CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

Nueva jornada en una apretada Tercera

Publicado

on

Con la disputa de once jornadas de liga, la categoría de Tercera División está más viva que nunca, con un total de cuatro puntos de distancia entre el líder y el quinto clasificado. El Escobedo, que ha sumado tres empates consecutivos, todavía conserva la primera posición, pero con tan solo un punto de distancia con el Barreda, equipo que marca la segunda posición.

El Escobedo jugará a domicilio contra el Bezana el sábado, a partir de las 17:00 horas, con la intención de mantener el liderato en la categoría, mientras que el Barreda jugará ese mismo sábado, a las 15:45 horas, contra la Cultural de Guarnizo.

La jornada además deparará un derbi oriental entre el Laredo y Sámano que se juega este sábado, a partir de las 17:00 horas, en San Lorenzo.

 

 

Tercera

El Riba pierde dos puntos en el descuento

Publicado

on

Empate a dos goles en el Eusebio Arce entre el Escobedo y el Ribamontán. Los locales lograron empatar en el minuto 95

En el fútbol modesto de la Tercera División también existen objetivos que tienen los equipos antes de comenzar la temporada. Unos luchan por estar en lo alto de la tabla clasificatoria y poder entrar en los puestos que dan derecho a disputar el play off de ascenso a la categoría de bronce como es el caso de la UM. Escobedo, y otros pues tienen finalidades más modestas y su principal motivación es no estar en los puestos descenso y mantenerse en la máxima categoría del fútbol cántabro como es el Ribamontán al Mar

Pues bien, ambas escuadras se daban cita en la jornada nº25 en el Eusebio Arce con la imperiosa necesidad de ganar. Por un lado, los de Pablo Casar para no descolgarse de los puestos de arriba. Y por la otra parte, los de Manu Preciado que llegaban acuciados y en puestos de descenso y eso hacía que tuvieran que ganar si o si este partido. 

Primera parte

El partido comenzaba con un intento de presión alta del cuadro visitante en el que el Escobedo por mediación de sus centrales apoyados por los laterales intentaban hacer naufragar dicha situación. La disposición táctica en el concepto defensivo del Riba utilizando un 5 3 2 hacía parar las acometidas del equipo local. No había un claro dominador del encuentro y por lo tanto había mucha disputa en el centro del campo.

El viento condicionaba en demasía cualquier balón jugado en largo, y ambas escuadras intentaban rasear el esférico para poder crear peligro en las áreas rivales. Asimismo, el peligro de la Unión Montañesa venía a través de los saques de esquina que no encontraban rematador pero que hacían sufrir bastante a la zaga visitante.

A medida que avanzaba la primera parte los de Camargo se iban haciendo con el dominio del choque. Dani Gómez y Pepín tenían varias combinaciones interesantes que hacían poner en apuros la bien colocada defensa visitante. Sin embargo, quien iba adelantarse en el marcador sería el Ribamontán tras un disparo desde fuera del área de Cagigal que desviaba lo suficiente Cristian y engañaba a Rafa que poco podía hacer.

La replica del Escobedo iba llegar por mediación de una jugada de Montiel por banda izquierda, pero su centro no conseguía llegar a su objetivo. Los de Galizano tendrían en el minuto 30 una clarísima ocasión para poder aumentar la ventaja en el marcador; lance por la banda izquierda de un incisivo Ángel que se iba a ir de su marca y ponía un centro perfecto que Cobo iba a rematar para que Rafa se luciera en una gran intervención

Después del primer gol el Riba se sentía “como en Brazos” La Montañesa no entendía nada bien el encuentro y por ello en la siguiente jugada a la última ocasión visitante iban conseguir el segundo tanto los de Manu Preciado por mediación de Cobo tras un pase por dentro desde la derecha. Era tanta la superioridad táctica del cuadro visitante que el propio Pablo Casar realizaba en el minuto 39 de la primera parte un doble cambio y hacía salir a Dani Álvarez y a Héctor Tirado.

Segunda parte

En la segunda mitad el conjunto camargués adelantaba las líneas e intentaban tener más dominio de juego en campo contrario. Por otro lado, el Ribamontán bien colocado seguía a lo suyo y completando un partido muy serio en líneas generales. Pese a lo cual, el Escobedo tendría una clara ocasión tras el lanzamiento de Tirado de una falta fuera del área que rozaría el travesaño de la portería defendida por Álvaro.

Al igual que en la primera parte, el mayor peligro de los locales era a balón parado. En el minuto 60 el colegiado del partido iba señalar un claro penalti en el área visitante por una mano de un defensor del Riba. El encargado de transformarlo iba a ser Pepín que engañaba al guardameta por completo. Tras el gol, los de Camargo comenzaban asediar a los hombre de Manu Preciado que hasta ese momento no habían sufrido en absoluto.

La defensa de los de Galizano eran un autentico frontón, a medida que pasaban los minutos en el segundo acto tenían menos presencia ofensiva ya que los camargueses apretaban al máximo. Pasado unos minutos, el partido se volvía completamente loco, ambas escuadras disponían de ocasiones para poder marcar algún gol en esta segunda mitad.

En los instantes finales la emoción era máxima, los futbolistas de los dos equipos no daban un balón por perdido y eso hacía que las chispas y la intensidad en el tramo final fuera más que evidente. Igualmente, Cobo por parte visitante la iba a tener pero encontraría a un acertado Rafa. Si embargo, lo que está claro que un partido no finaliza hasta que el colegiado pita el final, y eso es lo que pasó en el Eusebio Arce en el día de hoy. En el minuto 95 Mario iba conseguir la igualada en un barrullo en el área

UM.Escobedo: Rafa; Noreña, Montiel, Nando, Mario; Quinta, Dani Gómez, Alberto, Pepín; Badiola, Vita. (Dani Álvarez M. 39),(Héctor Tirado M.39),(Bubu M.55).

Ribamontán: Álvaro; Hugo, Ángel, Rubén, Beñat; Casta, Cagigal, Cristian, Luis; Zúñiga, Cobo. (Joni M.66),(Junior M.78),()

Árbitro: Pablo Losada amonestó a los locales Montiel, .Y a los visitantes Cagigal

Goles: 2-2

Incidencias: partido correspondiente a la jornada nº25 de la Tercera División del fútbol cántabro en el Eusebio Arce ante 400 espectadores.

Sigue leyendo

Tercera

Tablas en San Lorenzo en un buen partido

Publicado

on

Foto de aquihaypelotas.es durante el partido

Empate a dos goles entre el Laredo y el Rayo Cantabria en un encuentro vibrante por ambos equipos.

Partidazo el que se disputaba en el Campo de San Lorenzo entre el Laredo y el Rayo Cantabria. Un encuentro más que apetecible para todos los aficionados de la Tercera División. En una tarde prácticamente primaveral se iban a enfrentar dos equipos que posiblemente más en forma podían estar de la categoría. 

Los locales llegaban a este choque como líderes y con una autoridad más que evidente en el que se reflejaba su primera posición en la tabla clasificatoria. Por otro lado, el filial racinguista tras ganar y convencer la pasada jornada ante el Tropezón venían con la moral muy alta y sobre todo con las mejores sensaciones deportivas desde el comienzo de la temporada.

Cualquier seguidor del fútbol cántabro no podría perderse esta contienda por todos esos motivos, pero sobre todo porque este partido seguramente podría ser un punto definitivo de inflexión para ambas escuadras. Asimismo, el aspecto que reflejaba las gradas era muy buena y hacía presagiar que el primero contra el tercero iba a ser una fiesta del fútbol de nuestra región.

Primera parte

Los primeros compases del partido el conjunto visitante intentaba tener el balón y así poder llevar el mando del partido y por todo ello Camus hacía una jugada de fuerza y velocidad por banda izquierda, ponía un centro al área pejina y Javi Siverio siempre con la caña preparada iba rematar de primera para conseguir el primer tanto para su equipo.

Después del Gol, el Rayo se sentía cómodo en el tapete de San Lorenzo, y de nuevo un incisivo Camus volvía a hacer una jugada por su banda pero esta vez no iba tener rematador su centro. Los rojillos no encontraban en este comienzo del partido su juego y los de la capital cortaban cualquier acometida local. De nuevo el Rayo en una falta botada por Siverio desde el vértice del área intentaría sorprender a Puras.

La replica del Laredo iba llegar en una jugada por la izquierda de Ricky que superaba a Ceballos, pero el centro que ponía no encontraba ningún rematador. No obstante, en el minuto 27 de nuevo Camus que estaba haciendo estragos a la defensa local rompía la línea defensiva pero en esta ocasión el joven futbolista era demasiado generoso ya que pudo definir el mismo pero optó por centrar desviado.

Tras unos minutos de poder a poder entre ambas escuadras, Felipe lo intentaría desde fuera del área con un tiro potente a la escuadra que se iría a fuera por poco. En el centro del campo del filial Iñigo y Martín Solar ponían la intensidad en el juego para su equipo. Por el contrario, el Charles con Felipe y David Sanz no acaban de llevar con claridad la sala de maquinas de los suyos. De esta manera, los hombres de Pitu llegaban al descanso con ventaja en el marcador.

Segunda parte

En el comienzo del segundo, acto el Laredo daba un pasito adelante y comenzaba a rondar las inmediaciones del guardameta visitante Lucas Díaz. Por lo que, en el minuto 50 llegaría la igualada en una gran jugada en la banda izquierda de Ricky que ponía un centro y en el segundo palo Manu remataba al fondo de la red. El Charles era otro equipo, era una película distinta, el líder comenzaba a ejercer de tal.

Los rojillos en esta segunda parte interpretaban perfectamente las necesidades del encuentro. Y en un falta sacada por David Sanz que ponía un autentico bombón dulce al segundo palo y solo de marca Vinatea conseguía marcar y remontar el marcador y poner el 2-1 en San Lorenzo. Tras el segundo gol los locales intentaban parar un poco el ritmo para controlar mejor el partido.

El futbol tiene estas cosas y cuando nadie se lo espera puede haber cambios. El ejemplo claro es que en un saque de esquina por la derecha visitante Tresaco en el segundo palo conseguía igualar el encuentro para los intereses santanderinos.

Después del empate del Rayo Cantabria el choque se convertía en más emocionante si cabía. Los locales conseguían hacerse con el medio campo ya con un jugador más ya que en los últimos instantes Goñi era expulsado y el cuadro verdiblanco se quedaba con 10. El Rayo a la heroica demostraba tener personalidad y luchar cada disputa. Sin embargo, el Charles con uno más daban más dominio al esférico si cabe y en una jugada de Vinatea conseguía tener una clara ocasión, pero su definición no fue la más correcta.

Y con tablas en el marcador llegaría el final. En definitiva, un partido de esos que hacen afición ya que ambos equipos dieron al espectador una gran propuesta futbolística.

CD.Laredo: Puras; Manu, Simón, Bustillo, Borja Ares; Felipe Peredo, Borty, David Sanz, Ricky; Álvaro, Ricky, Iván Argos (Vinatea M.45),(Guipu M.65),(JuanCar M.83).

Rayo Cantabria: Lucas Díaz; Ceballos, Puras, Goñi, Juan; Iñigo, Lucas Ligio, Jerin, Martín Solar, Camus; Siverio.(Cucuz M.72),(Rafa Tresaco M.72),(Mussy M.82)

Árbitro: Jesús Ortega Romano, Amonestó a los locales Felipe Peredo, Manu . Y a los visitantes a Iñigo, Cucuz, doble amarilla a Goñi.

Goles: 2-2

Incidencias: Jornada nº25 de la Tercera División del fútbol cántabro en el campos de San Lorenzo de Laredo ante 800 espectadores.

Sigue leyendo

Tercera

La Gimnástica vence y convence

Publicado

on

Los de la capital del Besaya fueron superiores a la Unión Montañesa y vencieron por 4-1.

En una tarde agradable para la practica del deporte rey se daban cita dos grandes equipos en los Campos del Malecón. Por un lado, el conjunto blanquiazul que desde la llegada de Mateo García intentaba proponer otro estilo de fútbol con más presencia en ataque. El cuadro torrelavenguese está llamado a ser el claro rival que puede quitar el liderato al CD Laredo. 

Por otra parte, los de Camargo venían de vencer por 2-1 al Barreda en el Eusebio Arce. Los de Pablo Casar no podían cosechar una derrota ya que el su rival en la tabla clasificatoria el Rayo Cantabria había ganado horas antes en Villaescusa

Primera parte

El conjunto gimnástico comenzaba el encuentro queriendo el balón e intentaba en este inicio jugar por la banda izquierda por mediación del canterano del Bansander Saúl García. El juego por ambas escuadras era de propuesta de salida de balón desde la propia área, eso hacía que la presión de los dos equipos fuera alta en campo contrario.

En el minuto 8 llegaría el primer acercamiento de los locales en un disparo de Vitienes que saldría desviado. Los del Besaya intentaba hacer prisionero a la Unión Montañesa en su campo con mucho dominio de balón. No obstante, el trabajo de los de Camargo era muy evidente y con mucho sacrificio. Y por ello, llegaría el primer gol visitante en un saque de banda de Germán que la ponía larga para que Dani de un disparo a la izquierda de Peón consiguiera batir la guardameta.

Después del gol, los gimnásticos intentaban dar un paso adelante con dificultades. El Escobedo estaba bastante cómodo en el tapete del Malecón. Por contra, los de Mateo García su juego era bastante frío y les costaba coger el ritmo al encuentro. Los visitantes con dos líneas de cuatro y otra de cinco hacían perder la posibles contras que pudieran tener ya que estaban muy metidos atrás. Sin embargo el cuadro blanquiazul no aprovechaba sus pocos acercamientos a la portería de Rafa.

Después de unos minutos sin mucha historia por ambas escuadras, un tiro lejano de Camus iba a poner a prueba a Rafa en una buena intervención del cancerbero camargués. En los últimos instantes de la primera parte la Gimnástica metía atrás a la Unión Montañesa que en esos momentos no conseguían hacer dos toques seguidos. 

El fútbol iba ser justo con la Gimnástica, en el minuto 40 Vitienes conseguía igualar el encuentro en una jugada de izquierda a derecha en el que Salas daba una asistencia de gol. Pero los de la capital del Besaya no se iban a conformar con el empate. Y por ello, pasado tres minutos después del primer tanto Prada conseguía batir a Rafa en un tiro por la escuadra a la izquierda de Rafa. 

Segunda parte

En estos primeros minutos del segundo acto los blanquinegros hoy vestidos de rojo tenían más el esférico que en toda la primera parte. Los visitantes parecían en este comienzo un equipo totalmente diferente. A pesar de todo ello, la gimnástica tampoco sufría en demasía las acometidas de su rival. En el minuto 50 la parroquia del Besaya iba reclamar un posible agarrón de Mario a Salas en el área camarguesa

Sin embargo, en una buena combinación de la Gimnástica iba marcar Prada el tercer gol local en el minuto 55. El ritmo del partido iba creciendo por momentos y en un disparo seco de Dani hacía lucirse impecablemente al guardameta gimnástico

Tras el último gol local el partido lo dominaba con mucho más claridad la Gimnástica. Sin embargo, el tesón de los de Pablo Casar era incuestionable. Pero la comodidad que empleaba los blanquiazules era muy evidente en el tapete del Malecón. El Escobedo no acababa de estar a gusto en ningún momento en el encuentro.

En el minuto 79 iba dictar sentencia el cuadro local en un rechace que iba meter la punterita Salas e iba materializar el cuarto gol para la el conjunto Gimnástico. Este ultimo tanto ya hundía psicológicamente al conjunto de Pablo Casar que veía que en ningún momento había sido superior al rival en el partido.

En resumen, victoria clara del conjunto torrelaveguesense que puede servir para dar mucha moral a sus jugadores y poder seguir compitiendo el liderato al club pejino. Por otro lado, derrota dolorosa para la Unión Montañesa que pierde justamente en un encuentro que nunca encontró su sitio.

Gimnástica: Peón; Camus, Luis Alberto, Vitienes, Palazuelos, Palazuelos, Prada, Dani Salas, Dani Urri, Chamorro, Fer, Saúl Garcia. (Emilio M.67),(Muneta M. 72),(Chamorro M. 82)

UM. Escobedo: Rafa; Montiel, Nando, Mario, Alberto, Dani Álvarez, Pepín, Germán, Badiola, Héctor, Quinta. (Dani Gómez M.45),(Berto M. 59),(Vitali M.63)

Árbitro: Diego Bolado Palencia. Amonestó a los locales Fer. Y a los visitantes Nando, Germán, Rafa. Pepín

Goles: 4-1

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nº23 de la Tercera División del fútbol cántabro ante 700 espectadores

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas