CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

«No me gusta marcarme objetivos cortoplacistas como la permanencia»

Publicado

on

Rodrigo Reñones, el entrenador del Liberbank Cantabria Sinfín, fue entrevistado en el programa de ‘Aquí Hay Pelotas’ donde habló del primer partido de su equipo frente al Bada Huesca y del futuro deportivo.

El pasado sábado el Liberbank Cantabria Sinfín debutó en una nueva temporada en Liga Asobal en el encuentro disputado en el Pabellón exterior de La Albericia frente al bada Huesca con triunfo para el equipo santanderino por 27-22. Respecto a ese partido Rodrigo Reñones, el técnico del entrenador santanderino, afirmó que estaba «contento por haber sumado los primeros puntos», pero «siendo consciente de que queda mucho camino por delante».

El equipo, que ganó el primer partido, comenzó el encuentro con bastantes problemas en defensa, algo que el entrenador cuenta que «siempre el primer duelo de una competición tan exigente como Asobal y sobre todo jugando en casa, hay unos condicionantes que perjudican, que son la ansiedad y el agradar un poco a la gente», algo que les perjudicó «los primeros 15 o 20 minutos», ya que no salieron bien en cuanto a la «agresividad a nivel defensivo». Pero tras llegar al descanso y hablarlo, el equipo «se soltó de ese peso de ser el primer partido en casa» y en la segunda mitad jugaron al «nivel esperado».

Además, Reñones no quiere que sea noticia que un equipo cántabro continúe una campaña más en Asobal, ya que quiere que sea «constante» y el balonmano de la región «tenga siempre un equipo en la máxima categoría».

Para esta temporada el entrenador cántabro no se marca el «objetivo cortoplacista de la permanencia» ya que lo que quiere es que su equipo «compita» ya que si les sirve para mantener la categoría «será perfecto», pero también si les vale para luchar hasta la recta final por los puestos de la parte media-alta de la tabla «sería genial», pero si descienden «será que no han podido hacer más y deberán tener la cabeza alta».

Rodrigo no se considera una persona ambiciosa, ya que cuenta que «es deportista» y que hablar de «objetivos tan limitados como la permanencia es no saber lo que es el deporte», ya que es una actividad en la que «hay que luchar, pelear y muchas veces por cuestiones que se dan por supuestas luego cambian para bien o para mal».

Respecto al próximo rival que será el Recoletos AT. Valladolid (sábado, 14 de septiembre, 19:00 horas, Valladolid) es «un equipo de los importantes» ya que lo demostró en la recta final del año pasado y en esta pretemporada que ha jugado el club santanderino frente a ellos «les han dado un buen repaso» ganando de una amplia diferencia. Además «en su pabellón son muy fuertes porque prácticamente está lleno de publico y eso es un plus y a eso hay que sumarle que tienen jugadores de un importante nivel», concluye el míster.

Escucha la entrevista

Ir a descargar

Baloncesto-balonmano

El Ford Alisauto BM Torrelavega se reencuentra con la victoria y sigue el ritmo de los líderes

Publicado

on

Sergio Rodríguez en el partido | Foto de Saúl Ceballos

Triunfo por 34 – 24 frente al Amenábar Zarautz.

El Ford Alisauto BM Torrelavega comenzó el partido con su habitual intensidad defensiva, forzando errores en los ataques de Amenábar Zarautz ZKE. Pronto los visitantes se quedaron en inferioridad, lo que aprovecharon los cántabros para ponerse 3-2 tras dos goles desde su propio campo de Alonso Moreno y Marc Ábalos. Los primeros minutos del choque estuvieron protagonizados por las defensas, con el conjunto de Álex Mozas más atascado en la fase ofensiva y optando por el contraataque.

El tanteo de goles se mantuvo en los primeros 15 minutos del partido. Las imprecisiones de ambos conjuntos se veían compensadas por tremendas acciones individuales puntuales, como en el caso de Casanova, que encadenó dos goles consecutivos en los que hizo gala de su potencia y calidad. Sin embargo, las defensas seguían ganado el envite a los ataques y el empate a 7 en el marcador lo demostraba.

El empate campaba en el luminoso cuando José Carlos Hernández, que volvía a las canchas tras una larga lesión, fue expulsado. A pesar de ello, Amenábar Zarautz ZKE no aprovechó la situación, fallando ataques y mandando un lanzamiento de 7 metros al larguero. El Ford Alisauto BM Torrelavega recuperó la igualdad numérica y dio un tirón en el marcador, gracias a dos goles de Dani Hernández y uno de Facundo a la contra que obligaron al entrenador del conjunto vasco a pedir tiempo muerto con 12-9.

Amenábar Zarautz ZKE salió renovado del tiempo muerto, acortando la distancia a un tanto tras una discutida por el público acción de 7 metros transformada por Olaizola. Con el parcial de 13-11, Marco Krimer decidió echar el candado a la portería local con cuatro paradas consecutivas. Al borde del descanso, Álex Mozas pidió tiempo muerto para planear un último ataque, que no solo acabó en gol de Casanova, pues tras una pérdida de Amenábar Zarautz ZKE, Nico Colunga anotó desde su campo con el sonido de la bocina para poner el 15-11 con el que acabó la primera mitad.

La necesidad hizo a los visitantes apretar al comienzo de la segunda mitad. Los de Mozas estuvieron tres minutos sin anotar hasta que dos acciones consecutivas de Marc Ábalos pusieron el 17-12. Poco después, una gran parada de Krimer y un gol de Daniel Hernández colocaron la ventaja en +6 para los naranjas, obligando a los visitantes a pedir otro tiempo muerto.

De nuevo salió Amenábar Zarautz ZKE renovado del parón, gracias a un gran gol de Atorrasagasti. Ambos equipos sufrieron sendas expulsiones consecutivas, negando la superioridad de cualquiera. Los vascos amenazaban con acercarse en el marcador con momentos de mejor juego, pero los empujones del Ford Alisauto BM Torrelavega hacían imposible los intentos de remontada de los visitantes.

Así se llegó a los últimos 10 minutos de partido, con 27-19 en el marcador y con los torrelaveguenses ganando la partida a los visitantes en el aspecto ofensivo. Los lanzamientos lejanos de Sergio Rodríguez bombardeaban el muro de Amenábar Zarautz ZKE y permitía a los locales alcanzar su máxima ventaja, con +10.

Los últimos minutos fueron un tanteo constante, con ataques más abiertos. La ovación del pabellón Vicente Trueba despidió a ambos conjuntos con el resultado final de 34-24 para el Ford Alisauto BM Torrelavega. Antes de despedirse de la afición, el equipo naranja manteó a José Carlos Hernández, que volvía hoy a las canchas tras una larga baja por lesión, poniendo el punto final a otra tarde feliz en Torrelavega.

FICHA TÉCNICA

Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araújo, Marco Krimer; Marc Abalos (5), Alonso Moreno (4), Jorge Prieto, Genio González (4), Borja Lombilla, Isi Martínez (4), Sergio Rodríguez (2), Facundo Cangiani (3), Fabrizio Casanova (6), José Carlos Hernández, Dani Hernández (5) y Nico Colunga (1).

Amenabar Zarautz ZKE. Julen de Carlos, Paulo Ostolaza; Aitor Atorrasagasti,Ander Eizaguirre, Mikel Martinez (1), Ander Garmendia (3), Mikel Iraeta, Xabat Olaizola (7), Mikel Beristain (2), Iker Ortiz, Josu Atorrasagasti, Eneko Goenaga (3), Andoni Zubeldia (2), Ibai Perez (2), Ander Ballesteros, Manex Kalegain y Unai Vallejo (4).

Parciales 3 – 2, 4 – 5, 7 – 6, 12 – 9, 12 – 11, 15 – 11 descanso 18 – 12, 19 – 15, 22 – 16,  27 – 19, 30 – 21, 34 – 14 final

Descanso 15-11

Final  34-24

Árbitros: Pedreo Eiras y Lucas Crespo (C.A.Galicia)

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

El Ford Alisauto BM Torrelavega recibe a Amenabar Zarautz ZKE en el Vicente Trueba

Publicado

on

En portada foto realizada por Saúl Ceballos

Jugará hoy a las 18:30 horas en Vicente Trueba.

El Ford Alisauto BM Torrelavega pretende hacer pagar a Amenabar Zarautz ZKE los platos rotos de su derrota ante el Barça B. Hoy, a partir de las 18:30 horas, los de Álex Mozas quieren desquitarse de la jornada anterior ante un rival que, a pesar de estar en la parte baja de la tabla, compite de manera extraordinaria.

El tropiezo ante el filial culé no ha variado ni un ápice el nivel de confianza del equipo cántabro. Cuerpo técnico y plantilla son conscientes de que cuajaron 50 minutos de buen juego en una de las canchas más complicadas de la categoría. Por eso, esta semana, más allá del trabajo táctico y el estudio del rival, el Ford Alisauto BM Torrelavega ha puesta especial atención a minimizar los altibajos en su rendimiento.

Para ello, los naranjas intentarán llevarse el gato al agua desde la intensidad defensiva y la velocidad en las transiciones. En frente tendrán un equipo que está compitiendo mucho mejor de los que indican sus resultados. A pesar de haber perdido jugadores de referencia como Mikel Amilibia o Alberto Aguirrezabalaga, Amenabar Zarautz ZKe mantiene su espíritu competitivo intacto. Los de Hugo Sánchez son un conjunto muy físico, capaz de defender de forma expeditiva y con diversos recursos ofensivos. Entre ellos, sobresale el primera línea Xabat Olaizola.

La última visita de los guipuzcoanos al Trueba se saldó con victoria local. En aquel partido, que supuso la despedida de la temporada 18-19 en el Vicente Trueba, los de Mozas igualaron el récord histórico de puntos del equipo cántabro en la División de Honor Plata. El 31 – 28 definitivo puso el broche de oro a una campaña brillante como locales, que se saldó con una sola derrota en todo el curso. En el descanso del choque de mañana, el Ford Alisauto BM Torrelavega homenajeará a las integrantes del equipo juvenil de la EDM de Gimnasia Rítmica, recientemente proclamado campeón de España.

Sigue leyendo

Atlántico Pereda

Dificil partido para el Atlántico Auto Gomas Pereda

Publicado

on

Visita hoy a las 19:30 el Pabellón Municipal de Zarautz para enfrentarse al Aiala Zarautz Z.K.E.

Difícil salida la que tiene en esta décima jornada el Atlántico Auto Gomas Pereda. Las santanderinas, líderes de su grupo, se desplazarán hasta tierras guipuzcoanas donde se medirán a uno de sus inmediatos perseguidores como es el Aiala Zarautz Z.K.E. El conjunto vasco se encuentra en estos momentos tercer clasificado a cuatro puntos del conjunto amarillo, pero con un partido menos ya que tiene aplazado su encuentro que le debía enfrentar al Grafometal La Rioja. Esta temporada solamente han perdido un encuentro y fue en la primera jornada ante el Gurpea Beti-Onak, equipo con el que se encuentra empatado a puntos. Las de Santi Abascal tendrán enfrente a un equipo que defensivamente encaja muy pocos goles por lo que las colegiales deberán mantener su excelente nivel de juego demostrado hasta ahora si quieren traerse los dos puntos de una cancha que en los últimos años se le atraganta (un empate y una derrota en sus dos últimas visitas).Por tanto emocionante partido este fin de semana entre dos equipos llamados a estar a final de temporada en los puestos altos de la tabla y que será dirigido por los colegiados Hernández Lara y López González del colegio madrileño. Se espera un buen número de seguidores de la Marea Amarilla acompañando al equipo en este trascendental choque.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas