CONECTATE CON NOSOTROS

Laredo

Noventa minuti en San Lorenzo son molto longos

Publicado

on

El Charles empata en san Lorenzo (2-2) con los goles de Ricky y Roberto Cano, en un encuentro pasado por agua.

Después de dos partidos seguidos sumando y jugando en San Lorenzo, el Charles llegaba a la villa pejina con la moral por todo lo alto para enfrentarse a uno de los rivales más duros del campeonato, el Bilbao Athletic. 

Los cachorros no rugen tan fuerte lejos de Lezama, pero sigue siendo un equipo muy competitivo y mantener la imbatibilidad de San Lorenzo iba a ser todo un reto. Sangre, sudor y agua.

PRIMERA MITAD

El Laredo salió flojo atrás y lo pagó caro, El Athletic llegó fuerte, como si estuviera en Lezama, y eso que es un campo muy distinto a San Lorenzo. 

Primero avisó Oier Zárraga y tras esa jugada, un error en la marca generó el primer gol de los Vascos. Artola puso un centro por banda derecha, que remató a placer Antxón Jaso. Era demasiado pronto.

Tras el gol, el Charles buscó despertar, aunque nunca estuvo muy dormido de medio campo para adelante. 

Ricky la tuvo muy clara, metiendo la puntera en el área pequeña tras un centro de izquierdas, pero Julen la detuvo en la línea.

El partido se convirtió en un intercambio de golpes, y ahí son muy buenos los cachorros. Un remate en el área pequeña de Diarra fue el preludio de lo que se venía, porque a penas 5 minutos después y con solo media hora de juego, el Bilbao Athletic ponía el 0-2 en el marcador.

Una mano en el área de Toboso trajo el gol de Williams desde los once metros. No todos los días  los va a detener Puras. 

Cuando la primera parte iba encarrilando la recta final y las cosas se le ponían muy difíciles a los de Calleja, una internada del Charles por la banda izquierda, -donde por cierto llegó casi todo el peligro de los rojillos-, forzó un córner que supuso el gol de Varo, tras un buen centro de Jakkal. 

El Charles estaba vivo. Problemas para los cachorros.

SEGUNDA MITAD

El Laredo entró enchufado a la segunda parte. A penas unos minutos después del reinicio del partido, Ricky disparó una falta que se estrelló en la escuadra izquierda de Julen. El Charles olía el 2-2.

Pero a partir de aquí y hasta el minuto 70, hubo más bien poco fútbol. El nivel se igualó y el Bilbao ya no se mostraba un punto por encima del Charles, a diferencia de la primera mitad.

Tras unos minutos de poco fútbol, las ocasiones de peligro volvieron con un doble saque de esquina botado por el conjunto pejino, pero que acabó en saque de puerta.

Los cambios se sucedían y los minutos iban corriendo en un San Lorenzo pasado por agua, mucha agua.

Hasta que la tuvo Varo. Una prolongación de cabeza por parte de Siafa acabó en un remate de Varo que rebotó en Manu, golpeando la cara del meta Vasco. El Charles se estaba mereciendo  sumar algo en San Lorenzo.

Casi sin querer entramos en el último cuarto de hora del partido, que estaba siendo muy bronco y trabado, la lluvia no ayudaba a proponer un fútbol estético y las faltas e interrupciones de juego comenzaron a ser la tónica dominante.

Pero como el Charles estaba mereciendo más, tuvo más. Una internada en una transición de banda a banda acabó en un penalti por mano de uno de los recién entrados en las filas vascas, Julen, que metió cometió penalti en la misma línea, para evitar el gol pejino, forzando una pena máxima que supondría el 2-2 definitivo, obra de Roberto Cano.

EN RESUMEN

Juanito, el mítico 7 del Real Madrid, dijo una vez aquella frase tan icónica de “Noventa minuti en el Bernabéu son molto longos” y la verdad es que viendo la temporada del Charles, sobre todo en San Lorenzo, es algo que se pueden aplicar al dedillo, porque tras una primera media hora donde iban perdiendo 0-2 contra un rival de la zona alta de la tabla, consiguieron rascar un punto y demostrar que en su villa mandan ellos. 

Jugarán mejor o peor, seguro que Calleja no estará del todo contento, principalmente por el fútbol visto y los errores en defensa – aunque por dentro seguro que sí, pero no querrá que los suyos se relajen-  y seguro que pondrá firmes como velas a los suyos. Pero a mi parecer, poco más se le puede pedir a un recién ascendido con un presupuesto tan ajustado. Primero sumar y luego todo lo demás.

CD Laredo: Puras, Rasines, Goñi, Tobos, Álex Pérez; Faouzi (68´Roberto Cano), Varo, David(61´Manu Ortiz), Saúl, Ricky(61´Iván Argos); Siafa

Bilbao Athletic: Julen; Núñez, Luengo, Jaso, Imanol(84´Jon Cabo); Diarra (61´ Mikel), Prados, Zárraga; Artola, Tascón, Williams(73´ Bernaola)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Laredo

El Laredo cae frente al Portugalete

Publicado

on

El conjunto pejino cae 0-1 con un gol recibido en el minuto 14 de la primera parte.

El Laredo no puede con el Portugalete y acumula una nueva derrota que le deja a tan solo un punto del descenso.

El encuentro comenzó con una ocasión de Monteverde para los visitantes que se marchó ligeramente por encima del larguero en el min. 3 de la contienda. El club vasco empezó avisando creando una ocasión frente a la portería rival. Pero respecto al juego había mucha igualdad a pesar de que la primera la tuvo el club forastero.

El primer y único tanto del partido fue obra de Musy en el min. 14 de la contienda que ponía el 0-1 en el luminoso. Era un jarro de agua fría para los pejinos que iban a tener que remar contra viento y marea si querían sacar el partido adelante.

En el min. 42 el Charles a punto estuvo de igualar el marcador. Un centro botado por Felipe Peredo es despejado en última estancia por la zaga del equipo rival a saque de esquina.

En la segunda mitad salió con más intensidad el Laredo que el rival con la intención de poner las tablas. En el min. 59 Toboso remata de cabeza un balón a la portería del Portugalete que se marcha rozando el palo del cancerbero. Quería el 1-1 el equipo de Manu Calleja, pero no había suerte.

Dos minutos después Ayala desde la media luna del área dispara un balón que detendría Puras. El cancerbero del equipo pejino evitaba así el 0-2 en el luminoso.

En la recta final Miguel Goñi, en el min. 83, remataba de cabeza un balón que se marchara directamente fuera.

Finalmente el partido acabó con triunfo visitante que hace que el Laredo se quede en la tabla clasificatoria en séptimo puesto con 18 puntos

Datos del partido

Laredo: Puras, Toboso, Goñi, Alex Pérez, Rasines, Manu (Faouzi, min.68), Varo, Felipe, Saul Garcia (Iván Argos, min.63), Oscar Siafa (Altadill, min.75) y Vinatea.

Portugalete: Jorge Mediavilla, Santamaría, Murua, Álex Rodríguez, Zekri, Salado, Rubio, Esteve Monterde, Rozas, Alcalde y Musy

Estadio: Campo de San Lorenzo

Goles: Musy 0-1, min. 14

Sigue leyendo

Laredo

El Charles cae frente un renacido Barakaldo

Publicado

on

Los locales vencieron 1-0 a los pejinos, que se quedaron sin Siafá por doble amarilla 

Nueve puntos, ocho días y tres partidos. Así de dura está siendo la semana para el Charles, que visitaba hoy Lasesarre en busca de tres puntos que se antojaban muy valiosos para empezar a ver al Laredo como equipo, mínimo, de 2º división B.

El Charles llegaba con los deberes hechos tras salir del descenso la pasada jornada, pero el Barakaldo recibía a los pejinos tras endosar tres goles y derrotar al equipo más en forma del grupo, con premiso del Racing, el Real Unión.

No desperdiciaría el conjunto local la oportunidad de lograr su segunda victoria consecutiva.

Primera parte

Intensa primera mitad del Barakaldo, reflejo de las necesidades que tiene debido a la situación tan complicada que atraviesa respecto a puntos. Tuvieron el balón, las ocasiones y la intensidad, pero el charles no se puso nervioso y un gran Rafa Pedrero aguantó la portería a cero durante los primeros 45 minutos.

Los de Calleja tuvieron pocas ocasiones, pero todas fueron de peligro y la primera oportunidad con posibilidad de gol llegó tras un córner botado en el 18, peinado por Peredo y finalizado tras un buen disparo de Varo que se escaparía alto.

Más tarde, en el 24, llegaba la polémica en el área del charles, pues se pidió penalti para los locales, pero Pedrero no influye en la caída del futbolista Barakaldés, creyéndolo así el colegiado.

El Barakaldo continuaba llevando la voz cantante y el Charles cometió un grave error, el dejar al Baraka correr, permitiendo crear al conjunto gualdinegro la de mayor peligro. Un balón en profundidad permitió entrar con velocidad a Obolskiy pero Toboso molestó lo suficiente para abortar la jugada. 

El final de la primera llegaba, y el Charles no claudicaba, pero el conjunto pejino estaba falto de un cambio.

Segunda parte

Llegó la segunda mitad y con esta, la igualdad sobre el terreno de juego. 

No tardaría en llegar la primera de peligro favorable a los rojillos, una internada de Rasines por banda derecha en el 50 pudo suponer el 1-0, pero acabó en un córner, que a su vez generó un disparo de Pedrero que se cruzó demasiado, pero a punto estuvo de cazar Vinatea. 

Y continuaba el peligro Laredano. Siafa, dentro del área, consiguió conectar un balón con Varo que supuso un mano a mano salvado por un Rabanillo ya vencido.

Pero en la siguiente jugada, en el mejor momento del Laredo, llegaría el único gol del partido. Seguín marcaba en el 58, tras una serie de pases en la frontal del área que el futbolista gualdinegro mandaría al fondo de la red tras un disparo cruzado y ajustado al palo izquierdo de un Pedrero que paró muchas, pero es humano.

Tras el gol al Charles le entraron las prisas y se hizo dueño y señor del partido, pero se le notaba nervioso. Tenía la pelota y la movía con rapidez, pero no lograba conectar jugadas de peligro. 

Hasta que la tuvo Siafa.  Rabanillo midió mal en una de sus salidas y el balón, con todo para marcar le calló a Siafa, que remató bien, pero la sacaría de cabeza la defensa del Barakaldo.

Aunque Siafa no se vendría abajo, poco después comandaba una conducción por el interior, pero la defensa local leyó bien la jugada y se quedó en agua de borrajas.

Y Siafa continuó siendo protagonista, pero esta vez para mal, pues tras la parada del arquero al chut del delantero Pejino, Siafa fue a la presión, pero llega pasado haciendo falta y ve la segunda amarilla. 

A partir de aquí el Charles, lejos de venirse a bajo, siguió teniendo el balón y las ocasiones, el Barakaldo estaba centrado en defenderse hasta el final. Y lo consiguió. 1-0, segunda victoria consecutiva, tercera de la temporada para el Barakaldo.

En resumen

El Laredo supo recuperarse de la imagen ofrecida en la primera mitad firmando una gran segunda parte, pero el fútbol, muchas veces es incomprensible y el Barakaldo consiguió tres puntos inmerecidos, porque lo justo, al menos, debería haber sido un empate. 

Hoy el Charles perdió, pero sigue fuera del descenso, que es lo importante. De todos modos, al conjunto pejino, hasta cuando pierde con uno menos, da gusto verle. 

En días como hoy, Guru Laredo.

Barakaldo: Rabanillo; Etxeberria, Picón, Julen López, Estrada; Alain Ribeiro, Ajuriagoikoa; Jon Urkiza, Potu, Seguín; Obolskiy

CD Laredo: Rafa; Rasines, Goñi, Toboso, Álex Pérez; David Sanz, Felipe Peredo; Varo, Saúl García; Vinatea y Siafa.

Sigue leyendo

Laredo

Manu Calleja: “Conocemos la superioridad del Racing, pero oportunidades vamos a tener”

Publicado

on

Tras la derrota de los suyos (1-0) en Lasesarre contra el Barakaldo, Manu Calleja declaró en rueda de prensa ante los medios de comunicación presentes.

Sobre el partido, Manu comnetó que se encuentra “muy orgulloso del trabajo de la plantilla, sobre todo tras la segunda parte. Hemos sido dominantes incluso con 10. Es cierto que su primera parte ha sido mejor, pero en la segunda solo han tenido un disparo”

Respecto a la jugada del gol, aceptó que “Seguín es un futbolista de mucha calidad y consiguió el acierto, toca tragar saliva hoy, porque el gol llega tras una ocasión muy clara por nuestra parte, pero al siguiente partido saldremos adelante como hacemos siempre”

Sobre el cambio de juego visto en la segunda mitad, “les he dicho que jugasen al fútbol. Este era un gran campo para poder jugar bien. Hemos dominado a un Brakaldo que tiene plantilla para no estar ahí abajo. Solo puedo felicitar a mis jugadores. Ahora estaban con el ánimo bajo, pero no queda otra que seguir”

Por último, el técnico pejino habló sobre el Racing “es un partido al que vamos a llegar con muchas bajas, pero no importa, porque todos trabajan y no hay excusas. Conocemos la superioridad del Racing y más en casa, pero oportunidades vamos a tener”.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas