CONECTATE CON NOSOTROS

Balonmano

Oportunidad para inclinar la balanza estadística a favor

Publicado

on

Foto de Luis A. Trapero

Será el viernes a partir de las 20:30 horas frente al BM. Bernidorm en La Albericia.

El Liberbank Cantabria entra en el grueso de la semana de preparación del compromiso frente al BM. Benidorm, que se disputará en La Albericia este viernes a partir de las 20:30 horas. Será un enfrentamiento para romper estadísticas e inclinar la balanza a favor de los de casa, puesto que en el histórico de duelos en suelo cántabro, victorias, empates y derrotas se reparten a partes iguales.

Tres han sido los partidos entre santanderinos y alicantinos, desde el desembarco del Sinfín en la Liga ASOBAL en la temporada 2015/2016, en la que los de Reñones se estrenaron como locales ante el BM. Benidorm con triunfo (31-28). El siguiente curso, ambas escuadras firmaron tablas (21-21), mientras que en la más reciente de las visitas a Santander, el pasado mes de marzo, los puntos pusieron rumbo a Benidorm (26-34).

En el apartado individual, también será un encuentro de cifras, con los ojos puestos en Lon, quien está a punto de alcanzar los 1000 goles con la camiseta del Sinfín. Además, Nacho Valles buscará recuperar su puesto dentro de los cinco máximos realizadores de la competición, en la que actualmente suma 54 tantos. Seguido de cerca, con 49 goles, por Ander Torriko, quien cierra actualmente el Top 10.

La Albericia despide Movember

La cita prácticamente coincidirá con el cierre del mes de noviembre, lo que permitirá repetir la recaudación de fondos a favor de la causa Movember. Al igual que en el anterior partido contra el ABANCA Ademar León, la recolecta se realizará mediante la venta de las galletas edición especial Movember diseñadas por Cupcakes ML, cuyos precios oscilarán entre uno y dos euros.

También se colocará una hucha para aquellos que quieran hacer su donación a la Fundación Movember Spain. Todo ello estará disponible en la zona de bar ubicada en el Acceso 1 del pabellón de La Albericia.

Baloncesto-balonmano

«Estamos con el objetivo de ascender en 2021 a ASOBAL»

Publicado

on

Durante la presentación del acuerdo en las instalaciones de Bathco

Bathco se convierte en el patrocinador principal del Balonmano Torrelavega para la próxima temporada.

Bathco BM. Torrelavega. Esta será la nueva denominación del equipo naranja para la próxima temporada en su trayectoria en la División de Honor Plata Masculina. Así lo ha confirmado José López Cortés, director general de la empresa especialista en lavabos y platos de ducha, que ha afirmado que se convierten en el patrocinador principal del equipo de balonmano con el principal objetivo de lograr el ascenso a Liga ASOBAL en 2021. Este convenio afectará a los 32 equipos (19 federados y 13 mini escuelas en los colegios del municipio) que integran la estructura deportiva del club. Desde los benjamines hasta el primer equipo, que pasará a denominarse Bathco Balonmano Torrelavega.

La presentación del acuerdo se ha realizado esta mañana de jueves en las instalaciones de Bathco de Santander, en la que han estado presentes Mario Iglesias, Director General de Deportes; Javier López Estrada, alcalde del Ayuntamiento de Torrelavega; Alejandro Gómez, portavoz del Balonmano Torrelavega; y el propio director general de la compañía, entre otros.

Asimismo, también estuvieron presentes Nacho González, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega; Jesús Sánchez, concejal de Dinamización Pablacional y Tomás Bustamante, presidente de la Gimnástica. También estuvo parte de la directiva naranja, con Álex Mozas y Óscar del Barrio como representantes del organigrama técnico; y José Carlos Hernández y Lucía González, capitanes de los equipos senior.

Otra de las noticias que ha dejado la mañana, es la adelantada por el propio Mario Iglesias, confirmando que el Gobierno de Cantabria apoyará al equipo femenino del Balonmano Torrelavega.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Acuerdo de patrocinio entre Bathco y el Balonmano Torrelavega

Publicado

on

El día 9 de julio a las 12.00 horas en la Oficina central de Bathco en Santander tendrá lugar la presentación.

Bathco y el BM Torrelavega presentará oficialmente el acuerdo que han llegado a cabo ambas entidades. Este convenio servirá para el club de Torrelavega una importante ayuda que hará que la estabilidad económica esté asegurada. El compromiso tendrá una duración de tres temporadas. Asimismo, reafirma el compromiso que tiene con el deporte de Cantabria la empresa especializada en el sector del baño.

El principio de acuerdo comenzó por el mes de febrero, cuando la Fundación Social y Deportiva Bathco apostó claramente por el deporte femenino y más concretamente por el balonmano femenino puesto en marcha por el club. El entendimiento fue total y la buena sintonía fue toda una realidad. Por ello, tanto el Bathco como el BM Torrelavega han querido intensificar más la relación para un acuerdo que llega a la totalidad del club del Besaya.

De esta manera, el Bathco se convierte como principal patrocinador de una entidad que cuenta con más de 400 jugadores en todas sus categorías inferiores, hasta llegar al primer equipo que milita en la División de Honor Plata.

Por último decir, que la presentación oficial de este acuerdo contará con las intervenciones de José López Cortés, director general de Bathco y presidente de FUSODEBA; Alejandro Gómez, portavoz del BM Torrelavega; Javier López, alcalde de Torrelavega; y Mario Iglesias, director general de Deportes del Gob. de Cantabria.




Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Alex Blázquez Barco renueva un año más en el Liberbank Cantabria Sinfin

Publicado

on

Importante renovación la del jugador santanderino que amplía su contrato.

Posiblemente el cántabro haya sido uno de los pilares más importantes de la pasada campaña en la liga ASOBAL. Barco, es de esos jugadores que puede presumir con mayor trayectoria dentro del club, con unos números que impresionan, 219 han sido los partidos disputados, con 371 goles en su haber. El jugador se encuentra a tan solo 7 goles de entrar entre los 10 máximos anotadores del equipo santanderino.

Respetado en el vestuario no pasa desapercibido, ya que ha conseguido dos ascensos a la ASOBAL para los cántabros. Jugador considerado de la casa ya que ha estado nueve temporadas en el primer equipo. El santanderino es de esos deportistas comprometidos, que su profesionalidad está por encima de todo.

El propio jugador se marca el mismo objetivo grupal, que es la permanencia del equipo en la ASOBAL, y por supuesto el seguir creciendo en la máxima categoría del balonmano nacional.

En cuanto al nuevo entrenador, el extremo derecho lo afronta como mucha ilusión ya que considera que puede ser un soplo de aire fresco para la plantilla. No obstante, el jugador ha querido destacar también la laborRodrigo Reñones por todos estos años en el club.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas