CONECTATE CON NOSOTROS

RS. Gimnástica

Partido gris de la Gimnástica frente al Torina

Publicado

on

Los blanquiazules no desplegaron su mejor fútbol en un partido que sentenciaron Camus, desde el punto de penalti, y Dani Salas para dejar el 2-0 definitivo.

Vuelta a la senda de la victoria para la Gimnástica, que superó al Torina en El Malecón con dos goles anotados en la segunda mitad del encuentro. Tardíos ambos tantos por el buen hacer de los de Bárcena de Pie de Concha, que se mostraron férreos en defensa y evitaron que la Gimnástica rindiese a buen nivel. Lo más positivo para los blanquiazules son los tres puntos al casillero y la quinta victoria en seis partidos de la temporada.

Borja Camus abrió el marcador en el minuto 63 desde el punto de penalti. Palazuelos fue derribado en el interior del área por Pablo Puente y Fernández Terán señaló el punto fatídico. Esta decisión cabreó a los visitantes, que habían protestado una pena máxima a su favor escasos cinco minutos atrás. Luis Alberto había chocado con Cris cuando este enfilaba la meta rival, aunque en esta ocasión el colegiado no indicó penalti. 

Estos hechos, sucedidos al comienzo del segundo acto, fueron los primeros dignos de ser mencionados como aproximaciones, pues en la primera mitad el duelo fue poco vistoso para el espectador. El Torina, cómodo con una zaga formada por cinco defensores y una línea de cuatro en el centro del campo frenó cualquier intento de acometido por parte local. Y es que solo Vitienes, en dos ocasiones, disparó tímidamente contra la portería de Varo. El ex canterano gimnástico desbarató con sus salidas dos carreras de Saúl cuando este ya encaraba la portería rival.

La entrada de Salas por Fermín, además de la modificación táctica de Del Barrio -introdujo una defensa de cinco hombres con dos carrileros, tres hombres en el medio y Saúl y Salas como referencias- dotó a los blanquiazules de más mordiente y velocidad en ataque. Además, el gol que abría la lata de Camus estiró al Torina, que comenzó a dejar espacios a su espalda.

Salas aprovechó un balón largo para colocar el segundo y estrenarse en El Malecón como goleador. El propio futbolista santanderino tendría en sus botas el tercero, aunque envió cerca de la base del poste su remate desde la frontal. En el tramo final del partido Emilio Herrera pudo firmar la sentencia, pues su entrada en el terreno de juego en detrimento de Saúl dotó al equipo de frescura en ataque, pero se topó con Varo.

La Gimnástica se mantiene pues en la tercera plaza de la clasificación a tan solo un punto de los líderes, el Escobedo y el Laredo. El próximo choque de los blanquiazules será el primer ‘derbi’ de la temporada, frente al Barreda, el sábado a las 17:00 horas en los Campos de Solvay.

Ficha del partido

RS GIMNÁSTICA: Peón, Camus, Casta, Chamorro, Luis Alberto, Roberto, Cusi, Vitienes, Palazuelos, Fermín (Salas, 46′) (Fer, 88′) y Saúl García (Emilio, 73′).

SD TORINA: Álvaro, Manu, Diego (Mini, 63′), Pablo Puente, Peter (Paco, 70′), Javi Cabrero, Christian (Payno, 80′), Lavín, Adrián, Jairo y Josi.

Goles:

1-0. Camus (p.) (min 63)

2-0. Salas (min 70)

RS. Gimnástica

Los socios de la Gimnástica podrán acceder gratis a Tanos al partido frente al Cayón

Publicado

on

Durante un partido de la Gimnástica | Foto de archivo

El equipo blanquiazul cumplirá su partido de sanción este próximo domingo frente al Cayón en el Campo Municipal de Santa Ana.

Los socios de la Gimnástica podrán entrar sin coste este domingo al Campo Municipal de Santa Ana para el encuentro frente al Cayón, en el que deberán cumplir su partido de sanción tras los insultos y el ‘escupitajo’ que sufrió en el último partido disputado en El Malecón el cancerbero del Ribamontán al Mar, que reflejó el colegiado en el acta arbitral. Por lo tanto, el conjunto de la capital del Besaya fue ‘castigado’ por el juez único del Comité de Competición de la Federación Cántabra de Fútbol debido a los incidentes en El Malecón.

Para recibir la visita del equipo gualdinegro, los dirigentes de la Gimnástica han elegido el campo de Tanos debido a la cercanía y características del propio terreno de juego. El encuentro será este domingo, 27 de octubre, a partir de las 17:00 horas.

La tribuna del campo cuenta con una capacidad de 900 espectadores, a los que habrá que sumar los que pueden entrar rodeando el campo, llegado a los 1.500 aproximadamente. Así, no se espera que tengan problema los que acudan al encuentro, siendo cerca de los 600 los aficionados gimnásticos que suelen ir al campo a los que se sumarán unos 300 de Cayón.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Empate de la Gimnástica frente al Textil Escudo

Publicado

on

El conjunto blanquiazul con su empate se pone colíder junto con el Laredo.

La Gimnástica se situó colíder tras cosechar un empate en la complicada salida al Juan María Parés Serra de Cabezón de la Sal. Se habría situado líder en solitario si el conjunto local no hubiera empatado ya en el tramo final, cuando parecía que los torrelaveguenses harían valer el tanto de Cusi en el minuto 79′. Un partido intenso, con un fútbol como el de antaño, sobre todo en el primer acto, cuando las condiciones del terreno de juego impidieron cualquier práctica que conllevase rasear el cuero por el césped. 

Durante la primera parte ninguno de los dos equipos llevó la voz cantante, pues se antojaba complicado dominar teniendo en cuenta la cantidad de lluvia que aterrizó sobre el Juan Mª Parés. Es por ello que, ambos conjuntos, decidieron reducir riesgos en defensa alejando todo balón que merodease su zona de peligro. Parecía que solo la estrategia podría desequilibrar un partido con tal guión. Por eso las ocasiones fueron pocas, aunque no por ello menos claras. La Gimnástica fue la que primero avisó con Álvaro Prada como principal protagonista, intentándolo sin éxito en varias ocasiones con disparos lejanos. Aunque la más clara, como era de esperar, fue a través del balón parado. Cusi no se esperó la salida errónea de Alberto al intentar atrapar un saque de esquina y el balón le rebotó en el muslo cuando el propio centrocampista gimnástico estaba prácticamente pisando la línea de gol. Poco después, una arrancada de Ito le dejaba solo ante el meta rival hasta que Aitor contactaba con él y lo derribaba, sin que el colegiado detectase nada punible en esa acción.

La respuesta del Textil Escudo llegó pasado el ecuador del primer acto con un nombre propio: Rubén Lavín. El meta ayer titular del conjunto gimnástico realizó dos grandes intervenciones para salvar a los suyos. Detuvo, primero, el mano a mano con Raúl y, en el rechace posterior, se lució con una estirada a disparo de Valentín. 

La lluvia cesó en la segunda mitad y el estado del terreno de juego mejoró considerablemente, hecho que permitió a ambos equipos echar la pelota al piso y brindar un mejor fútbol a los aficionados allí presentes. Sin embargo, las ocasiones siguieron sin llegar con demasiada asiduidad y el juego en las áreas se reducía a jugadas de estrategia. En una de ellas, entre Luis Alberto e Ito no acertaron a rematar el extraordinario servicio de Camus. 

Alfonso del Barrio introdujo en el terreno de juego a Palazuelos con la intención de encontrar remate a los centros que sirvieron Vitienes y Herrera, y el propio veterano centrocampista cabeceó alto el primer balón que tocaba. Por su parte, el Textil creaba peligro en alguna acción a balón parado en la que se produjo un barullo en el interior del área que nadie supo rematar. 

Llegado el 79′, Palazuelos recibió de Fer en la frontal, abrió hacia el perfil izquierdo donde estaba Cusi, y este con un inapelable disparo inauguraba el marcador. Zapatazo fuerte, seco y cruzado a la base del poste que desató la locura de la afición visitante. 

Parecía que así se quedaría el resultado pero el Textil, valiente y con nada que perder, se lanzó en busca de la igualada. Lo consiguió por medio de Héctor, en el 82′, aunque el árbitro asistente señaló fuera de juego e invalidó la diana. Sí subiría al marcador el gol de Aitor San Emeterio, capitán cabezonense, que remachó a gol un balón suelto en el área pequeña tras una serie de remates de unos y otros. El capitán local, desatado por el gol del empate, sería expulsado por su inapropiada celebración dirigiéndose hacia la afición torrelaveguense. 

Con el descuento por delante, los locales trataron de mantener el resultado y frenaron el ritmo visitante. Pese a ello, la Gimnástica tuvo dos claras para llevarse el partido. Primero, con un remate de Palazuelos que detuvo Alberto y que Vitienes no pudo empujar casi en línea de gol y después, con una volea de Ito en el segundo palo que salió rozando el poste. 

La Gimnástica iguala al Laredo en la cabeza de la tabla después de que los pejinos cayesen en Tanos (4-2). El próximo choque de la Gimnástica será en Santa Ana, donde recibirá a un Cayón que viene de endosarle una goleada al Barreda (6-0).

SD TEXTIL ESCUDO: Alberto, José Antonio, Guijarro, Marcos, Aitor, Bruno, Raúl Rivero (Héctor Alonso, 58′), David (Pitu, 77′), Guillermo, Cano y Valentín (Iglesias, 69′).

RS GIMNÁSTICA: Rubén Lavín, Fer, Fermín, Camus, Chamorro, Cusi, Vitienes, Luis Alberto, Ito, Prada (Palazuelos, 71′) y Emilio Herrera (Casta, 84′).

Goles:

0-1. Cusi (min 79)

1-1. Aitor (min 88)

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

La Gimnástica localiza a la persona de los actos cometidos en contra del portero del Ribamontán

Publicado

on

El autor ha confesado ser el autor de los actos contra el portero del equipo de Galizano.

La Gimnástica informa que la persona culpable, de los hechos recogidos en el acta arbitral, ha confesado su autoría.

La Junta Directiva ha decidido su expulsión como socio del club y la prohibición de que entre a El Malecón hasta la temporada 2020-2021. Del mismo modo, sí una vez recuperada la condición de socio, reincidiese en dichas actuaciones, la expulsión sería de por vida.

Asimismo, el Club informa de que se ha procedido a llamar telefónicamente al jugador del Ribamontán al Mar CF afectado para presentarle disculpas en nombre de toda la afición y la entidad.

Finalmente, la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega no recurrirá la sanción por las nulas posibilidades de que el recurso fructifique al estar apercibidos de cierre desde la Copa Federación.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas