CONECTATE CON NOSOTROS

RS. Gimnástica

Otra derrota para la Gimnástica

Publicado

on

El cuadro torrelaveguense frenó al segundo clasificado, que se llevó los tres puntos en una de las pocas acciones de peligro que generó.


La Gimnástica se fue de vacío de Anduva después de rendir visita al segundo clasificado, el CD Mirandés, que se reencontró con la victoria tras acumular tres empates consecutivos. Los de Mori trataron de puntuar en una de las plazas más complicadas de la categoría, y cerca estuvieron de hacerlo a pesar de jugar con un hombre menos por la expulsión de Alberto Gómez en el minuto 24.

Prácticamente nada pasó sobre el césped de Anduva hasta dicho minuto donde los blanquiazules se iban a quedar en inferioridad numérica. Solo Víctor intentó desequilibrar la balanza con un disparo que salió muy alto. El Mirandés dominaba llevando el cuero de lado a lado pero la Gimnástica no sufría.
Pero los torrelaveguenses se quedarían con 10 futbolistas en una acción sin aparente polémica. Alberto trata de robarle el balón a Hugo Rama en la divisoria de ambos campos.
El centrocampista del Mirandés recrimina a Alberto su exceso de agresividad en la entrada –el árbitro había decretado falta del cayonés-. Ante la provocativa de Rama, ambos futbolistas se encaran mientras se empujan mutuamente. Se forma una tángana con futbolistas de ambos equipos además de diversos miembros del cuerpo técnico.

Finalmente Rama cae el suelo tras una supuesta agresión de Alberto, que es expulsado inmediatamente por Estayo Herrera. Vieron cartulina amarilla tras la trifulca el propio Hugo Rama y Borja Camus, este desde el banquillo.
A partir de ahí el guión del partido debía cambiar. La Gimnástica dio un paso atrás y dejó de presionar con tanto ímpetu la salida de balón de los castellanoleoneses, se arropó con dos líneas de cuatro y cerró todos los espacios posibles. Fruto del buen trabajo de los de Dani Mori, se llegó al tiempo de descanso sin un solo disparo a portería por parte de
ambos equipos.

El Mirandés salió en busca de la victoria de manera decidida tras la reanudación. Sin embargo, avisó la Gimnástica en un despeje de Cristian que sorprendió a los centrales Melli y Sergio muy separados. Muy listo Primo, entre ambos, se quedó solo ante Limones.
El guardameta del Mirandés anticipó muy atento para arrebatarle la pelota al de Colindres cuando ya se disponía a rematar.

La ocasión más clara del partido hasta el momento precedió al tanto local. Kijera se incorpora por la izquierda, centra al punto de penalti y desde ahí no perdona el ariete Claudio Medina. En la siguiente acción anotarían el segundo pero el juez de línea invalidaría el tanto por posición antirreglamentaria de Yanis.
La entrada de Gio, Salas y Vitienes dio aire fresco a los cántabros, que amenazaban con salir a la contra y establecer la igualada. Entretanto, el Mirandés movía la pelota a su antojo pero sin poner a prueba a Álex Ruiz. Las ocasiones brillaban por su ausencia y solo Cusi, con un disparo lejano que blocó en dos tiempos Limones, y Sergio, con un zapatazo
desde treinta metros, mostraron su interés en perforar la meta rival.
A 7’ del final llegó la más clara para la Gimnástica. Salas roba en medio campo, habilita a Gio, que rompe al espacio, y este centra raso entre la zaga y el portero. Vitienes, con todo a favor, llega desde atrás para remachar el centro pero en el último instante cae derribado.
El Mirandés vio peligrar su renta y se defendió con su mejor arma: el balón. Por ello, no volvió a rozar el tanto de la sentencia pero tampoco sufrió demasiado en defensa ante diez futbolistas.
La Gimnástica se queda a 5 puntos de la salvación directa y del puesto de play out de descenso. Para el próximo partido ante el Arenas Club de Getxo –domingo 31 a las 17:00 horas en El Malecón-, Dani Mori no podrá contar por sanción ni con Víctor, ni con Primo ni con Alberto Gómez.

CD MIRANDÉS: Limones, Paris, Kijera, Melli, Sergio, Guridi (Matheus, 55’), Yanis (Rodrigo’, 69), Álvaro Bravo, Claudio Medina (Cerrajería, 81’), Hugo Rama y Álvaro Rey.

R.S. GIMNÁSTICA: Álex Ruiz, Fer, Fermín, Ramiro, Cristian, Cusi, Víctor, Palazuelos (Salas, 65’), Primo (Gio, 58’), Alberto y Leandro (Vitienes, 70’).

GOLES: 1-0. Claudio Medina (min 54).

Dirigió el encuentro el colegiado vasco Estayo Herrera, asistido en las bandas por Conde Pérez y Gil Flores. Amonestó a los locales Kijera y Hugo Rama y a los visitantes Primo, Fermín, Víctor, Cristian, Camus y Alberto, este último con tarjeta roja directa (min 24). Estadio de Anduva. 3.500 espectadores.

RS. Gimnástica

La Gimnástica suspende todas las actividades deportivas hasta nuevo aviso por el virus covid-19

Publicado

on

Foto de archivo de un partido de la Gimnástica | Foto: RS Gimnástica

Se suspenden todos los entrenamientos desde el primer equipo hasta la base.

La Gimnástica, en consonancia con las decisiones y recomendaciones sugeridas por la Real Federación Española de Fútbol así como la Federación Cántabra de Fútbol, con el propósito de frenar el avance del virus covid-19 ha determinado lo siguiente:

Suspender de forma momentánea toda actividad deportiva relacionada con el club en todas sus categorías, desde el primer equipo hasta todas las secciones inferiores de la entidad. Todo ello, con el fin de preservar la salud de jugadores, entrenadores y resto de empleados del club hasta que se pueda reanudar la actividad con plenitud de garantías.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Borja Camus podría ser de la partida, mientras que Palazuelos y Vitienes están sancionados

Publicado

on

Borja Camus en un partido | Foto: RS. Gimnástica

La Gimnástica se mide este domingo a las 11:45 horas en Castillo frente al Siete Villas.

Mateo García pierde por sanción, para el próximo partido, a dos jugadores fundamentales en su esquema. Se trata del ‘7’ y el ‘8’ del conjunto torrelaveguense, Hugo Vitienes y Rubén Palazuelos, que fueron amonestados el pasado domingo en El Malecón en el partido ante el Barreda. 

Por suerte, el técnico salmantino sí podrá contar con el capitán Borja Camus, que regresa después de cumplir precisamente ciclo de amonestaciones el pasado domingo. La presencia de los tocados Casta y Cusi está más en el aire pues ambos se encuentran todavía entre algodones recuperando de sus respectivas molestias musculares.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Nacho González deja la Gimnástica para centrarse en la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento

Publicado

on

Foto: RSGT

La falta de tiempo para compatibilizar ambos puestos le obligan a centrarse solo en el que tiene en el consistorio.

El central Nacho González Pacheco, que regresó esta temporada al club después de su cesión en el Barreda, ha comunicado a la Gimnástica su decisión de abandonar el club de forma inmediata para centrarse en su trabajo como concejal de deportes del Ayuntamiento de Torrelavega

Nacho, que esta temporada ha disputado diez partidos en el conjunto torrelaveguense –siete de ellos como titular-, cierra una etapa en el club blanquiazul después de dos temporadas y media.

Asimísmo, en su Facebook, ha puesto una carta de despedida que dice de la siguiente manera:

El pasado verano asumí dos responsabilidades que me llenaban de satisfacción. Por un lado, la dirección de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega; y por el otro mi retorno a un club al que tengo un inmenso cariño y cuya camiseta me ha tocado defender durante tres temporadas.
La gran ilusión que tenía por afrontar sendos retos, me hizo creer que era una cuestión absolutamente compatible; sin embargo, el día a día me ha demostrado que la Concejalía absorbe muchísimo más tiempo del que pude considerar en un principio.
Convencido de que estamos ante un momento crucial para apuntalar el desarrollo futuro de nuestra ciudad, es por ello que me siento en la obligación de centrar el 100% de mis esfuerzos en el cargo que desempeño en el Ayuntamiento.
Por este motivo he tomado la difícil decisión, muy a pesar de mi corazón y en un momento en el que considero que el equipo está repuntando de manera solvente, de abandonar las filas de la RSGT.
Quiero agradecer encarecidamente el trato que han mostrado hacia mi persona tanto el club, como las peñas y la afición de la RSGT. Deseo que esta temporada seamos capaces de lograr el ansiado objetivo del ascenso y que podamos celebrarlo como se merece cuando se produzca.
Sobra decir que, tanto la RSGT, como el resto de clubes de Torrelavega pueden contar conmigo para todo aquello que necesiten.
Aúpa Gimnástica!!!
Viva Torrelavega!!!

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas