CONECTATE CON NOSOTROS

Hockey hierba

Partido por el liderato de la 1ª División femenina de hockey hierba

Publicado

on

Intenso fin de semana de hockey hierba donde nuestros equipos de las ligas nacionales juegan en casa y cada uno de ellos tienen importantes intereses que defender.
En la 1ª División Femenina, el RS Tenis defenderá su liderato frente al equipo andaluz del Universidad Sevilla, único equipo que consigue aguantar el ritmo del equipo cántabro a sólo dos puntos. Por ello, el equipo que salga victorioso de este encuentro se llevará a casa no sólo los tres puntos en juego, sino también el liderato de la liga y una suculenta renta respecto del tercer clasificado.
El equipo sevillano ha ganado sus últimos cuatro encuentros y sólo empató el primero que jugó en la segunda jornada. No se ha mostrado tan goleador como el “Tenis” y sólo ha recibido dos goles en contra. Por su parte, el RS Tenis cuenta por victorias todos sus partidos, es el equipo más goleador con 19 goles a favor, de los cuales, 11 los ha conseguido Patricia Álvarez la máxima goleadora de la categoría.
A partir de las 11:00 horas de la matinal del domingo en el CD Ruth Beitia, los aficionados cántabros podrán disfrutar de un partido entre dos equipos con conceptos de juego diferentes, pero en el que ambos saldrán a ganar con el objetivo de mantener unos, y alcanzar otros, el liderato.
Por su parte, el equipo femenino del Sardinero HC de esta categoría recibe al colista de la liga la Real Sociedad de Fútbol, que con un punto conseguido contra el Universidad Sevilla, está a tres del equipo cántabro. Por ello, una victoria del “Sardi” ante el equipo donostiarra supondría subir varios puestos en la clasificación y obtener la tranquilidad necesaria para abordar con confianza los siguientes partidos contra equipos mejor clasificados. Este partido abrirá la jornada vespertina del sábado, a partir de las 15:30 horas en el campo azul de hockey del CD Ruth Beitia.
Y en las ligas nacionales masculinas, no cabe más opción que conseguir la primera victoria de la temporada y dejar atrás la condición de farolillo rojo, que ambos equipos -RS Tenis en DHA y Sardinero HC en DHB- tiene después de la última jornada nada favorable para los nuestros.
Será el Sardinero HC de DHB quien abra la jornada masculina el sábado por la tarde a las 17:30 horas, justo a la finalización del partido de su equipo femenino de 1ª División Femenina. A esa hora se enfrentará al equipo madrileño de la Real Sociedad 1927, situado un punto por encima del equipo local y que viene de perder en casa frente al CH Pozuelo. Por ello, una victoria le permitiría al equipo cántabro engancharse a la parte media de la tabla, mientras que una derrota le daría aire a un rival directo en la parte baja de la clasificación y le dejaría en una posición comprometida.
Por último, el RS Tenis de DHA lo tendrá más difícil para conseguir la primera victoria de la temporada ante su afición, al recibir el domingo 12 a partir de las 13:00 horas al RC Polo. El equipo catalán es actualmente el cuarto clasificado de la liga y ha perdido dos partidos, uno en casa y otro a domicilio. En cambio, el equipo cántabro sólo ha podido arrancar un empate en su visita al Atco. San Sebastián en la tercera jornada y viene de ser goleado por el Júnior FC la semana pasada. Por ello, se presenta un partido a priori desigual, donde el equipo local va a tener que realizar un partido muy serio ante un potente equipo catalán configurado para ganar la liga.
Y además de todo ello, también habrá partidos correspondientes a la 2ª División Masculina, 2ª División Femenina y la Liga Norte Cadete Masculino que, unido a la matinal del sábado con la disputa de los Juegos Deportivos Escolares para las categorías inferiores del hockey cántabro, nos permitirá disfrutar de un intenso fin de semana de hockey hierba.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hockey hierba

TEMPORADA EXCELSA DEL SARDINERO H.C.

Publicado

on

Por

La temporada de hockey hierba, que acaba de echar el telón, va a quedar en la historia del Sardinero HC como una de las más sobresalientes. Tanto el equipo femenino como el masculino, no sólo han conseguido sus objetivos de ascenso a una división nacional superior, sino que lo han hecho con una superioridad aplastante.

El Sardinero HC de la primera división femenina, dirigido por Ángel Laso, consiguió el Campeonato de España de la categoría y, por tanto, su ascenso directo a la máxima división del hockey femenino nacional, la DHF Liga Iberdrola, a falta de dos jornadas para la conclusión de la temporada. Para ello, presentó unos resultados aplastantes: 17 partidos ganados, 4 empatados y 1 perdido, con 51 goles a favor (el segundo equipo más goleador después del Pozuelo), 17 goles en contra (el equipo menos goleado junto al Pozuelo) y teniendo a Claudia Negrete como la tercera jugadora más goleadora con 15 tantos.

Esta brillante temporada no ha sido fruto de la casualidad. Más bien es el resultado de un trabajo hercúleo de un club modesto y con recursos limitados, que ha permitido configurar un equipo joven, basado en la cantera, apuntalado con la experiencia de jugadoras curtidas en otras ligas. Ya la temporada pasada, el equipo femenino se quedó a las puertas del ascenso debido a una primera vuelta con malos resultados. Pero en la temporada recientemente finalizada, ya se pudo ver desde el principio, que el equipo tenía claro su objetivo, que pisaba con fuerza en la categoría y que el juego desplegado continuaba la línea marcada en la segunda vuelta de la liga pasada, que casi les llevó a la máxima categoría.

Por su parte, el equipo masculino volvió a proclamarse campeón de España de la 1ª División Masculina, como hace dos temporadas, y consiguió el ascenso a DHB, que abandonó en la temporada 17-18. Para ello, el equipo dirigido por Alejandro “Turco” Siri, fue un equipo imbatible durante toda la temporada, no perdiendo ni uno sólo de los partidos disputados: un total de 22, con 120 goles a favor y 29 en contra.

Y todo ello con un equipo joven, basado también en la cantera del club, que se ha mostrado intratable en la competición regular de la 1ª División Masculina Liga Norte e imbatible en la fase de ascenso a DHB. Así, regresa a la división de plata del hockey nacional donde ya militó hace dos temporadas y donde volverá a encontrarse con los equipos filiales de los clubes que militan en la máxima división nacional.

Sardinero H.C. – Temporada 2018-2019

Sigue leyendo

Hockey hierba

Medalla de plata para la selección cántabra masculina sub-16 de hockey hierba

Publicado

on

Por

Entre el 4 y 7 de Abril se celebró en Madrid el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub16 de hockey hierba, donde acudieron las selecciones cántabras tanto masculina como femenina, dispuestas a mejorar los resultados de la pasada edición. Pero sólo fue posible que los chicos alcanzaran una histórica medalla de plata, en tanto que las chicas obtuvieron una meritoria cuarta plaza.

Selección masculina sub 16

La selección masculina empezó la competición en un grupo de cinco equipos, donde quedó primero de grupo por delante de la selección de la Comunidad de Madrid (una de las favoritas al título junto a Cataluña), al ganar tres partidos y empatar uno. Así, con 10 puntos en el casillero se clasificaba primera de grupo y le permitía el acceso a una de las semifinales contra la selección de la Comunidad Valenciana.

La semifinal frente a Valencia se presentó muy equilibrada y no se consiguió el pase a la final hasta el último minuto, donde la transformación de un penalty córner por parte de Nico Álvarez Nardiz (a la postre, máximo goleador del torneo con 8 tantos) permitía ganar el partido por un definitivo 2-1.

Se llegaba así a un hito histórico, al ser la primera vez que la selección cántabra masculina sub16 de hockey hierba alcanzaba la final de este campeonato, después de varios terceros puestos en temporadas precedentes. En frente, la potente selección catalana y máxima favorita al título, como así lo demostró, dando muy pocas opciones al combinado cántabro, que no pudo superar al bloque catalán más experimentado en este tipo de partidos.

Excelso campeonato el realizado por la selección masculina sub16, que sólo perdió el partido de la final, mostrándose como un bloque sólido, difícil de superar y que augura un futuro prometedor para el hockey cántabro.

Resultados, clasificación final y premios individuales campeonato masculino

https://www.rfeh.es/competiciones/cto-de-espana-autonomico-sub-16-masculino-2018-2019/

Selección femenina sub 16

Por su parte, la selección femenina alcanzó un meritorio 4º puesto después de caer en el partido por el bronce con la selección de Euskadi. El combinado cántabro empezó en un grupo de tres equipos en el que consiguió acceder a una de las semifinales al quedar como segunda de grupo. En la semifinal, el combinado femenino no pudo superar a la selección de la Comunidad de Madrid y así, se citó con la selección de Euskadi para disputar la medalla de bronce, que finalmente se llevó el combinado vasco.

Resultados, clasificación final y premios individuales campeonato femenino

https://www.rfeh.es/competiciones/cto-de-espana-autonomico-sub-16-femenino-2018-2019/

Sigue leyendo

Hockey hierba

Un partido de hockey hierba especial

Publicado

on

Por

En la mañana del pasado sábado 24 de noviembre se celebró un partido de hockey hierba de la categoría Hockey Plus, en la que los equipos están formados por personas con discapacidad intelectual.

Este es un proyecto de inclusión social en el mundo del deporte, que arranca la temporada pasada con la creación del equipo FCH SPECIAL HOCKEY. La gestión de este equipo corre a cargo de la Federación Cántabra de Hockey, que aporta técnicos de hockey para la formación y el entrenamiento de los jugadores, así como el material deportivo necesario.

En esta ocasión, el rival fue el GETXO SPECIAL HOCKEY de nuestra comunidad vecina, que presentó un equipo joven. El Getxo Hockey Stick fue el primer equipo vasco en contar con un equipo de Hockey Plus, que compite con regularidad en torneos nacionales como el Torneo de San Isidro del Club de Campo de Madrid.

Al igual que en otros partidos, hubo jugadas bonitas, goles y celebraciones, algún que otro golpe y mucha diversión, celebrándose una comida de confraternización al terminar el partido.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas