CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Otro empate

Publicado

on

Mario Ortíz durante el partido | Foto: LaLiga

El Racing suma el decimotercer empate de la temporada tras acabar 0-0 en su encuentro en Anduva frente al Mirandés.

El Racing viajaba hasta Miranda con las aguas bastantes revueltas, y el ambiente no era el adecuado para afrontar una verdadera final como la que se presentaba. El conjunto cántabro llegaba para disputar este partido con una crisis de resultados y de juego más que evidente. Por contra, el Mirandés recibía al Racing con ganas de revancha tras haber perdido en la primera vuelta contra los santanderinos por 4-0. Asimismo, la dinámica de los de Iraola era más que buena tras vencer al Girona a domicilio por 0-3 en la última jornada.

Primera parte

El inicio de la primera parte el Racing intentaba tener las ideas claras. Un ritmo impuesto por los de Parralo lento pero sin mucha presión por parte de los locales. Tras los primeros instantes los rojillos intentaban coger el mando del partido por parte Franquesa que intentaba llevar la manija de su equipo. Por parte racinguista Sergio era quien daba el equilibrio en el centro del campo. Transcurría el minuto 11 Merquelanz hacía una jugada por banda izquierda en el que centraba al área y el delantero burgalés remataba alto.

Sin duda eran los mejores momentos de los de Iraola y en una jugada con gran fallo defensivo de Alexis, el delantero le gana partida al central y este le derriba claramente y el Trencilla sin dudarlo pitaba penalti. Pero en el Racing existe un santo y se llama San Luca que iba detener la pena máxima a Álvaro Rey. .

Hasta el minuto 26 los cántabros no iban a poner en apuros a Limones tras un disparo lejano por parte visitante que el cancerbero iba desviar a saque de esquina. Los de Parralo solo inquietaban a la zaga burgalesa a base de balones parados. En el minuto 34 Karim Yoda iba a perder un balón absurdo en el centro del campo en la que Marco André casi hace la jugada de la tarde.

El Mirandés embotellaba al Racing con mucha facilidad pero en esos instantes el bueno de Luca Zidane había ido a la Bien aparecida y lo paraba todo. No obstante, con empate a cero los futbolistas iban a coger camino a los vestuarios.

Segunda parte

Después de la pésima primera parte los racinguistas iban a saltar en este segundo acto intentando lavar un poco la imagen que llevaban mostrando durante todo en el encuentro. Los rojillos en el comienzo de esta segunda mitad no estaban tan cómodos ya. No obstante, el Racing no ponía lo suficiente como para crear peligro en las mediaciones de Limones.

En el minuto 59 iba tener el Racing la mejor ocasión hasta esos instantes en una jugada en banda derecha; Buñuel daba un pase a Sergio que disparaba completamente solo a fuera. La replica de los burgaleses iba ser por mediación de un tiro lejano de Franquesa que iba a salir muy desviado. A medida que el partido avanzaba el Mirandés perdía un poco el dominio del esférico.

Tras unos minutos en la que no había un claro dominador del choque. En el minuto 71 Álvaro Cejudo la iba tener pero Limones muy atento iba despejar a saque de esquina. En este segundo acto el Racing se encontraba más cómodo. Asismismo, la banda izquierda en ataque de los cántabros hacían estragos en la zaga rojilla. Sin embargo, los racinguistas no eran capaces aprovechar esa cierta superioridad que al final del encuentro estaban teniendo.

En esta segunda parte los verdiblancos hasta la conclusión lo intentaban, aunque el árbitro pitó el final y los cántabros conseguían el décimo tercer empate que de poco les sirve.

CD Mirandés: Limones; Carlos Julio, Sergio G., Odei, Franquesa; A. Sánchez; Merquelanz, Guridi, Álvaro Rey, Malsa; Marcos A. (Vicente M.67), (Álvaro Peña M. 76)

Racing de Santander: Luca Zidane; Abraham Minero, Jordi Figueras, Alexis Ruano, Aitor Buñuel; Sergio Ruiz, Mario Ortiz; Enzo Lombardo, Álvaro Cejudo Karim Yoda; Jon Ander. (Rafa Tresaco M.81), (David Carmona M.89), (Dani Toribio M.90).

Árbitro: Víctor Areses Franco. Amonestó a los locales Franquesa y Malsa M. Y a los visitantes a Alexis Ruano.

Goles: 0-0

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de LaLiga Smartbank en el estadio municipal de Anduva ante más de 700 espectadores cántabros.

Racing

“Faltaron ganas de ganar”

Publicado

on

Javi Rozada en rueda de prensa | Foto de archivo

Javi Rozada, técnico del Racing, habla de la primera derrota del equipo cántabro por 1-0 frente al Leioa.

El Racing no pudo continuar la buena imagen que ofreció frente al Barakaldo la pasada semana, ya que en el encuentro disputado esta tarde en Sarriena finalizó con derrota por 1-0 en favor del Leioa.

Javi Rozada, técnico del Racing, en rueda de prensa comentó que “el primer tiempo estuvo bastante igualado, sin tener ellos ocasiones en líneas generales. En el segundo tiempo, cuando mejor estábamos, ya que nos encontrábamos dominando, nos meten el 1-0 en una jugada aislada“.

El técnico verdiblanco además cuenta que “contamos en el primer tiempo con una ocasión de Álvaro y en la segunda tuvimos ocasiones muy claras y varios acercamientos peligrosos. Eso sí, hubo menos ocasiones de las que tiene que tener un Racing“.

Asimismo añade que “faltaron ganas de ganar y hambre” para haber conseguido algo en Sarriena. Además, añade que este encuentro no tiene nada que ver con el del Laredo, ya que en ese encuentro “hubo muchas fases en las que fuimos sometidos por ellos, mientras que hoy contra el Leioa no fue así. Nos faltó ese gen ganador“.

Escucha la rueda de prensa

Sigue leyendo

Racing

Un flojo Racing regala el primer triunfo de la temporada al Leioa

Publicado

on

Álvaro Bustos durante el partido | Foto: Real Racing Club

El encuentro finalizó con 1-0 para el equipo vasco con gol de Asier Goti.

Leioa y Racing se enfrentaban en Sarriena en el partido aplazado por la Covid-19 en la cuarta jornada. Los verdiblancos llegaban al partido tras ganar 3-0 al Barakaldo, tras cinco encuentros, sumando 11 puntos, mientras que los vascos, tras seis encuentros disputados, llevaban solo dos puntos.

Los santanderinos contaban con las bajas de Pablo Andrade, Jordi Figueras y Óscar Gil, por lo que Javi Rozada incluyó en el once a Villapalos y Mantilla.

Primera parte

El encuentro comenzó con un intercambio de tímidos golpes de ambos conjuntos, teniendo más presencia con el balón los cántabros, así como en acciones a balón parado por parte del cuadro local.

Las dos primeras aproximaciones del Racing fueron por las dos bandas, acabando sin fortuna ambas, siendo la primera por parte de Ceballos y la segunda de Álvaro Bustos.

En el min. 9 llegó la más clara por parte del cuadro local, pero Mikel Pradera no aprovecha una acción desde la media luna del área, tras una buena combinación vasca.

Pero el Racing, con más presencia en campo rival, intentó en varias ocasiones sorprender a la zaga local, aunque sin rematar el último pase y con bastantes imprecisiones ante un Leioa que estaba realizando una importante presión.

Los vascos llegaron a meter gol, pero uno de sus futbolistas estaba en posición antirreglamentaria, por lo que no subió al marcador. La presencia del conjunto local no iba a quedar ahí, ya que Iván Crespo detendría un disparo mandando el cuero a saque de esquina en el min. 25 y Arturo Segado, que entró desde el banquillo, mandó al cielo un balón dentro del área cuando tenía delante al cancerbero racinguista.

Tras estos sustos, el Racing trataba de recomponerse con acciones rápidas, pero muy imprecisas, llegando incluso a pisar el área del Leioa, aunque sin fortuna de cara a gol. Destaca una jugada de Álvaro Bustos, que centró al interior del área y Cédric no llegó al cuero para rematarlo.

En los últimos minutos del primer acto, el Leioa fue mejor que el Racing, realizando varias acciones de peligro en campo santanderino.

Segunda parte

El segundo acto comenzó con un cambio en el Racing, con la sustitución al descanso de Camus por Soko. Un conjunto verdiblanco que salió mejor que su rival al terreno de juego.

La primera ocasión llegaría en el min. 46, tras una buena acción por banda izquierda que cuelga al área Álvaro Bustos, controla el balón Soko que lo dejó muerto y Cedric manda el cuero por encima de la portería de Aritz de Miguel.

Pero el Racing iba a tener otra, tras una falta botada por Asier Goti para el Leioa, que a la contra Soko con velocidad, tras una galopada, cuelga un balón al interior del área que controla Álvaro Bustos, éste se la cede de tacón a Benktib, seguido se la pasa a Bustos, saca la defensa y Martín Solar desde la frontal la manda alta.

En banda derecha Soko estaba dando mucha profundidad y velocidad al Racing, mejorando de manera importante el conjunto cántabro.

Tras ese buen inicio del partido, las fuerzas entre ambos conjuntos se volvieron a igualar con la presencia del balón y su disputa en el centro del campo.

En el min. 66 bota una falta Asier Goti y la defensa santanderina despeja la pelota y nuevamente intentaron sorprender los verdiblancos con velocidad por banda derecha, pero esta vez sin fortuna. Aunque, tras esa acción, volvió a intentar sorprender a los locales. Esas acometidas acabaron con una falta a favor del Racing cerca de la media luna del área. Cejudo, que fue el que botó el cuero, la mandó finalmente a la barrera saliendo el cuero desviado a saque de banda. El Racing estaba volviendo a despertar.

Pero en el min. 75 llegaría el jarro de agua fría para el Racing con el gol de Leioa anotado por Asier Goti. Fallo en defensa del equipo cántabro, tras una acción por banda derecha, que no logra despejar Nana, y desde la frontal el autor del tanto pone el primero.

Los verdiblancos posteriormente intentaron pelear por igualar la contienda, pero las imprecisiones eran protagonistas, estando muy bien plantado sobre el terreno de juego el Leioa.

En los últimos minutos, tras varias faltas del Racing y acciones a balón parado, los de Sarriena ganaron tiempo para tratar de dejar los tres puntos en casa.

En el min. 87, Pablo Torre cuelga un balón al punto de penalti a Jon Ander que lo intercepta, para peinarlo para atrás buscando a Adrián Balboa, pero la acción quedó invalidada por fuera de juego.

En el final del tiempo añadido Soko pudo sorprender, pero el balón lo mandó desviado de la portería vasca.

Datos del partido

Leioa: Aritz de Miguel; Aitor Morcillo (Segado 36′), Roger, Koldo, Morante (Agirrezabala 55′); Juaristi, Garai, Albisua; Goti (Jaime Dios 82′), Pradera (Raly Cabral 82′) y Yurrebaso

Racing: Iván Crespo; Ceballos, Villapalos, Matic, Mantilla (Jon Ander 77′); Nana; Camus (Soko 45′), Benktib, Martin Solar (Pablo Torre 72′), Álvaro Bustos (Cejudo 65′); Cedric (Adrián Balboa 65′)

Goles: 1-0 Goti en el min. 75

Árbitro: Fernández Buergo del Comité Asturiano, que mostró tarjeta amarilla por parte del Leioa a Aitor Morcillo, Gorka Garai y Haritz Albisua, mientras que a Ismael Benktib, Álvaro Bustos, Villapalos y Jon Ander por parte del Racing.

Incidencias: Partido disputado en Sarriena

Sigue leyendo

Racing

El Racing se estrenará en Copa el jueves, 17 a las 20:15 horas

Publicado

on

Durante un entrenamiento | Foto: Real Racing Club

El conjunto verdiblanco se medirá a domicilio frente al Mutilvera.

El Racing ya sabe día y hora de su primer compromiso de Copa del Rey. Será el jueves, 17 de diciembre, a las 20:15 frente a la Unión Deportiva Mutilvera en la localidad navarra de Mutilva.

La eliminatoria será a partido único y se disputará en hierba artificial, campo del conjunto navarro. Este conjunto ocupa el puesto quinto con 10 puntos en las seis jornadas que ha disputado en el subgrupo B del Grupo 2 de Segunda B.

Los verdiblancos son segundos con 11 puntos, en cinco encuentros que han disputado hasta el momento.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas