CONECTATE CON NOSOTROS

Bundesliga

Nuevo tropiezo bávaro y el Dortmund sigue batiendo récords

Publicado

on

Cuando todo parecía indicar que la victoria en Gelsenkirchen sería un punto de inflexión para el Bayern, no sólo por la contundencia del resultado en el triunfo (0-3), sino también por las buenas sensaciones que ofrecieron, en el partido que daba el pistoletazo de salida a la sexta jornada en la Bundesliga hemos vuelto a ver a un equipo que nos ha acostumbrado en este inicio de curso a una falta de fútbol alarmante impropia de lo que se espera de los de Ancelotti. Se dejaron dos puntos en el Allianz Arena ante un Wolfsburgo que llegaba con muchísimas dudas y que rascó un empate, aunque si empleamos la expresión “a los puntos” propia del boxeo el merecedor de la victoria ha sido claramente el conjunto de la Volkswagen. Los bávaros se pusieron 2-0 en la primera parte, muy engañoso a tenor de lo visto en el terreno de juego con goles de Lewandowski de penalti (muy discutido y que los jugadores del Wolfsburgo solicitaron al colegiado que consultase al VAR, cosa que al final no hizo) y de Robben tras rebotar en Uduokhai. En el segundo tiempo, el repaso de los visitantes fue patente. Arnold en el 52′ redujo distancias con un lanzamiento de falta en donde Ulreich pudo hacer mucho más y a falta de 7 minutos para la conclusión del partido, Didavi igualó la contienda.

Lejos de conformarse con el empate, el Wolfsburgo fue a por más, presionó en campo contrario e intentó ir a por el partido a sabiendas de que el Bayern estaba muy tocado y que apenas inquietó en los minutos restantes desde la igualada en el marcador la portería defendida por Casteels. En definitiva, un nuevo tropiezo que deja claro que si el Bayern quiere ganar esta Bundesliga la va a tener que sudar y no va a ser un paseo militar.

El Borussia Dortmund nos ha vuelto a ofrecer un recital, al que se están “malacostumbrando” en el Signal Iduna Park. Nueva exhibición de los de Peter Bosz, ya apodado como “The Bosz” por la grada, mezclando fútbol de toque, de presión y de transiciones rápidas a una velocidad vertiginosa al área rival. Victoria contundente por 6-1 contra el Borussia Monchengladbach sin paliativos y que al descanso el partido ya estaba visto para sentencia. Tres goles de Aubameyang, dos de Phillip y uno de Julian Weigl completaron la goleada. Como curiosidad, recibieron el primer tanto, pero este fue intrascendente, ya que cuando se produjo el marcador ya iba 5-0.

Por otra parte, en otro de los partidos de la jornada, el Hoffenheim sigue a buen nivel y derrotó 2-0 a un Schalke que ha bajado un poco su nivel desde el inicio de liga. Nagelsmann lleva sin perder en la Bundesliga como local año y medio. Han escalado hasta la segunda posición y junto a Dortmund y el Hannover, son los únicos tres equipos que todavía no han perdido.

En cuanto a los equipos de la zona baja, el Colonia sigue sin ganar, aunque al menos ha logrado estrenar el casillero de puntos y a domicilio en el estadio del Hannover. El partido fue bastante flojo, lo esperado por otra parte, con los locales jugando bien replegados esperando sus oportunidades y los visitantes muy inofensivos, con unos problemas de gol alarmantes. El resultado fue el 0-0 inicial, que indudablemente le viene mucho mejor al equipo de André Breitenreiter.

El Hamburgo, que sorprendía a propios y extraños con su buen inicio sumando 6/6, está cayendo en picado y cayó de manera contundente (3-0), que le colocan al borde de los puestos de descenso. Partido extraño, ya que el Bayer Leverkusen apenas sufrió defensivamente que es algo inusual si nos atenemos a lo sucedido en los primeros encuentros, en los cuáles recibía un número bastante elevado de ocasiones de media por choque.

Otros dos partidos que terminaron con 0-0 de la zona baja son el Werder Bremen – Friburgo y el Stuttgart – Augsburgo. En cuanto al primero, ninguno de los dos equipos sabe todavía lo que es ganar y nadie fue merecedor de sumar los tres puntos, ya que el miedo se apoderó de ambos conjuntos y las ocasiones de gol se podían contar con cuentagotas. Y relativo a lo acontecido en el Mercedes-Benz Arena, el desarrollo de los 90 minutos fue distinto. Tanto los locales como los visitantes dispusieron de varias ocasiones de gol y los porteros evitaron que el marcador se desnivelase en favor de uno u otro equipo.

Estos han sido los resultados de la sexta jornada en la Bundesliga:

 

 

 

 

 

 

 

 

Así queda la clasificación:

 

Bundesliga

La Bundesliga eliminará los partidos de los lunes por la presión de los aficionados

Publicado

on

La presión de los hinchas ha llevado a que la Bundesliga anuncie que a partir de la temporada 2020/21 se eliminarán los partidos de los lunes, que habían provocado una ola de protestas por parte de varias aficiones de la máxima categoría del fútbol alemán. Dicha medida se tomará cuando termine el actual contrato televisivo que contempla que algunos partidos se jueguen los lunes, lo que antes no había ocurrido jamás en la Bundesliga.

Para la jornada de este fin de semana estaba planificada una acción de protesta en todos los estadios en la que los aficionados estaban invitados a no animar a sus equipos durante la primera parte. En la siguiente jornada se jugará por primera vez un partido el lunes en esta temporada entre el Núremberg y el Bayer Leverkusen. En 2016, los clubes de la Bundesliga habían decidido que cinco partidos por temporada se jugarán el lunes en la noche, lo que generó protestas desde un comienzo en varios estadios, incluídos los que no tenían que disputar un partido en lunes.

Ya en el pasado mes de septiembre se habían producido acciones de silencio en los estadios como forma de protesta contra la comercialización del fútbol, al que los aficionados responsabilizan de que haya partidos que se jueguen los lunes. La consecuencia de abolir los partidos de los lunes será que habrá más partidos en domingo, debido a que los equipos que jueguen la Europa League, que se disputa los jueves, necesitan al menos tres días de recuperación.

 

(Foto: Vía Bundesliga.de)

Sigue leyendo

Bundesliga

Disponible el programa de ‘Pelotas Internacionales’ emitido el martes, 8 de mayo

Publicado

on

Sigue leyendo

Bundesliga

Disponible el podcast de ‘Pelotas Internacionales’ del martes, 24 de abril

Publicado

on

Disponible el programa de ‘Pelotas Internacionales’ donde se hace el repaso a las principales ligas europeas (LaLiga, Premier League, Bundesliga, Serie A, Ligue 1 y Primera Liga), con más voces de nuestros informadores Aitor Alexandre, Fernando Tejerina, Ricardo Bezanilla y Alberto Feal.
Además hemos hablado de las dos eliminatorias de Champions y Europa League, además de conocer a la selección de Argentina con Agustín Devoti.

Todo ello presentado por Javier Antolin y Victor Herrero.

Ir a descargar

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas