CONECTATE CON NOSOTROS

RS. Gimnástica

Otra derrota para la Gimnástica

Publicado

on

El cuadro torrelaveguense frenó al segundo clasificado, que se llevó los tres puntos en una de las pocas acciones de peligro que generó.


La Gimnástica se fue de vacío de Anduva después de rendir visita al segundo clasificado, el CD Mirandés, que se reencontró con la victoria tras acumular tres empates consecutivos. Los de Mori trataron de puntuar en una de las plazas más complicadas de la categoría, y cerca estuvieron de hacerlo a pesar de jugar con un hombre menos por la expulsión de Alberto Gómez en el minuto 24.

Prácticamente nada pasó sobre el césped de Anduva hasta dicho minuto donde los blanquiazules se iban a quedar en inferioridad numérica. Solo Víctor intentó desequilibrar la balanza con un disparo que salió muy alto. El Mirandés dominaba llevando el cuero de lado a lado pero la Gimnástica no sufría.
Pero los torrelaveguenses se quedarían con 10 futbolistas en una acción sin aparente polémica. Alberto trata de robarle el balón a Hugo Rama en la divisoria de ambos campos.
El centrocampista del Mirandés recrimina a Alberto su exceso de agresividad en la entrada –el árbitro había decretado falta del cayonés-. Ante la provocativa de Rama, ambos futbolistas se encaran mientras se empujan mutuamente. Se forma una tángana con futbolistas de ambos equipos además de diversos miembros del cuerpo técnico.

Finalmente Rama cae el suelo tras una supuesta agresión de Alberto, que es expulsado inmediatamente por Estayo Herrera. Vieron cartulina amarilla tras la trifulca el propio Hugo Rama y Borja Camus, este desde el banquillo.
A partir de ahí el guión del partido debía cambiar. La Gimnástica dio un paso atrás y dejó de presionar con tanto ímpetu la salida de balón de los castellanoleoneses, se arropó con dos líneas de cuatro y cerró todos los espacios posibles. Fruto del buen trabajo de los de Dani Mori, se llegó al tiempo de descanso sin un solo disparo a portería por parte de
ambos equipos.

El Mirandés salió en busca de la victoria de manera decidida tras la reanudación. Sin embargo, avisó la Gimnástica en un despeje de Cristian que sorprendió a los centrales Melli y Sergio muy separados. Muy listo Primo, entre ambos, se quedó solo ante Limones.
El guardameta del Mirandés anticipó muy atento para arrebatarle la pelota al de Colindres cuando ya se disponía a rematar.

La ocasión más clara del partido hasta el momento precedió al tanto local. Kijera se incorpora por la izquierda, centra al punto de penalti y desde ahí no perdona el ariete Claudio Medina. En la siguiente acción anotarían el segundo pero el juez de línea invalidaría el tanto por posición antirreglamentaria de Yanis.
La entrada de Gio, Salas y Vitienes dio aire fresco a los cántabros, que amenazaban con salir a la contra y establecer la igualada. Entretanto, el Mirandés movía la pelota a su antojo pero sin poner a prueba a Álex Ruiz. Las ocasiones brillaban por su ausencia y solo Cusi, con un disparo lejano que blocó en dos tiempos Limones, y Sergio, con un zapatazo
desde treinta metros, mostraron su interés en perforar la meta rival.
A 7’ del final llegó la más clara para la Gimnástica. Salas roba en medio campo, habilita a Gio, que rompe al espacio, y este centra raso entre la zaga y el portero. Vitienes, con todo a favor, llega desde atrás para remachar el centro pero en el último instante cae derribado.
El Mirandés vio peligrar su renta y se defendió con su mejor arma: el balón. Por ello, no volvió a rozar el tanto de la sentencia pero tampoco sufrió demasiado en defensa ante diez futbolistas.
La Gimnástica se queda a 5 puntos de la salvación directa y del puesto de play out de descenso. Para el próximo partido ante el Arenas Club de Getxo –domingo 31 a las 17:00 horas en El Malecón-, Dani Mori no podrá contar por sanción ni con Víctor, ni con Primo ni con Alberto Gómez.

CD MIRANDÉS: Limones, Paris, Kijera, Melli, Sergio, Guridi (Matheus, 55’), Yanis (Rodrigo’, 69), Álvaro Bravo, Claudio Medina (Cerrajería, 81’), Hugo Rama y Álvaro Rey.

R.S. GIMNÁSTICA: Álex Ruiz, Fer, Fermín, Ramiro, Cristian, Cusi, Víctor, Palazuelos (Salas, 65’), Primo (Gio, 58’), Alberto y Leandro (Vitienes, 70’).

GOLES: 1-0. Claudio Medina (min 54).

Dirigió el encuentro el colegiado vasco Estayo Herrera, asistido en las bandas por Conde Pérez y Gil Flores. Amonestó a los locales Kijera y Hugo Rama y a los visitantes Primo, Fermín, Víctor, Cristian, Camus y Alberto, este último con tarjeta roja directa (min 24). Estadio de Anduva. 3.500 espectadores.

RS. Gimnástica

El Bezana – Gimnástica abre la temporada en Tercera

Publicado

on

El encuentro se jugará en el Municipal de Bezana el viernes, 23 de agosto, a las 20:45 horas.

Este próximo fin de semana comienza la temporada regular en Tercera División y arrancará con el partido adelantado al viernes que se juega entre el Bezana y la Gimnástica a las 20:45 horas. Ambos equipos además se midieron entre si en el último partido de la Fase Autonómica de la Copa Federación.

Este encuentro se considera como uno de los partidos de la jornada de dos equipos llamados a estar en la parte alta de la tabla clasificatoria al finalizar el curso deportivo en la fase regular. En su último enfrentamiento llamó la atención la igualdad que ofrecieron sobre el tapete del terreno de juego los dos conjuntos.

Horarios de la primera jornada

Viernes 23

20:45 Bezana – Gimnástica

Sábado 24

17:00 Cartes – Cayón y Atlético Albericia – Sámano

18:00 Tropezón – Textil Escudo

19:00 Solares – Barquereño

Domingo 25

11:45 Siete Villas – Rayo Cantabria

17:30 Selaya – Torina

18:00 Cultural de Guarnizo – Escobedo y Vimenor – Barreda

18:30 Laredo – Ribamontán.

La final de la Copa Federación se jugará el martes, 27 de agosto a las 20:30

Ya tenemos el horario confirmado de la final de la Copa Federación en su Fase Autonómica que se disputará en los Campos de Sport de El Sardinero. El partido se disputará el martes, 27 de agosto, a partir de las 20:30 horas. En ella se medirán la Gimnástica y el Tropezón. Los de la capital del Besaya derrotaron en la tanda de penaltis al Bezana, mientras que los taniegos ganaron 2-1 al Cayón.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Saul García es el sexto refuerzo de la Gimnástica de Torrelavega

Publicado

on

El joven atacante llega procedente del Real Madrid

Saúl García Darriba ha fichado por el conjunto torrelaveguense para la próxima temporada. El extremo se formó en las categorías inferiores del Bansander y del Racing hasta que la pasada campaña se marchó al Real Madrid para disputar su último año de juvenil en el División de Honor con la escuadra blanca. Tras rescindir el contrato que le vinculaba al equipo madridista, firma con el club blanquiazul para jugar en Tercera División a las órdenes de Alfonso del Barrio, técnico gimnástico.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Tablas en el segundo encuentro de pretemporada de la Gimnástica

Publicado

on

Los de Torrelavega empataron a uno contra el Siete Villas

Partido igualado en Castillo entre el Siete Villas y la Gimnástica. El que no hubiera un claro dominador, permitió que los dos conjuntos tuvieran ocasiones. Sin embargo, los goles no llegarían hasta la segunda mitad. Al poco tiempo de reanudarse el juego Dieguito adelantó a los torrelaveguenses. El ritmo del encuentro bajó en cuanto a intensidad pero las llegadas continuaban en ambos equipos. Los blanquiazules pudieron ampliar la ventaja, aunque iban a ser los locales, por mediación de Miguelín, quienes igualaran el choque.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas