro no seguirá en el banquillo del equipo.

Quique Setién finaliza su andadura en el banquillo del Betis. El técnico cántabro en la rueda de prensa posterior al partido que ganaron 0-2 al Real Madrid informó de que el club andaluz iba a emitir un comunicado sobre su futuro en el banquillo del Benito Villamarín.

Comunicado

El Real Betis Balompié y su entrenador, Quique Setién, han decidido que el técnico cántabro no siga al frente del primer equipo verdiblanco la próxima temporada.

En los dos últimos años, Setién ha llevado al Real Betis de nuevo a competición europea, ha multiplicado de forma importante el valor de la plantilla verdiblanca, ha contribuido a potenciar el papel de la cantera y ha conseguido triunfos de enorme valor que pasarán a la mejor Historia del Real Betis. Por ello, el Club desea agradecer a Setién y a su cuerpo técnico el trabajo desarrollado durante estos dos años, en el que han contribuido al crecimiento deportivo y a la estabilidad de la entidad, y les desean lo mejor en su futuro personal y profesional.

Gracias, Quique. Mucha suerte, Quique.

Sigue leyendo

Buzz

Cristian Portilla busca a ocho aficionados para realizar un viaje solidario a Cabo Verde

Publicado

on

Fuente: unionistascf.com

Pretende conseguir servicios básicos para que los jóvenes de Cabo Verde puedan acceder a una educación digna.

Cristian Portilla, futbolista de Unionistas de Salamanca, realizará este verano un viaje solidario a Cabo Verde en colaboración con Common Goal, el club charro y la organización Delta Cultura, para ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión y pobreza en el país africano, y para ello se ha lanzado una campaña de recaudación de fondos en la que se puede colaborar en el siguiente enlace: Haz clic aquí.

Pero Portilla no hará este viaje en solitario, sino que le acompañarán ocho aficionados que colaboren con sus donaciones en este proyecto, por lo que la experiencia para el futbolista y para los hinchas será única: “Tengo mucha ilusión por ir a Cabo Verde y además poder compartirlo con ocho aficionados. Este es un plus para que la gente vea que el dinero de sus donaciones está bien destinado porque lo van a ver en primera persona, van a realizar un viaje a un paraíso y además de ayudar a Delta Cultura van a disfrutar de la isla y de una serie de actividades durante seis días”, afirma el propio Cristian Portilla. Además, en el caso de que no se llegue a la cantidad necesaria para poder realizar el viaje, las aportaciones serán devueltas.

En esta misión solidaria se pretenden conseguir servicios básicos para que los jóvenes de Cabo Verde puedan acceder a una educación digna (se necesitan infraestructuras, profesores, psicólogos y material) y Portilla cree que la ‘marca’ de Unionistas CF podrá ayudar mucho en ello: “Quería implicarme en una actividad así con aficionados, y creo que tal y como está construido Unionistas CF, por la calidad de su masa social, es perfecto para este tipo de cosas. Además., el nombre de USCF se va a expandir a nivel internacional”.

Cristian Portilla, futbolista de Unionistas de Salamanca, realizará este verano un viaje solidario a Cabo Verde en colaboración con Common Goal, el club charro y la organización Delta Cultura, para ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión y pobreza en el país africano, y para ello se ha lanzado una campaña de recaudación de fondos en la que se puede colaborar en el siguiente enlace: Haz clic aquí.

Pero Portilla no hará este viaje en solitario, sino que le acompañarán ocho aficionados que colaboren con sus donaciones en este proyecto, por lo que la experiencia para el futbolista y para los hinchas será única: “Tengo mucha ilusión por ir a Cabo Verde y además poder compartirlo con ocho aficionados. Este es un plus para que la gente vea que el dinero de sus donaciones está bien destinado porque lo van a ver en primera persona, van a realizar un viaje a un paraíso y además de ayudar a Delta Cultura van a disfrutar de la isla y de una serie de actividades durante seis días”, afirma el propio Cristian Portilla. Además, en el caso de que no se llegue a la cantidad necesaria para poder realizar el viaje, las aportaciones serán devueltas.

En esta misión solidaria se pretenden conseguir servicios básicos para que los jóvenes de Cabo Verde puedan acceder a una educación digna (se necesitan infraestructuras, profesores, psicólogos y material) y Portilla cree que la ‘marca’ de Unionistas CF podrá ayudar mucho en ello: “Quería implicarme en una actividad así con aficionados, y creo que tal y como está construido Unionistas CF, por la calidad de su masa social, es perfecto para este tipo de cosas. Además, el nombre de USCF se va a expandir a nivel internacional”.

Un viaje increíble

Los ocho aficionados que acompañen a Portilla en su viaje a Cabo Verde gracias a sus donaciones disfrutarán de una experiencia única entre el 13 y el 18 de junio. Podrán visitar la ciudad principal del país, Tarrafal, y participar en varias actividades como talleres, visitas a la playa o senderismo, con un régimen de pensión completa, cuatro noches en habitación doble, transporte local, seguro de viaje, médico y de emergencias y vuelos incluidos. “Habrá muchas actividades, talleres en los que enseñan la cultura de Cabo Verde, conoceremos su cultura musical, su día a día. Vamos a conocerles a ellos y ellos nos conocerán a nosotros”, dice Portilla, ilusionado.

La responsabilidad social de Common Goal y la relación con Juan Mata

Cristian Portilla tiene una gran relación de amistad con Juan Mata, el propulsor de Common Goal que nació como un movimiento por el que sus afiliados destinan el 1% de su sueldo a organizaciones benéficas, ya que coincidió con él en todas las categorías inferiores de la selección española, por lo que este viaje también lleva su sello.

Además, Portilla ya coincidió la pasada temporada en Canadá con varios compañeros de Cabo Verde: “Me contaban cómo sufren allí y quiero ir a verlo de primera mano porque seguro que es algo impactante. Queremos ir a ver a los niños y que ellos nos vean, seguro que vamos a tener un gran feedback”, dice el centrocampista de Unionistas de Salamanca.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas