CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

Nueva derrota del Igualatorio Cantabria Estela en un partido frente al CB Villarrobledo

Publicado

on

Foto de Laura de Quintana

El equipo cántabro, de más a menos, no pudo aguantar el ritmo del colíder, el CB Villarrobledo, y suma una nueva derrota en la fase de ascenso a la LEB Oro.

Segunda derrota consecutiva para el Igualatorio Cantabria Estela en el grupo de ascenso a la LEB Plata, esta vez, ante el colíder, el CB Villarrobledo, que superó al equipo cántabro tras una gran segunda parte. El conjunto dirigido por David Mangas se despide, a falta de tres jornadas para acabar la competición regular, de alcanzar la quinta posición y, por lo tanto, de jugar la eliminatoria decisiva para subir a la segunda división del baloncesto español.

El Igualatorio Cantabria Estela comenzaba muy serio el partido en el Pabellón Municipal Barrio de los Pintores, con un parcial de 0-6, protagonizado por Andre Norris, Placide Nakidjim y un mate de David Samuels. Nesbitt desde la línea de tiros libres era el encargado de abrir el marcador para el Club Baloncesto Villarrobledo. Lugar desde donde también anotaba Norris para el equipo santanderino (2-8). Valles metía la segunda canasta del equipo local (4-8), mientras que los de David Mangas por medio de David Samuels y Placide Nakidjim sumaban tres puntos de manera consecutiva (4-11). A falta de cuatro minutos para la conclusión del primer cuarto, los de Albacete conseguían cambiar el ritmo del partido, y con un parcial de 6-0, con acierto de Nesbitt, Smith y Alaminos, conseguían apretar el marcador en 10-11. David Samuels y Juampi Sutina ampliaban la ventaja desde la línea de tiros libres (10-13), y en los últimos segundos, el CB Villarrobledo conseguía dar la vuelta al marcador y ganar el primer cuarto por 16-13.

Diene, con un triple, solo comenzar el segundo cuarto, marcaba la máxima diferencia en lo que iba del partido para el CB Villarrobledo (+5. 19-13). David Samuels, con un mate tras asistencia de Jon Peña, seguía manteniendo vivo a un Igualatorio Cantabria Estela que veía como su rival le marcaba rápidamente un parcial de 5-0, tras un triple de Fernández y una canasta de Martínez (24-15). El acierto santanderino llegaba solo por medio de David Samuels (24-17), y tras ello, los locales tomaban una ventaja de nueve puntos, que mantenían hasta el descanso (41-32), con un parcial de 25-19.

Tras el paso por los vestuarios, el Igualatorio Cantabria Estela, que había ido de más a menos en la primera parte, no conseguía reaccionar, y veía como el CB Villarrobledo, inmerso en la lucha por la primera plaza con el HLA Alicante, y de lograr el ascenso directo a la LEB Oro, dejaba encarrilado el partido ante su afición, firmando un parcial de 25-18 (66-50).

En el último cuarto, el Club Baloncesto Villarrobledo no sufrió y se llevó el triunfo ante un Igualatorio Cantabria Estela, ya sin opciones de clasificación a la eliminatoria final de ascenso, por 84-66, que demostró la superioridad del equipo de Albacete durante toda la segunda parte. Los locales terminaron el partido ampliando en dos puntos su diferencia respecto al tercer cuarto, tras un parcial final de 18-16.

El Igualatorio Cantabria Estela jugará el próximo sábado día 27 de abril, a las 18:30 horas en el Palacio de los Deportes de Santander, ante el Bàsquet Girona, club fundado y presidido por el jugador de la NBA Marc Gasol, y que en sus filas cuenta con el ala-pívot internacional por España de 2.08 metros, y ex jugador del FC Barcelona entre otros clubes ACB, Jordi Trías.

PARCIALES: 16-13, 25-19, 25-18, 18-16

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Godson (6), Fernández (16), Rashad (17), Alaminos (4), Diene (10), Suskavcevic (2), Valles (6), Martínez (10), Henry (6), Lozano (0), Isaac (7).

CB VILLARROBLEDO: Olivier (3), Peña (3), Palazuelos (0), Mena (0), Sutina (12), Ibarlucea (2), Samuels (14), Norris (16), Nakidjim (16).

ÁRBITROS: Vicente Martínez y Manuel Garrido. Eliminado por cinco faltas personales el jugador local Milan Suskavcevic.

Cantbasket

EL XVI CAMPUS DE VERANO DE BALONCESTO DE CANTBASKET YA TIENE FECHA

Publicado

on

Abierto el plazo de inscripción para el tradicional campus de Cantbasket en Santander. La XVI edición tendrá medidas excepcionales y modificaciones respecto a los anteriores años con el fin garantizar las medidas sanitarias.

Se ha abierto el plazo de inscripción para participar en el Campus de Verano 2020, que organiza el club Cantbasket 04 de Santander, que celebra ya su XVI edición. Debido a la situación actual del Coronavirus, la organización ha tenido que tomar una serie de medidas excepcionales y diferentes modificaciones respecto a los anteriores años. Con el fin de garantizar las medidas sanitarias, las principales novedades de este año es que el campus no tendrá la opción de comer, solo será en horario de mañana y la jornada de clausura será a puerta cerrada sin público.

El campus dará comienzo el lunes día 17 de agosto de 2020 y finalizará el viernes 28 de agosto de 2020. Durante dos semanas se disfrutará de mucho más que baloncesto en las Instalaciones del Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia, el Pabellón Exterior de La Albericia y en las pistas del I.E.S. Alisal, en Santander.
La intención de la Junta Directiva de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04, que preside Daniel López, con la organización de esta edición especial del Campus, es que “los más jóvenes recuperen la práctica deportiva y la convivencia con amigos/as, con las oportunas medidas de higiene y prevención”.

La inscripción, abierta en las últimas horas y que cuenta ya con más de 65 reservas, se puede realizar a través de la página web del club www.cantbasket.com/campus. El precio del campus (las dos semanas) es de 140€ y tan solo una semana (a elegir entre la primera o segunda semana) es de 75€. Se aplica u 10% de descuento al segundo hermano. Todos los participantes recibirán 2 camisetas, un diploma acreditativo y un informe técnico.

El campus está dirigido desde iniciación básica hasta perfeccionamiento para aquellos participantes que ya compiten, y os principales aspectos que se trabajará son la mejora de la técnica individual, la mejora de la mecánica de tiro, el uso y ventaja del paso cero, la coordinación óculo manual y la preparación física adaptada.

PROTOCOLO COVID-19

El XVI Campus de Verano 2020 – Cantbasket 04 se desarrolla con la oportuna autorización para su desarrollo del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander y del Excmo. Ayuntamiento de Santander, cumpliendo los protocolos de prevención de la Covid19 recomendados.

Será obligatorio mantener la distancia social, el uso de mascarillas de monitores y participantes durante cada jornada, y se realizará un protocolo especial de acceso al campus, en el que se desinfectarán las manos y el calzado deportivo.

Además de tomar la temperatura a todos los monitores y participantes en cada jornada (con 37º se negará el acceso del participante al Campus, y en caso de que alguno muestre síntomas a lo largo de la mañana, se seguirá el protocolo establecido, avisando a los padres para que vayan a recogerlo). Habrá una desinfección frecuente del material deportivo.

Sigue leyendo

Baloncesto

Arha Hoteles Cantbasket finaliza la temporada cerca del ascenso

Publicado

on

Era segundo tras la última jornada disputada el 8 de marzo y finaliza una temporada épica y que pudo convertirse en histórica.

La temporada 2019/2020 ya forma parte de la historia. La Federación Española de Baloncesto ha dado por concluida la competición en la Liga EBA debido a la excepcional situación provocada por el coronavirus (COVID-19). Una campaña llena de retos y obstáculos que, de manera sobresaliente, fue superando la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 desde el verano, con cambio de patrocinador principal incluido, un mal inicio de temporada ocupando puestos de descenso y una épica remontada clasificatoria, hasta alcanzar la segunda posición en la última jornada disputada, hace dos meses, en concreto el 8 de marzo, cuando el Arha Hoteles ganaba el derbi cántabro al Pas Piélagos (68-89).

Sin saber que hubiese deparado el futuro, el presente por aquel entonces mostraba unas sensaciones que invitaban a soñar con hacer historia y llevar al Arha Hoteles por la vía deportiva a la LEB Plata.

A nivel particular, la temporada no será fácil de olvidar para la directiva, los miembros del primer equipo y aficionados de Cantbasket. El esfuerzo de todos ellos, se merecía una merecida recompensa, que, a buen seguro, quedará pendiente en el futuro. Ahora, hay otro partido más importante, totalmente global, que jugamos todos, y es ganar este encuentro al Coronavirus, para poder volver a disfrutar de lo que más nos gusta: el baloncesto.

Un esfuerzo que comenzaba a contrarreloj en el pasado verano, cuando a mediados de julio, el club santanderino se quedaba sin patrocinador principal. La Gallofa y Cantbasket se desvinculaban después de una exitosa alianza que se inició en el año 2014, coincidiendo con el décimo aniversario de la entidad deportiva. Era el momento de agradecer su gran colaboración, fidelidad e implicación, que habían permitido consolidar el proyecto Cantbasket en competición nacional. Pese a las dificultades de las fechas veraniegas, en donde, gran parte de las empresas están de vacaciones o tienen sus presupuestos con las partidas ya comprometidas, la directiva se volcó en su tiempo libre, y consiguió el objetivo. El grupo Arha Hoteles lograba dar la estabilidad económica al proyecto como sponsor principal. Además, también llegaban nuevos patrocinadores importantes como Porcelanosa Grupo, HidroDiselec o La Encina, entre otros. Sin olvidarse de la renovación de marcas históricas y colaboradores que acompañan al club santanderino desde hace años, algunas, incluso, desde su fundación en el 2004.

Una vez solventado el tema del patrocinio principal, el club se pudo centrar en el deportivo. Joaquín Romano continuaba como primer entrenador, e incorporaba a su cuerpo técnico a Amador Díaz, que ya conocía la competición tras entrenar la pasada temporada al Club Baloncesto Solares. Se optó por renovaciones de Jaime García, David García Peña, Alejo Rúa-Figueroa, Jesús Cotera, Guille Teja. Además, Bruno Bartolomé y Alfonso García pasaban de vinculados a tener fichar con la primera plantilla. Adolfo Viadero mantenía su condición de vinculado, y se le sumaba Javi Bustillo.

Sigue leyendo

Baloncesto

El Igualatorio Cantabria Estela pendiente de que se pueda jugar la fase de ascenso

Publicado

on

David Mangas dando indicaciones a los jugadores en un partido | Foto de archivo

La Federación ha publicado que se jugará siempre y cuando el 25 de mayo tengan la confirmación de que la fase de ascenso pueda concluir antes del 30 de junio.

El Igualatorio Cantabria Estela tendrá que esperar para ver si puede jugar la Fase de Ascenso a LEB Oro. Por el momento, la Federación ha comunicado que no habrá descensos a la Liga EBA, como ha ocurrido en todos los deportes. Asimismo, se respetan los ascensos logrados hasta el momento, afirmando que el organismo se reserva el derecho de ampliar la competición a 28 equipos para la próxima temporada si fuera necesario.

Si al final no se juega la fase de ascenso, según las condiciones sanitarias, ascenderán los tres primeros clasificados con fecha del 8 de marzo. El conjunto santanderino era hasta la fecha sexto en el grupo de ascenso a LEB Oro, por lo que no podría ascender de categoría.

La Fase de Ascenso a LEB Oro queda de la siguiente forma:

  • Conforme a la regulación ‘ex novo’ provocada por la excepcionalidad de la pandemia, asciende directamente el Primer clasificado a 8 de Marzo, correspondiente a la Liga Regular Fase ‘A1’.
  • Se organiza una Fase de Ascenso entre cinco delos ocho primeros equipos que, conforme a la clasificación a 8 de Marzo, estén interesados en disputarla. Esta Fase se distribuye como sigue:
  1. Un partido entre el Quinto y el Sexto clasificados. El ganador de dicho encuentro disputa un partido contra el Segundo clasificado, y el vencedor de este choque asciende a LEB Oro.
  2. Un partido entre el Tercer y el Cuarto clasificados. El ganador asciende directamente a LEB Oro.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas