CONECTATE CON NOSOTROS

Podcast Aquí Hay Pelotas

Otro empate que sabe a derrota

Publicado

on

Durante el partido | Fuente: @LaLiga

El Racing acabó 2-2 frente al Fuenlabrada en un partido que tenía controlado, pero la expulsión de Mario Ortíz que dejó al conjunto santanderino con uno menos dio alas al equipo madrileño que logró igualar el marcador.

Otro empate, y ya van once. El Racing suma un punto más en el partido disputado frente al Fuenlabrada. El resultado final fue de 2-2, tras ir ganando el conjunto cántabro por 2-0, pero una expulsión de Mario Ortíz cambia todo.

En la primera parte el Racing fue muy superior. Estaba siendo un equipo que combinaba muy bien el juego ofensivo. Ese buen inicio permitió empezar de manera favorable, ya que en el min. 8 del encuentro una falta rápida botada por el conjunto santanderino cae en las botas de Enzo que centra un balón, rebotando el cuero en un jugador rival y entrando en el fondo de la red. Era el 1-0 del partido

Tras el tanto inicial, el Fuenlabrada mantenía su idea de juego y el Racing, que estaba mejor que ellos, seguía controlando el partido y robaba balones importantes, siendo Sergio Ruiz clave en este aspecto. El mayor peligro del equipo madrileño era el juego ofensivo por bandas por mediación de Hugo Fraile y Anderson, que ponían en serios apuros a los laterales verdiblancos.

La segunda parte del encuentro comenzó muy bien nuevamente para el Racing, que amplió distancias en el marcador gracias a un tanto de Álvaro Cejudo en el min. 52, tras una acción de Yoda que acababa en los pies del cordobés que libre de marca anotó. Posteriormente le iban a ir mejor las cosas al conjunto fuenlabreño, primero porque Mario Ortíz es expulsado porque hace una falta pisando el tobillo del rival que permite ponerse a los madrileños con ventaja numérica de jugadores. Tras esta acción, logran recortar distancias en el marcador poniendo el 2-1 tras el acierto de cara a gol de Antonio Cristian en el min. 78. Pero el partido empeoró todavía más, ya que Juanma iguala el partido para el Fuenlabrada. Pudo ganar el encuentro el equipo visitante, pero Luca paró lo que le llegó y permitió aguantar el empate en el luminoso.

Ficha técnica

Racing de Santander: Luca; Aitor Buñuel, Olaortua, Jordi Figueras, Moi Delgado; Yoda, Sergio Ruiz, Kitoko (Mario Ortiz, m.3), Enzo Lombardo; Cejudo (Nkaka, m.72) y David Rodríguez (Óscar Gil, m.78).

Fuenlabrada: Biel Ribas; Iribas, David Prieto, Juanma, Glauder (Héctor, m.80); Hugo Fraile, Cristóbal, Alex Vallejo (Pathé Ciss, m.54), Anderson; I. Salvador y Oriol Riera (Jeisson, m.59).

Goles: 1-0, m.7: Juanma en propia puerta. 2-0, m.51: Cejudo. 2-1, m.77: Glauder. 2-2, m.83: Juanma.

Árbitro: González Esteban (Comité vasco). Amonestó a los locales Jordi Figueras (m.21), Aitor Buñuel (m.25), Cejudo (m.72) y a los visitantes Oriol Riera (m.56), Juanma (m.64), Pathé Ciss (m.66).

VAR: Muñiz Ruiz (Comité gallego). Expulsó por roja directa al local Mario Ortiz por una entrada peligrosa a un rival (m.73).

Espectadores: 12.076 espectadores. 

Podcast

Escucha el programa Aquí Hay Pelotas emitido el miércoles, 20 de mayo

Publicado

on

Programa de ‘Aquí Hay Pelotas’ en esRadio Cantabria con Víctor Herrero. Hemos abierto con la actualidad del deporte. Hemos conocido la última hora del coronavirus en Cantabria. Posteriormente hemos tenido la tertulia con David Bossu, Jaime del Olmo y Tomás Amparán.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Otros deportes

La capital del surf

Publicado

on

Santander, Suances, Somo, Noja y Liencres, son las localidades que hacen que Cantabria sea la capital de este deporte.

Cada año miles de turistas vienen a las costas cántabras para practicar un deporte lleno de pasión y diversión como el surf. La región, bañada por el Mar Cantábrico, cuenta con espectaculares olas que permiten a los surferos disfrutar al máximo de este deporte. Competiciones como la Vaca Gigante se han convertido durante varias ediciones en una cita especial para el mundo del surfing, en el que cada año más de 50 surfistas buscaban olas de entre siete y ocho metros que se levantan en el agua para conseguir la mejor foto.

Pero este deporte cuenta con mucha tradición. En 1963 el santanderino Jesús Fiochi se convirtió en el primer surfista español que cabalgó una ola en el Sardinero, aunque la introducción de este deporte en nuestro país llegó de Francia a través del País Vasco, donde el pequeño pueblo de Mundaka es una referencia.

Ya en la década de los 80, el surf comenzó a vivir su momento de auge en Cantabria. Muchos pioneros de este deporte empezaron a fijar su residencia en lugares como Somo y Loredo para estar más cerca del mar y así practicar su pasión.

La moda de esta disciplina deportiva a partir de esa década comenzó a expandirse. Contaba con su propia música, una forma de vestir y ciertos códigos que lo convirtieron en un auténtico estilo de vida. Trasladaba libertad, juventud, frescura, dinamismo, llegando a convertirse en una herramienta publicitaria muy poderosa para las multinacionales de sectores tan diferentes como la automoción, las bebidas burbujeantes o los perfumes. El 90 % de los amantes del surf tenían entre 18 y 35 años.

En 1991 se estableció en Somo la primera escuela de surf de España y ahora cuenta con muchas escuelas en las que conviven más de 6.000 alumnos, creciendo un 5% cada año. El pequeño pueblo costero también tiene varias tiendas de surf y talleres de tabla, además de surf houses.

En 2011 y por primera vez, la Universidad de Cantabria introduce el surf en sus cursos de verano balo el título de ‘El surf: Nueva industria turística emergente’, lo que demostró que esta actividad deportiva era algo más que un deporte en el mar que se practica con un tabla.

En definitiva, el estilo de vida de los surfistas ha sido siempre uno de los más deseados por aquellos amantes del mar, las playas y el sol, pero que ha ido siempre más allá evolucionando cada año. Ahora los surfistas han hecho de su amor por un deporte su trabajo, por lo que ahora además de entrenar, tienen que viajar, manejar las redes sociales, buscar patrocinadores y sobre todo, vivir de ello.

Sigue leyendo

Podcast

Escucha el programa Aquí Hay Pelotas emitido el martes, 28 de abril

Publicado

on

299º programa de ‘Aquí Hay Pelotas’ en esRadio Cantabria con Víctor Herrero. Se abre el programa hablando del exfutbolista y comunicador Michael Robinson que ha fallacido este marte a causa del cáncer a los 61 años de edad. Chema Castillo, compañero de El Día Después, nos habló de él. Asimismo hablamos con Miguel Ángel Hernáez, de eldiariocantabria.es, sobre la última hora del coronavirus en Cantabria. Posteriormente David Bossu, Miguel Ángel Gutiérrez participaron en la tertulia deportiva donde analizaron el comunicado emitido por la dirección deportiva, cuerpo técnico y jugadores del Racing en el que no ven ético la utilización de test para detectar el coronavirus antes en jugadores que en profesionales sanitarios y enfermos. También se habló de la nueva norma del quinto cambio que quiere implar FIFA en los partidos hasta 2021. Rematamos con Elena Vivó que nos cuenta las nuevas costumbres que hemos cogido en el confinamiento y difundido en las redes sociales.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas