CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

«No me gusta marcarme objetivos cortoplacistas como la permanencia»

Publicado

on

Rodrigo Reñones, el entrenador del Liberbank Cantabria Sinfín, fue entrevistado en el programa de ‘Aquí Hay Pelotas’ donde habló del primer partido de su equipo frente al Bada Huesca y del futuro deportivo.

El pasado sábado el Liberbank Cantabria Sinfín debutó en una nueva temporada en Liga Asobal en el encuentro disputado en el Pabellón exterior de La Albericia frente al bada Huesca con triunfo para el equipo santanderino por 27-22. Respecto a ese partido Rodrigo Reñones, el técnico del entrenador santanderino, afirmó que estaba «contento por haber sumado los primeros puntos», pero «siendo consciente de que queda mucho camino por delante».

El equipo, que ganó el primer partido, comenzó el encuentro con bastantes problemas en defensa, algo que el entrenador cuenta que «siempre el primer duelo de una competición tan exigente como Asobal y sobre todo jugando en casa, hay unos condicionantes que perjudican, que son la ansiedad y el agradar un poco a la gente», algo que les perjudicó «los primeros 15 o 20 minutos», ya que no salieron bien en cuanto a la «agresividad a nivel defensivo». Pero tras llegar al descanso y hablarlo, el equipo «se soltó de ese peso de ser el primer partido en casa» y en la segunda mitad jugaron al «nivel esperado».

Además, Reñones no quiere que sea noticia que un equipo cántabro continúe una campaña más en Asobal, ya que quiere que sea «constante» y el balonmano de la región «tenga siempre un equipo en la máxima categoría».

Para esta temporada el entrenador cántabro no se marca el «objetivo cortoplacista de la permanencia» ya que lo que quiere es que su equipo «compita» ya que si les sirve para mantener la categoría «será perfecto», pero también si les vale para luchar hasta la recta final por los puestos de la parte media-alta de la tabla «sería genial», pero si descienden «será que no han podido hacer más y deberán tener la cabeza alta».

Rodrigo no se considera una persona ambiciosa, ya que cuenta que «es deportista» y que hablar de «objetivos tan limitados como la permanencia es no saber lo que es el deporte», ya que es una actividad en la que «hay que luchar, pelear y muchas veces por cuestiones que se dan por supuestas luego cambian para bien o para mal».

Respecto al próximo rival que será el Recoletos AT. Valladolid (sábado, 14 de septiembre, 19:00 horas, Valladolid) es «un equipo de los importantes» ya que lo demostró en la recta final del año pasado y en esta pretemporada que ha jugado el club santanderino frente a ellos «les han dado un buen repaso» ganando de una amplia diferencia. Además «en su pabellón son muy fuertes porque prácticamente está lleno de publico y eso es un plus y a eso hay que sumarle que tienen jugadores de un importante nivel», concluye el míster.

Escucha la entrevista

Ir a descargar

Baloncesto

España gana el segundo mundial de baloncesto

Publicado

on

España durante la final | Foto de @sebaloncesto

El combinado nacional derrotó en la final a Argentina por 75-95

La Selección Española de Baloncesto derrotó en la final del Mundial de China a Argentina. Los hombre de Sergio Scariolo fueron superiores a la albiceleste en gran parte del partido, llegando a superar los 20 puntos en momentos del encuentro.

Los nuestros han llegado a la gran final tras superar con dudas la primera fase del campeonato frente a Túnez, Puerto Rico e Irán, dejando fuera a Italia y a Serbia en la segunda ronda. Posteriormente en los cruces superaron a Polonia en cuartos y a Australia en semifinales.

Este es el segundo mundial para España, tras ganar el primero en 2006 a Grecia en Japón. También los nuestros han ganado tres medallas de plata y una de bronce en los JJ.OO. Además, han sido tricampeones del Eurobasket.

Este mundial puede ser todavía más importante para España, ya que este título podría dar un vuelco en el ranking mundial FIBA –sistema de puntos que mantiene la Federación Internacional en base a los resultados de las selecciones-. Este lunes se conformará, así que habrá que esperar.

Sigue leyendo

Baloncesto

El Igualatorio Cantabria Estela gana la Copa

Publicado

on

Durante el partido entre ambos equipos | Foto @PasPielagos

El equipo santanderino superó a AC+1 Piélagos, equipo de Liga EBA, en la final de la Copa Cantabria celebrada en el Palacio de los Deportes.

A las 12 de la mañana se citaban en el Palacio de Deportes de Santander AC+1 Piélagos e Igualatorio Cantabria Estela, para disputarse la IX Edición de Copa Cantabria. En la antesala, Solares y Cantbasket 04 se disputaban el bronce, con victoria solariega.

Enfrentamiento que comenzó con mucha igualdad entre ambos equipos, e incluso con dominio del conjunto entrenado por Álvaro. Tras 7 minutos del primer cuarto no conseguíamos dar con la tecla del juego. Por ello, David Mangas se vio obligado a consumir la primera parada técnica, con el 15-20 en el marcador.

Tras la reanudación, Álvaro Palazuelos, Taevaunn Prince y Álvaro Sanz fueron artífices de un 7-0 que daban la ventaja provisional a los estelistas. Iniciativa que no volverían a soltar en un encuentro que fue muy peleado, dada la intensidad de juego de los de Renedo.

Pero la ventaja obtenida en el segundo cuarto, se antojó definitiva para el devenir del encuentro. Obtuvimos un margen de 10 puntos que gestionamos todo el periodo. Tras el descanso, administramos el resultado hasta el final del encuentro, para sumar una nueva Copa Cantabria (la cuarta en nuestro palmarés) y cerrar la pre-temporada.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Derrota del Liberbank Cantabria Sinfín en la segunda jornada

Publicado

on

Durante el partido de esta tarde | Foto de Recoletas Atl. Valladolid

Los santanderinos caen ante Recoletas Atl. Valladolid por 29-23 en el primer desplazamiento de la campaña.

Derrota en tierras vallisoletanas que hace que el Liberbank Cantabria Sinfín regrese con el casillero vacío de puntos en la Jornada 2 de la Liga ASOBAL. Los santanderinos cayeron por 29-23 ante el Recoletas Atl. Valladolid en un choque que tuvieron en contra ya desde el inicio, lo que les lastró en un segundo periodo en el que experimentaron una ligera mejoría, aunque insuficiente para remontar el resultado final.

Mal arranque ofensivo del Liberbank Cantabria Sinfín, que se encontró con un muro en portería llamado Carlos Calle. A los santanderinos les costó trece minutos estrenar el marcador, a pesar de los múltiples intentos que se quedaban atascados en la defensa o en las manos del guardameta local. Mientras, el Recoletas Atl. Valladolid no encontró mayores problemas para abrir distancias ya desde el inicio del encuentro (5-0, min. 10).

Reñones se vio obligado a parar el crono y a recurrir a Torriko y Zungri secundando a Valles en ataque. Los tres se quedaron en pista para ayudar en las tareas defensivas a Diego en el centro y con ellos, el Liberbank Cantabria Sinfín ganó algo más de consistencia ante una escuadra azul que comenzó a jugar rozando el pasivo. El técnico cántabro también dio salida a Postigo en el extremo izquierdo y de su mano llegó el primer tanto local nada más superar el minuto 13.

La mejoría de los visitantes apareció en cuanto comenzaron a moverse con mayor fluidez ofensiva, pero no fue suficiente ante un conjunto local que mantuvo cómodamente el dominio del partido hasta alcanzar el descanso. Torriko y Barco encontraron hueco en la red de Calle con más facilidad pero el superar al meta madrileño siguió siendo un reto altamente complicado para los hombres de negro.

Las exclusiones se repartieron en ambos banquillos, con la de Diego por los de Santander y la de Turrado y Rodríguez por los vallisoletanos, y en situación de inferioridad primero y superioridad después se desarrollaron los últimos minutos. Fueron esas penalizaciones lo que marcaron los compases finales del primer periodo, además de las imprecisiones de ambos equipos, que convirtieron el choque en un vaivén de balones sin resultado favorable para ninguno. Si bien es cierto, el Recoletas Atl. Valladolid se retiró a vestuarios con el 15-9 a su favor.

La esperanza en el inicio de la segunda parte la puso Mijuskovic, quien empezó a tocar balones con los que el Liberbank Cantabria Sinfín tomaron algo de aire, aunque lejos de remontar, se dedicaron a aguantar la renta de los vallisoletanos anclada en los seis tantos. Pla y Torriko se encargaron de las labores anotadoras, en respuesta a los goles de Fernández, Río, Patrianova o Manu García.

Los cántabros no terminaron de creerse sus opciones de darle la vuelta al choque, por lo que Reñones pidió un nuevo tiempo muerto para dar nuevas indicaciones e insuflar confianza en los suyos. Tras la breve pausa, Torriko siguió como antes, con el ataque echado a la espalda y entrando como una exhalación en la defensa del Recoletas Atl. Valladolid, a la que endosó numerosos tantos de forma consecutiva.

Los del Liberbank Cantabria Sinfín aumentaron, además, la presión defensiva y empezaron a acechar a los locales. Sin embargo, la gran actuación de Calle en portería puso fin a sus opciones de ir a más, dando por concluido el encuentro con el 29-23.

RECOLETAS ATL. VALLADOLID – 29

Calle (p), Pérez (p), Camino (1), López (2), Turrado (1), D. Pérez (5), Fernández (5), Río (5), Patrianova (2), A. Martínez (1), M. Martínez, Roberto, Dourte (1), Serrano, Manu García (2), Rodríguez (4).

LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN – 23

Mijuskovic (p), Ibrahim (p), Diego (1), Pla (3), Barco (1), Torriko (8), Postigo (3), Lastra, Basualdo, Zungri (2), Silva (1), Lon (2), Valles, Iglesias (1), Dimitrievski (1).

PARCIALES

2-0, 4-0, 7-1, 9-4, 13-7, 15-9 (descanso). 17-10, 19-12, 21-15, 24-19, 25-22, 29-23 (final).

ÁRBITROS

Rodríguez Estévez y Rosendo López. Excluyeron a Diego, Dimitrievski y Zungri (2) por el Liberbank Cantabria Sinfín, y a Roberto, Rodríguez, Turrado (2), Martínez y D. Camino por el Recoletas Atl. Valladolid.

INCIDENCIAS

Partido de la segunda jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Polideportivo Huerta del Rey (Valladolid) ante unos 1.787 espectadores.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas