CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Para el Racing la solución está en un psicólogo y varios fichajes

Publicado

on

Alfredo Pérez y José María Amorrortu durante la rueda de prensa | Foto: Real Racing Club

Alfredo Pérez y José María Amorrortu comparecieron en rueda de prensa tras el balance negativo de resultados del equipo.

El Racing se hunde en lo deportivo, tras sumar cinco derrotas y un empate en los últimos seis compromisos, pero parece que no se toman decisiones drásticas. Alfredo Pérez, presidente del Racing, y José María Amorrortu, director de Estrategia Deportiva, no tomarán ninguna decisión, como por ejemplo destituir al entrenador -ha perdido los tres partidos que ha dirigido al equipo- ni se “cargan” a ningún peso pesado del vestuario.

La comparencia de prensa simplemente ha sido para transmitir que “compartimos el mismo sentimiento que todos los racinguistas”, según afirma Alfredo Pérez, y José María Amorrortu que “me pongo en el lugar de tantos racinguistas que están preocupados, como lo estamos nosotros, pero no podemos quedarnos sólo con ese discurso”. Simplemente han comparecido para unirse en las lamentaciones de los racinguistas.

Asimismo, el máximo responsable de la entidad afirmó que, tras una reunión mantenida había sido “la más dura” desde que asumió la presidencia y que todos hemos puesto sobre la mesa el máximo en intensidad e ideas y salimos reforzados en dos cosas. Pedro y yo, como máximos accionistas, hemos trasladado al equipo de gestión que no nos bajamos del proyecto en los peores momentos. Entendemos que el club tiene futuro y mantenemos nuestro compromiso por mantenerlo vivo y luchando por estar en la mejor posición posible de la clasificación. Ese compromiso no ha dado un paso atrás, hemos vuelto a ponerlo encima de la mesa. Es cierto que no hemos acertado en estos meses de competición, los resultados están ahí, pero tenemos claro a donde queremos ir, lo que necesitamos y por eso queremos seguir acompañando a las personas que tienen la responsabilidad en la gestión de la parcela deportiva del club, que en una parte, la que se refiere al primer equipo, no sigue el plan previsto. Estamos por debajo de las pretensiones. No pasa en todas las parcelas, porque el compromiso de hacer club, de dar peso a los chavales se está cumpliendo. Fue una alegría ver ayer a siete canteranos defendiendo la camiseta verdiblanca en El Sardinero”.

No ha contado nada nuevo, solo que ratifican al entrenador y que Pedro Menéndez está en negociaciones abiertas con tres, cuatro o cinco jugadores para reforzar al equipo en el mercado invernal.

José Miguel Manzanares, psicólogo de deportivo como nueva incorporación

El psicólogo José Miguel Manzanares, que cuenta con más de 27 años de experiencia en psicología clínica y deportiva, para encargarse de la preparación mental de los futbolistas del primer equipo. El reputado profesional regresa a la entidad verdiblanca, en la que desempeñó su labor con éxito en la década de los 90 en Primera División (fue reclutado por Vicente Miera) y al comienzo de este siglo XXI: participó activamente en el ascenso conseguido por el primer equipo cántabro a Primera División en 2002 -con Quique Setién y el añorado Nando Yosu en el banquillo- y en el logrado por el filial a Segunda B ese mismo año, pues su ámbito también alcanzaba -en aquella etapa- las Secciones Inferiores (en la base permaneció siete campañas en total).

Racing

“El objetivo es subir a Segunda”

Publicado

on

Álvaro Mantilla en rueda de prensa

El defensor Álvaro Mantilla ha comparecido en rueda de prensa

El Racing afronta el próximo domingo a las 17:00 horas su partido de liga frente al Bilbao Athletic. El encuentro se disputará en los Campos de Sport de El Sardinero y como marcan las restricciones de Sanidad será sin público.

El defensor Álvaro Mantilla, que fue protagonista en rueda de prensa, afirmó que la victoria de la pasada semana frente al Portugalete (0-1) era “lo que necesitábamos y dejar así a la gente tranquila“.

Asimismo, el zaguero reconvertido en defensa central, cuenta que a pesas de haber jugado toda su vida deportiva de lateral derecho, se va “acostumbrando poco a poco al puesto de defensa central” como ha jugado el año pasado.

Respecto a lo que queda de liga, el futbolista afirma que “nos hemos mentalizado que en Segunda B no se puede ir de sobrado y que igual hemos pecado de eso, aunque no lo sé“.

Pero el canterano es claro cuando habla del objetivo del equipo diciendo que “el objetivo es subir a Segunda“, pero es consciente de que tras los malos resultados ahora “hay que ganar un cien por cien de los partidos para quedar primero y así tener opciones de jugar, primero la Liga PRO, y posteriormente aspirar a estar en Segunda“, concluye.

Sigue leyendo

Racing

“El Racing es un equipo para ascender”

Publicado

on

Patrick Soko, titular en la victoria del Racing frente al Portugalete, habla de su trayectoria en el equipo.

El jugador que actuó como titular en La Florida y asistió a Jon Ander en la acción del penalti transformado por Álvaro Bustos que dio los tres puntos al Racing (0-1), aseguró que la plantilla está “contenta” por la victoria: “en la primera vuelta empatamos con el Club de Fútbol Portugalete, ahora les hemos ganado, y todo se ve diferente con el triunfo conseguido en un partido complicado”. El futbolista verdiblanco reconoció que la semana pasada fue “difícil” por las tres derrotas sufridas de forma consecutiva pero destacó que “el vestuario está muy unido y esta victoria tiene que servirnos para ir hacia arriba. El Racing es un equipo histórico, sabía de la presión porque es un equipo para ascender y somos conscientes de que no debemos estar donde estamos ahora pero así es el fútbol. Se puede ganar o perder pero nosotros siempre que entramos al campo lo hacemos para ganar”.

Soko reconoció que “el Bilbao Athletic tiene buenos futbolistas jóvenes” y que se prepara con intensidad el encuentro. “Creo que con la actitud mostrada en los últimos compromisos y el buen ambiente que hay en el vestuario podemos lograr la victoria”, añadió. Además, el jugador camerunés dijo que desde el primer día se siente “cómodo” en Santander (“al principio no jugaba mucho pero seguía trabajando, que es lo que tengo que hacer, hasta que llegara mi oportunidad, que sabía que iba a llegar. ahora me toca aprovecharla y creo que lo estoy haciendo aunque puedo dar más al equipo”) y que poco a poco va adaptándose al fútbol español: “hay más intensidad, fuerza y ritmo que en México”.

Sigue leyendo

Racing

Quique Setién, la cara visible de un grupo de empresarios que quieren comprar el Racing

Publicado

on

El equipo cántabro cuenta con varias empresas interesadas en hacerse cargo de la entidad, destacando la opción de un grupo de empresarios representados por el técnico cántabro.

Han sido varios los empresarios que han mostrado interés en hacerse con las acciones de la entidad racinguista, pero pocas veces ha trascendido el nombre del interesado.

Casualmente, ahora que las cosas no van bien en lo deportivo, trasciende la información de que un grupo de empresarios representados por Quique Setién quieren saber cómo está la situación del club para adquirir sus acciones.

Por lo que se sabe, el Grupo PITMA, máximo accionistas de la entidad, no desmiente esta información pero afirma que no van a vender por el momento, dando su negativa a este grupo, al igual que a otros empresarios que se han interesado por el club verdiblanco.

El Grupo PITMA en julio de 2017 anunció que compraba el 20% de las acciones que eran de Inmoarrabi en la entidad verdiblanca, para pasar a tener el 61 % de la participación del Racing, para posteriormente en la Junta General celebrada el 17 de diciembre de ese año, desembarcar oficialmente en el club.

Asimismo, el Racing ya no tiene deuda con Hacienda, ya que esta fue pagada por el grupo dueño del equipo, que ahora es el acreedor de esa deuda.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas