CONECTATE CON NOSOTROS

Laredo

Noventa minuti en San Lorenzo son molto longos

Publicado

on

El Charles empata en san Lorenzo (2-2) con los goles de Ricky y Roberto Cano, en un encuentro pasado por agua.

Después de dos partidos seguidos sumando y jugando en San Lorenzo, el Charles llegaba a la villa pejina con la moral por todo lo alto para enfrentarse a uno de los rivales más duros del campeonato, el Bilbao Athletic. 

Los cachorros no rugen tan fuerte lejos de Lezama, pero sigue siendo un equipo muy competitivo y mantener la imbatibilidad de San Lorenzo iba a ser todo un reto. Sangre, sudor y agua.

PRIMERA MITAD

El Laredo salió flojo atrás y lo pagó caro, El Athletic llegó fuerte, como si estuviera en Lezama, y eso que es un campo muy distinto a San Lorenzo. 

Primero avisó Oier Zárraga y tras esa jugada, un error en la marca generó el primer gol de los Vascos. Artola puso un centro por banda derecha, que remató a placer Antxón Jaso. Era demasiado pronto.

Tras el gol, el Charles buscó despertar, aunque nunca estuvo muy dormido de medio campo para adelante. 

Ricky la tuvo muy clara, metiendo la puntera en el área pequeña tras un centro de izquierdas, pero Julen la detuvo en la línea.

El partido se convirtió en un intercambio de golpes, y ahí son muy buenos los cachorros. Un remate en el área pequeña de Diarra fue el preludio de lo que se venía, porque a penas 5 minutos después y con solo media hora de juego, el Bilbao Athletic ponía el 0-2 en el marcador.

Una mano en el área de Toboso trajo el gol de Williams desde los once metros. No todos los días  los va a detener Puras. 

Cuando la primera parte iba encarrilando la recta final y las cosas se le ponían muy difíciles a los de Calleja, una internada del Charles por la banda izquierda, -donde por cierto llegó casi todo el peligro de los rojillos-, forzó un córner que supuso el gol de Varo, tras un buen centro de Jakkal. 

El Charles estaba vivo. Problemas para los cachorros.

SEGUNDA MITAD

El Laredo entró enchufado a la segunda parte. A penas unos minutos después del reinicio del partido, Ricky disparó una falta que se estrelló en la escuadra izquierda de Julen. El Charles olía el 2-2.

Pero a partir de aquí y hasta el minuto 70, hubo más bien poco fútbol. El nivel se igualó y el Bilbao ya no se mostraba un punto por encima del Charles, a diferencia de la primera mitad.

Tras unos minutos de poco fútbol, las ocasiones de peligro volvieron con un doble saque de esquina botado por el conjunto pejino, pero que acabó en saque de puerta.

Los cambios se sucedían y los minutos iban corriendo en un San Lorenzo pasado por agua, mucha agua.

Hasta que la tuvo Varo. Una prolongación de cabeza por parte de Siafa acabó en un remate de Varo que rebotó en Manu, golpeando la cara del meta Vasco. El Charles se estaba mereciendo  sumar algo en San Lorenzo.

Casi sin querer entramos en el último cuarto de hora del partido, que estaba siendo muy bronco y trabado, la lluvia no ayudaba a proponer un fútbol estético y las faltas e interrupciones de juego comenzaron a ser la tónica dominante.

Pero como el Charles estaba mereciendo más, tuvo más. Una internada en una transición de banda a banda acabó en un penalti por mano de uno de los recién entrados en las filas vascas, Julen, que metió cometió penalti en la misma línea, para evitar el gol pejino, forzando una pena máxima que supondría el 2-2 definitivo, obra de Roberto Cano.

EN RESUMEN

Juanito, el mítico 7 del Real Madrid, dijo una vez aquella frase tan icónica de “Noventa minuti en el Bernabéu son molto longos” y la verdad es que viendo la temporada del Charles, sobre todo en San Lorenzo, es algo que se pueden aplicar al dedillo, porque tras una primera media hora donde iban perdiendo 0-2 contra un rival de la zona alta de la tabla, consiguieron rascar un punto y demostrar que en su villa mandan ellos. 

Jugarán mejor o peor, seguro que Calleja no estará del todo contento, principalmente por el fútbol visto y los errores en defensa – aunque por dentro seguro que sí, pero no querrá que los suyos se relajen-  y seguro que pondrá firmes como velas a los suyos. Pero a mi parecer, poco más se le puede pedir a un recién ascendido con un presupuesto tan ajustado. Primero sumar y luego todo lo demás.

CD Laredo: Puras, Rasines, Goñi, Tobos, Álex Pérez; Faouzi (68´Roberto Cano), Varo, David(61´Manu Ortiz), Saúl, Ricky(61´Iván Argos); Siafa

Bilbao Athletic: Julen; Núñez, Luengo, Jaso, Imanol(84´Jon Cabo); Diarra (61´ Mikel), Prados, Zárraga; Artola, Tascón, Williams(73´ Bernaola)

Laredo

Aplazado el Barakaldo – Laredo por un positivo en las filas del conjunto local

Publicado

on

El partido correspondiente a la decimotercera jornada del campeonato liguero entre Barakaldo CF y CD Laredo ha sido suspendido por un positivo en COVID perteneciente a la plantilla del conjunto local. 

Ambos clubes lo han hecho oficial en sus redes sociales en la mañana de hoy pero, según ha podio saber este medio, el Barakaldo se puso en contacto con el charles días atrás para informar de la situación a los de Manu Calleja, por tanto, los posibles problemas ocasionados en el plan de ruta del conjunto Pejino se han visto minimizados.

El Charles entrenará en la mañana del sábado y descansará el domingo, día original del partido.

Por su parte, el Barakaldo ha compartido el siguiente comunicado en su web oficial:

Dadas las circunstancias de fuerza mayor que concurren, es decir, el confinamiento domiciliario debido a un caso positivo de Covid-19 en la primera plantilla detectado en el día de ayer por nuestros servicios médicos, el encuentro entre el Barakaldo CF y el CD Laredo que se debía disputar este domingo 24 de enero a las 17:00 queda aplazado por el Juez de Competición de la RFEF hasta nueva fecha.

Sigue leyendo

Laredo

Roberto Cano: “Seguiré jugando en Cantabria, pero tomaré la decisión que más feliz me haga”

Publicado

on

El futbolista cántabro habló de su salida del Charles

Tras su marcha del Laredo, adelantada por Aquí Hay Pelotas y oficializada en la tarde de ayer, el centrocampista, Roberto Cano, pasó por los micrófonos de nuestro programa para hablar de su repentina marcha del conjunto Pejino.

Roberto aclaró el proceso de su marcha, y contó que “El club, por medio del director deportivo, Manu Valle, me cuenta que no entro en los planes de Manu Calleja y para no perjudicar el buen ambiente del grupo decido poner punto y final a mi etapa en el Laredo. Al final, te muestran deuda forma la puerta y tienes que tomar una decisión”.

Decisión dura para el Pejino pues es aficionado del club desde niño “Es el equipo de mi pueblo, en el que me fijaba de pequeño. Es un momento difícil para mí, pero en la vida toca tomar decisiones complicadas. Ahora a seguir animando al Charles. Ha sido un orgullo haber vestido la camiseta”.

Sobre sus problemas físicos a principio de la temporada, Roberto confirma que “estoy completamente recuperado, llevo bastante tiempo entrenando y eso ya está en el olvido”.

Pese a que aún no tiene destino fijo, lo que Roberto Cano afirma es que seguirá en Cantabria “por las circunstancias de mi trabajo, lo mejor es que siga en Cantabria. Ha habido llamadas de equipos, pero aún no sé donde voy a jugar, necesito hablar con mi familia y ver las propuestas, tomaré la decisión que más feliz me haga”.

Sigue leyendo

Laredo

Roberto Cano deja el Laredo

Publicado

on

Roberto Cano durante un partido | Foto: Álvaro Bolivar

El jugador que ha estado lesionado ha jugado tan solo 55 minutos y anotando un gol.

Se confirma la primera baja del Laredo en este mercado invernal. El jugador Roberto Cano abandona la disciplina pejina tras disputar tan solo dos partidos, de los cuales a jugado 55 minutos y ha marcado un gol.

Dicho futbolista, tras comunicarle el técnico Manu Calleja que no cuenta con él, ha tomado la decisión de marcharse, como así ha emitido en un comunicado el propio Laredo.

El club, que busca reforzar la parcela ofensiva, considera que tiene muy bien cubierta la demarcación en la que juega el jugador y considera que el futbolista no iba a contar en el equipo pejino.

Ahora se espera que Roberto Cano pueda recalar en uno de los equipos favoritos de Tercera División, en el que destaca Escobedo, ya que está peleando en el segundo puesto de su grupo por cazar al Tropezón, además del club taniego o la propia Gimnástica.

Comunicado

Roberto Cano ha decidido abandonar el club debido a los pocos minutos que estaba teniendo esta temporada. De esta forma, rescinde su contrato, el cual le vinculaba a la entidad pejina hasta junio de este mismo año.

El jugador laredano pone fin a una trayectoria de tres campañas y media en el club, en las cuales ha sido un futbolista importante en los éxitos del equipo, jugando numerosas eliminatorias de playoff de ascenso y de Copa Del Rey. Además fue uno de los grandes artífices y piezas clave del ascenso a Segunda B cosechado la pasada temporada.

En la presente campaña, Roberto disputó 22 minutos frente al Bilbao Athletic, donde además logró el gol del empate desde el punto de penalti, y 33 ante el Alavés B.

Desde el Club Deportivo Laredo queremos agradecer a Roberto Cano por el compromiso y el trabajo que ha desempeñado desde el primer día, y desearle a su vez muchos éxitos en el futuro.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas