CONECTATE CON NOSOTROS

Voleybol

Noja, Suances y Santoña, los tres lugares restantes del Circuito Cántabro de Voley Playa

Publicado

on

Se está celebrando el Circuito Cántabro de Voley Playa, donde se ha disputado una sola jornada de las cuatro pruebas que consta el recorrido de la liga.

En la Playa de Somo (Ribamontan al Mar) se ha celebrado la primera jornada del Circuito Cántabra de Voley Playa, para disputarse la segunda jornada este fin de semana (7 y 8 de julio) en la Playa de Trengandín (Noja), seguido por la tercera jornada que será en la Playa de la Concha (Suances) el tercer fin de semana de este mes (21 y 22 de julio) y finalizará en la Playa de Berria (Santoña) el primer fin de semana de agosto (4 y 5 de agosto).

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros deportes

Derrota del Voley Textil Santanderina frente al CV Teruel

Publicado

on

El resultado final fue de 0-3 en un partido donde la emoción fue protagonista.

La visita del CV Teruel a Cabezón de la Sal no defraudó, sobre todo en un primer set lleno de emoción y de igualdad, que se apuntaron los visitantes para encarrilar el partido y acabar por derrotar por 0-3 a un Voley Textil Santanderina que sigue sin encontrar el camino de la victoria.

Difícil de olvidar para los espectadores presentes en el Matilde de la Torre el primer set del encuentro entre Voley Textil Santanderina y CV Teruel, un carrusel de emociones que permitió a la afición local volver a disfrutar con los suyos en la pista. La entrega de todos los protagonistas sobre el parqué del Matilde de la Torre propició un primer parcial pleno de intensidad, en el que el acierto al saque de César López situó un 3-0 de inicio favorable a los locales. Los puntos se sucedían con celeridad y el Voley Textil Santanderina lograba mantenerse por delante, aunque el conjunto turolense lograba acercarse en el marcador e igualar con rapidez. De nuevo con el saque de César López el Voley Textil Santanderina logró el 14-11 que obligó a Rivera a pedir el primer tiempo muerto, obteniendo de los suyos una rápida reacción ya que voltearon el marcador al 15-17.

El marcador transitaba igualado, volviendo a tomar la iniciativa el Voley Textil Santanderina tras una falta de posición visitante, poniendo el 20-19 y aunque Teruel se adelantó de nuevo, el equipotextil consiguió distanciarse con dos acciones consecutivas de Alex Gryuk, con un remate y bloqueo para situar el 23-21, logrando con otro bloqueo Soteldo poner un 24-21 que ilusionaba sobremanera a una hinchada local que trataba de llevar en volandas a los suyos. Tuvo tres bolas de set el Voley Textil Santanderina pero el saque de Gavenda y un bloqueo de Plak pusieron el empate a 24. Consiguió mantener el pulso el Voley Textil Santanderina, teniendo los visitantes varias bolas para apuntarse el parcial, pero defensas de Osado, buenas acciones de Soteldo en la distribución y la habilidad de Andy Rojas, Sunny o Gryuk al remate hacían crecer el marcador en una sucesión de empates. Volvió a ponerse por delante el Voley Textil Santanderina ya con el marcador entrado en la treintena, con bloqueos de Fran Calzón o Gryuk para detener las acometidas de un CV Teruel que no encontraba el camino. Lo acabó consiguiendo con el saque de Jordi Ramón, que hizo daño y complicó el ataque textil, logrando en el 32-34 cerrar el set el cuadro visitante.

El mejor broche a ese homenaje al voleibol que se dio sobre la pista fue la ovación tributada por la afición textil y los seguidores desplazados desde Teruel a Cabezón de la Sal a los protagonistas en la cancha antes de que diera comienzo el segundo set. El factor anímico de ver cómo el esfuerzo carecía de premio pasó factura al Voley Textil Santanderina, que  se vio muy pronto por debajo en el marcador con un parcial de 0-3, con el saque de Ramón poniendo de nuevo en problemas a los de José Ignacio Marcos, que pidió tiempo en busca de reacción. Equilibró a seis César López el marcador tras un gran saque de Sunny Wu, pero el bloqueo turlonese creció para volver a poner en ventaja a los visitantes, que lograron situar un 11-16 que encendió las alarmas entre los locales. El saque visitante resultaba más efectivo, dificultando las respuestas del Voley Textil Santanderina, que veía cómo se alejaba el CV Teruel en el marcador (13-21), resolviéndose el set con un 17-25 definitivo para que el equipo visitante pusiera el 0-2 en el luminoso, siendo el colocador César Martín el gran protagonista con una distribución que rozaba la perfección.

Volvía a mejorar sus prestaciones el equipo local en el inicio del tercer parcial, consiguiendo Soteldo y Sunny volver a conectar para situar el 8-6, pero el CV Teruel lograba de nuevo marcharse en el marcador, con el líbero Dani Ruiz destacado en acciones defensivas en su regreso a Cabezón de la Sal, lo que unido al buen hacer de Gavenda al saque ponía el 8-12 en el marcador. Esa ventaja a la postre resultaba definitiva para los intereses del CV Teruel, porque en el intercambio de puntos el Voley Textil Santanderina no lograba inquietar en exceso. Con Milan Jovanovic al saque ante su antiguo equipo los locales lograron estrechar mínimamente el marcador (17-21), pero de nuevo el vigente campeón liguero sacó a relucir su potencial para acabar por apuntarse el set por 19-25 y así cerrar el partido y sumar tres puntos importantes para seguir en posiciones cabeceras.

El Voley Textil Santanderina jugó como hacía tiempo que no lo hacía ante los suyos en un primer set para el recuerdo, pero quedándose sin premio una vez más, en una racha complicada que se prolonga y que le impide sumar al ritmo de unos rivales que no ceden en la tabla, pero la línea de juego y el rendimiento ante uno de los grandes invita al optimismo para regresar con prontitud a la senda de la victoria y darse esa alegría tan buscada y necesaria. 

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: César López, Fran Calzón, Alex Gryuk, Andy Rojas, Sunny Wu, Francisco Soteldo y José Osado (líbero) – equipo inicial – Ramón Pujol, Marcos Blanco, Milan Jovanovic, Chimo Bárcena (líbero) y Fernando Fernández.
CV TERUEL: Filip Gavenda, Jordi Ramón, Manuel Parres, César Martín, Víctor Rodríguez, Pablo Bugallo y Dani Ruiz (líbero) – equipo inicial – Fabian Plak, Pedro Jukoski, Arnau Caparrós, Javier Igual (líbero) y Pablo Martínez.
SETS: 32-34, 17-25 y 19-25, en 87 minutos de partido.
ÁRBITROS: Carlos Portugal Fuertes y Hugo Suárez Ucar.
PABELLÓN: Matilde de la Torre, de Cabezón de la Sal, con cerca de 900 espectadores en la grada.

Sigue leyendo

CV Torrelavega

Triunfo del CV Torrelavega fente al Arona Tenerife Sur

Publicado

on

Doble bloqueo de Noelia y Aroa del CV Torrelavega

El equipo cántabro ganó por 3-2 en el partido disputado en La Habana Vieja.

El equipo local saltó a la cancha con el sexteto que viene siendo habitual en las últimas jornadas, es decir, Aroa Sánchez, María Segovia, Noelia Neila, Lidia Dacuiña, Inés Laguía y Guillenne Vallines, mientras que de inicio Arona puso en juego a Ebi Obi, Erika González, Cristian Ikwuowna, Federica Zompatori, Naike Obi y Nuria Melián. Comenzó sacando Arona, que perdió el saque a la primera de cambios, y con la jovencísima Vallines en el saque local su equipo se puso 6-0 por delante. Se las prometían muy felices las pupilas de Rubén Piquet, pero a mitad del set inicial se habían cambiado las tornas, poniéndose por delante las chicharreras (15-16), en buena medida debido a los fallos locales, en ocasiones garrafales y que no remitieron a pesar de que el técnico alcalaíno intentó poner orden y serenidad en sus jugadoras, muy nerviosas en los primeros compases del partido. Tras una ligera reacción local, finalmente Arona se llevó el primer set por 20-25, con un equipo torrelaveguense en el que las dudas y los nervios persistían.

Se dio paso a la segunda manga en la que la dinámica no varió sustancialmente respecto a la anterior, con un Torrelavega bastante errático y un Arona que haciendo lo justo iba poniendo tierra de por medio (12-16). Despertaron las locales y lograron ponerse a un solo punto (20-21), pero de nuevo una serie de errores las condenaron a perder el set, en este caso por 22-25. Un 0-2 merecido para el equipo visitante, que tal vez nunca pensó lograr este marcador con tanta facilidad.

Para el tercer set Piquet puso en juego a Victoria, Lola y Paola intentando cambiar la dinámica de lo que hasta entonces se había visto en el parqué de La Habana Vieja, donde nadie daba crédito de lo visto hasta ese momento. Los cambios y un cambio de actitud en la cancha hicieron que el equipo local tomara la iniciativa, la cual no abandonaría hasta el final, si bien Arona hacía la goma en el marcador, que se quedaría en un 25-20 y con ello el 1-2 en el luminoso. La esperanza regresaba a la grada local, que despertó para animar a su equipo.

La cuarta manga tuvo un inicio muy igualado, paridad que se rompió cuando empezó a entrarle el saque al Torrelavega, que ponía en jaque al equipo canario con recepciones complicadas y escasa efectividad en el remate. Con un 16-10 Navarro solicitó un tiempo muerto consciente de que su equipo iba cediendo terreno en el campo de batalla, con las veteranas Aroa, máxima anotadora del partido con 25 puntos, y Noelia, 18 puntos, echándose el equipo a la espalda. De nada le sirvió el tiempo muerto al técnico chicharrero, que vio cómo su equipo claudicaba por un rotundo 25-12. Y con ello se verificó la remontada local, muy celebrada por la grada, que volvía a vibrar con su equipo.

Así se llegó al tie break, y saque en poder de Torrelavega, que de entrada puso un esperanzador 5-1 en el luminoso. Arona no parecía para nada el equipo de los dos primeros sets y no lograba frenar el ímpetu cántabro, ahora arrollador (10-4). Con un Torrelavega enchufado, el set y el partido se resolvió para las locales por un resultado final en el quinto set de 15-11, con punto final de Aroa. La machada se había conseguido.

Por Arona su máxima anotadora fue E. González, con 20 puntos.

Resultado

C. V. TORRELAVEGA              3

ARONA TENERIFE SUR           2                                                                                 

Parciales: 20-25 / 22-25 / 25-20 / 25-12 /15 -11

Sigue leyendo

Otros deportes

El CV Torrelavega recibe la visita del Arona Tenerife Sur

Publicado

on

El partido será este sábado, 7 de diciembre, a partir de las 18:00 horas en el Pabellón La Habana Vieja de Torrelavega.

La Habana Vieja acoge este próximo sábado un nuevo encuentro de la SF2 en la que será décima jornada, y que enfrentará al CV Torrelavega y al Arona Tenerife Sur, equipo recién ascendido a la categoría y que ocupa la penúltima plaza del Grupo A con tres victorias y siete derrotas (13 sets a favor y 22 en contra en el total de las jornadas disputadas) y siete puntos en su haber, tres menos que el equipo torrelaveguense, que ha sumado cuatro victorias, tres ellas consecutivas en las tres últimas jornadas, con un cómputo global de 15 sets a favor y 19 en contra.

El equipo de Rubén Piquet parece que le va tomando el pulso a la competición tras un comienzo de liga titubeante y que le hizo rozar los puestos de descenso, aunque no se puede decir que la línea roja quede muy lejos todavía, pues está a tan solo tres puntos, puestos que ahora ocupan Arona y el madrileño Rivas Ciudad del Deporte. El choque entre cántabras y canarias tiene por tanto un interés añadido, pues quien consiga la victoria verá aumentadas sus posibilidades de escapar de la zona de peligro.

Arona, entrenado por Gabriel Navarro, viene de ganar en casa al siempre difícil Extremadura Arroyo, por lo que se supone que el equipo chicharrero acude con la moral alta, mientras que el CV Torrelavega confía en mantener la línea de juego de los últimos encuentros, en lo que ha conseguido otras tantas victoria. Piquet piensa “que no sirve relajarse” y que los partidos “hay que jugarlos y después ya se hablará.” No se fía pues el técnico alcalaíno ante la visita del combinado tinerfeño, y hace hincapié en que “el estado de concentración de mis jugadoras será determinante si se quiere vencer a un equipo que vendrá a darlo todo”.

Una jornada más el club mantiene la gratuidad de entradas para los menores de 18 años.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas