CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

Otra derrota de Igualatorio Cantabria estela en la segunda fase

Publicado

on

Durante el partido | Foto: Ricardo Corpas

El equipo cántabro cayó 65-69 frente al filial del FC Barcelona.

Tercer encuentro en ocho días, y primero de los cinco que se disputarán en el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega. Igualatorio Cantabria Estela afrontaba una nueva jornada en el nuevo escenario del baloncesto profesional en Cantabria, con el ánimo de superar a Futbol Club Barcelona en un encuentro que fue durísimo.

Y la afición demostró que hay hambre de baloncesto en la Capital del Besaya. Cerca de 1.500 personas coparon nuevamente las gradas de un Vicente Trueba que presentó un color espectacular, en una matinal de domingo con un ambiente espectacular.

El encuentro no fue fácil. Y eso se pudo ver ya en los primeros compases de partido, donde los visitantes alternaron ventajas con los locales en el luminoso. Un primer cuarto muy igualado, con un marcador final de 14-12 donde ninguno de los dos equipos consiguió ventajas superiores a los 3 puntos, y donde la alternancia fue una constante. Destacó la fuerza de Stephen Ugochukwu que irrumpió con fuerza en la estadística dle partido con dos mates extraordinarios.

No cambió mucho la situación en el segundo acto del partido, donde nos fuimos con 31-31 en el descanso. Abdoulaye Ndoye marcaba las diferencias en ataque del conjunto estelista durante los primeros compases del cuarto, haciendo pareja con un Harol Cazorla muy vivo que le generó dos ventajas para anotar.

Segunda mitad

En la segunda mitad del encuentro, dos nombres destacados: Stephen Ugochukwu  y Junior Robinson. Con 8 puntos el primero, demostró que ya está perfectamente adecuado al juego de los estelistas. Junior Robinson anotó 10 tantos en la segunda parte del encuentro cuajando una gran actuación un partido más.

Dos triples consecutivos, de Carlos Toledo y Dani Bordingon, junto a un mate de Stephen dieron ventaja de 9 puntos al conjunto cántabro, forzando el parón de Diego Ocampo en el encuentro. Con 41-33 en el marcador, el público estelista se levantó en bloque. El Vicente Trueba rugía de nuevo. Y en el exterior se hizo notar.

Cada envite del Fútbol Club Barcelona lo respondía Igualatorio Cantabria Estela. Junior Robinson. Robinson Opong. Abdou. Trabajo en equipo. 49-42 para afrontar el último acto.

Y quizá, en este último acto, se pudo acusar el cansancio de tres partidos en 8 días, con un gran esfuerzo en el encuentro ante Murcia, y un larguísimo viaje por medio. El conjunto catalán a merced de un 0-8 de parcial se puso por delante en el marcador, aunque ni el público ni el equipo bajaron los brazos.

Las gradas del Vicente Trueba llevaron en volandas al equipo en una remontada de coraje y esfuerzo, hasta el 65-67 que selló Dani Bordignon con un tiro a tablero a falta de 17 segundos para el final. El respetable de Cantabria creía y así se lo hacía saber al equipo al grito de «sí se puede» que resonó en las casi 1.500 gargantas presentes en el pabellón. Falta táctica posterior de Dani (que se sacrificó por el equipo y en pos de buscar la victoria, ya que le supuso la 5ª falta), para buscar el fallo del rival desde el 4.60, pero Badio anotó. Los dos. 65-69. Final.

FICHA DEL PARTIDO

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA (65) Javi Lucas (0), Dani Bordignon (5), Álvaro Sanz (2), Robinson Opong (6), Álvaro Palazuelos (-), Harol Cazorla (2), Diego Ibarlucea (-), Mikel Sanz (3), Stephen Ugochukwu (14), Abdou Ndoye (10), Carlos Toledo (4), Junior Robinson (19).

FC BARCELONA B (69) David Font (2), Leandro Bolmaro (8), Jaime Fernández (6), Adrián Rodríguez (-), Sergi Martínez (6), Quentin Goulmy (2), Lluis Costa (19), Nikola Zizic (3), Jaume Sorolla (5), Dianko Badji (2), Pau Carreño (-), El Hadji Badio (16).

Baloncesto

Alberto Rioja, renueva con el Club Baloncesto Solares

Publicado

on

El primer movimiento del club de Medio de Cudeyo ha sido la continuidad del base.

El equipo dirigido por Asier Gordo ha realizado el primer movimiento de cara a la próxima temporada. Rioja, conoce a la perfección la Liga EBA ya que con esta ha disputado tres campañas, todas en el club de Solares. En la primera de ellas estuvo francamente bien, en la segunda tuvo más problemas debido a su estado físico que no le acompañó. Por todo ello, en esta tercera se espera que pueda demostrar su valía.

Deberá seguir madurando su juego para apuntalar un buen futuro, con tan solo 22 años es un jugador con una proyección muy importante. En declaraciones para la Web “El Rincón del Base”, Aser Gordo considera que es una pieza muy importante en el engranaje del equipo que quiere hacer para esta temporada, “ Alberto Rioja es un estandarte para el club, un referente en el grupo que se adapta perfectamente en el día a día al trabajo de base y escolta. Defensivamente sabe perfectamente que es un jugador esencial en el equipo y que debe buscar la excelencia en esta labor “.

El técnico siguió hablando del base y dijo: ” es una suerte tenerle como jugador, le entrené en el pasado y tengo buena complicidad con él “. No obstante, reconoce que el año pasado no fue bueno para él dado que estuvo bastante tiempo parado a causa de una lesión que se le complicó, ” la pasada temporada Alberto tuvo un problema físico que arrastraba de temporadas anteriores, y tuvo que parar un largo período de tiempo“. Sin embargo, no duda en ningún momento que este año su pupilo y buque insignia, intentará olvidar cualquier tipo de lesión, “ este año intentaremos que no ocurra y pueda ayudar al equipo todo el año al mejor nivel posible“.

Sigue leyendo

Baloncesto

El jugador Juanpi Sutina, liderará el proyecto del Pas Piélagos

Publicado

on

El Jugador que ha jugado seis veces LEB ORO y otras tres en LEB PLATA llega al conjunto cántabro para esta temporada 2020-21.

Una vez conocido los equipos que disputarán en la categoría EBA , Grupo A, llega el momento de ir perfilando la plantilla para temporada que se presenta con las garantías necesarias de poder competir con profesionalidad y dignidad e intentar quedar en los puestos altos de la tabla clasificatoria.

Después de las incorporaciones de los dos jugadores Raúl Gómez y Pablo Fernández, el pasado viernes fue el momento para Juanpi Sutina, en un acto sencillo fue presentando este nuevo jugador que está llamado a ser una referencia para la campaña 2020-21. En dicho acto, estuvo presente miembros de la Junta Directiva y los concejales de cultura y de deportes del Ayuntamiento de Piélagos, Roberto Ruiz y Luís Sañudo, respectivamente.

Procedente del Igualatorio Estela en el que ha estado tres temporadas, recala en el club de Piélagos con la máxima ilusión y con la obligación de saber que debe ser un jugador determinante en este nuevo proyecto. Durante el acto el presidente de la entidad cántabra Luis García, quiso dar la bienvenida al jugador y comentó que desea que haya muchos buenos momentos deportivos en esta nueva etapa. Asimismo, habló del jugador argentino, y reconoció que siempre ha estado muy bien valorado por el club que él preside.

Por su parte, el jugador se mostró muy ilusionado con el nuevo proyecto. De igual manera, es consciente de su nuevo giro que la vida le está dando, por ello, pondrá todo el esfuerzo y el disfrute para que la afición puedan deleitarse. No obstante, sabe perfectamente que la situación que está viviendo la sociedad actualmente es complicada, pero cree con total certeza que el trabajo del cuerpo técnico será el necesario para poder conseguir todos los objetivos marcados, como es estar en la parte noble de la clasificación, sin renunciar a intentar clasificarse entre los primeros.

Sigue leyendo

Baloncesto

Iván Amo funda el Conspur Bezana para competir en Liga EBA

Publicado

on

Iván Amo en su clínica de Fisioterapia | Foto: Revista Peloteros

Cantabria contará la próxima temporada con cuatro equipos cántabros en la liga.

El fundador del Club Deportivo Estela, Iván Amo, anuncia que ha creado un nuevo club llamado Conspur Bezana. Este nuevo equipo competirá directamente en Liga EBA, jugando junto a los conjuntos cántabros de Pas Piélagos, Cantbasket y Club Baloncesto Solares.

Este nuevo proyecto nació hace dos meses, tras recibir Iván Amo una llamada del Baloncesto Bezana, equipo que ascendió de 1ª Nacional Cántabra a Liga EBA, pero como no contó con los apoyos necesarios buscó su ayuda. Finalmente, el propio equipo bezaniego cedió su plaza al fundador del Club Deportivo Estela.

El Conspur Bezana es un club de nueva creación que ha conseguido los apoyos mininos para poder ocupar la plaza del Baloncesto Bezana, jugando este año sus partidos en Soto de la Marina como local.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas