CONECTATE CON NOSOTROS

Atletismo

Ocho mínimas absolutas en el cierre del Campeonato de Cantabria

Publicado

on

La tercera y última jornada del Campeonato de Cantabria 2018, disputada el sábado en Los Corrales de Buelna, dejó un total de ocho mínimas absolutas y una destacada actuación de atletas de la región como Elena Gutiérrez, Paula Martínez o David Bolado, entre otros.

En el concurso de peso femenino brillaron Elena Gutiérrez y Nuria Setién (Piélagos), primera y segunda clasificada con registros respectivos de 15.26 -marca de la temporada- y 13.58 metros con los que refrendaron su billete para el Nacional Absoluto de Getafe. El bronce se lo colgó la júnior Lorena Echevarría (Piélagos) con un lanzamiento de 9.46. Alejandro Noguera triunfó en hombres con mínima absoluta de 17.18, llevándose el título autonómico Ismael Muriedas (13.46) por delante de Álvaro González (12.76) y David Zaballa (12.28), deportistas del Reinosa Running y Atlético Castro, respectivamente.

Dos mínimas absolutas más cayeron en la especialidad de los 400 metros, en concreto a cargo del burgalés Pablo Fernández (48.00) y de la segoviana Ángela García (55.97). Entre los cántabros, triunfos para los atletas del Piélagos Paula Martínez (57.02), deportista que logró la segunda mejor puntuación femenina del regional -tras la de Lara Gómez en el 100 de la primera jornada-, y Juan Sainz de Aja (49.97), que subió al podio junto a Iván Pérez (CA Torrelavega) y Omar Laguillo (Atlético Corrales-José Peña Lastra). Plata y bronce registraron tiempos de 50.38 y 51.09. En mujeres, Celia Martínez (Piélagos) se llevó el subcampeonato autonómico femenino con 57.67 y María Díaz (EDM Cayón-Helios Dica) fue bronce con 1:00.42.

En altura no hubo mínimas pero David Bolado sí logró la marca más valiosa, por tabla IAAF, de todo el Regional Absoluto 2018. Sus 2.06 metros suponen 967 puntos por tabla. El saltador camargués se impuso en el concurso ante Pablo Velasco (Dental Dávila-Olimpia San Román) y Manuel Sainz de Aja (Reinosa Running), atletas que se elevaron por encima de 1.95 y 1.70 respectivamente. En mujeres, Isabel Valencia (Piélagos) se proclamó campeona autonómica con un mejor intento de 1.35.

En disco brillaron el madrileño Javier García y el asturiano Javier Rodríguez, ambos con mínimas absolutas de 56.26 y 55.29 metros, y también el cántabro Felix Collantes, nuevo oro regional con marca de la temporada de 49.19. David de Ángel (44.35) e Ismael Muriedas (44.34) le acompañaron en el podio cántabro. En mujeres, la victoria correspondió a Nuria Setién (Piélagos) con un registro de 38.80. La plata y el bronce fueron para sus compañeras Lorena Echevarría (35.47) y Saioa Ruiz (28.66).

En el 5.000 masculino destacaron Diego Cuadrado (Peña de Fondo Cantabria) y Luis Javier Casas (EDM Cayón-Helios Dica), que firmaron dos buenos registros de 14:47.18 y 14:51.19 tras ser ayudados por el internacional Antonio Abadía en tareas de liebre. Euken Orán (CA Torrelavega), que paró el reloj en 15:40.68, se colgó la medalla de bronce en el Autonómico. En el de 3.000 obstáculos la nueva campeona es María Campo (CA Torrelavega), que obtuvo una marca de 11:58.53.

En longitud femenina se impuso Andrea Fernández (Atlético España de Cueto) con un buen intento de 5.53. También subieron al cajón Paula Moroso (Atlético Corrales-José Peña Lastra) y Rosa Valencia (Piélagos), deportistas que saltaron 5.02 y 4.94 metros. En categoría masculina venció Anxo Martín (CA Torrelavega) con 6.65, en concreto por delante de Pablo Velasco (Dental Dávila-Olimpia San Román) e Isidro Amo (Piélagos), atletas que lograron registros de 6.26 y 6.24 respectivamente.

Fuera de concurso se disputó un control de 100 donde cayó la octava mínima absoluta de la tarde, a cargo del vallisoletano David Sanz (10.72). En esta prueba sobresalió el cántabro Adrián Rodríguez (Atlético Castró), en concreto con un tiempo de 11.01. En categoría femenina la mejor atleta de la región fue Alicia Abascal (EDM Cayón-Helios Dica), que paró el crono en 12.48.

Gran actuación de los hermanos Sainz en Ordizia
Por otro lado, en el Gran Premio de Ordizia de calendario nacional sobresalieron también el sábado los hermanos Fernando e Iván Sainz (Piélagos), que en la prueba de 1.500 metros lograron registros de 3:44.52 y 3:44.75 respectivamente. En el caso de Iván, supone su mejor marca personal y la sexta cántabra de todos los tiempos -Fernando posee la segunda con 3:41.37-. Adrián Cano (EDM Cayón-Helios Dica) también participó en Ordizia en la misma especialidad de 1.500, obteniendo un crono de 3:58.18.

(Fuente: FCA)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

Llega la XV edición de la Subida a las ‘Tetas de Liérganes’

Publicado

on

Salida de la edición del año pasado | Foto de Pedro Aboitiz

Se celebrará el domingo, 25 de agosto, a partir de las 11 de la mañana.

La XV edición de la Subida a las ‘Tetas de Liéganes’ llega este próximo domingo, 25 de agosto al parking de la estación de Feve de Liérganes desde donde se tomará la salida con llegada a la cima. Serán dos pruebas conjuntas, siendo una para corredores de carácter competitiva y otra para andarines no competitiva. Ambas pruebas comenzarán a las 11 de la mañana con la organización del Ayuntamiento de la localidad y la colaboración de la Peña San Pantaleón y Peña de Fondo Cantabria.

Los tres primeros y primeros clasificados en la prueba competitiva recibirán un trofeo que acredite su logro en este evento. La distancia aproximada será de siete kilómetros.

Inscripciones

Para la Marcha Popular será de 3 euros, mientras que para la Carrera Pedestre será de 5 euros. Las inscripciones se puedes realizar en FORUM SPORT de Valle Real y El Alisal y el día de la prueba en una carpa instalada por la organización en la linea de salida hasta 1 hora antes del comienzo de la prueba. También se podrá realizar la misma en el Centro Cívico de Liérganes hasta el 23 de agosto en horarios de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

Camiseta técnica para los primeros inscritos

Los primeros 300 inscritos para la Marcha Popular y los 200 primeros para la Carrera Pedestre recibirán una camiseta técnica conmemorativa de la prueba.

Habrá servicio de guardarropa

Todos los participantes estarán cubiertos por una póliza de seguros de Responsabilidad Civil y de Accidentes. La organización no se hace responsable de los daños materiales o físicos que la participación en la prueba pueda ocasionarle. Todos los atletas por el mero hecho de participar aceptan el presente reglamento y todo lo no previsto en él se regirá por las normas de los organizadores de la prueba

Sigue leyendo

Atletismo

El Sardinero acogerá el 8 de septiembre el Triatlón Ciudad de Santander

Publicado

on

La prueba,  de distancia olímpica, contará con la asistencia de deportistas de toda España y una dotación de 4.000 euros en premios en metálico para las categorías absolutas

La capital cántabra acogerá el próximo 8 de septiembre el Triatlón Ciudad de Santander, una prueba de distancia olímpica (1600 metros, 36 km y 10.6 km) totalmente renovada que se celebrará en uno de los entornos más privilegiados de Cantabria, la Segunda Playa de El Sardinero.

La prueba, organizada por la empresa Sportrooms, contará con 4.000 euros en premios en metálico para las categorías absolutas, tanto masculina como femenina, además de regalos de reconocimiento a todos los participantes y varios sorteos durante el transcurso del evento.

El triatlón, individual y por equipos, comenzará a las 10.00 horas en la segunda de El Sardinero donde los participantes tendrán que recorrer 1.6 kilómetros a nado en una zona acotada con tres boyas,  para luego continuar con un circuito urbano de ciclismo de 36 kilómetros en cuatro vueltas que comenzará y finalizará en la Avenida Manuel García Lago. Finalmente se hará un recorrido de carrera a pie de 10.6 kilómetros, a tres vueltas con salida y llegada a la avenida Manuel García Lago. Los circuitos estarán cerrados al tráfico y con avituallamiento a cada vuelta en el caso de la prueba de carrera.

El Triatlón Ciudad de Santander abre la participación a los populares con el fin de promover este deporte, que cada año gana más adeptos.

Compromiso solidario

El Triatlón Ciudad de Santander, que aspira a convertirse en una prueba clásica del verano cántabro,  destinará el 7% de la inscripción de los participantes a la asociación Buscando Sonrisas.

El desafío, que será una prueba puntuable en el circuito cántabro de triatlón, cuenta con el patrocinio de empresas privadas, además de la Dirección General de Deportes dependiente de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Santander.

Toda la información de la prueba está disponible en la web: www.triatlonciudadsantander.com

Sigue leyendo

Atletismo

‘La Trasmerana’ se convierte en la segunda carrera con más participación de Cantabria tras los 10.000 del Soplao

Publicado

on

La prueba, que cerró ayer inscripciones, se desarrollará este domingo 18 de agosto.

La Trasmerana’, que se ha convertido ya en la segunda carrera con más participantes de Cantabria tras los 10.000 del Soplao, tendrá lugar este
domingo 18 de agosto en la que ya es su segunda edición y en la que ha duplicado el número de deportistas con respecto a la primera, pasando de 90 a más de 200.

Participantes de Madrid, Castellón, La Rioja, Asturias, País Vasco, León, Burgos y Cantabria recorrerán este domingo durante “unos exigentes 50 kilómetros” gran parte del ayuntamiento de Bárcena de Cicero a través de sus barrios, pistas y los montes que lo componen.

La salida tendrá lugar a las 9,00 h horas en Gama y desde allí se llevará a cabo un recorrido de nivel medio-alto con un desnivel acumulado de 1.550 metros, discurriendo en su mayoría la prueba por carreteras y caminos no asfaltados.

Desde la organización, Eduardo Vega Ortiz, indica que “el éxito de participación nos ha llevado a ampliar el plazo de inscripción para que nadie se quedase sin participar. Por nuestra parte estamos dándolo todo para que el recorrido esté en perfectas condiciones y para que todo los participantes se sientan como en casa y disfruten de nuestro entorno con sus familias y amigos”.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas