CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Nueva victoria para el Voley Textil Santanderia en el estreno en casa

Publicado

on

Durante el partido de esta tarde | Foto de Pedro Bolado

Derrotó por 3-1 al CV Melilla en Cabezón de la Sal.

El Voley Textil Santanderina sumó su segunda victoria consecutiva en Superliga, la primera en su estreno como local, derrotando por 3-1 al CV Melilla en un duelo en el que los locales fueron de menos a más, con una afición convertida una vez más en su mejor aliado.

Había ganas de voleibol en Cabezón de la Sal y la tarde lluviosa no fue obstáculo para que el Matilde de la Torre registrara una excelente entrada, con un público animoso que ya sabe de su importancia e implicación para sacar adelante cada punto.

El bloqueo de Carlos dos Santos fue clave para que el CV Melilla golpeara primero y pusiera el 3-6 en el marcador, lo que propició el primer tiempo muerto de José Ignacio Marcos. Pero el equipo local no se sentía cómodo y la diferencia no solo no se reducía sino que se iba a los cinco puntos, con el 5-10 y el 8-13. Aunque hubo acercamientos, poniendo Sunny el 14-16 y Blanco el 17-19, el desacierto local y la solidez visitante salieron a relucir, anotándose Melilla el primer set por 21-25.

El Voley Textil Santanderina consiguió cambiar el devenir del choque en el segundo parcial, convertido en el inicio de la remontada a base de acierto de Fran en la red para poner el 4-3 y la efectividad del saque de Soteldo, con dos puntos directos para situar el 8-4, sumándose su compatriota Andy con un punto de listo en la red para poner el 9-4 y obligar al técnico visitante a pedir tiempo. Soteldo en la dirección conseguía conectar con sus atacantes y la fuerza de Alex Gryuk salía a relucir para situar el 13-9 y enterrar las esperanzas de remontada visitante. Andy conseguía de saque directo el 18-12 y aunque estrechó la ventaja en intercambio de imprecisiones el CV Melilla, Marcos Blanco logró el punto definitivo para subir el 25-22 al marcador que restablecía la igualada.

Con todo por decidir consiguieron los de Cabezón de la Sal abrir el marcador tras el intercambio de empates, gracias a los saques directos de Fran Calzón y Soteldo, poniendo el 9-6 en el luminoso. Redujo diferencias gracias al potencial de Palharini en el remate el conjunto melillense, pero Marcos Blanco remató para situar el 11-8. Y tras esto empezó a sonar el que tiene pinta de convertirse en grito de guerra de la grada textil, el “Sunny Sunny” gracias al acierto del taiwanés en acciones continuadas de remate y defensa. Hubo una jugada que pudo marcar el choque, ya que un saque directo de Sunny que hubiera supuesto el 14-10 se convirtió en el 13-11 por milímetros y Melilla anotó la siguiente acción, estrechando de manera el marcador al 13-12. Pero entonces apareció el ucraniano Alex con un gran punto que catapultó al Voley Textil Santanderina, para situar el 20-17 que obligó a Abdelkader a pedir un nuevo tiempo.

Y entonces empezó el recital de Sunny, con acciones de bloqueo, saque y dos defensas en un punto que cerró Marcos para poner el 23-19, antesala del definitivo 25-20 que de nuevo corrió a cargo del gallego, especialista en los puntos que valen sets para poner el 2-1 en el luminoso.

El cuarto set tenía dos destinos posibles, convertirse en el broche al triunfo local para desatar la apoteosis en la grada, o permitir al CV Melilla prolongar el choque forzando el quinto set. Y el Voley Textil Santanderina decidió que era mejor conceder a los suyos la primera alegría de la temporada y seguir entre los mejores de la Superliga, así que consiguió escaparse con celeridad en el marcador, con buenas rachas de puntos gracias a los saques de Sunny y Alex, consiguiendo el ucraniano dos saques directos seguidos para poner el 9-3. Se acercó hasta el 14-10 el equipo melillense, pero de nuevo llegó el turno de saque a Gryuk, encadenando dos nuevos aces consecutivos para poner el 18-13 en el marcador.

Y tirando de experiencia el Voley Textil Santanderina acabó por cerrar el partido, repitiéndose la historia de los sets anteriores, en los que Marcos Blanco consiguió el punto definitivo para hacer el 25-21 y concretar esos tres puntos importantes para el equipo de Cabezón de la Sal, que se sitúa entre los mejores de la Superliga en otro inicio de temporada que desata las ilusiones en uno de los lugares donde más se vive el voleibol en España.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Andy Rojas, Sunny Wu, Alex Gryuk, Marcos Blanco, Fran Calzón,  Francisco Soteldo y José Osado (líbero) – equipo inicial – Miguel Ángel Egusquiza, César López, Ramón Pujol y Manuel Hoyuela.

CV MELILLA: Marlon Palharini, Carlos dos Santos, Gustavo Campelo, Francisco Fernández, El Mahdi El Hajame, Alison Bastos y Francisco Alcober (líbero) – equipo inicial – Mikael Tahiri, Ilias Azmi, Mohamed Faisal y Sufian El Messaouidi.

SETS: 21-25; 25-22; 25-20 y 25-21 en 1 hora y 49 minutos.

ÁRBITROS: Carlos Robles y Daniel Gálvez.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con más de 900 espectadores.

Hockey hierba

Los equipos de la RSTM comienzan la competición con empate y victoria

Publicado

on

Las chicas empataron a domicilio y los chicos ganaron en La Albericia.

Buena jornada la disputada este fin de semana para los intereses de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena. Sus equipos han conseguido tener buenos resultados. Por un lado, las chicas consiguieron un valioso empate en un feudo muy complicado como es siempre Jolaseta, rival que jugará la misma liga que las cántabras por la permanencia.

El encuentro se desarrolló como estaba previsto, la nota predominante fue la igualdad en todo momento. Las cántabras fueron de menos a más, en el tercer tiempo las visitantes consiguieron adelantarse en el marcador con un buen gol de Paula Mesones. La pena fue que a tan sólo 10 minutos del final del choque, las locales consiguieron empatar el partido. Bien es cierto, que las santanderinas pudieron volver a marcar, pero no estuvieron acertadas de cara a gol.

Por parte del equipo masculino, lograron vencer por 2-0 al Linia 22, ejecutando una máxima del entrenador local, que es hacerse fuerte en casa y no escapar puntos innecesariamente. El encuentro comenzó con un dominio claro del conjunto cántabro. La superioridad santanderina fue clara ante un conjunto el catalán que intentaba defenderse con orden.

Los visitantes no podía repeler el juego cántabro, en el segundo acto los locales conseguían adelantarse en el marcador con un gol de Álex Alonso. A partir de ese momento, la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, supo entender el partido perfectamente y jugarlo con inteligencia. Por ello, en el tercer tiempo conseguían sentenciar el encuentro con el segundo gol de Gonzalo Quijano.

Sigue leyendo

Atletismo

Buenos resultados en el tercer y cuarto control de verano

Publicado

on

Un récord regional y siete mínimas conseguidas por los atletas cántabros.

El deportista Alejandro Cruz consiguió mejorar su plusmarca sub-18 en la modalidad de jabalina consiguiendo llegar a los 58.85 metros. De igual manera, los lanzadores: Echevarría, Martínez, Radu, Cruz, Arranz y Llano destacaron en sus respectivas actuaciones con marcas mínimas.

El tercer y cuarto control de verano dejan un récord regional y siete mínimas para poder estar en los Campeonatos de España, jornadas disputadas este pasado sábado en los Corrales de Buelna y el domingo en la capital cántabra. Estuvieron a un gran nivel todos los jóvenes lanzadores con grandes registros. En concreto, el récord regional llegó de la mano del sub 18 Alejandro Cruz (Atlético Castro).

Asimismo, una verdadera lastima que el velocista Adrián Rodríguez (Atlético Castro) no consiguiera materializar su propio récord de 100 metros por tan sólo una centésima y parar el crono en 10.71. Y un tercer récord estuvo cerca para la lanzadora Leire Arranz Del Rio (Dental Dávila – Go Fit) en la jabalina cadete. Poco más de cuarenta centímetros la separaron de la plusmarca de la especialidad, que con un lanzamiento de 39.37 metros afianza el billete para el nacional. La joven atleta repitió la hazaña en el disco al mandar el artefacto hasta los 36.10 metros -mínima cadete-.

Por su parte, la también sub 16 Berta Llano (Atlético Castro) y el sub 18 Pablo Martínez (Dental Dávila – Go Fit) consiguieron hacerse con las mínimas en disco con sendos lanzamientos de 33.21 y 42.48 metros respectivamente. Asimismo, Lorena Echevarría (Piélagos) envió el disco hasta los 41.35 metros, logrando de nuevo la mínima sub 23 para acudir al Campeonato de España de la categoría el próximo fin de semana. En martillo, Enrique Radu (Lance Power) realizó un buen lanzamiento de 54.29, mínima juvenil.

Sigue leyendo

Ciclismo

Despedida del Euskaldun en Otxandio

Publicado

on

La localidad de Otxandio acoge este fin de semana la quinta y última prueba del Torneo Euskaldun femenino de ruta, en una edición que se ha tenido que ir adaptando a las circunstancias de la alerta sanitaria.

El Río Miera-Cantabria Deporte elite y sub23 y el Río Miera-Meruelo-Cantabria Deporte cadete y junior se desplazan hasta la provincia vecina para afrontar uno de los últimos días de competición de este año que se nos ha hecho especialmente corto. Sobre todo en categoría cadete, Lucía Ruiz y Laura Ruiz son las dos corredoras que suman más puntos y el equipo lidera la clasificación colectiva ‘oficiosamente’, aunque no entren en la general final del torneo por no ser vasco.

Para las cadetes, la prueba se desarrolla sobre 43 kilómetros en dos vueltas a un trazado de algo más de 20 y sendos pasos por Kurutzeta como terreno más complicado. Mientras tanto, las corredoras elite y sub23 tendrán que dar cuatro giros para un total de casi 88 kilómetros y otros tantos ascensos a Kurutzeta, tres de ellos fijados como puntuables.

Por parte del conjunto elite y sub23, Aida Nuño volverá a ponerse el dorsal tras haberlo hecho ya en el pasado Campeonato de España. La capitana ya se encuentra en plena puesta a punto para la temporada de Ciclocross, si bien muchas pruebas están aún en el aire por la situación sanitaria. Junto a ella estarán Elisabet Escursell, Paula Lanz y las sub23 Carolina Esteban y Susana Pérez. Por parte de las cadetes, además de Laura y Lucía estarán presentes también Marta Pérez, Carolina Leonardo, Alba Valle, Ariadna Arce y Alba Valle. Finalmente, en junior formarán en el equipo las cántabras Raquel Quintana y Lindes González, y la madrileña Ania Horcajada.

Aida Nuño: «Estamos ya, probablemente, ante una de las últimas pruebas de la temporada en carretera por el año tan complejo que nos ha tocado vivir, pero queremos hacer un buen papel en este cierre del Euskaldun. Estamos bien y después de los Campeonatos las compañeras están muy enchufadas. Personalmente, en Jaén me encontré mejor de lo esperado y he seguido dando pasitos, así que me viene bien seguir metiendo ritmo para tratar de estar bien cuando empiece la temporada sobre el barro».

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas