CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Otro empate

Publicado

on

Mario Ortíz durante el partido | Foto: LaLiga

El Racing suma el decimotercer empate de la temporada tras acabar 0-0 en su encuentro en Anduva frente al Mirandés.

El Racing viajaba hasta Miranda con las aguas bastantes revueltas, y el ambiente no era el adecuado para afrontar una verdadera final como la que se presentaba. El conjunto cántabro llegaba para disputar este partido con una crisis de resultados y de juego más que evidente. Por contra, el Mirandés recibía al Racing con ganas de revancha tras haber perdido en la primera vuelta contra los santanderinos por 4-0. Asimismo, la dinámica de los de Iraola era más que buena tras vencer al Girona a domicilio por 0-3 en la última jornada.

Primera parte

El inicio de la primera parte el Racing intentaba tener las ideas claras. Un ritmo impuesto por los de Parralo lento pero sin mucha presión por parte de los locales. Tras los primeros instantes los rojillos intentaban coger el mando del partido por parte Franquesa que intentaba llevar la manija de su equipo. Por parte racinguista Sergio era quien daba el equilibrio en el centro del campo. Transcurría el minuto 11 Merquelanz hacía una jugada por banda izquierda en el que centraba al área y el delantero burgalés remataba alto.

Sin duda eran los mejores momentos de los de Iraola y en una jugada con gran fallo defensivo de Alexis, el delantero le gana partida al central y este le derriba claramente y el Trencilla sin dudarlo pitaba penalti. Pero en el Racing existe un santo y se llama San Luca que iba detener la pena máxima a Álvaro Rey. .

Hasta el minuto 26 los cántabros no iban a poner en apuros a Limones tras un disparo lejano por parte visitante que el cancerbero iba desviar a saque de esquina. Los de Parralo solo inquietaban a la zaga burgalesa a base de balones parados. En el minuto 34 Karim Yoda iba a perder un balón absurdo en el centro del campo en la que Marco André casi hace la jugada de la tarde.

El Mirandés embotellaba al Racing con mucha facilidad pero en esos instantes el bueno de Luca Zidane había ido a la Bien aparecida y lo paraba todo. No obstante, con empate a cero los futbolistas iban a coger camino a los vestuarios.

Segunda parte

Después de la pésima primera parte los racinguistas iban a saltar en este segundo acto intentando lavar un poco la imagen que llevaban mostrando durante todo en el encuentro. Los rojillos en el comienzo de esta segunda mitad no estaban tan cómodos ya. No obstante, el Racing no ponía lo suficiente como para crear peligro en las mediaciones de Limones.

En el minuto 59 iba tener el Racing la mejor ocasión hasta esos instantes en una jugada en banda derecha; Buñuel daba un pase a Sergio que disparaba completamente solo a fuera. La replica de los burgaleses iba ser por mediación de un tiro lejano de Franquesa que iba a salir muy desviado. A medida que el partido avanzaba el Mirandés perdía un poco el dominio del esférico.

Tras unos minutos en la que no había un claro dominador del choque. En el minuto 71 Álvaro Cejudo la iba tener pero Limones muy atento iba despejar a saque de esquina. En este segundo acto el Racing se encontraba más cómodo. Asismismo, la banda izquierda en ataque de los cántabros hacían estragos en la zaga rojilla. Sin embargo, los racinguistas no eran capaces aprovechar esa cierta superioridad que al final del encuentro estaban teniendo.

En esta segunda parte los verdiblancos hasta la conclusión lo intentaban, aunque el árbitro pitó el final y los cántabros conseguían el décimo tercer empate que de poco les sirve.

CD Mirandés: Limones; Carlos Julio, Sergio G., Odei, Franquesa; A. Sánchez; Merquelanz, Guridi, Álvaro Rey, Malsa; Marcos A. (Vicente M.67), (Álvaro Peña M. 76)

Racing de Santander: Luca Zidane; Abraham Minero, Jordi Figueras, Alexis Ruano, Aitor Buñuel; Sergio Ruiz, Mario Ortiz; Enzo Lombardo, Álvaro Cejudo Karim Yoda; Jon Ander. (Rafa Tresaco M.81), (David Carmona M.89), (Dani Toribio M.90).

Árbitro: Víctor Areses Franco. Amonestó a los locales Franquesa y Malsa M. Y a los visitantes a Alexis Ruano.

Goles: 0-0

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de LaLiga Smartbank en el estadio municipal de Anduva ante más de 700 espectadores cántabros.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Racing

El Racing oficializa el fichaje de Javier Rozada

Publicado

on

El club cántabro hará la presentación del entrenador asturiano mañana a partir de las 12.00 horas en los Campos de Sport de El Sardinero.

Hace diez días parecía imposible que el fichaje de Rozada fuera una realidad. Después de la presentación del nuevo proyecto sin un nuevo entrenador, las dudas comenzaban a surgir. Los máximos dirigentes presentaban todo el organigrama deportivo, menos el inquilino del banquillo verdiblanco. Como es sabido por todo el mundo, tanto a Alfredo, como a Pedro, no les gusta la filtraciones y consideraban que el entrenador había filtrado la noticia de su incorporación a las filas verdiblancas.

Pasados unos días, a los máximos dirigentes del club santanderino se les iba pasando el enfado por el convencimiento de Amorrortu y Pedro Menéndez que hacían al Presidente y al Vicepresidente, de que Rozada tenía que ser el director de orquesta en el banquillo cántabro, por ello, la duda comenzaba a surgir sobre quien había filtrado la noticia. Sin embargo, hoy de nuevo un medio en esta ocasión la Cadena Ser, volvía adelantar la noticia del fichaje del entrenador ovetense. Posteriormente, el Racing oficializaba el fichaje de este joven técnico.

Javier Rozada viene de la mano de Pedro Menéndez, ha estado entrenando en equipos como: Lealtad, Vetusta y Oviedo. Tiene mucho carácter e intenta imprimir a sus equipos mucha intensidad y personalidad en el campo. Su objetivo en el club cántabro es devolverle al fútbol profesional.

En definitiva, técnico joven y con mucha hambre que tendrá que hacer un buen bloque con los mimbres que le den Amorrortu y Pedro Menéndez.

Sigue leyendo

Racing

El PRC de Santander considera una injusticia la propuesta de una liga de 24 equipos

Publicado

on

El grupo político del PRC en el Ayuntamiento de Santander ha querido transmitir su total apoyo a la entidad verdiblanca.

La formación política del PRC en Santander, ha manifestado su respaldo al club racinguista en lo que considera una ” total injusticia” después de conocer la propuesta de hacer una liga de 24 equipos para la siguiente campaña 2020-21.

Dicho partido político, considera una falta de respeto tal proposición, que de llevarse a cabo sería para los regionalistas un perjuicio absoluto para los intereses del Racing. Por lo que finalmente la formación encabezada por Fuentes Pila, cree que lo más razonable sería una liga de 22 o 26, pero nunca de 24.

Asimismo, esperan que el resto de formaciones con representación en el Consistorio de Santander apoyen dicho comunicado por el bien de la entidad verdiblanca.

Sigue leyendo

Racing

El Racing dispuesto a llegar a los tribunales

Publicado

on

El conjunto cántabro hizo ayer un comunicado rechazando de lleno una liga de 24 equipos.

Hay un dicho que dice: “lo que mal empieza, peor termina”. Todo el mundo tiene claro, y el propio Racing también, que lo más lógico sería que todo este embrollo se solucionara con una liga de 22 equipos ya que ha habido cuatro equipos que no han merecido la salvación en el terreno de juego. Sin embargo, lo que no es de recibo es inventar y sacarse de la chistera la salvación de dos equipos y dejar a los otros dos descendidos.

El conjunto verdiblanco hizo ayer una nota pública mediante un tweet que decía lo siguiente: “Desde el Racing mostramos nuestro rechazo absoluto a la propuesta de la RFEF a LaLiga, basada en una pobre argumentación. Seguimos defendiendo la coherencia, LIGA de 22 o 26″. La entidad santanderina considera totalmente injusta dicha decisión ya que cualquier argumento que se utilice para cambiar a 24, serviría para 26, por lo cual el club cántabro llegaría hasta los tribunales para defender dicha postura.

Debido a los tiempos que están asolando a nuestro país consecuencia de la COVID-19, el club descarta organizar cualquier manifestación o concentración para reivindicar su postura de 22 o 26 equipos. La entidad racinguista considera que este problema se puede resolver más en el ámbito político que en el social.

Por ello, los máximos dirigentes del club se han puesto en contacto con las instituciones públicas de Cantabria, tanto el Ayuntamiento de Santander como el Gobierno de Cantabria, para reclamar apoyo. A día de hoy, el silencio ha sido la respuesta de ambos. De momento, la contestación no ha sido la misma que en Extremadura que han tenido el apoyo institucional público desde el primer momento, aquí está costando un poco más.

En definitiva, este tema apunta como el culebrón del verano y habrá muchos capítulos cada día de unos y de otros con muchos protagonistas de por medio y en los que cada uno de ellos tendrán sus propios intereses.
 

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas