CONECTATE CON NOSOTROS

Balonmano

Pablo Salvarrey abandona la disciplina del Liberbank Cantabria

Publicado

on

IMAGEN de portada: Luis A. Trapero 

El guardameta abandona el club por motivos personales, eso hará buscar a la dirección técnica de la entidad santanderina, un portero en el mercado antes de comenzar la pretemporda el equipo.

Baloncesto-balonmano

Doble compromiso esta semana para el Liberbank Cantabria Sinfín

Publicado

on

Tendrá compromiso de Copa del Rey y de Liga Asobal.

Intensa semana para el Liberbank Cantabria Sinfín, en la que comenzará la andadura en una nueva edición de la Copa del Rey, además de regresar a casa para disputar la Jornada 7 de la Liga ASOBAL. Momento de compaginar los dos campeonatos en una semana con doble partido, miércoles y sábado, con el mismo objetivo en ambas citas: el triunfo.

El primero de los enfrentamientos que los de Reñones deberán afrontar esta semana será el de Copa del Rey frente al Vestas BM. Alarcos Ciudad Real. Hasta la ciudad castellanomachega tendrá que viajar el equipo santanderino este miércoles para estrenarse en el torneo copero directamente en la segunda eliminatoria, con un partido a vida o muerte que comenzará a las 20:30 horas en el Pabellón Quijote Arena y que determinará el pase a la siguiente ronda.

Mientras tanto, La Albericia se irá preparando para acoger una nueva cita vital de Liga ASOBAL, que se disputará este sábado a las 18 horas frente al Frigoríficos Morrazo. Compromiso especialmente importante ante otro de los rivales directos del Liberbank Cantabria Sinfín en la lucha por lograr lo antes posible el objetivo de la permanencia en la máxima categoría.

Para ello, el fortín santanderino se engalanará y contará una vez más con animación especial para vivir el mejor ambiente. Incluso, parte de la hinchada canguesa ha confirmado su presencia en las gradas de La Albericia, por lo que se espera una gran afluencia de público para disfrutar del mejor balonmano en la región.

Sigue leyendo

Atlántico Pereda

El Atlántico Auto Gomas ganó el derbi regional

Publicado

on

Vencieron 22-27 al Loizaga Construcciones Castro Urdiales en un vibrante encuentro que siempre tuvieron dominado.

El Atlántico Auto Gomas Pereda se llevó este fin de semana la victoria en Castro Urdiales en el derby regional de la División de Honor Plata Femenina. Salvo desde el 1-0 inicial, el conjunto santanderino dominó el juego y el marcador, aunque en los primeros compases de la primera parte la igualdad fue la nota dominante, con un combativo Loizaga Construcciones Castro Urdiales que no permitía al conjunto visitante coger grandes ventajas en el marcador cuya máxima renta fue de seis goles(8-14). Un pequeño arreón de las locales en los últimos minutos del primer periodo permitía llegar al descanso con una ligera ventaja para el Atlántico Auto Gomas Pereda(12-16).

En la segunda parte, el equipo amarillo supo controlar y dominar el juego controlando el marcador y sabiendo administrar la ventaja adquirida en la primera parte. Con un juego más trabado y a pesar de perder a una jugadora determinante como es la puertorriqueña Sheila Hiraldo descalificada por tres exclusiones, el líder tiró de oficio y supo sufrir hasta el final, a pesar de que el conjunto castreño se puso a pocos minutos del final del encuentro a dos goles, pero nuevamente las de Santi Abascal demostraron el porqué de su situación en la tabla y volvieron a abrir una ventaja suficiente hasta el 22-27 final. En el apartado anotador destacar la aportación de María García del Loizaga Construcciones Castro Urdiales con 7 goles y Verónica Berastain del Atlántico Auto Gomas Pereda con 5 goles fueron las máximas goleadoras del encuentro.

Con esta nueva victoria, la quinta en otros tantos partidos, el Atlántico Auto Gomas Pereda continúa comandando la clasificación en este grupo B junto al Beti-Onak navarro.

FICHA TÉCNICA

LOIZAGA CONSTRUCCIONES CASTRO URDIALES 22; Carmen, Natalia(4), Ángela(1), Tania(1), María(7), Lorena, Santos(5), Laura, Adriana(1), Anne, Nagore(1), Zaira(1), Irune, Garazi(1), Cristina y Sandra

ATLÁNTICO AUTO GOMAS PEREDA 27; Sol, Marta, Sandra(1), Lara, Lydia(6), Sheila(4), Ana(4), Verónica(5), Leire(2), Claudia(2), Tania(2), Aída(3), Belén(2), Arantxa y Silvia ÁRBITROS: Elordui Elorrieta y Burguera Luengo de comité vasco. Excluyeron a Natalia(2), María(2), Anne(2) y Zaira del conjunto local y a Ana y Sheila(3) que fue descalificada por parte del conjunto visitante

PARCIALES; 2-2, 3-4, 6-8, 7-11, 10-14, 12-16; 14-19, 17-22, 19-23, 20-23, 22-25, 22-27

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada liguera disputado en el Pachi Torre que presentaba un lleno en las gradas con presencia de seguidores santanderinos en las gradas

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

El Liberbank Cantabria Sinfín peleó frente al BM. Logroño La Rioja sin fortuna

Publicado

on

Foto de Carmelo Betolaza

El equipo santanderino cayó 30-24 a domicilio.

Cuarenta y cinco minutos de partido aguantó el Liberbank Cantabria Sinfín peleando de tú a tú con uno de los equipos llamados a estar arriba en la tabla de la presente ASOBAL. El BM. Logroño La Rioja tiró de banquillo para superar a un combativo cuadro santanderino, que cayó en suelo riojano por 30-24 y que lo hizo en el cuarto de hora final después de, incluso, varias fases del encuentro en las que llevó el control.

Empezando por el inicio del compromiso de la sexta jornada, en el que arrancó dominando el Liberbank Cantabria Sinfín ante una escuadra franjivina atascada en ataque. La defensa de los de Reñones fue un muro difícil de traspasar durante los primeros minutos, algo que no sucedió en área contraria, en la que Torriko y Zungri se movieron con facilidad de cara a portería, al igual que Valles desde los siete metros. Entre los tres firmaron las primeras ventajas visitantes, que llegaron a ser de 3-5 en el minuto 10 de juego.

Sin embargo, un par de imprecisiones de los cántabros dieron gas a los de casa, quienes para entonces ya habían ensamblado piezas y comenzaron a encarar con garantías la meta de Mijuskovic. Con varias acciones repartidas entre Sánchez-Migallón, Balenciaga y Hackbarth, los del BM. Logroño La Rioja arrebataron a los cántabros el bastón de mando y lo mantuvieron hasta casi el final de la primera parte, aunque no con demasiada confianza, pues los santanderinos siguieron acechantes en el marcador.

Fue gracias a las ejecuciones de Valles y Pla, así como a varias intervenciones del guardameta montenegrino, que apareció en momentos clave para impedir que los logroñeses tomasen carrerilla en el partido. Incluso, el Liberbank Cantabria Sinfín llegó a igualar de nuevo la contienda aprovechando una situación de doble superioridad numérica en pista, tras la exclusión de Sánchez-Migallón y Ceretta, y fue el propio Mijuskovic quien colocó el 13-13 con el que se alcanzó el descanso, con otro gol de portería a portería por segunda jornada consecutiva.

Idéntico arranque de este segundo periodo, con un Liberbank Cantabria Sinfín más enchufado y con un plus en ataque, lo que le permitió volver a tomar las riendas del choque. Barco y Zungri fueron los encargados de subir al marcador esta nueva renta visitante, facilitada también por las paradas de Mijuskovic.

En cuanto la defensa franjivina cerró filas, los cántabros volvieron a encontrar serios problemas para marcar, sobre todo con Hernández echando el cerrojo a la meta local. Así, giraron las tornas de nuevo y los del BM. Logroño La Rioja no solo empezaron a distanciarse, sino que jugaron cómodamente hasta el final del encuentro.

El juego con Garciandía y Balenciaga terminó por machacar al Liberbank Cantabria Sinfín, que aguantó el tipo durante cuarenta y cinco minutos ante uno de los equipos más potentes de la liga, momento a partir del cual vio esfumarse sus opciones de llevarse algo positivo del Palacio de los Deportes de La Rioja. Barco, que se quedó a un solo tanto del centenar de goles en la ASOBAL, y Torriko pusieron los últimos para los suyos, con los que se llegó al definitivo 30-24 favorable a los riojanos.

BM. LOGROÑO LA RIOJA – 30

Pérez (p), Hernández (p), Sánchez-Migallón (4), Dapirán (3), Balenciaga (5), Kusan, J. Scott, Ligetvari (1), Ceretta, Moreira (2), Kukic (2), Ortiz, E. Cadarso, D. Cadarso (1), Garciandía (8), Hackbarth (4).

LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN – 24

Mijuskovic (p, 1), Rosa (p), Diego (1), Pla (1), Barco (3), Torriko (6), Postigo (2), Lastra (1), Basualdo, Leo, Zungri (3), Silva, Lon, Valles (5), Iglesias, Dimitrievski (1).

PARCIALES

1-2, 3-5, 8-6, 9-8, 12-11, 13-13 (descanso). 16-17, 19-18, 21-20, 25-21, 28-22, 30-24 (final).

ÁRBITROS

Macías de Paz y Ruiz Vergara. Excluyeron a Diego y Zungri (2) por el Liberbank Cantabria Sinfín, y a Sánchez-Migallón y Ceretta por el BM. Logroño La Rioja.

INCIDENCIAS

Partido de la sexta jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Palacio de los Deportes de La Rioja ante unos 1.000 espectadores.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas