CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Nuevo triunfo del Voley Textil Santanderina en su feudo

Publicado

on

Foto de Pedro Bolado

El Voley Textil Santanderina se lleva la victoria en casa frente al CV Melilla consiguiendo mantener su imbatibilidad en casa una jornada más.

Con la incertidumbre del tie break en el quinto set, el Voley Textil Santanderina consiguió mantener su imbatibilidad como local al superar a un CV Melilla que se mostró altamente competitivo en el regreso de Juan Escalona a Cabezón de la Sal.

El retraso en el vuelo del CV Melilla que propició que el encuentro comenzara con más de media hora de retraso, pareció pasar más factura al Voley Textil Santanderina que al propio equipo visitante, que pese a llegar con poco tiempo para calentar y jugar, se mostró altamente concentrado para distanciarse rápidamente en el marcador.

El bloqueo con Najari y Jiménez se convertía en un muro impenetrable para el Voley Textil Santanderina, que se vio en el tiempo técnico con un 8-12 que marcaba la superioridad melillense. Acortó distancias al 10-13 el equipo local, pero el saque de Mario Ferrera puso el 13-19 en el marcador. Tras un tiempo muerto de José Ignacio Marcos trató de reaccionar el equipo local, pero el saque de Juan Escalona se convirtió en el desencadenante de una ventaja cada vez más amplia del Melilla, que con saques directos hizo sufrir a la que ha sido su fiel afición y su equipo.

El 17-25 con que concluyó el primer set indica la clara diferencia entre los dos equpos, pero el Voley Textil Santanderina supo encauzar el aprtido en el segundo set, que tuvo un comienzo igualado hasta que el Voley Textil Santanderina se adelantó por 6-4, aunque Mario Ferrera de nuevo al saque propició un parcial de cuatro puntos para situar el 6-8 que obligó a otro tiempo  muerto local.

Y la reacción llegó a tiempo para el Voley Textil, que consiguió irse al tiempo del ecuador por delante (12-10), aunque Melilla fue capaz de igualar a quince y devolver la incertidumbre. La grada del Matilde de la Torre empujaba y eso se convertía en un importante aliciente para los locales, que conseguían marcharse de nuevo en el marcador con un bloqueo de Dani Herrera, uno de los colocadores de más baja estatura de la Superliga, para situar el 20-17. Ese punto levantó a la afición, que se mostró confiada cuando veía a su equipo distanciarse gracias al servicio de Mosquera, que se le atragantó a la recepción melillense, cerrándose el set con puntos de Frank, Soares y el definitivo 25-21 por medio de Dani Ruiz en un punto lleno de emoción.

Tras restablecer la igualdad en el marcador, el Melilla se despegó en el marcador 4-7, pero el Voley Textil Santanderina mantenía el pulso para que su rival no lograra escaparse. Dos bloqueos de Danilo restablecieron la igualdad a 16, sucediéndose los empates gracias a acciones como un punto de listo en la red de Ángel Rodríguez. Melilla conseguía mínimas ventajas para acercarse al 1-2, que finalmente llegó por 23-25 para poner una vez más contra las cuerdas al Voley Textil Santanderina.

En el cuarto set volvió a salir a relucir la mejor versión del equipo local, aunque el marcador tardó en desequilibrarse, pero cuando lo hizo fue para llevar a Cabezón de la Sal de nuevo al delirio. Sucesión de empates con el equipo cántabro manteniendo la iniciativa gracias a bloqueo de Ángel o a un gran remate de Soares, hasta que una finta de Sergio Ramírez situó el 10-8 en el marcador, renta que se amplió gracias a un saque directo de Carlos Mosquera que situó el 12-8.  Ese servicio del colombiano volvió a poner en aprietos a Melilla, consiguiendo llevar el partido al 14-8. Y con el marcador roto llegaron momentos de tensión, dudas en un punto favorable al Voley Textil Santanderina que desencadenó protestas en el CV Melilla, acabando la situación con una cartulina roja a Mario Ferrera y el punto para el Voley Textil Santanderina (17-9). Y se escapó el Voley Textil Santanderina, con el saque de Sergio Ramírez y puntos de Ángel o Danilo, hasta que Ángel Rodríguez consiguó el punto directo de saque que se convertía en el 25-12 y que llevaba el partido al quinto set.

Ese parcial decisivo lo comenzaron mejor los de Salim Abdelkader, que llevaron el marcador al 1-4 con sendas acciones de Jiménez y Hamza, lo que obligó a Marcos a llamar de nuevo a filas a los suyos, que aprovechándose de los saques de Dani Ruiz consiguieron poner el 4-4 en el marcador. Otro intercambio de golpes, cuando el cansancio y la tensión comenzaban a hacer mella y el Voley Textil que conseguía dos puntos de ventaja (9-7), que obligaban al tiempo técnico visitante.

Pero el Voley Textil Santanderina sigue pareciendo un equipo que sobrevive cómodo en el alambre cuando los suyos están detrás, así que pese a que Melilla consiguió igualar, el ataque local no falló y Soares consiguió el definitivo 15-13 que decantó el partido para los locales.

Cuatro victorias en cuatro encuentros y un lema, el de la afición textil de “la casa se respeta”, que viene de largo y que entona el Matilde de la Torre porque los suyos están convirtiendo las victorias quincenales en la más feliz de las rutinas.

Incidencias

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA:  Fran Calzón, Sergio Ramírez, Dani Ruiz, Carlos Mosquera, Ángel Rodríguez, Jossimar Soares y Chimo Bárcena (líbero) – equipo inicial – José Osado (líbero), Danilo Gomes, Frank de Amorim y Dani Herrera.

CV MELILLA: Juan Escalona, Najari Fernandes, Ángel Jiménez, Hamza Ouafi, Mario Ferrera, Mauricio Bezner y Kefren Bravo (líbero) – equipo inicial – Samir Benali (líbero), Hiago Antúnez, Mikael Tahir,  Ilies Azmi y Mohamed Faisal

SETS: 17-25, 25-21, 23-25, 25-12 y 15-13, en 108 minutos.

ÁRBITROS: Daniel Gálvez y Bruno Correa de Souza, del colegio vasco.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con casi un millar de espectadores en la grada.

INCIDENCIAS: El partido comenzó con retraso por un problema en el viaje del equipo visitante desde Melilla.

Otros deportes

Martín Fiz y Abel Antón presentes en las salidas de las carreras de senderismo adaptado en ‘Los 10.000 del Soplao’

Publicado

on

Fuente: eldiariocantabria.es

Los veteranos atletas españoles Martín Fiz y Abel Antón,embajadores de la iniciativa 123aCorrer de Banco Santander, apadrinaron este sábado la salida en las dos distancias de senderismo adaptado para discapacitados en los 10.000 del Soplao y se calzaron las zapatillas para guiar y ayudar en todo lo necesario a sus participantes.

En un día donde ni el frío ni la lluvia impidieron disfrutar de este reto, los dos campeones del mundo colaboraron estrechamente con la organización para facilitar el acceso a los corredores con discapacidad física o intelectual en las dos distancias de senderismo del evento multideportivo para discapacitados de 28,71 kilómetros (movilidad reducida) y 9,81 kilómetros (senderismo inclusivo), respectivamente.

Fiz y Antón vivieron con emoción tanto la salida como la llegada de los participantes. “El deporte debe ser inclusivo y lo más bonito es que todos nos podemos sentir deportistas sin importar nuestras limitaciones. Ha sido una experiencia extraordinaria haber podido colaborar y hacer posible este reto“, aseguraron.

Banco Santander, se ha involucrado desde el inicio en esta prueba del deporte al aire libre con sede en Cabezón de la Sal (Cantabria), también desde el ámbito social. Sin ir más lejos, los dos embajadores de 123aCorrer ya estuvieron ayudando, junto a empleados de la entidad, en la limpieza del cauce del río Saja tras las últimas riadas, coincidiendo con el recorrido de las carreras dentro del programa Santander Natura.

Además, los participantes disfrutaron durante todo el fin de semana de la exposición ‘Tu Media Cara Genuine‘, muestra que desde la fotografía y el dibujo pretende una aproximación a la diversidad y a la inclusión en el deporte con los jugadores de LaLiga Genuine como protagonistas. Igualmente, el ‘Museo de Martín Fiz y Abel Antón’ sirvió para que se trasladasen algunos de los cuadros a Cantabria, de manera conjunta con el museo de sus dos embajadores 123aCorrer que reúne todas sus conquistas deportivas a lo largo de su carrera profesional.

Los 10.000 del Soplao, conocido como el ‘Infierno Cántabro’, inició el pasado viernes su 13ª edición con la disputa de 10 kilómetros en aguas abiertas y luego una ultramaratón. A las rutas adaptadas se añadieron pruebas de BTT, maratón, ruta a pie, combinada de montaña, soplao Man/Woman, y eBike BTT; el ciclismo en carretera será el 1 de junio.

Sigue leyendo

Otros deportes

Hablamos de la II Marcha Solidaria organizada por el Colegio Julio Blanco

Publicado

on

El director del centro, Chema Gerez, nos habla de la marcha que será solidaria y se celebrará el viernes, 31 de mayo, a las 19:00 horas en el Parque de las LLamas.

Escucha la entrevista

Sigue leyendo

Atletismo

Fin de semana del espectáculo del KV de Arredondo

Publicado

on

Este fin de semana se celebra el KV Arredondo 2019 que será el primer Campeonato de España de KV por clubes.

Programa de actos

Sábado, 18 de mayo.
16:30 a las 20 h- Recogida de dorsales

18,30h Información técnica del KV Arredondo 2019, a cargo del Director de Carrera.

19,00h. Presentación individual de los Clubes participantes en el I Cpto. de España de KV por Clubes.

Domingo, 19 de mayo
8 a 9:15 h. Recogida de dorsales.

9,30 h. 8º KV ARREDONDO-I CPTO. ESPAÑA DE KV POR CLUBES – Salida neutralizada, desde Arredondo, POR EL ORDEN DE SALIDA PUBLICADO EN LAS LISTAS. Cada 20 segundos un corredor, excepto los 25 últimos que lo harán con un intervalo de 30 segundos.
Los corredores dispondrán de 30 minutos para hacer los 3.7km neutralizados, hasta llegar al puente de Val de Asón.

10,00 h. Salida real, desde el puente de Val de Asón, siguiendo el mismo orden de la salida neutralizada. Cada 20 segundos un corredor, excepto los 25 últimos que lo harán con un intervalo de 30 segundos.

14,00 h. Entrega trofeos.

14,15 h. Reparto comida corredores

Todos los actos se realizaran en la Plaza de Arredondo.

¡¡¡Rogamos a los Clubes que esten, el sábado a las 19,00h, en Arredondo para su presentación!!!

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas