CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

«No me gusta marcarme objetivos cortoplacistas como la permanencia»

Publicado

on

Rodrigo Reñones, el entrenador del Liberbank Cantabria Sinfín, fue entrevistado en el programa de ‘Aquí Hay Pelotas’ donde habló del primer partido de su equipo frente al Bada Huesca y del futuro deportivo.

El pasado sábado el Liberbank Cantabria Sinfín debutó en una nueva temporada en Liga Asobal en el encuentro disputado en el Pabellón exterior de La Albericia frente al bada Huesca con triunfo para el equipo santanderino por 27-22. Respecto a ese partido Rodrigo Reñones, el técnico del entrenador santanderino, afirmó que estaba «contento por haber sumado los primeros puntos», pero «siendo consciente de que queda mucho camino por delante».

El equipo, que ganó el primer partido, comenzó el encuentro con bastantes problemas en defensa, algo que el entrenador cuenta que «siempre el primer duelo de una competición tan exigente como Asobal y sobre todo jugando en casa, hay unos condicionantes que perjudican, que son la ansiedad y el agradar un poco a la gente», algo que les perjudicó «los primeros 15 o 20 minutos», ya que no salieron bien en cuanto a la «agresividad a nivel defensivo». Pero tras llegar al descanso y hablarlo, el equipo «se soltó de ese peso de ser el primer partido en casa» y en la segunda mitad jugaron al «nivel esperado».

Además, Reñones no quiere que sea noticia que un equipo cántabro continúe una campaña más en Asobal, ya que quiere que sea «constante» y el balonmano de la región «tenga siempre un equipo en la máxima categoría».

Para esta temporada el entrenador cántabro no se marca el «objetivo cortoplacista de la permanencia» ya que lo que quiere es que su equipo «compita» ya que si les sirve para mantener la categoría «será perfecto», pero también si les vale para luchar hasta la recta final por los puestos de la parte media-alta de la tabla «sería genial», pero si descienden «será que no han podido hacer más y deberán tener la cabeza alta».

Rodrigo no se considera una persona ambiciosa, ya que cuenta que «es deportista» y que hablar de «objetivos tan limitados como la permanencia es no saber lo que es el deporte», ya que es una actividad en la que «hay que luchar, pelear y muchas veces por cuestiones que se dan por supuestas luego cambian para bien o para mal».

Respecto al próximo rival que será el Recoletos AT. Valladolid (sábado, 14 de septiembre, 19:00 horas, Valladolid) es «un equipo de los importantes» ya que lo demostró en la recta final del año pasado y en esta pretemporada que ha jugado el club santanderino frente a ellos «les han dado un buen repaso» ganando de una amplia diferencia. Además «en su pabellón son muy fuertes porque prácticamente está lleno de publico y eso es un plus y a eso hay que sumarle que tienen jugadores de un importante nivel», concluye el míster.

Escucha la entrevista

Ir a descargar

Baloncesto

Alberto Rioja, renueva con el Club Baloncesto Solares

Publicado

on

El primer movimiento del club de Medio de Cudeyo ha sido la continuidad del base.

El equipo dirigido por Asier Gordo ha realizado el primer movimiento de cara a la próxima temporada. Rioja, conoce a la perfección la Liga EBA ya que con esta ha disputado tres campañas, todas en el club de Solares. En la primera de ellas estuvo francamente bien, en la segunda tuvo más problemas debido a su estado físico que no le acompañó. Por todo ello, en esta tercera se espera que pueda demostrar su valía.

Deberá seguir madurando su juego para apuntalar un buen futuro, con tan solo 22 años es un jugador con una proyección muy importante. En declaraciones para la Web “El Rincón del Base”, Aser Gordo considera que es una pieza muy importante en el engranaje del equipo que quiere hacer para esta temporada, “ Alberto Rioja es un estandarte para el club, un referente en el grupo que se adapta perfectamente en el día a día al trabajo de base y escolta. Defensivamente sabe perfectamente que es un jugador esencial en el equipo y que debe buscar la excelencia en esta labor “.

El técnico siguió hablando del base y dijo: ” es una suerte tenerle como jugador, le entrené en el pasado y tengo buena complicidad con él “. No obstante, reconoce que el año pasado no fue bueno para él dado que estuvo bastante tiempo parado a causa de una lesión que se le complicó, ” la pasada temporada Alberto tuvo un problema físico que arrastraba de temporadas anteriores, y tuvo que parar un largo período de tiempo“. Sin embargo, no duda en ningún momento que este año su pupilo y buque insignia, intentará olvidar cualquier tipo de lesión, “ este año intentaremos que no ocurra y pueda ayudar al equipo todo el año al mejor nivel posible“.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

El Balonmano Santoña ficha Evgeniy Voynush

Publicado

on

El conjunto cántabro ha incorporado al jugador ruso para la temporada que se avecina 2020-21.

El club santoñés sigue planificando la campaña que viene, y en esta ocasión ha incorporado a sus filas al jugador ruso Evgeniy Voynush. Se trata de un lateral izquierdo potente y con mucha rapidez, tiene 21 años y ha sido internacional en su país en la categoría juvenil. Con su 1.89 y 93 kg el jugador viene procedente del Spartak-2 (Moscú) haciendo un muy buen juego tanto en el concepto defensivo como el ofensivo.

Sin duda alguna, se podría catalogar hasta el momento como un fichaje estrella para los cántabros, que de esta manera ve reforzada la plantilla para este año que va ser muy atípico. Sin embargo, desde el club indican que aún no está cerrado el capitulo de fichajes y que queda aún mucho por trabajar.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

El Balonmano Santoña renueva el convenio con la Sociedad

Publicado

on

Importante movimiento del club cántabro de cara el futuro de la próxima temporada.

En un equipo de balonmano no solo se vive de las decisiones deportivas que se tienen que tomar en algún momento, sino también de los esfuerzos económicos que dan oxigeno a cualquier club para sobrevivir. Por ejemplo, a través de convenios económicos, tanto privados, como públicos, son de vital importancia.

Por todo ello, el club santoñés ha llegado a un acuerdo en el día de ayer a la renovación del convenio que tenían del año pasado con la Sociedad, organismo dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria. Estuvieron presentes en el acto por parte del estamento público el Director de Deportes del Gobierno de Cantabria, D. Mario Iglesias, y por parte del Balonmano Santoña el presidente D. Juan Carlos Antolín Barruetabeña y el directivo D. Roberto Rodríguez Montes.

Sin duda alguna importantísima noticia para los de Santoña poder contar para temporada que se avecina como colaborador principal al Gobierno de Cantabria.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas