CONECTATE CON NOSOTROS

Rally

Ogier gana en Montcarlo

Publicado

on

Sébastien Ogier realizaron un esfuerzo heroico en su C3 WRC en el tramo final de hoy para ganar el Rally de Montecarlo por el margen más estrecho en la historia del evento; tan solo 2.2 segundos. Un mínimo margen ganador que reflejó la intensidad de la pelea y el rendimiento entregado, una actuación en la que Citroën Racing ganó su centésimo WRC .

El triunfo de Ogier fue agónico, con poco más de dos segundos de diferencia sobre el belga Thierry Neuville (Hyundai), quien había comenzado el tramo final a cuatro décimas del líder. Ogier, pese a la presión y un problema de aceleración de su vehículo, se sobrepuso y aumentó ligeramente su ventaja en la meta.

Para Hyundai Motorsport fue un comienzo fantástico en el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA 2019 ya que el equipo logró una ventaja en el campeonato de fabricantes liderando la clasificación con los 30 puntos obtenidos.

El segundo lugar logrado por Neuville/Gilsoul representa el mejor resultado del Montecarlo de la tripulación belga, que sumaron tres victorias de etapa durante el fin de semana y también tres puntos de la Power Stage




Motor

Dani Sordo acaba cuarto finalmente

Publicado

on

Foto de www.danielsordo.com

Se queda a las puertas del podio del Rally Tour de Corce.

Dani Sordo y Carlos del Barrio han finalizado en cuarta posición el Rally Tour de Corse, cuarta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes. Dani y Carlos conseguían el mejor tiempo ayer en el tramo cronometrado más largo de la prueba, Castagniccia, de 47,18 kilómetros, pero su objetivo era sumar puntos para Hyundai Motorsport en el Campeonato del Mundo de Constructores.Con este resultado la firma coreana se coloca al frente de la clasificación de marcas: “Hoy nuestro objetivo era sumar puntos para el Campeonato de Constructores y finalmente ha sido un buen resultado para el equipo. A pesar de marcar un mejor tiempo en el tramo más largo ayer, no hemos sido suficientemente rápidos en algunas especiales a lo largo del fin de semana como para luchar por el podio”, comentaba Dani al finalizar la prueba.La siguiente cita para Sordo y Del Barrio en el WRC será el Rally de Argentina, que tendrá lugar entre los días 25 y 28 de abril.

Sigue leyendo

Motor

Dani Sordo cerca del podio

Publicado

on

Dani Sordo en una especial del Rallyes | Foto de danielsordo.com

Dani Sordo y Carlos del Barrio se mantienen en cuarta posición en el Rally Tour de Corse, tras la disputa hoy sábado de la jornada más larga de la prueba.

Los españoles de Hyundai Motorsport han llegado a ocupar la tercera posición provisional del rally a falta de una especial para finalizar la etapa, quedándose finalmente a poco más de cinco segundos del tercer puesto.

Dani ha mostrado una vez más su rapidez a bordo del Hyundai i20 Coupé WRC, logrando un brillante mejor tiempo en el tercer tramo del día, Castagniccia, de 47,18 kilómetros.

Dani y Carlos afrontarán mañana las dos últimas especiales en Córcega con el podio a la vista, en una prueba en la que el piloto español ya sabe lo que es ganar, imponiéndose en la edición de 2012, cuando la prueba era puntuable para el Intercontinental Rally Challenge, siendo tercero en los años 2006, 2007 y 2017: “Sigo contento con el coche y con mi pilotaje, pero a veces no entiendo bien nuestros tiempos. Por la mañana hemos hecho un buen trabajo en la tercera especial, el tramo más largo del rally, marcando el mejor tiempo. Estamos cerca del podio y mañana quedan dos especiales”, comentaba Dani desde Bastia.

La última jornada del Tour de Corse tendrá lugar mañana con salida desde Bastia, debiendo afrontar los equipos del WRC un desafío temprano en Eaux de Zilia (31,85 km) y la única pasada por el Power Stage, que tendrá lugar en Calvi (19,34 km).

Sigue leyendo

Motor

Dani Sordo, listo para el Tour de Corse

Publicado

on

Dani Sordo participando en una prueba del mundial | www.danielsordo.com

A partir del viernes comenzarán la participación en el rallye.

Dani Sordo y Carlos del Barrio cambiarán de la tierra de México, donde lucharon por liderar la prueba en la primera jornada, al asfalto de Córcega, donde disputarán a partir del viernes el mítico Tour de Corse.

Sordo ya sabe lo que es ganar en la isla corsa, imponiéndose en la edición de 2012, cuando la prueba era puntuable para el Intercontinental Rally Challenge, siendo tercero en los años 2006, 2007 y 2017, esta vez con Hyundai.

Dani tiene ganas ya de ponerse al volante del Hyundai i20 Coupé WRC sobre el asfalto corso: “El primer rally de asfalto de la temporada, Córcega, es una prueba donde realmente me siento cómodo y competitivo. Las especiales son muy bonitas, con un paisaje de postal, pero también increíblemente exigentes. Los tramos largos y los bucles pueden hacer que la selección y gestión de los neumáticos sea bastante complicada. Las especiales en sí son duras para nosotros y el coche, con curvas cerradas y sinuosas que requieren la máxima atención y concentración. Carlos y yo ganamos el Tour de Córcega del IRC en 2012, y también terminé en el podio hace dos años con Hyundai Motorsport. Espero que nuestro éxito y experiencia pasados, junto con el buen funcionamiento de nuestro i20 Coupe WRC, puedan ayudarnos a luchar por un buen resultado este año”, comentaba el piloto español de Hyundai Motorsport.

El Tour de Córcega cubrirá catorce especiales en tres días completos de acción. Tras el ‘shakedown’ y salida ceremonial en Porto-Vecchio el jueves, la prueba se inicia el viernes por la mañana con un bucle inicial con Bavella (17,60 km), Valinco (25,94 km) y Alta-Rocco (17,37 km). Los equipos no dispondrán de una asistencia al mediodía el viernes, pasando a repetir el bucle por la tarde.

Las especiales del sábado en la región de Bastia, al norte de la isla, representan más de la mitad de la distancia total del rally, con el bucle con los tramos de Cap Corse (25,62 km), Désert des Agriates (14,45 km) y el monstruoso Castagniccia (47,18 km).

La última mañana se desplaza hacia el noroeste para un desafío temprano en Eaux de Zilia (31,85 km) y la única pasada por el Power Stage, que tendrá lugar en Calvi (19,34 km).

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas