CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Otro nuevo triunfo del Voley Textil Santanderina en el Matilde de la Torre

Publicado

on

Foto de Pedro Bolado

El Voley Textil Santanderina logra otro nuevo triunfo en el Matilde de la Torre por 3-1 frente al Intasa San Sadurniño que le permite ocupar la quinta posición y continua con su sueño de entrar en Copa del Rey.

La solidez como local, manteniendo el pleno de victorias en los cinco encuentros disputados en el Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, sostiene las aspiraciones del Voley Textil Santanderina de entrar en Copa del Rey, que se sitúa quinto en la clasificación tras su triunfo 3-1 ante el Intasa San Sadurniño y el tropiezo del UBE L´Illa Grau.

El rival que visitó el feudo cabezonense se mostró luchador y competitivo en un primer set en el que hicieron sufrir al máximo al anfitrión. Dos saques directos de Frank de Amorim pusieron la primera ventaja del lado local (8-5), pero tras el tiempo muerto solicitado por el técnico visitante llegó la reacción del Intasa San Sadurniño, igualando a diez el choque para un 12-11 con que se llegó al ecuador. Un ace de Francisco Fernández puso de nuevo en ventaja a los gallegos (14-15), que con solidez en el bloqueo se mostraban capaces de contrarrestar el ataque local y poner en el marcador un 16-19 que encendió las alarmas en el Voley Textil Santanderina.

Pero llegó la reacción local con un parcial de cuatro puntos, con Dani Ruiz y Fran Calzón puntuando, teniendo el equipo cántabro un gran argumento en el saque de Carlos Mosquera para con un ace del colombiano ponerse 20-19. La ventaja no fue consolidada y los empates se sucedieron hasta un 21-24 que ponía contra las cuerdas al Voley Textil Santanderina, pero Dani Ruiz al saque consiguió restablecer la igualada a 24 y el bloqueo local apareció cuando más necesario era. Seguía disponiendo de puntos de set Intasa San Sadurniño, pero no conseguía consolidarlos y finalmente dejó escapar la oportunidad de adelantarse, cerrando con un 32-30 el primer parcial el equipo textil.

La decepción en las filas visitantes por el dramático desenlace en su contra del set inicial fue acusada en la continuación del juego. El 5-1 tras saque directo de Frank de Amorim supuso la primera llamada desde el banquillo de Suárez, reclamando una reacción que no llegaba, porque los errores en su juego se sucedían y la efectividad del Voley Textil Santanderina ponía marcadores de 9-2 o 12-5 en el ecuador. El marcador avanzaba sin que Intasa San Sadurniño lograra meterse en el choque, así que el intercambio de golpes favorecía de forma evidente al equipo cabezonense, con el canterano Chema Palencia reclamando su cuota de protagonismo con dos saques directos seguidos para poner el 22-9 en un set que se cerró con 25-11, fiel reflejo de la superioridad textil.

La historia cambió de repente en el siguiente set, porque el equipo visitante consiguió superar su bache de juego en el segundo parcial y recuperar las mejores sensaciones en un tercer set en el que consiguieron dominar. 7-10 tras un largo punto y 9-12 al tiempo técnico, pese a los intentos de Dani Herrera y Dani Ruiz en defensa, eran las ventajas de un Intasa San Sadurniño capaz de sacar su mejor versión en este tramo del encuentro. El Voley Textil Santanderina conseguía acercarse pero no terminaba de empatar, hasta que Ramón Pujol entró para ofrecer un saque que sorprendió a la recepción visitante, poniendo tras un punto de Frank de Amorim el 18-17 y 20-18 en favor de los locales. No dio su brazo a torcer el recién ascendido y consiguió sacudirse esa ventaja local, apelando a la experiencia de Pablo Gómez Parga al saque para que el ambiente de la afición textil no pesara y el 22-25 les ayudara a prolongar el partido hasta el cuarto set.

Ahí recuperó la identidad el Voley Textil Santanderina, desde el inicio con un parcial de 3-0 con saque directo de Sergio Ramírez y pese a que acortó distancias Intasa, el saque de Frank de Amorim llevó el partido al 9-4. Desde ahí el Voley Textil Santanderina consiguió dominar, con el saque de Mosquera haciendo daño a la recepción local y con más efectividad conjunta para poner el 20-10 en el luminoso y de ahí acercarse a un final feliz de partido que se encargó de cerrar Dani Ruiz con un bloqueo que supuso el definitivo 25-14 en el marcador.

El Voley Textil Santanderina sigue su racha triunfal sobre el Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal y su efectividad le permite depender de sí mismo para conseguir el billete para la Copa del Rey, aunque los rivales de entidad que tiene a continuación, Ushuaïa Ibiza Voley y Unicaja Almería, convierten la misión en muy difícil. Pero el crédito ganado a pulso hace sentirse capaz de todo al Voley Textil Santanderina, en un año en el que hacer posibles los imposibles se ha convertido en una máxima que le está proporcionando excelentes resultados.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Sergio Ramírez, Dani Ruiz, Fran Calzón, Frank de Amorim, Jossimar Soares, Carlos Mosquera y José Osado (líbero) – equipo inicial – Daniel Herrera, Ángel Rodríguez, Chema Palencia, Chimo Bárcena (líbero), Danilo Gomes, Ramón Pujol y Miguel Ángel Egusquiza.

INTASA SAN SADURNIÑO: Eric Girard, Dimitri Baranov, Andrés Portero, Francisco Fernández, Vitaly Kobzev, Marcos Blanco y Marcos Piñón (líbero) – equipo inicial – Pablo Gómez Parga, José Luis Monterroso, Uxío García, Javier García y Santiago Díaz (líbero).

SETS: 32-30, 25-11, 22-25 y 25-14, en 114 minutos.

ÁRBITROS: Carlos Alberto Robles García y Daniel Gálvez.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con casi un millar de espectadores.

Atletismo

Se logran diez mínimas para acudir al Campeonato de España Absoluto

Publicado

on

Lara Gómez, Osasere Eghosa y Elena Gutiérrez, posan tras revalidar su billete para el Campeonato de España | Foto de la FCA

Participarán en La Nucía (Alicante) del 31 de agosto al 1 de septiembre.

El II Control de Verano de la FCA, disputado este pasado miércoles en Los Corrales de Buelna, dejó un total de diez mínimas para el Campeonato de España Absoluto que tendrá lugar desde el 31 de agosto al 1 de septiembre en La Nucía (Alicante).

Lara Gómez, con 11.80 en 100 metros; Osasere Eghosa (Piélagos), que saltó 12.92 en triple; y Elena Gutiérrez, con un mejor intento de 14.62 en peso, fueron las tres atletas cántabras que refrendaron su billete para el Nacional. Sobresalió además la actuación de la sub23 riojana Elba Parmo, atleta que paró el reloj en 13.73 en 100 vallas, una marca en la que solo han corrido cuatro atletas en España en la presente temporada. Parmo, que acredita en 2019 un crono de 13.54 -la tercera marca nacional del año-, brilló también en 100 metros con 12.05, al igual que la guipuzcoana Alazne Furundarena, segunda tras Lara Gómez con otra marca destacada de 11.91.

El 400 femenino fue una de las mejores pruebas de la tarde atlética, con la asturiana Bárbara Camblor y Ángela García corriendo en 55.25 y 56.24 respectivamente, es decir, ambas por debajo del tope para el Nacional Absoluto. Las otras dos mínimas cayeron en categoría masculina, en concreto a cargo de Ryan Wallis en 400 vallas (52.93) y del velocista Octavian Mihail Romanescu en 100 metros (10.75). El castreño Adrián Rodríguez (Atlético Castro) paró el reloj en 10.78 en las semifinales de la misma prueba.

Otro cántabro que completó una sobresaliente actuación fue Danel Herrero, que venció y mejoró en Los Corrales su registro personal de siempre con un crono de 48.49 segundos en los 400 metros. Se coloca sexto en la lista de marcas de todos los tiempos. En 1.500 el mejor fue el marroquí Amine Zahaf (CD Costa de Ajo), con 3:53.85, y en la prueba de 5.000 triunfó Óscar Fernández (Reinosa Running) con marca personal de 15:25.98. Sus compañeros Manuel Sainz de Aja y José Antonio Abia se llevaron la altura y el triple, en concreto con 1.73 y 11.58 metros respectivamente.

En categoría femenina, Susana Arrua ganó el 1.500 con 4:39.00 y en 3.000 obstáculos se impuso Rebeca Gil con una marca de 10:51.65. Valvanuz Cañizo fue la mejor en salto de altura (1.70) y además firmó un registro destacado en 100 vallas (15.01), al igual que Nuria Setién (Piélagos) con su intento de 13.41 en peso.

III Control de Verano FCA

El sábado está previsto el III Control de Verano FCA en Santander, el último test para los deportistas cántabros antes del Nacional Absoluto de La Nucía. Arrancará a las 11:00 horas, con la programación de concursos de pértiga y lanzamiento de disco.

Sigue leyendo

Otros deportes

Excluyen al remero Rubén Padilla del mundial por causas extradeportivas

Publicado

on

Rubén Padilla en la imagen | Foto de proyectofer.es

El deportista junto a otros compañeros denunciaron en el programa televisivo de Chicote que la comida era de pésima calidad en el CAR andaluz.

La Federación de Remo de la Comunidad Valenciana (FRCV) confirma en un comunicado la exclusión del remero alicantino Rubén Padilla para el Campeonato del Mundo absoluto, que se celebrará del 25 de agosto al 1 de septiembre en Linz-Ottensheim (Austria).

Todo esto ocurre después de que Padilla y otros compañeros hayan denunciado que en el centro de alto rendimiento andaluz la comida era de pésima calidad, por lo que habían tenido consecuencias importantes durante los entrenamientos realizados. Además, dentro del espacio televisivo de Alberto Chicote llamado ¿Te lo vas a comer?’, cuentan que se «incumplía» la normativa y se hacía negocio acogiendo a personas no deportistas, lo que han obligado estas declaraciones a excluir al remero alicantino.

Desde la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana (FRCV) «exigen» a Asunción Loriente, que explique los motivos de la exclusión del deportista. Por su parte Rubén Padilla ha declarado a la Agencia EFE que la «única razón» que le han dado desde la comisión técnica es que «no tenía el nivel» para participar en el evento internacional, afirmando que nunca se le exigieron unas marcas ni unas mínimas para poder acudir a la cita internacional.

Seis remeros que denunciaron su dieta en el programa ¿Te lo vas a comer?‘ se quedaron sin mundial

Seis de los siete deportistas que denunciaron su dieta en el programa de Alberto Chicote se han quedado fuera del mundial.

Rubén Padilla fue el primero que denunció dichas irregularidades en la elección de remeros para el mundial asegurando en una entrevista a Onda Cero que la Federación Española de Remo les han excluido de la competición por motivos ajenos al deporte y todo ha sido por dar más caña a la nueva directiva de la federación.

Jaime Lara fue el segundo en denunciar afirmando que la razón para no estar en la lista de la cita internacional es por un tema extradeportivo. El deportista también explica que su embarcación al completo -Quinto puesto en la Copa del Mundo- no asiste al Mundial.

Malas condiciones y pésima comida

En el programa televisivo los remeros excluidos denunciaban el estado de la comida mostrando en un vídeo imágenes de cucarachas recorriendo las mesas que se utilizan para el desayuno en el centro de alto rendimiento. Además, cuentan que el cocinero del centro no hace falta que esté especializado en alimentación para deportistas.

Otra de las cosas que denuncian los deportistas, es que el centro de alto rendimiento lo utilizaban como hotel turísticos.

Sigue leyendo

Atletismo

Llega la XV edición de la Subida a las ‘Tetas de Liérganes’

Publicado

on

Salida de la edición del año pasado | Foto de Pedro Aboitiz

Se celebrará el domingo, 25 de agosto, a partir de las 11 de la mañana.

La XV edición de la Subida a las ‘Tetas de Liéganes’ llega este próximo domingo, 25 de agosto al parking de la estación de Feve de Liérganes desde donde se tomará la salida con llegada a la cima. Serán dos pruebas conjuntas, siendo una para corredores de carácter competitiva y otra para andarines no competitiva. Ambas pruebas comenzarán a las 11 de la mañana con la organización del Ayuntamiento de la localidad y la colaboración de la Peña San Pantaleón y Peña de Fondo Cantabria.

Los tres primeros y primeros clasificados en la prueba competitiva recibirán un trofeo que acredite su logro en este evento. La distancia aproximada será de siete kilómetros.

Inscripciones

Para la Marcha Popular será de 3 euros, mientras que para la Carrera Pedestre será de 5 euros. Las inscripciones se puedes realizar en FORUM SPORT de Valle Real y El Alisal y el día de la prueba en una carpa instalada por la organización en la linea de salida hasta 1 hora antes del comienzo de la prueba. También se podrá realizar la misma en el Centro Cívico de Liérganes hasta el 23 de agosto en horarios de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

Camiseta técnica para los primeros inscritos

Los primeros 300 inscritos para la Marcha Popular y los 200 primeros para la Carrera Pedestre recibirán una camiseta técnica conmemorativa de la prueba.

Habrá servicio de guardarropa

Todos los participantes estarán cubiertos por una póliza de seguros de Responsabilidad Civil y de Accidentes. La organización no se hace responsable de los daños materiales o físicos que la participación en la prueba pueda ocasionarle. Todos los atletas por el mero hecho de participar aceptan el presente reglamento y todo lo no previsto en él se regirá por las normas de los organizadores de la prueba

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas