CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

«No queda otra que adaptarse a la situación»

Publicado

on

Víctor Alonso, director general del Racing, habla sobre las última novedades extradeportivas que afecta a la entidad.

El Racing lleva tres partidos de liga esta temporada en los que ha sumado dos victoria y un empate. Respecto a esto, Víctor Alonso, director general del Racing afirma que “el equipo ya se había metido de lleno a la competición y estaba cogiendo las sensaciones“.

Este próximo sábado el partido frente al Leioa se ha aplazado por el positivo de Covid-19 en la plantilla del equipo lejonés, por lo que el conjunto santanderino no volverá a la competición hasta el 22 de noviembre, ya que la próxima semana le toca jornada de descanso por ser impar el grupo, a lo que el director general del club dice que “estas decisiones nos cortan la evolución, pero no queda otra que adaptarnos“.

El último encuentro en El Sardinero fue a puerta cerrada, siendo el anterior choque con un aforo del 30% que según cuenta Víctor “tanto el club como los responsables de Sanidad hicieron todo lo posible para llevar al mayor numero de gente posible al estadio, pero nos hemos visto obligados a adaptarnos a esta decisión“. A su vez añade que “es un contratiempo importante porque la presión ambiental en el caso del Racing y su estadio es importante”.

También hubo momento para hablar de parte de la devolución del importe del carné al abonado, así como de los gastos de gestión de un euro en las entradas, diciendo que “el gasto de gestión no va a favor del Racing porque esos gastos los cobra una empresa por realizar un servicio, siendo una gestión habitual de cualquier por la compra online de entradas o tickets, así que poco podemos hacer. En cuanto a la devolución de parte del importe del carné será una valoración que habrá que hacer al finalizar la temporada“.

Entrevista a Víctor Alonso

Racing

“El equipo tiene que dar un paso adelante fuera de casa”

Publicado

on

Javi Rozada durante la rueda de prensa | Foto: Real Racing Club

Javi Rozada, técnico del Racing, habla del partido frente al Leioa de este próximo miércoles, 2 de diciembre, en Sarriena.

El Racing continúa la temporada en Segunda B y tiene el primer partido de la temporada entre semana. Se jugará en Sarriena este miércoles, 2 de diciembre, a las 19:00 horas (Footters).

Javi Rozada, técnico del Racing, contaba en rueda de prensa que “el equipo tiene que dar un paso adelante en los encuentros fuera de casa. El otro día en El Sardinero lo consiguieron y ahora toca a domicilio“.

Asimismo añade que “el balón parado puede ser determinante en el resultado final del partido“. También, advirtió que el Leioa “que no haya ganado no me dice nada, que además el otro día empató frente al Bilbao Athletic con nueve jugadores“.

El Racing contará con las bajas de Jordi Figueras, Óscar Gil y Pablo Torre, por lo que se esperan cambios en defensa y una posible entrada de Martín Solar.

Escucha la rueda de prensa

Sigue leyendo

Racing

El Racing buscará seguir ganando frente al Leioa

Publicado

on

Durante un entrenamiento en La Albericia el Racing | Foto: Real Racing Club

El partido será este miércoles, 2 de diciciembre, en Sarriena a las 19:00 horas.

El Racing afrontará dos compromisos ligueros a domicilio, frente al Leioa y la Real Sociedad B, en apenas cinco días. Y es que los verdiblancos se medirán a los vizcaínos en Sarriena mañana miércoles, 2 de diciembre, a las 19:00 horas (el partido fue aplazado por un positivo en COVID-19 en la plantilla del cuadro azulgrana) en tanto que el próximo fin de semana jugarán ante los guipuzcoanos en Zubieta. Ambos encuentros, sin duda, serán dos pruebas exigentes para los pupilos de Javi Rozada, que lejos de Los Campos de Sport han sumado cuatro puntos de seis posibles gracias a la victoria lograda sobre el Bilbao Athletic en Lezama (0-1) y el empate firmado con el Club Deportivo Laredo en San Lorenzo (0-0) en el duelo cántabro del Grupo II de Segunda B.

El conjunto cántabro llega a la cita, correspondiente a la cuarta jornada del campeonato 2020/21, después del contundente triunfo logrado sobre el Barakaldo CF en Los Campos de Sport (3-0) con tres importantes bajas: Jordi Figueras y Pablo Andrade, que a causa de sus respectivas lesiones tampoco actuaron ante los gualdinegros, y Óscar Gil, ausente con permiso del club por motivos personales. Rozada, que ha convocado a 20 jugadores, cuenta también con la duda de Álvaro Mantilla, que en la sesión matinal recibió un fuerte golpe en el hombro izquierdo (el canterano se dañó la misma articulación el pasado 11 de noviembre). Junto a él, la convocatoria del Racing para Sarriena está formada por Iván Crespo, Lucas, Ceballos, Matic, Maynau, Íñigo, Álvaro Bustos, Benktib, Jon Ander, Álvaro Cejudo, Marco Camus, Soko, Villapalos, Cedric, Nana, Balboa, Siverio, Martín Solar y Pablo Torre.

Dos puntos

La Sociedad Deportiva Leioa, que atesora experiencia en la categoría de bronce, no ha protagonizado un positivo comienzo este campeonato 2020/21, pues sólo cuenta con dos punto tras seis partidos disputados (igualó en su cancha con el filial del Athletic y en Vitoria con el Deportivo Alavés B). Dirigidos por Iker Bilbao -accedió al banquillo después de desempeñar una positiva labor en el club como segundo entrenador, el conjunto vizcaíno presenta un equipo renovado respecto a la última campaña en el que figuran jugadores con experiencia en la categoría de bronce como los delanteros Lander Yurrebaso (cumple su segunda etapa en Leioa) y Rely Selson (con pasado en el Zamora CF o la Sociedad Deportiva Ponferradina), los defensas Berasaluce (militó seis temporadas en la Sociedad Deportiva Gernika) y Agirrezabala (defendió las camisetas del Barakaldo CF o la Sociedad Deportiva Amorebieta) o el cancerbero Urtzi Iturrioz, que pasó por las canteras de la Real Sociedad y el Athletic Club. 

Sigue leyendo

Racing

“Es una ilusión muy grande ganar y marcar”

Publicado

on

Martín Solar ha sido el jugador del partido, con dos goles y una asistencia, para ganar el Racing 3-0 al Barakaldo.

El Racing ha derrotado al Barakaldo por 3-0. Martín Solar ha sido el hombre del partido con un doblete y una asitencia, aprovechando su oportunidad saliendo desde el banquillo.

En declaraciones, el jugador cuenta que “es una ilusión muy grande que el Racing gane y además marcar porque nos consolida en El Sardinero“. Asimismo, añade que “somos profesionales y cuando el míster nos da la oportunidad hay que aprovecharlo y eso he hecho“.

Martín Solar no estaba contando para Javi Rozada, pero hoy con los dos tantos se lo pondrá complicado al míster.

Escucha las declaciones

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas