CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol femenino

Nuevo caso de insultos machistas en el fútbol

Publicado

on

Una árbitra ha recibido multitud de insultos machistas en un partido de fútbol base celebrado en Italia.

Giulia Nicastro, árbitra de 22 años, fue insultada duramente desde la grada tras expulsar a un jugador de tan solo 14 años que se bajó los pantalones en medio del encuentro y le dijo a la colegiada, «sácame tartjeta roja o cómemela», afirma el futbolista.

Nicastro fue la árbitra encargada de dirigir en Mestre (Italia) el encuentro entre el Treporti y el Miranense de fútbol base. La colegiada estaba recibiendo insultos machistas desde la grada desde el primer minuto del encuentro. Pero el momento más lamentable llegó en un saque de esquina. En ese momento un jugador de tan sólo 14 años de edad, se bajó los pantalones antes de patear el corner y se dirigió a la árbitra con las siguientes palabras:“Sácame tarjeta roja si tienes **** o sino cómeme la ****”, según la información publicada por Cuatro. Giulia no dudó ni un segundo y expulsó con tarjeta roja directa al chico, desde ese momento, los insultos desde los padres que se encontraban en la grada empezaron a multiplicarse. Los aficionados del Treporti invitaban a la colegiada a dejar el arbitraje y dedicarse a la prostitución. Tras el partido, la árbitra subió un selfie a sus redes sociales ataviada con la vestimenta de colegiada para reivindicar su derecho a arbitrar

Fútbol femenino

Duras declaraciones de Rodrigo Pérez, el entrenador del equipo femenino de la Gimnástica

Publicado

on

Foto @RSGT_Femenino

El técnico del equipo blanquiazul habló en el programa Aquí Hay Pelotas sobre lo sucedido en el partido suspendido frente al Atlético San Román, donde afirmó que las jugadoras se tiraban al suelo para que se suspendiera el encuentro, y habló de que no está conforme del trato recibido en la Gimnástica.

Rodrigo Pérez, entrenador de la Gimnástica féminas, habló en el programa Aquí Hay Pelotas sobre la temporada de su equipo en la Regional Preferente femenina Fútbol 11, donde afirma que la posición de media de la tabla es esperada debido a la poca ayuda que ha recibido del club blanquiazul, además de comentar porqué se suspendió el encuentro de su equipo frente al Atlético San Román.

Respecto al partido perteneciente a la quinta jornada en el que se medían Gimnástica y Atlético San Román, fue suspendido cuando iba 12-0. El técnico cuenta que el equipo santanderino acudió al choque con nueve jugadoras y debido a eso ellas buscaron a falta de 20 minutos «tirarse al suelo» para que el encuentro se suspendiera. También dice que desde el propio banquillo, con él y el árbitro cerca, les decían a las jugadores que «se fueran al suelo» para así buscar la suspensión del mismo. Además, Rodrigo afirma que «no es la primera vez que le sucede», ya que la primera vez fue frente al Guriezo, pero lo puede «achacar al calor», debido a que era verano. Asimismo, el míster dice que desde la Federación esto «no se puede consentir» porque hace que la competición sea más «descafeinada».

Respecto a la competición, el equipo torrelaveguense es noveno, con seis puntos, en los cuatro partidos que les han computado –el último encuentro no entra en la clasificación-. Para el técnico es lo esperado estar ahí, a pesar de que la Gimnástica, por nombre, «debería estar más arriba», pero unas «circunstancias» que vienen arrastrando desde el inicio de la pretemporada hace que «no sean las más idóneas para un equipo femenino, al igual que ocurren con otros conjuntos de la categoría». Todo esto es debido, según el entrenador, por la falta de material, y que a la hora de hacer las fichas se retrasan y así están varias jornadas sin algunas jugadoras. Pérez, con respecto al tema de las fichas, culpa a la propia secretaría técnica del club que «no le ha dado al equipo femenino el trato que merecía».

Escucha la entrevista

Ir a descargar

Sigue leyendo

Fútbol femenino

El Liberbank se convierte en patrocinador principal de las categorías femeninas del Monte

Publicado

on

La entidad financiera ha firmado con el club para las próximas tres temporadas.

El Monte y Liberbank han llegado a un acuerdo para que la entidad financiera sea el principal patrocinador de los equipos femeninos del club para las próximas tres temporadas.

El CD Monte fue fundado en 1924 y cuenta con una sección de categorías femeninas, siendo un club de referencia en fútbol femenino a nivel regional.

En la actualidad se encuentran en Primera Nacional, Grupo I, finalizando la pasada campaña tercera posición la pasada temporada siendo solo superadas por el Oviedo y Deportivo de La Coruña. En la actual temporada son líderes.

En el acto de la firma del convenio, del que ha informado la entidad bancaria, estuvieron presentes Ana Echenique Lorenzo, directora del Área de Relacion de Liberbank, y Julio Cabrero, presidente del Club Deportivo Monte (CD El Monte).

Sigue leyendo

Fútbol femenino

Racing Féminas, Laredo y Monte B lideran la Regional Preferente

Publicado

on

La jugadoras del Cayón en un partido | Foto del Facebook del Cayón femenino

Los tres equipos suman 12 puntos, tras hacer pleno de cuatro victorias en liga.

Racing Féminas, Laredo y Monte B, son líderes de Regional Preferente del fútbol femenino. Las verdiblancas han derrotado al Atlético España de Cueto (0-10), Monte C (10-0), Oceja B (0-5) y este pasado fin de semana a la Gimnástica (3-1). Por su parte, el cuadro pejino vence al Rayo Santa Cruz (1-8), al Cayón (3-1), al España de Cueto (3-4) y al Monte C (12-0). El tercero en discordia es el Monte B que ha ganado al Castro (2-3), al Textil Escudo (4-3), al Revilla (0-12) y esta pasada jornada al Rayo Santa Cruz (8-0).

Cuatro equipos con nueve puntos

Castro, Oceja B, Cayón y Textil Escudo, acumulan nueve puntos en la clasificación. Ambos equipos han ganado tres partidos y perdido uno en toda la liga. Las castreñas cayeron en la primera jornada frente al Monte B (2-3), pero en las siguientes han vencido. Sus triunfos fueron contra el Guriezo (0-5), Ramales (15-0) y Bezana (0-1). Por su parte, el Oceja B ha perdido en la tercera jornada frente al Racing Féminas C (0-5), pero en la primera, segunda y cuarta ha sumado de tres en tres en sus partidos. Vencieron al Ramales (10-1), Bezana (0-1) y Atlético San Román (0-9). Las gualdinegras perdieron en la segunda jornada frente al Laredo (3-1), pero han ganado en la primera, tercera y cuarta jornada. Sus triunfos han sido contra Atlético San Román (7-0), Rayo Santa Cruz (1-5) y contra el Atlético España de Cueto (3-0). El último de los equipos con nueve puntos es el conjunto de Cabezón de la Sal, que ha perdido solo en la segunda jornada y fue frente al Monte B (4-3), los partidos que ha ganado han sido de la primera, tercera y cuarta jornada. Los triunfos han sido frente al Revilla (4-0), Guriezo (3-1) y Ramales (1-2).

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas