CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

«Nos dio vida que Luca parara el penalti»

Publicado

on

Foto de archivo de Karim Yoda de aquihaypelotas.es

Al finalizar el entrenamiento Karim Yoda atendió a los medios de comunicación.

Tras el día de descanso de ayer, hoy estaban citados en las instalaciones Nando Yosu los jugadores racinguistas de cara a la preparación del próximo partido que se enfrentarán en tierras ilicitanas ante el Elche. Un entrenamiento en el que se han realizado diversos ejercicios de cardio y en donde todos los futbolistas han estado a un nivel muy alto. El técnico verdiblanco ha dispuesto de toda la plantilla exceptuando a Abraham Minero que se ha quedado en el gimnasio haciendo bicicleta estática.

Está claro que la incorporación de Parralo ha dado un plus de motivación al vestuario que no se puede negar. El ejercicio estrella de la sesión de trabajo celebrada ha sido el partidillo a campo reducido en donde se han visto a todos los protagonistas super metidos y con una intensidad muy alta. Está claro que toda la plantilla está completamente enchufada a las directrices de Cristóbal. Como anécdota final se ha visto al míster charlar unos minutos cariñosamente con el delantero centro David Barral tras el cometido de hoy.

Rueda de prensa de Karim Yoda

Posteriormente compareció ante la prensa desplazada a la Albercia “el Pichichi” del conjunto santanderino el jugador de ascendencia marfileña Karim Yoda. En el que habló del partido disputado el sábado pasado ante la escuadra extremeña y dijo sentirse muy feliz por la victoria conseguida «ganar siempre es bueno» y reconoció que «nos dio la vida que Luca parara el penalti». Asimismo, admitió que los primeros minutos de la primera parte no fueron buenos.

Sobre los métodos del nuevo entrenador comentó: «la manera de entrenar es diferente, hay un poquito más de intensidad y yo creo que eso nos viene bien». De igual manera, habló de lo que tiene que aportar en el concepto defensivo «tengo que estar más junto con mis compañeros» aunque dijo estar feliz ya que el míster en ataque le da cierta libertad.

En cuanto a su aclimatación fue rotundo y con una leve sonrisa que reflejaba cierta complicidad en su contestación admitió «estoy contento aquí desde el primer momento». También, se le preguntó sobre el próximo rival el Elche «aún no hemos hablado del rival, lo haremos en los próximos días» Y para finalizar, afirmó sentirse cómodo con los compañeros que le acompañan en la línea de tres por delante del doble pivote tanto con Cejudo como con Enzo «son futbolistas muy parecidos a mí».

Ir a descargar

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Racing

Otra vez en el descuento

Publicado

on

El equipo cántabro volvió a perder dos puntos en el tiempo añadido acabando 1-1 frente a Las Palmas.

Después de la derrota en Riazor y que el equipo incluso con uno más durante más de 30 minutos fuera incapaz de poder remontar el encuentro. El ambiente que se respiraba en la capital cántabra no era el más apropiado para poder conseguir un resultado positivo. La afición comenzaba a estar de uñas con la situación actual. Por ello, antes de comenzar el partido se dieron cita delante de la puerta del palco para expresar su disconformidad sobre la situación deportiva que atraviesa actualmente el club.

En cuanto a lo deportivo, el conjunto santanderino necesitaba con más urgencia que nunca sumar los tres puntos. En una situación crítica y de farolillo rojo los de Parralo recibían a la UD. Las Palmas. No podía haber excusas para no ganar. Por otra parte, el técnico cordobés hacía cuatro cambios respecto al once inicial de la pasada jornada ante el Deportivo.

Primera parte

El frio se hacía notar desde los primeros instantes del partido. No obstante, el Racing tenía mucho corazón aunque el orden no era muy preciso. Por otro lado, la UD. Las Palmas con una presión alta en la salida de balón de los racinguistas hacían que los centrales locales no tuvieran claras las decisiones a tomar. Dos llegadas para los canarios hicieron que el respetable comenzara a silbar tímidamente.

Después de los primeros minutos intensos el juego se iba pausar por ambas escuadras y así dar descanso a los futbolistas. Por parte local, no daban tres pases seguidos y eso hacía que el juego se precipitase mucho. No obstante, Sergio Ruiz intentaba dar personalidad a su equipo con presencia de juego y conducciones se refiere. Sin embargo, en el mando para los canarios lo daba en el centro del campo Fabio.

A medida que avanzaba la primera parte los amarillos se encontraban más cómodo en la contienda. La propuesta de los santanderinos era lenta y no daba sensación de hacer peligro al conjunto de Pepe Mel. Asimismo, la lentitud que tenía el Racing hacía que la afición perdiera la calma y gritase “Chuti vete ya“. Pero en una jugada de Yoda primero que apunto está de sorprender a Vallés y posteriormente un disparo de Papu por toda la escuadra que Vallés hacia la parada de la tarde hacía que el publico volviera animar al equipo local.

En definitiva una primer acto que iba a finalizar con empate a cero goles en el que ninguno de los dos equipos merecieron marcar ningún gol y el resultado era justo al termino de la primera mitad.

Segunda parte

En el comienzo de la segunda mitad la iba a tener la UD. Las Palmas por mediación de Aridai en banda derecha. La replica de los cántabros iba ser por mediación de Papu en un tiro abajo que atajó con mucha seguridad Vallés. Asimismo, el comienzo del segundo acto los protagonistas querían ser más intensos y más protagonistas con el esférico.

Se respiraba en este inicio del segundo tiempo que algo había cambiado y en el minuto 54 un pase desde la izquierda de Enzo lo iba recoger Moi Delgado que a la media vuelta iba conseguir el primer tanto del partido. Estaban siendo sin duda los mejores momentos del Racing. Aun así los aficionados seguían cantando “Chuti vete ya“.

Los visitantes comenzaban a meter presión, y los nervios de los jugadores racinguistas empezaban a ser palpables. La ventaja que tenían en esos momentos el Racing hacían tener mucha responsabilidad a sus jugadores. El peso del partido era claramente canaria. Sin embargo, la oportunidad iba ser para los cántabros en un mano a mano de Cejudo con el cancerbero canario que le iba a ganar la partida al cordobés.

Los últimos instantes de la contienda estaban siendo muy emocionantes, la zaga cántabra sufría las acometidas del conjunto amarillo y la emoción que se vivía en las gradas era más que evidentes. El publico padecía de los nervios porque el marcador estaba muy ajustado.

Dicen que a perro flaco todo son pulgas. Ya en el descuento en un disparo desde la frontal del área Benito iba a empatar el encuentro y dejaba a todos los racinguistas con cara de tontos.

Racing: Luca Zidane; Aitor Buñuel, Iñaki Olaortua, Jordi Figueras, Moi Delgado; Mario Ortiz, Sergio Ruiz; Enzo Lombardo, Álvaro Cejudo, Papu; Karim Yoda, (Dani Toribio M.71), (David Carmona M.71), ( Nico Hidalgo M.85)
UD. Las Palmas: Valles; Alex Suárez, Mantovani, Aythami, De La Bella; Fabio, Javi Castellano, Benito; Pekhart, Pedri.(Simic M. 58), (Ruben Castro M.62), ( Kirian Rodríguez M.67)
Árbitro: Iosu Galech Apezteguía. Amonestó a los locales Mario Ortiz, Sergio Ruiz, Moi Delgado. Y a los visitantes
Árbitro VAR: Javier Iglesias Villanueva
Estadio: Los Campos de Sport del El Sardinero
Horario: domingo, 19 de enero de 2020, a las 21:00 horas.

Sigue leyendo

Racing

La retransmisión Racing – Las Palmas en Aquí Hay Pelotas

Publicado

on

Será hoy, 19 de enero, a partir de las 17:15 horas a través de la señal de esRadio Cantabria que se puede escuchar por Internet aquí.

El Racing recibe la visita la UD. Las Palmas en los Campos de Sport de El Sardinero. Los cántabro estrenan el puesto de colistas con 19 puntos, mientras que los palmenses ocupan la octava posición con 33 puntos.

Aquí Hay Pelotas, como de costumbre, te ofrecerá la retransmisión del partido a través de la señal de esRadio Cantabria que se escucha por Internet a través de aquí,

En esta retransmisión estarán Víctor Herrero, David Bossu, Ventura Gómez y Virginia Jiménez Arques, que nos acercará lo más destacado que suceda desde los Campos de Sport de El Sardinero.

La emisión comenzará a las 17:15 horas con la previa y posteriormente a las 18:15 horas la retransmisión del encuentro.

Sigue leyendo

Racing

Obligados a ganar para no caer en un abismo

Publicado

on

El domingo a partir de las 18.15 el conjunto cántabro disputará en los Campos de Sport del El Sardinero el encuentro correspondiente a la jornada 24 de LaLiga Smartbank ante la UD. Las Palmas.

Después de la derrota del jueves ante el antiguo colista de la categoría; –posición que ocupa en la actualidad el equipo cántabro-. El entorno del conjunto racinguista está de capa caída viendo a su equipo que jornada tras jornada se va hundiendo. Los hombres de Parralo llegaron a la capital cántabra el viernes de madrugada en un viaje que fue un autentico funeral. Lo único positivo que se puede sacar de la derrota en tierras gallegas es que poco más de 72 horas pueden tener una revancha deportiva en El Sardinero.

Cristóbal tendrá que hacer rotaciones si quiere llegar al partido en las mejores condiciones físicas. Los canarios han tenido dos días más de descanso ya que disputaron el partido el martes. Sin embargo, el entrenador de los santanderinos no es mucho de tomar decisiones o de cambiar las cosas. Por lo tanto, veremos cual será su decisión ante el trascendental choque del domingo en el que los cántabros se juegan el todo por el todo.

Podemos intuir un once inicial con reservas ya que la convocatoria no se dará a conocer hasta un poco antes del partido, –como es norma cada vez que se juega en casa-. No obstante, es una auténtica quimera acertar y sobre todo asegurar quienes saldrán de inicio. Posiblemente incluso el propio Parralo estará aún desojando la margarita.

Así todo en la portería estará de titular el francés Luca Zidane. En la zaga debiera haber muchos cambios, ya que hay jugadores que no están rindiendo al nivel que se les esperaba. En el centro de la defensa por la izquierda tiene opciones de repetir Jordi Figueras, por la derecha la lógica sería alinear a Iñaki Olaortua en lugar de un más que discutido Alexis Ruano. Aunque el técnico racinguista no tenga mucha confianza en el jugador vasco.

En el lateral Izquierdo no se prevé cambios por ello Abraham Minero sería quien ocuparía la plaza. Sin embargo, en el carril diestro pudiera tener alguna posibilidad David Carmona, el de Palma del Río está llamando a la puerta de la titularidad. Por otro lado, en la sala de máquinas a priori parecen fijos los cántabros Mario Ortiz y Sergio Ruiz.

En la línea de tres medias puntas tras el último partido en Riazor el único que tiene al parecer el puesto seguro es Álvaro Cejudo, bien es cierto que el francés Enzo Lombardo gana enteros a medida que se acerca el encuentro. Pero quien pudiera salir es Karim Yoda que lleva unos partidos totalmente desaparecidos aunque su crédito de los ocho goles al principio de temporada es su aval. Si al final decide quitarle sería el nuevo fichaje Papu quien ocuparía su puesto.

Como hombre más adelantado ahí viene otras de las dudas del míster. Tienes varias opciones. ¿Cuál será?, la lotería está en marcha y hay varias papeletas para el gordo. ¿Quién tiene más?, ¿Jon Ander Pérez?, ¿David Barral?, ¿David Rodríguez?, ¿Karim Yoda de falso nueve?. El sorteo el domingo a las 18.15 lo dirá.

Posible XI Racing: Luca Zidane; David Carmona, Jordi Figueras, Iñaki Olaortua, Abraham Minero; Sergio Ruiz, Mario Ortiz; Enzo Lombardo, Álvaro Cejudo, Papu; Karim Yoda.
Posible XI UD. Las Palmas: Vallés; Artiles, Mantovani, De la Bella, Alex Suárez; F. González, Javi Castellano, Kirian, Pedrin; Benito Rodríguez, S. Araujo.
Árbitro: Iosu Galech Apezteguía
Árbitro VAR: Javier Iglesias Villanueva
Estadio: Los Campos de Sport del El Sardinero
Horario: domingo, 19 de enero de 2020, a las 21:00 horas.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas