CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

«Nunca he estado tan cómodo en ningún equipo como en el Racing», dice Jordi Figueras

Publicado

on

En una mañana de sur en la capital cántabra y después de un entrenamiento donde los jugadores racinguistas han estado a las ordenes del entrenador Iván Ania, me apetecía conocer más detenidamente al jugador catalán perteneciente a las filas del conjunto santanderino Jordi Figueras. El primero en llegar fue un servidor, sobre las 12.35 del mediodía, veo aparecer al central leridano que llega recién duchado y vestido con el equipaje que utiliza para el entrenamiento, su cara refleja un cansancio lógico después de una jornada de trabajo, pero su profesionalidad no le impide en ningún momento estar cercano conmigo.

Nos ponemos al “lío” y nada más empezar la charla noto a un Jordi muy cómodo, hablando de todo sin ningún tabú, con una naturalidad llamativa y que a mí realmente me sorprende gratamente. Se define como un hijo único que reconoce que ha sido travieso, un gran padre de familia que le encanta pasar todo el tiempo del mundo con sus tres hijos, y con todo eso Figueras es el reflejo de la sonrisa y el orgullo de haber conseguido su felicidad personal. Jordi también me revela el principal secreto del equipo cántabro que es la famosa y entrañable “ Piñuca” de Jon Ander “jabalí” Pérez.

Durante la charla el jugador me deja un regalo en formato de titular que dice: “Nunca he estado tan cómodo en ningún equipo como en el Racing” siendo algo que dice mucho de su persona y de su sinceridad demostrando que he conocido a un Figueras cercano y sincero.

Cuando alguien te deja entrar un poquito dentro de sus pensamientos, solo se puede estar agradecido en todos los sentidos, ya que los 28 minutos que he estado con él a un servidor le han parecido 5 minutos escasos, y es que el tiempo no pasa estando cómodo, algo que espero que desde este humilde artículo los aficionados verdiblancos puedan conocer algo mejor al jefe de la defensa de la escuadra del mejor equipo hasta el momento de la categoría de bronce del fútbol español.

Escucha la entrevista a Jordi Figueras

 

Racing

«Tenemos un problema y es evidente»

Publicado

on

Foto de archivo

Cristóbal Parralo, técnico del Racing, compareció en la rueda de prensa del empate 2-2 frente al Fuenlabrada.

El Racing finalizó 2-2 su partido frente al Fuenlabrada. El conjunto cántabro llegó a ir ganando por dos goles, pero la expulsión de Mario Ortíz fue clave para que el equipo madrileño lograse empatar la contienda.

Cristóbal Parralo durante la comparecencia de prensa cuenta que «hasta la expulsión de Mario Ortíz hemos visto dos partidos» refiriéndose en la primera a que el equipo «pudo ponerse 3-0 y 4-0», pero en la segunda «se pudo incluso hasta perder». Además, añade que «el equipo ha sido muy superior al Fuenlabrada hasta que sacaron la roja a Mario Ortíz».

El míster afirma que «el equipo tiene un problema y es evidente», ya que cuando «a un equipo lo rematan tanto en el juego a balón parado eso se paga». Asimismo, cuenta que «es normal que al equipo le cueste tener confianza ya que está en los puestos bajos y eso no ayuda».

Respecto al cambio de sistema cuando el equipo iba 2-1, afirma el técnico que «si vamos ganando 2-1, estamos sufriendo a balón parado, tenemos un jugador menos, no iba a poner un delantero en lugar de un central. El responsable del desenlace del encuentro soy yo».

Escucha la rueda de prensa

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

Las notas del partido Racing 2-2 Fuenlabrada

Publicado

on

El Conjunto verdiblanco disputaba el partido ante el Fuenlabrada con cuatro cambios respecto a la alineación que dispuso Cristóbal Parralo en tierras ilicitanas. Entraban en el once inicial: Aitor Buñuel, Iñaki Olaortua, Kitoko y David Rodríguez por David Carmona, Alexis Ruano, Dani Toribio y Nuha Marong respectivamente. Finalizalmente el Racing acabó con la expulsión de Mario Ortíz por dar un pisotón y el encuentro finalizó 2-2, tras ir con una ventaja los verdiblancos de dos goles.

Luca Zidane: 8/10 – Estuvo serio durante todo el partido. En la segunda parte, en la recta final, evitó que el equipo cántabro perdiera el partido.

Aitor Buñuel: 4/10 – Sufrió mucho durante el partido. No estuvo cómodo.

Moi Delgado: 5/10 – A nivel defensivo sufrió como su compañero Aitor. A nivel ofensivo hizo ayudas a Enzo Lombardo y creó algo de peligro.

Iñaki Olaortua: 6/10 – Fue el mejor de la defensa. Mejoró las actuaciones habituales de Alexis Ruano. Se ha ganado la titularidad para próximos encuentros.

Jordi Figueras: 4/10 – Estuvo mejor que otras veces, pero todavía le falta mucho para ver al jugador que se espera.

Sergio Ruiz 8/10 – Fue uno de los destacados. En la primera parte fue el mejor junto a Enzo Lombardo. Dio profundidad y desborde al equipo cántabro.

Kitoko: Sin calificar – Se lesionó en la primera acción del partido.

Enzo Lombardo: 7/10 – Fue el mejor del equipo en la primera parte junto a Sergio. Marcó el primer gol del equipo. En la segunda mitad fue de más a menos.

Álvaro Cejudo: 8/10 – En la primera parte no fue de los destacados, pero estuvo en todo momento cerca de los dos mejores. En la segunda parte fue de los mejores marcando incluso el segundo de los suyos.

Karim Yoda: 4/10 – Conduce en exceso el balón y sus perdidas pone en apuros al equipo en defensa. Acabó el partido con problemas físicos.

David Rodríguez: 5/10 – Posiblemente fue su mejor partido saliendo de inicio. Tuvo movilidad y dio ayuda al equipo con balón, pero no termina de “cuajar” en este equipo.

Mario Ortiz: 1/10 – Su expulsión es clave en el desenlace del partido con los dos goles rivales que hace que acabe 2-2. La falta que realiza pisando el tobillo de otro jugador es de roja clara y deja al Racing con uno menos.

Ari Nkaka: 2/10 – No termina de encontrar su sitio en el equipo. Le cuesta leer los partidos.

Óscar Gil: sin calificar – Fue su partido del debut y entró cuando la situación del partido estaba muy mal.

Sigue leyendo

Racing

La retransmisión Racing – Fuenlabrada en Aquí Hay Pelotas

Publicado

on

Comenzará hoy viernes, 6 de diciembre, a las 15:00 horas y se podrá escuchar la narración del partido por Internet desde aquí.

El Racing recibe este viernes en los Campos de Sport de El Sardinero la visita del Fuenlabraa. El encuentro, como de costumbre, se podrá escuchar en Aquí Hay Pelotas de la mano de esRadio Cantabria, con Víctor Herrero, David Bossu y Alejandro Helguera.

La emisión comenzará con la previa a partir de las 15:00 horas, mientras que el partido se ofrecerá a partir de las 16:00 horas, en directo a través de aquí.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas