CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol español

Ni la maldición detiene al Barcelona

Publicado

on

La jornada 19 de la Liga Santander nos deja los tropiezos del Real Madrid y del Sevilla, la remontada del Barcelona y la goleada del Girona.

El Barcelona llevaba una década sin ganar en Anoeta. Un estadio maldito para los azulgranas, que les recibió bajo un diluvio universal. El guión del encuentro comenzó por los mismos derroteros. A los once minutos, se adelantó la Real Sociedad, que inició el encuentro de una manera arrolladora. Presionando al rival y acechando el área azulgrana con peligrosidad. Un buen centro de Xabi Prieto, cabeceó magistralmente Willian José al fondo de las mallas. Minutos después, el árbitro González González pitó una falta inexistente en la frontal a favor del Barcelona. Una decisión que hubiera cambiado el devenir del encuentro. Un robo en la salida del balón del Barcelona, que Willian José aprovechó para disparar y el balón entró en la portería. A mi juicio, una decisión errónea del árbitro. Las embestidas realistas continuaban y una buena asistencia de Canales a la espalda de la defensa en el área, sirvió para el segundo gol de la noche con la internada de Juanmi. 2-0 y saltaban las alarmas en Can Barça. Pero a pocos minutos del final de la primera parte, internada de Messi, que cedió a Paulinho para restar diferencias. En el segundo período todo cambió. El Barcelona empató a los cinco minutos, con un soberbio gol de Luis Suárez. Pase a la izquierda del área y el futbolista uruguayo al primer toque fabricó una parábola que Rulli se quedó perplejo. Instantes después, un error defensivo del propio guardameta a la salida de balón, al despejar al centro del campo, condenó al conjunto txuriurdin. Xabi Prieto no pudo cabecear, al tener dos marcas, y el balón le llegó a los pies de Suárez, que convirtió el tercero, y ya son 6 partidos consecutivos marcando el delantero azulgrana. Para redondear, Messi marcó de falta en el minuto 85. Una remontada culé que hace historia tras 10 años sin poder ganar en Anoeta.

El Real Madrid continúa su mala racha. El Villareal venció por primera vez al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Un golazo de Pau Fornals al contragolpe a falta de 3 minutos para el final del encuentro dio a la victoria a los amarillos. El conjunto blanco cierra la primera vuelta a 19 puntos del Barcelona –con un partido menos- y la derrota acentúa la crisis de Zidane, que ve peligrar los puestos de Champions League. Un primer tiempo sin titubeos, donde tuvieron sus ocasiones, pero que quedaron fundidos en el segundo período. Mismo ritmo del encuentro, a fogonazos. Cristiano Ronaldo no acierta –y mucha culpa la tuvo el guardameta Asenjo- que bloqueó varias acciones peligrosas del portugués. Muy discretos Bale e Isco. En la segunda parte Zidane sacó la artillería con Lucas Vázquez y Asensio, pero apenas cambiaron el guión del encuentro.

El Atlético de Madrid, principal beneficiado de la derrota blanca –le adelanta en 12 puntos- sacó un triunfo importante en Ipurua frente a un correoso Eibar, que venía de ganar 3 triunfos consecutivos en Liga. Un buena acción de Griezmann y Gameiro, este último no le tembló el pulso en el punto de penalti, solo ante Dmitrovic, para lograr el primer tanto. El Eibar fue de menos a más, y en la segunda parte apretó a los colchoneros. Oblak evitó la igualada. El Atlético de Madrid quiere seguir la estela del Barcelona, a nueve puntos del líder.

El Valencia ganó fuera de casa al Deportivo, que mereció más en Riazor. El conjunto ché sin Zaza como titular dejó todo en manos de Guedes, la principal estrella del partido. De sus botas –como siempre decimos- se generan las ocasiones. El portugués adelantó a los valencianos con un disparo desde el vértice del área, donde el portero Rubén pudo hacer más. Se le coló el cuero por debajo de las piernas. El Deportivo sufrió otro mazazo con el gol de Rodrigo Moreno, rechazado por la defensa. El conjunto local, en la segunda parte, no se rindió, incomodó al Valencia, pero fallaban en los metros finales. En el 88’, Andone marcó, aunque ya era ya demasiado tarde. Una derrota que deja al Deportivo en puestos de descenso, a pesar de ofrecer una buena imagen.

El Alavés, con su triunfo ante el Sevilla, sale de los puestos de abajo. Victoria crucial, trabajada y sufrida.  Destacar la derrota del Málaga frente al Getafe (1-0), que provocó el cese de Míchel González como entrenador del equipo andaluz. José González será el técnico malacitano, que conoce bien la casa. Fue jugador del club en la temporada 1995/96, donde estuvo a las órdenes del actual consejero consultivo de la Entidad, Antonio Benítez.

Fútbol español

Quique Rivero gusta en Sabadell

Publicado

on

El mediocentro cántabro que dejó de pertenecer al Racing a final del pasado mes de junio, está en la órbita de muchos equipos de Segunda B. El Sabadell, último interesado en Quique Rivero.

El previo acuerdo que el de Cabezón de la Sal tenía firmado con el Burgos se habría quedado en eso. Parece ser que el Burgos se cansó de esperar por Rivero. Sin embargo, suena en otros equipo como Cartagena, Recreativo y el que más fuerte en Sabadell.

Y es que en el equipo catalán están muy interesados en hacerse con sus servicios. El mediocentro que anotó 5 goles en 23 encuentros con el Racing de Santander el pasado curso podría firmar por el Sabadell en los próximos días.

Sigue leyendo

Fútbol español

Borja San Emeterio se va cedido al Atlético Baleares

Publicado

on

Borja San Emeterio, jugador nacido en Torrelavega perteneciente al C. D. Lugo, jugará la próxima temporada cedido en el Atlético Baleares.

Como ya adelantamos el jueves en el programa Aqui Hay Pelotas, el lateral derecho de los hermanos San Emeterio competirá en Segunda División B en el equipo que superó precísamente el Racing de Santander en el playoff de ascenso.

El canterano racinguista pese a su juventud cuenta con 50 partidos en La Liga 123 y encaja perfectamente en lo que es un equipo Manix Mandiola como ya pudimos ver en el playoff del conjunto racinguista.

Sigue leyendo

Fútbol español

Paulino Miguélez firma por el Sevilla

Publicado

on

El exjugador del Racing jugará en el equipo hispalensela próxima temporada

Paulino Miguélez abandonará el Girona un año después de fichar por el equipo catalán. El jugador, natural de Noja, se incorpora a la disciplina del Sevilla, en calidad de cedido con opción a compra, para jugar en el Sevilla Atlético, y si el equipo hispalense ejerce la compra podría llegar al primer equipo. En el día de hoy el jugador estuvo en Sevilla cerrando su nuevo contrato. El canterano del Racing ha jugado cedido en el Peralada de Segunda B esta campaña, equipo filial del Girona. En la actualidad al joven jugador le quedarían dos temporadas más de contrato en el Girona.

Los agentes del jugador también mantuvieron conversaciones con otros equipos, pero con la entrada en acción del club hispalense cambia el panorama.

Paulino ha jugado está temporada 2511 minutos en el Peralada y ha marcado 7 goles en total.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas