CONECTATE CON NOSOTROS

Motor

«Ojalá, el próximo año, podamos volver a luchar por revalidar el título»

Publicado

on

Segundo aniversario de su triunfo en Portugal y en el Campeonato del Mundo Cross Country

El cántabro José Luis Peña se convirtió en el primer y único español en ganar el Mundial en categoría T3.

Hoy, 27 de octubre, se cumplen dos años de la victoria de José Luis Peña y Rafael Tornabell en la Baja Portalegre (2018), triunfo que les sirvió para conseguir el título de Campeones del Mundo Cross Country, en categoría T3.
Ambos pilotos hicieron historia, pues se convirtieron en los primeros españoles en conseguir el Mundial en UTV (sólo Carlos Sáinz lo ha logrado en coches). Dos años después, José Luis Peña recuerda aquella proeza y muestra su deseo de poder luchar, pronto, por revalidar el título.

“No sé qué decir. No me salen las palabras. Cuando pienso en lo que hemos logrado, sólo me salen lágrimas”. Dos años después, José Luis Peña recuerda, emocionado, aquella Baja Portalegre 500, en la que, con su triunfo (27 de octubre de 2018) lograba alzarse con el título de Campeón del Mundo Cross Country, en categoría T3:  “sé que estoy despierto, pero todo aquello me sigue pareciendo un sueño”.

 “Estuvimos todo el año peleando. Fue un Mundial muy disputado. Hicimos 9 carreras, cada una diferente, todas muy duras… y tuvimos que conseguir 4 victorias (Abu Dhabi, Hungría, Polonia y Portugal) y 5 segundos puestos (Qatar, Kazajistán, Italia, España y Marruecos), para ser Campeones”, comentaba José Luis Peña, admitiendo que, como dijo su copiloto, Rafael Tornabell, “al principio, nos divertíamos mucho pero, al final, nos costaba, porque había mucha tensión y era difícil de gestionar; pero lo logramos”.

Además, la emoción se mantuvo hasta el último instante, porque cuando parecía que los españoles lo tenían perdido, una remontada espectacular y el abandono de su máximo rival, le ponían en bandeja el título. “La competición da muchas vueltas y hasta que no llegas al parque cerrado no hay nada escrito”, reconocía Peña, dando las gracias a “Rafa Tornabell, por su ayuda y profesionalidad; a Xtreme Plus y a Marco Piana, que se vaciaron en dejar el Polaris perfecto para cada carrera; por supuesto a Balby Herrera, quien consigue que todo tenga sentido; a toda mi familia, a mi hermano César (fallecido) que siempre estará conmigo, a los amigos, aficionados al motor y a todos los patrocinadores”.

“Haber conseguido este título para Cantabria y ser el primero en lograrlo para España me llena de orgullo y de una satisfacción tremenda. Es algo inolvidable, realmente increíble”, expresa el piloto cántabro dos años después, reconociendo que “si la pandemia nos deja, Rafa y yo estamos pensando en volver a realizar, el año que viene, el Campeonato del Mundo y, si se tercia, luchar de nuevo por revalidar el título. Será muy complicado, pero, como hemos visto, a veces los sueños, se cumplen”.

Motor

El Rallye Cristian López – Autogomas formará parte del Campeonato de España

Publicado

on

Autoridades de los Ayuntamientos por lo que pasa el Rallye Cristián López

Se celebrará previsiblemente el 28 y 29 de agosto y pertenecerá al calendario de la Copa de España de Rallyes de Asfalto 2021.

Tras la última participación de Cantabria en el 2019 en el Campeonato de España de Rallyes, regresa en 2021 con el clásico Rallye Memorial Cristian López Herrero – Autogomas el 28 y 29 de agosto, pudiendo ser modificadas dichas fechas dentro de esos días.

Por lo tanto la región volverá a estar en el mapa de los rallyes de España, junto a pruebas clásicas como el Princesa de Asturias, Villa de Llanes o Rías Baixas.

Calendario

Rallye Sierra Morena: 10 y 11 de abril

Rallye Botafumeiro: 7 y 8 de mayo

Rallye Rías Baixas: 29 y 30 de mayo

Rally Naron: 26 y 27 de junio

Rallye Cristian López Herrero: 28 y 29 de agosto

Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo: 11 y 12 de septiembre

Rallye Escudería Villa de Llanes: 2 y 3 de octubre

Rallye do Cocido: 15 y 16 de octubre

Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca: 6 y 7 de noviembre

Rali do Cocido

Rallye Mediterráneo – La Nucía Trofeo Costablanca

Sigue leyendo

Motor

Dani Sordo continuará en Hyundai en el Mundial 2021

Publicado

on

El equipo coreano ha hecho su alineación oficial de cara a la próxima temporada.

Dani Sordo seguirá en el mundial la próxima temporada y será de la mano de Hyundai, la misma escudería que esta temporada. El piloto cántabro alterará el volante del tercer coche con Craig Breen. Ott Tanak y Thierry Neuville serán los dos corredores principales de la marca.

El de Puente San Miguel, con su tercer puesto en el último Rally de Monza, permitió a Hyundai conseguir el segundo mundial de marcas, siendo una hazaña muy buena para el equipo coreano. Asimismo, esta temporada ha ganado por segunda vez a sus 37 años ganar el Rally de Italia-Cerdeña.

Quien no seguirá será Carlos del Barrio como copiloto de Dani Sordo. Tras concluir el último rally, él mismo anunció en sus redes sociales que no iba a continuar con el equipo, pasando a acompañar al joven paraguayo Fau Zaldívar, pero para Montecarlo seguirá a la derecha de Sordo para evitar que un debutante sufra mucho la presión en una prueba tan complicada.

Sigue leyendo

Motor

Dani Sordo con su tercer puesto en Monza asegura el triunfo en el Mundial para Hyundai

Publicado

on

Carlos del Barrio y Dani Sordo en el tercer puesto del Rally de Monza

La marca consigue su segundo Campeonato del Mundo de Rallys.

Dani Sordo, junto a Carlos del Barrio, han completado una gran actuación en el Rally Monza, donde a lomos del Hyundai i20 Coupé WRC, ha conseguido una tercera posición en la general. Sébastien Ogier se llevó el título, por delante Ott Tänak y del propio Sordo. Además, doble pódium para el cántabro, que consigue el campeonato del Mundo de Marcas con Hyundai.

Dos meses después de haber brindado la tercera victoria del año al equipo, revalidándose como ganador del Rally Italia Cerdeña, Dani Sordo ha vuelto a ejercer un papel fundamental durante la disputa del Rally Monza, donde ha asegurado hoy la tercera posición final, aportando los puntos necesarios a Hyundai Motorsport para sentenciar matemáticamente el título.

El piloto de Puente San Miguel, autor del mejor registro en la penúltima especial de la prueba italiana, que ha puesto punto y final por primera vez al WRC (World Rally Championship), se ha demostrado el más veloz del fin de semana, completando las 13 especiales disputadas (tres se neutralizaron) sobre el barro y la nieve que han protagonizado esta carrera con cinco victorias parciales

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas