CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Nuevo triunfo del Voley Textil Santanderina en su feudo

Publicado

on

Foto de Pedro Bolado

El Voley Textil Santanderina se lleva la victoria en casa frente al CV Melilla consiguiendo mantener su imbatibilidad en casa una jornada más.

Con la incertidumbre del tie break en el quinto set, el Voley Textil Santanderina consiguió mantener su imbatibilidad como local al superar a un CV Melilla que se mostró altamente competitivo en el regreso de Juan Escalona a Cabezón de la Sal.

El retraso en el vuelo del CV Melilla que propició que el encuentro comenzara con más de media hora de retraso, pareció pasar más factura al Voley Textil Santanderina que al propio equipo visitante, que pese a llegar con poco tiempo para calentar y jugar, se mostró altamente concentrado para distanciarse rápidamente en el marcador.

El bloqueo con Najari y Jiménez se convertía en un muro impenetrable para el Voley Textil Santanderina, que se vio en el tiempo técnico con un 8-12 que marcaba la superioridad melillense. Acortó distancias al 10-13 el equipo local, pero el saque de Mario Ferrera puso el 13-19 en el marcador. Tras un tiempo muerto de José Ignacio Marcos trató de reaccionar el equipo local, pero el saque de Juan Escalona se convirtió en el desencadenante de una ventaja cada vez más amplia del Melilla, que con saques directos hizo sufrir a la que ha sido su fiel afición y su equipo.

El 17-25 con que concluyó el primer set indica la clara diferencia entre los dos equpos, pero el Voley Textil Santanderina supo encauzar el aprtido en el segundo set, que tuvo un comienzo igualado hasta que el Voley Textil Santanderina se adelantó por 6-4, aunque Mario Ferrera de nuevo al saque propició un parcial de cuatro puntos para situar el 6-8 que obligó a otro tiempo  muerto local.

Y la reacción llegó a tiempo para el Voley Textil, que consiguió irse al tiempo del ecuador por delante (12-10), aunque Melilla fue capaz de igualar a quince y devolver la incertidumbre. La grada del Matilde de la Torre empujaba y eso se convertía en un importante aliciente para los locales, que conseguían marcharse de nuevo en el marcador con un bloqueo de Dani Herrera, uno de los colocadores de más baja estatura de la Superliga, para situar el 20-17. Ese punto levantó a la afición, que se mostró confiada cuando veía a su equipo distanciarse gracias al servicio de Mosquera, que se le atragantó a la recepción melillense, cerrándose el set con puntos de Frank, Soares y el definitivo 25-21 por medio de Dani Ruiz en un punto lleno de emoción.

Tras restablecer la igualdad en el marcador, el Melilla se despegó en el marcador 4-7, pero el Voley Textil Santanderina mantenía el pulso para que su rival no lograra escaparse. Dos bloqueos de Danilo restablecieron la igualdad a 16, sucediéndose los empates gracias a acciones como un punto de listo en la red de Ángel Rodríguez. Melilla conseguía mínimas ventajas para acercarse al 1-2, que finalmente llegó por 23-25 para poner una vez más contra las cuerdas al Voley Textil Santanderina.

En el cuarto set volvió a salir a relucir la mejor versión del equipo local, aunque el marcador tardó en desequilibrarse, pero cuando lo hizo fue para llevar a Cabezón de la Sal de nuevo al delirio. Sucesión de empates con el equipo cántabro manteniendo la iniciativa gracias a bloqueo de Ángel o a un gran remate de Soares, hasta que una finta de Sergio Ramírez situó el 10-8 en el marcador, renta que se amplió gracias a un saque directo de Carlos Mosquera que situó el 12-8.  Ese servicio del colombiano volvió a poner en aprietos a Melilla, consiguiendo llevar el partido al 14-8. Y con el marcador roto llegaron momentos de tensión, dudas en un punto favorable al Voley Textil Santanderina que desencadenó protestas en el CV Melilla, acabando la situación con una cartulina roja a Mario Ferrera y el punto para el Voley Textil Santanderina (17-9). Y se escapó el Voley Textil Santanderina, con el saque de Sergio Ramírez y puntos de Ángel o Danilo, hasta que Ángel Rodríguez consiguó el punto directo de saque que se convertía en el 25-12 y que llevaba el partido al quinto set.

Ese parcial decisivo lo comenzaron mejor los de Salim Abdelkader, que llevaron el marcador al 1-4 con sendas acciones de Jiménez y Hamza, lo que obligó a Marcos a llamar de nuevo a filas a los suyos, que aprovechándose de los saques de Dani Ruiz consiguieron poner el 4-4 en el marcador. Otro intercambio de golpes, cuando el cansancio y la tensión comenzaban a hacer mella y el Voley Textil que conseguía dos puntos de ventaja (9-7), que obligaban al tiempo técnico visitante.

Pero el Voley Textil Santanderina sigue pareciendo un equipo que sobrevive cómodo en el alambre cuando los suyos están detrás, así que pese a que Melilla consiguió igualar, el ataque local no falló y Soares consiguió el definitivo 15-13 que decantó el partido para los locales.

Cuatro victorias en cuatro encuentros y un lema, el de la afición textil de “la casa se respeta”, que viene de largo y que entona el Matilde de la Torre porque los suyos están convirtiendo las victorias quincenales en la más feliz de las rutinas.

Incidencias

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA:  Fran Calzón, Sergio Ramírez, Dani Ruiz, Carlos Mosquera, Ángel Rodríguez, Jossimar Soares y Chimo Bárcena (líbero) – equipo inicial – José Osado (líbero), Danilo Gomes, Frank de Amorim y Dani Herrera.

CV MELILLA: Juan Escalona, Najari Fernandes, Ángel Jiménez, Hamza Ouafi, Mario Ferrera, Mauricio Bezner y Kefren Bravo (líbero) – equipo inicial – Samir Benali (líbero), Hiago Antúnez, Mikael Tahir,  Ilies Azmi y Mohamed Faisal

SETS: 17-25, 25-21, 23-25, 25-12 y 15-13, en 108 minutos.

ÁRBITROS: Daniel Gálvez y Bruno Correa de Souza, del colegio vasco.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con casi un millar de espectadores en la grada.

INCIDENCIAS: El partido comenzó con retraso por un problema en el viaje del equipo visitante desde Melilla.

Otros deportes

Se puede ir al monte o hacer senderismo por toda Cantabria

Publicado

on

Cada persona se podrá trasladar en un vehículo por toda la región para poder practicar esta disciplina.

Ya se pueden hacer rutas por Cantabria como Subir a Peña Cabarga, ir al Faro del Caballo y realizar la subida a los ojos del diablo serán posible al igual que cientos de rutas que hay por toda la región.

Además, no habrá horarios para poder realizar todo lo relacionado con ir al monte o hacer senderismo. Asimismo, también se puede organizar una excursión o actividad con una empresa de turismo activo y naturaleza (grupos máx. 20 personas y con cita previa).

Para acudir a realizar la ruta en coche, si se va en vehículos de hasta nueve plazas, podrán estar ocupados todos los asientos del mismo, siempre que todos residan en el mismo domicilio, sin ser necesaria la utilización de mascarillas.
En el caso de que no todos los ocupantes conviven en el mismo domicilio, pueden viajar dos personas por cada fila de asientos, con mascarilla y la máxima distancia posible entre ocupantes. Si solo hay una fila de asientos, como en cabinas de vehículos pesados o furgonetas, podrán viajar como máximo dos personas, con mascarillas y la máxima distancia posible entre ellos.

Sigue leyendo

Más deportes

El deporte deberá ser individual y en cualquier franja, a excepción de la comprendida entre 10:00-12:00 y 19:00-20:00 horas

Publicado

on

Se podrá realizar en Cantabria sin límite de distancias y por toda la región.

Un paso más para los que practican el deporte no profesional. Desde hoy lunes, 25 de mayo, se podrá realizar el deporte por toda Cantabria, pero deberá hacerse de manera individual.

Además, no habrá un horario determinado para realizar la actividad deportiva entre las 06:00 de la mañana y las 23:00 de la noche (solo se podrá salir una vez) a excepción de las comprendidas entre las 10:00 y las 12:00, además de las 19:00 a 20:00 horas, que estará reservada para las personas mayores de 70 años.

Otras de las novedades que se aplican en esta fase, es que se podrá utilizar el coche y el trasporte público para ir a hacer deporte y paseos a cualquier punto de la región, así como para ir a realizar senderismo.

En cuanto a los deportistas federados podrán realizar entrenamientos de forma individual, en espacios al aire libre, dos veces al día, dentro de los límites de la provincia en la que tengan su residencia (respetando la franja horaria de las personas mayores). Podrán acceder libremente a aquellos espacios naturales en los que deban desarrollar su actividad deportiva como mar o ríos, entre otros.

Respecto a los paseos, se puede hacer por un grupo de personas (máximo 15), convivientes o no convivientes, y sin límite de distancias. Los paseos con los niños se podrán hacer por todos los convivientes en el mismo domicilio, desaparece la limitación un adulto responsable y hasta tres niños.

Sigue leyendo

Otros deportes

Se puede hacer deporte hasta cinco kilómetros lejos del municipio

Publicado

on

Será posible siempre y cuando los pueblos cercanos se encuentren en la misma situación en número de habitantes y en densidad geográfica por metro cuadrado que nuestro municipio.

El BOE de este viernes, 22 de mayo, publica por fin que los municipios de hasta 10.000 habitantes no tendrán franjas horarias para salir a hacer deporte no profesional. Eso sí, la publicación añade a esta medida que además el municipio en cuestión no puede contar con una densidad superior a 100 habitantes por kilómetro cuadrado.

Esta medida afecta a toda Cantabria, siempre que cumplan con lo anteriormente mencionado, ya que la región está en Fase 1. Esta nueva normal, la deberán cumplir las personas que estén empadronadas en el municipio o si hayan estado conviviendo en dicho lugar los últimos 14 días durante las fases de desescalada.

Asimismo, también se retira la norma de que tres menores de 14 años deben ir acompañados por un adulto en sus paseos.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas