CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

«No me gusta marcarme objetivos cortoplacistas como la permanencia»

Publicado

on

Rodrigo Reñones, el entrenador del Liberbank Cantabria Sinfín, fue entrevistado en el programa de ‘Aquí Hay Pelotas’ donde habló del primer partido de su equipo frente al Bada Huesca y del futuro deportivo.

El pasado sábado el Liberbank Cantabria Sinfín debutó en una nueva temporada en Liga Asobal en el encuentro disputado en el Pabellón exterior de La Albericia frente al bada Huesca con triunfo para el equipo santanderino por 27-22. Respecto a ese partido Rodrigo Reñones, el técnico del entrenador santanderino, afirmó que estaba «contento por haber sumado los primeros puntos», pero «siendo consciente de que queda mucho camino por delante».

El equipo, que ganó el primer partido, comenzó el encuentro con bastantes problemas en defensa, algo que el entrenador cuenta que «siempre el primer duelo de una competición tan exigente como Asobal y sobre todo jugando en casa, hay unos condicionantes que perjudican, que son la ansiedad y el agradar un poco a la gente», algo que les perjudicó «los primeros 15 o 20 minutos», ya que no salieron bien en cuanto a la «agresividad a nivel defensivo». Pero tras llegar al descanso y hablarlo, el equipo «se soltó de ese peso de ser el primer partido en casa» y en la segunda mitad jugaron al «nivel esperado».

Además, Reñones no quiere que sea noticia que un equipo cántabro continúe una campaña más en Asobal, ya que quiere que sea «constante» y el balonmano de la región «tenga siempre un equipo en la máxima categoría».

Para esta temporada el entrenador cántabro no se marca el «objetivo cortoplacista de la permanencia» ya que lo que quiere es que su equipo «compita» ya que si les sirve para mantener la categoría «será perfecto», pero también si les vale para luchar hasta la recta final por los puestos de la parte media-alta de la tabla «sería genial», pero si descienden «será que no han podido hacer más y deberán tener la cabeza alta».

Rodrigo no se considera una persona ambiciosa, ya que cuenta que «es deportista» y que hablar de «objetivos tan limitados como la permanencia es no saber lo que es el deporte», ya que es una actividad en la que «hay que luchar, pelear y muchas veces por cuestiones que se dan por supuestas luego cambian para bien o para mal».

Respecto al próximo rival que será el Recoletos AT. Valladolid (sábado, 14 de septiembre, 19:00 horas, Valladolid) es «un equipo de los importantes» ya que lo demostró en la recta final del año pasado y en esta pretemporada que ha jugado el club santanderino frente a ellos «les han dado un buen repaso» ganando de una amplia diferencia. Además «en su pabellón son muy fuertes porque prácticamente está lleno de publico y eso es un plus y a eso hay que sumarle que tienen jugadores de un importante nivel», concluye el míster.

Escucha la entrevista

Ir a descargar

Baloncesto-balonmano

HBC’74 Avia IEN se mide contra Carballal

Publicado

on

El partido será a domicilio este sábado a las 19:30 horas.

El HBC’74 Avia IEN inicia mañana sábado la segunda vuelta del campeonato de División de Honor Plata femenina desplazándose a Vigo donde deberá medirse al A.D. CARBALLAL en partido correspondiente a la jornada 14 de la competición.

El conjunto gallego ocupa en la actualidad el decimoprimer puesto de la clasificación a dos puntos de las camarguesas y al igual que éstas tiene como objetivo la permanencia en la categoría, por lo que se prevé un partido muy igualado. Por su parte el equipo dirigido por Juan Escudero, después de su buena actuación en Oviedo el pasado jueves día 7, ha trabajado con gran intensidad toda la semana con la intención de conseguir el triunfo y consolidarse en la zona media de la tabla lejos de los puestos de descenso.

El encuentro tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Candeán a las 19:30 horas y será dirigido por los colegiados Pablo Torreiro Barros y Marcos Pérez Outeda del C.A. de Galicia.

Sigue leyendo

Baloncesto

El Liberbank Cantabria Sinfín presente en el Mundial de balonmano

Publicado

on

Los jugadores del club santanderino Elcio Carvalho (Cavo Verde) y Ramiro Martínez (Argentina), inician su aventura con sus selecciones.

Ya ha comenzado el Mundial de Balonmano en Egipto en el que Cantabria tendrá presencia con tres jugadores como Ángel Fernández y los hermanos Dujshebaev. Pero el equipo cántabro del Liberbank Cantabria Sinfín también aporta a este campeonato con dos jugadores como son el caboverdiano Elcio Carvalho y el argentino Ramiro Martínez. Ambos se estrenan hoy en este mundial, jugando el primero contra Hungría (Grupo A) y el segundo frente a República Democrática del Congo (Grupo D).

Elcio Carvalho es un portero internacional de 24 años, 1,94 m de altura y 104 kg, procede del Juventude Desportiva do Lis, mientras que Ramiro Martínez es otro internacional extremo derecho, de 25 años.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Ángel Fernández y los hermanos Dujshebaev, preparados para el Mundial de Egipto

Publicado

on

Ángel Fernández y y los hermanos Dujshebaev en el homenaje en El Sardinero de Campeones de Europa | Foto: Real Racing Club

Los tres cántabros son parte de la lista de los 18 Hispanos convocados para un mundial que arrancará mañana para los nuestros.

Ya ha comenzado este pasado 13 de enero el Mundial de Egipto y los Hispanos irán a por todas para defender la corona. Los nuestros comenzarán en el Grupo B y debutarán frente a Brasil este viernes, 15 de enero, a las 18:00 horas. Posteriormente el domingo, 17 de enero, los nuestros se medirán contra Polonia a las 20:30 horas y rematarán la fase de grupos el martes, 19 de enero, a las 18:00 horas frente a Túnez.

Después, se disputará la Copa Presidente (del 20 al 27 de enero), la Ronda principal (del 21 al 25 de enero) y las eliminatorias (del 27 al 31 de enero).

Y ya como viene siendo habitual, Cantabria tendrá la representación del astillerense Ángel Fernández, y los santanderinos Álex y Daniel Dujshebaev, que tratarán poner de su parte par que los Hispanos puedan traerse para España un nuevo título.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas