CONECTATE CON NOSOTROS

Motor

«Ojalá, el próximo año, podamos volver a luchar por revalidar el título»

Publicado

on

Segundo aniversario de su triunfo en Portugal y en el Campeonato del Mundo Cross Country

El cántabro José Luis Peña se convirtió en el primer y único español en ganar el Mundial en categoría T3.

Hoy, 27 de octubre, se cumplen dos años de la victoria de José Luis Peña y Rafael Tornabell en la Baja Portalegre (2018), triunfo que les sirvió para conseguir el título de Campeones del Mundo Cross Country, en categoría T3.
Ambos pilotos hicieron historia, pues se convirtieron en los primeros españoles en conseguir el Mundial en UTV (sólo Carlos Sáinz lo ha logrado en coches). Dos años después, José Luis Peña recuerda aquella proeza y muestra su deseo de poder luchar, pronto, por revalidar el título.

“No sé qué decir. No me salen las palabras. Cuando pienso en lo que hemos logrado, sólo me salen lágrimas”. Dos años después, José Luis Peña recuerda, emocionado, aquella Baja Portalegre 500, en la que, con su triunfo (27 de octubre de 2018) lograba alzarse con el título de Campeón del Mundo Cross Country, en categoría T3:  “sé que estoy despierto, pero todo aquello me sigue pareciendo un sueño”.

 “Estuvimos todo el año peleando. Fue un Mundial muy disputado. Hicimos 9 carreras, cada una diferente, todas muy duras… y tuvimos que conseguir 4 victorias (Abu Dhabi, Hungría, Polonia y Portugal) y 5 segundos puestos (Qatar, Kazajistán, Italia, España y Marruecos), para ser Campeones”, comentaba José Luis Peña, admitiendo que, como dijo su copiloto, Rafael Tornabell, “al principio, nos divertíamos mucho pero, al final, nos costaba, porque había mucha tensión y era difícil de gestionar; pero lo logramos”.

Además, la emoción se mantuvo hasta el último instante, porque cuando parecía que los españoles lo tenían perdido, una remontada espectacular y el abandono de su máximo rival, le ponían en bandeja el título. “La competición da muchas vueltas y hasta que no llegas al parque cerrado no hay nada escrito”, reconocía Peña, dando las gracias a “Rafa Tornabell, por su ayuda y profesionalidad; a Xtreme Plus y a Marco Piana, que se vaciaron en dejar el Polaris perfecto para cada carrera; por supuesto a Balby Herrera, quien consigue que todo tenga sentido; a toda mi familia, a mi hermano César (fallecido) que siempre estará conmigo, a los amigos, aficionados al motor y a todos los patrocinadores”.

“Haber conseguido este título para Cantabria y ser el primero en lograrlo para España me llena de orgullo y de una satisfacción tremenda. Es algo inolvidable, realmente increíble”, expresa el piloto cántabro dos años después, reconociendo que “si la pandemia nos deja, Rafa y yo estamos pensando en volver a realizar, el año que viene, el Campeonato del Mundo y, si se tercia, luchar de nuevo por revalidar el título. Será muy complicado, pero, como hemos visto, a veces los sueños, se cumplen”.

Motor

Chus Puras: “Como no íbamos a poder pelear por entrar en el pódium no participamos en el Dakar 2021”

Publicado

on

El piloto cántabro no puede contar con vehículo ganador por culpa de la Covid-19

Este año no tendremos a Chus Puras en el Dakar 2021. Así lo ha confirmado el piloto cántabro el pasado lunes, ya que al no poder contar con un vehículo ganador ha tomado la decisión de esperar a la siguiente edición.

La pandemia de la Covid-19 ha provocado que los equipos tengan problemas económicos por lo que no pueden mejorar los motores de los coches y esta es la razón por la que Chus Puras se queda sin competir.

En el programa Aquí Hay Pelotas ha comentado que “nada más acabar el Dakar nos pusimos a trabajar de cara a la siguiente edición para tener un equipo de garantías, pero tras pasar unos meses muy duros por culpa de la pandemía y de no poder contar con un coche que nos permita pelear por el pódium o ganar la categoría, hemos decidido esperar al año siguiente“.

El piloto cántabro además añade que “podríamos participar con el mismo coche que en la edición pasada, pero si en ese Dakar acabamos en sexta posición, este año no entramos ni entre los diez primeros“. Asimismo cuenta que “los recursos económicos hay que invertirlos bien para poder conseguir resultados, así que en febrero comenzaremos a preparar el Dakar 2022“.

Puras considera que en su participación en esta prueba en las dunas, que no era su especialidad, estaba “compitiendo al mismo nivel que los equipos oficiales que cuentan con mejores motores, pero que en las pistas rápidas era imposible seguirles el ritmo, por lo que este año mejorando el coche me veía capaz de pelear con ellos por ganar incluso

Escucha la entrevista

Sigue leyendo

Motor

Chus Puras no participará en el Dakar 2021

Publicado

on

Renuncia por la pandemia provocada por el coronavirus.

El piloto cántabro Chus Puras y su equipo Sarup Motorsport renuncian a participar en el próximo rally Dakar 2021 ante la incertidumbre
provocada por la pandemia del coronavirus.

Después de la experiencia obtenida por el piloto cántabro en última edición del Dakar 2020, era muy importante conseguir un coche top para
intentar luchar por ganar en la categoría Side by Side después de finalizar 6º en la última edición. Pero por las circunstancias actuales han imposibilitado disponer de una unidad del Can Am ganadora, así que Chus tendrá que esperar a que la situación sanitaria y económica mejore en 2021 para permitirle disponer de los mejores medios técnicos.

Al respecto el piloto nos comenta:

Participar en la próxima edición del rally Dakar va a ser imposible por dos motivos principalmente, por un lado, la imposibilidad técnica de adquirir una unidad del Can Am X3 que nos permitiese luchar por la victoria absoluta en la categoría Side by Side del próximo Dakar y por otra, la situación económica y sanitaria mundial que me obliga a ser muy prudente y responsable en todo lo que hago.

Quiero poner en valor a todos mis patrocinadores, Gobierno de Cantabria,
Ayuntamiento de Laredo, Ventanas ARSAN, Neumáticos Hoznayo, Grupo Blendio, que aun sabiendo la situación complicada y de incertidumbre de la pandemia, han querido seguir apoyándome en mis proyectos del 2021
incluyendo el próximo rally Dakar. Lo agradezco de verdad, pero personalmente prefiero que todos los recursos de patrocinio se empleen
este año en combatir la pandemia y ayudar a los sectores más castigados. Estamos cerca de que llegue la vacuna y soy optimista de que
todos volvamos pronto a disfrutar juntos de las carreras y afrontar los nuevos retos empresariales y deportivos
.

La temporada 2021 está a la vuelta de la esquina y quiero afrontarla de un modo ambicioso y arrancar con fuerza desde el fin de esta pesadilla.
Mi nueva estructura técnica Sarup Motorsport que fue presentada públicamente en el mes de Mayo, sigue trabajando al 100% en los
próximos proyectos del 2021, tanto en el mundial de bajas como en otras
carreras de raids incluido el Dakar 2022, así como la ampliación del equipo con nuevos pilotos y nuevos vehículos. Sarup Motorsport quiere apostar por este tipo de competición y a la vez trabajar también con pilotos jóvenes para acercarlos a este apasionante mundo de los raids.
Hay que seguir trabajando duro y preparándose físicamente como siempre, porque las oportunidades llegan cuando menos te lo esperas

Sigue leyendo

Motor

Dani Sordo correrá la última prueba del 2020 del WRC

Publicado

on

Dani Sordo en un rally

El cántabro junto con Carlos de Barrio participarán en el Rallye de Monza que se celebra en Italia del 3 al 6 de diciembre.

Dani Sordo participará en la última prueba del Mundial WRC. Así se ha confirmado después de su victoria en Cerdeña, por lo que en dos semanas estará participando en Monza.

El cántabro, que sueña con una nueva victoria, pondría el broche de oro en la temporada más extraña que ha vivido en la 15ª temporada en un WRC.

Esta prueba será diferente, ya que contará con tramos de asfalto fuera del circuito, pero también habrá varias especiales dentro del propio circuito.

Hyundai, equipo de Dani Sordo, llega a esta última prueba con ocho puntos de ventaja sobre Toyota. Mientras que Elfyn Evans llega con 14 puntos de ventaja sobre Sébastien Ogier.

Escucha la sección de motor de Aquí Hay Pelotas del 19 de noviembre

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas