CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Otra victoria de líder

Publicado

on

El Racing superó con autoridad al Real Unión (0-3) en el Stadium Gal, donde cuajó una gran segunda parte, y completó una jornada redonda pues los tres puntos sumados en Irún y las derrotas de sus más inmediatos perseguidores, el Barakaldo CF y el Club Deportivo Mirandés, le deja en solitario al frente de la tabla del Grupo II de Segunda B con 26 puntos –los gualdinegros tienen 23 en tanto que los burgaleses cuentan con tres menos. Nico Hidalgo, Cejudo y Rafa de Vicente marcaron los tantos cántabros –pudieron ser más porque Cayarga y Jon Ander estrellaron sendos balones en el larguero de la portería local- que hicieron disfrutar a los más de 150 aficionados verdiblancos que se desplazaron hasta Irún. Y es que el equipo tienen enganchada a la hinchada racinguista.

Iván Ania, ante el desgaste realizado por su equipo hace 72 horas en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Betis, dispuso rotaciones en el once que funcionaron a la perfección y demostraron el notable nivel de la plantilla del Racing 2018/19. A pesar de que la primera parte resultó menos vistosa que la segunda, los cántabros trataron de combinar y hacían daño al rival con Cejudo entre líneas y un inspirado Nico Hidalgo por la derecha. El andaluz, antes del cuarto de hora, protagonizó una internada por su ala que terminó en saque de esquina mientras que en el 19 una acción individual de Sergio Ruiz, que recorrió 20 metros y dribló a dos rivales que no pudieron derribarle, finalizó con un lanzamiento del canterano desde la frontal que salió fuera.

El cuadro racinguista presionaba arriba y ponía en apuros a la zaga local con tiros lejanos, como uno de Cayarga, o acciones hilvanadas como la trenzada por la derecha que partió de las botas de Crespo y continuó en la cabeza de Aitor Buñuel, que prolongó la pelota para que Hidalgo centrase raso al área pero la defensa guipuzcoana despejó con acierto. El Real Unión apenas inquietó a Crespo y su mejor ocasión, antes del 0-1, fue a balón parado pero el remate de Orbegozo salió a la izquierda del arco verdiblanco. Una falta fue también el origen del primer gol del Racing. Sergio Ruiz, muy astuto, sacó rápido y profundo desde la medular para Nico Hidalgo, que se había desmarcado con habilidad y con un colocado tiro cruzado superó a Irazusta. Gol de pillos.

Ocasiones clarísimas

Los pupilos de Ania llegaron con ventaja al descanso y nada más salir del vestuario pudieron haber sentenciado el duelo ante el Real Unión con tres claras ocasiones. La primera llegó en el 46 con un pase de Cejudo a Cayarga que el asturiano culminó con un chut cruzado desde dentro del área que sacó el meta local y la segunda fue un saque de esquina botado por él mismo que en el primer palo Olaortua cabeceó con dureza –el guardameta irundarra, bien colocado, evitó la diana. La tercera se produjo en el 53 tras un pase de Rafa de Vicente a Cejudo, que obligó nuevamente a intervenir al portero local y cuyo rechace fue a parar a Cayarga que, desde el punto de penalti, estrelló la pelota en el larguero.

El Racing era superior, vertical, dominaba y merecía ampliar su renta, un objetivo que logró a falta de 25 minutos con un disparo de Cejudo desde fuera del área que, tras tocar en un defensa rival, se alojó en el interior del arco del Real Unión. Los verdiblancos, lejos de acusar el desgaste copero, ofrecían sus mejores minutos y continuaban generando llegadas con peligro. Además, atrás no daban opción alguna a su oponente. Ania metió en el campo a Jon Ander y el ariete vasco, con mucha movilidad, conectó en el 78 un cabezazo a un saque de esquina ejecutado desde la izquierda por Cayarga que tras tocar en Irazusta se topó con el travesaño. Antes, Cejudo había estado cerca de hacer el tercer tanto racinguista con un chut cruzado y en el 86 Nico Hidalgo no logró culminar con un lanzamiento entre los tres palos una rápida jugada por banda. El definitivo 0-3 se hizo esperar pero llegó en el tiempo añadido. Rafa de Vicente fue objeto de falta en la frontal y él mismo transformó el libre directo con un potente zambombazo y la ayuda de Dani Segovia, que acababa de salir al terreno de juego y despistó a la barrera vasca.

Solvencia absoluta

El triunfo racinguista, muy solvente, fue valorado positivamente por Iván Ania. “En la segunda parte fuimos muy superiores al Real Unión, marcamos dos goles que pudieron ser más y además perdieron nuestros rivales directos, así que la jornada fue redonda”, explicó al técnico asturiano. El entrenador verdiblanco, además, destacó el potencial de su plantilla (“tenemos jugadores de superior categoría”) y explicó que “el grupo, el colectivo es lo que nos va a posibilitar conseguir el objetivo marcado para esta temporada”.

Mañana lunes, 5 de noviembre, el cuadro cántabro se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 10:30 para comenzar a preparar la visita que el Bilbao Athletic realizará a Los Campos de Sport el próximo domingo día 11 a las 17:00 horas.

FICHA TÉCNICA

Real Unión: Irazusta, Estrada, Garrido, Etxabeguren, Esnaola (J. Martínez, 72), Sola, Eizmendi (Galán, 86), Beitia, Orbegozo, Capelete (E. Eizmendi, 63) y Senar.

Racing: Iván Crespo, Aitor Buñuel, Olaortua, Julen Castañeda, Jesús Puras; Sergio Ruiz, Rafa de Vicente, Nico Hidalgo, Berto Cayarga (Enzo Lombardo, 81), Cejudo (Dani Segovia, 86); César Díaz (Jon Ander, 69).

Árbitro: Garcés Bargadá (navarro). Amonestó a los locales Capelete, E. Eizmendi y Galán, así como a los verdiblancos Olaortua y Nico Hidalgo.

Goles: 0-1. Minuto 36. Nico Hidalgo; 0-2. Minuto 66. Cejudo; 0-3. Minuto 92. Rafa de Vicente.

Incidencias: undécima jornada del campeonato 2018/19 en el Grupo II de Segunda B. Stadium Gal (Irún). Terreno de juego irregular. Más de un centenar y medio de aficionados racinguistas en la zona este del estadio. El Racing lució, por primera vez este curso, su tercera equipación.

Racing

«La gente está muy comprometida»

Publicado

on

El segundo entrenador Francisco Blasco ha sido el protagonista en el día de hoy.

Nacido en Madrid en 1.977, llegó a militar 13 temporadas en la categoría de bronce del fútbol español, tanto en el Alcalá, como en el Extremadura. Tras colgar las botas, comenzó a entrenar en las categorías inferiores de la Real Sociedad Deportiva Alcalá. Posteriormente, también estuvo entrenando en los mismos cargos en la Agrupación Deportiva Alcorcón, y la pasada campaña estuvo como analista en el cuerpo técnico del CD Tenerife donde conoció a José Luis Oltra.

Nada más comenzar la comparecencia, habló sobre las impresiones que está teniendo en esta pretemporada atípica que está viviendo el mundo del fútbol actual «las sensaciones son buenas». Sobre como ve al equipo confiesa: «está muy comprometido». En cuanto al próximo rival el Lugo fue muy claro: «nosotros tenemos que ir partido a partido» y concluyó diciendo,« para que las cosas salgan bien, debemos fallar lo mínimo posible».

Sobre su trabajo como segundo entrenador, expresó lo que puede aportar al equipo, y reconoció que trabajar con José Luis Oltra «es muy sencillo». No obstante, sabe perfectamente cual es su misión «mi trabajo es ayudar en las tareas y en los análisis».

Entre tanto, el balance que hace Blasco desde su llegada al conjunto de la capital cántabra es positivo, ya que en lo meramente personal está muy unida a la tierruca, dado que su familia por parte de su madre es de Pie de Concha, y siempre pasa todos los veranos en Cantabria. En tanto a lo deportivo, sabe que tiene un objetivo difícil, pero no imposible «el reto es exigente». Para finalizar, confiesa que lo más bonito del fútbol bajo su punto de vista «es estar a pie de campo».

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

Los jóvenes piden paso con mucha ilusión

Publicado

on

Hasta cinco jugadores del equipo filial están entrenando con el primer equipo.

La integración de los canteranos en los entrenamientos tras el parón del COVID-19 es total. El cuerpo técnico, está arropando a los chavales que tienen una motivación extra y quieren convencer al técnico valenciano, que valora muy positivamente cada uno de los entrenamientos que hacen los chicos. Quizás lo que más estén notando es el alto ritmo y la exigencia que es máxima en cada sesión de trabajo.

En la portería con Lucas Diaz y Germán, como centrocampista Martín Solar, extremo Marco Camus y segunda punta Rafa Tresaco están agradando y mucho a Oltra. En esta pretemporada atípica saben perfectamente cual es el roll que tienen, pero eso no hace que en ningún momento desistan. Están entrenando muy fuerte para estar a disposición del míster si así lo creyera oportuno.

Los futbolistas se mueven siempre mucho por sensaciones y los jóvenes no iban a ser menos. Las percepciones de los mismos son realmente positivas, porque a base de mucho esfuerzo están recibiendo mucho cariño. La adaptación es más que buena. Sin embargo, es cierto que los que tienen que tirar del carro para sacar la temporada adelante son los morlacos del vestuario, pero lo que deben saber también los más veteranos es que hay un grupo de críos dispuestos a aportar todo lo que sea necesario.

Aunque a día de hoy parezca una utopía, ojalá que alguno de ellos pueda demostrar del porque son los elegidos de Oltra para hacer estos entrenamientos. La personalidad y clase de Martín Solar, la rapidez y el desequilibrio de Marco Camus, La potencia y la intensidad de Rafa Tresaco, el trabajo y la constancia de Miguel Goñi y la sobriedad de Lucas Diaz debe tener el premio al menos de que algún día puedan jugar en el primer equipo.

Por otro lado, el ambiente que reina actualmente en las instalaciones Nando Yosu es positivo y eso un futbolista joven lo nota mucho y le hace mucho más fácil el trabajar. La tranquilidad reina en el seno de la plantilla, esperemos que al menos esto dure hasta final de temporada, porque eso querrá decir que se ha llegado al objetivo puesto que no es otro que la permanencia en LaLiga Smarbank.

Sigue leyendo

Racing

La continuidad de Iván Crespo en el Racing y las protestas de los fotógrafos, temas de la Tertulia Aquí Hay Pelotas

Publicado

on

Hoy han participado Víctor Herrero, David Bossu, Óscar D´hers y Fran Agüero.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas