CONECTATE CON NOSOTROS

Hockey hierba

Partidos a domicilio de los equipos cántabros de hockey Hierba este fin de semana

Publicado

on

Después del pasado fin de semana, cuando todos nuestros representantes en las ligas nacionales de hockey hierba jugaron en casa, en esta nueva jornada todos se desplazan a Cataluña, donde a la RS Tenis de DHA le toca el equipo más difícil de los cuatro.
Y es que el “Tenis” se verá las caras con el tercer clasificado de la liga, el Club Egara, en el que será el último partido de la primera vuelta y, por tanto, un rival difícil para conseguir la tan ansiada primera victoria de la liga para el equipo cántabro. En caso de no producirse tal circunstancia, el equipo que dirige Borja Mantecón habrá realizado una primera parte de la liga mala, consiguiendo sólo un punto en nueve jornadas. No obstante, después de la buena imagen ofrecida en casa contra el RC Polo, todavía se puede pensar en cerrar la primera vuelta con una victoria o cuando menos un empate que, ante un equipo catalán, siempre sabe a victoria.
Este partido, que se celebrará el próximo sábado 18 a las 13:00 horas en Terrassa y ha sido elegido por la RFEH como el “Partidazo de la Jornada”, por lo que se podrá ver en directo por streaming en la página de la federación www.rfhe.es.

Resto jornada DHA

En la DHB, el Sardinero HC se desplaza a Barcelona para jugar contra el Pedralbes HC, equipo filial del RC Polo de DHA. Este partido será encarado por los chicos de Alejandro Siri con menos ansiedad después de su primera victoria sobre la bocina de la pasada semana frente a la Real Sociedad 1927. El equipo catalán se sitúa quinto de la tabla, seis puntos por encima del Sardinero HC y viene de ganar a domicilio al CH Pozuelo, si bien en casa ha ganado un partido y empatado otro. Así pues, puede ser un campo propicio para ver la segunda victoria del equipo cántabro, lo que puede suponer acercarse a la zona cómoda de mitad de la tabla y alejarse de los dos últimos clasificados.

Resto jornada DHB

Por su parte, los equipos femeninos de la RS Tenis y Sardinero HC también se desplazan este fin de semana a Terrassa para disputar la octava jornada de liga de la 1ª División Femenina. El líder de esta división, la RS Tenis, se verá las caras con el Lìnia22 HC, equipo ascendido esta temporada a la categoría de plata femenina y que se sitúa séptimo con siete puntos, habiendo ganado un partido y empatado otros dos en casa. Por su parte, el equipo cántabro ha ganado los dos partidos que ha jugado a domicilio e irá a Terrassa a hacer bueno el empate en casa frente al Universidad de Sevilla de la pasada jornada.
El Sardinero HC femenino visitará en la mañana del domingo 19 al Club Egara, equipo situado un punto por detrás de las chicas del “Sardi” y que viene de ganar el último partido en casa del CH Pozuelo, mientras que el equipo cántabro también ganó al colista en casa. Partido, por tanto, que se presenta muy igualado entre dos equipos de trayectorias similares y a los que una victoria les permitiría alcanzar la parte alta de la zona media de la tabla.

Resto jornada 1ª División Femenina

Por lo demás, en la tarde del sábado a partir de las 14:00 h se celebrarán partidos de la Lina Norte tanto en la categoría masculina como cadete y 2ª división masculina, quedando para la matinal del domingo un partido de 2ª división femenina de la liga regional.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hockey hierba

¡A seguir sumando!

Publicado

on

Por

Nuestros equipos de hockey buscan el pleno de victorias en la cuarta jornada de liga.

La cuarta jornada de liga en las divisiones de plata masculina y femenina de hockey hierba nos permitirá poder disfrutar del Sardinero HC en casa, en tanto que las chicas de la RS Tenis volverán a jugar a domicilio. Ambos equipos vienen de cosechar su tercera victoria en otras tantas jornadas en un comienzo de temporada ilusionante.

El equipo femenino del Tenis de la 1ª División Femenina viajará nuevamente a Cataluña para enfrentarse al Casteldefels HC, el domingo, 13 a las 12:30 horas. En tierras catalanas la semana pasada ganó al FC Barcelona de hockey por 0-3, lo que le sitúa en lo más alto de la clasificación con pleno de victorias, 9 puntos, 7 goles a favor y ninguno en contra. En frente, tendrá a un Casteldefels HC que viene de perder en casa y, por tanto, con ganas de darle una alegría a su afición, por lo que las féminas del Tenis no lo tendrán fácil.

Por su parte, el equipo masculino del Sardinero HC que milita en DHB jugará el domingo, 13 en casa a las 12:30 horas frente al equipo canario de la UD Taburiente. Los cántabros vienen de ganar al equipo valenciano del Giner de los Ríos en un encuentro de poder a poder, que no se decantaría a favor de los chicos de Alejandro Siri hasta el tramo final del partido. Con ello, el Sardi se encarama al primer puesto de la liga con todos los puntos disputados en su casillero y, en esta condición, recibirá a la UD Taburiente. El equipo canario viene de empatar en casa remontando un 0-2 al Club Egara, lo que da una idea de lo combativo que es el equipo insular y de la dificultad que le espera al equipo santanderino.

Sigue leyendo

Hockey hierba

Las ligas nacionales de hockey vuelven a Cantabria

Publicado

on

Por

Después de las victorias a domicilio de los equipos cántabros en la primera jornada, este fin de semana debutan en casa.

No pudieron empezar mejor nuestros equipos de hockey en la nueva temporada y, tanto el Sardinero HC de DHB, como la RS Tenis de 1ª Femenina regresaron con sus tres primeros puntos en el casillero de sus partidos a domicilio. Y este fin de semana se presentan ante sus respectivas aficiones con el claro objetivo de conseguir su primera victoria en casa.

El primer encuentro lo podremos ver el próximo sábado 28, a partir de las 16:00 horas en el campo verde del Ruth Beitia de la Albericia. A esa hora debutarán las chicas del Tenis frente al RC Jolaseta de la 1ª División Femenina del hockey nacional. Tanto cántabras como vascas vienen de ganar su primer partido de liga, en el cual el Tenis superó a domicilio a la Real Sociedad de hockey por un claro 0-2. En frente, un Jolaseta que, al igual que el equipo cántabro, presentará un equipo joven y con ganas de refrendar su primera victoria.

Y al día siguiente será el Sardinero HC de DHB el que se presente ante sus incondicionales. A las 12:30 horas del domingo recibirá la Pedralbes HC, equipo catalán que viene de perder en su casa en el último minuto. Todo lo contrario que la escuadra cántabra, que buscará su segunda victoria en el segundo partido de la temporada, después de superar al SPV HC la pasada semana en Madrid y dar así, la primera alegría a su afición.

Sigue leyendo

Hockey hierba

Arranca la temporada del hockey

Publicado

on

Por

La temporada de hockey hierba 2019-2020 viene condicionada por la celebración de la Olimpiada de Tokio y, por ello, el comienzo de las diferentes categorías será escalonada.

En este último fin de semana de verano arranca la primera jornada de las ligas nacionales en las categorías de la División de Honor Masculina B (DHB) y de la 1ª División Femenina. Por su parte, la División de Honor Masculina A (DHA) y la Liga Iberdrola Femenina retrasarán su comienzo hasta el primer fin de semana de noviembre, debido a los torneos preolímpicos en los que tienen que participar las selecciones españolas para conseguir su plaza para Tokio’20.

En todas las categorías habrá representación cántabra de los dos principales clubes: el Sardinero HC y la RS Tenis.

Será el equipo femenino del Sardinero HC el que participe en la máxima categoría nacional, la Liga Iberdrola femenina. Por su parte, el combinado masculino militará en la DHB, después de que tanto éste como aquél consiguieran su ascenso la temporada pasada a sus respectivas categorías.

La representación cántabra en la DHA correrá a cargo del equipo masculino del Tenis, en tanto que será el combinado femenino de este club, el que nos represente en la 1ª División Femenina.

DIVISIÓN DE HONOR B – DHB

El Sardinero HC debuta en la División de Honor B a domicilio, ante otro recién ascendido, el SPV Complutense. Los madrileños, con una plantilla llena de jóvenes canteranos, tendrán como objetivo luchar por mantenerse en la categoría. Mismo objetivo para los cántabros que, de la mano de Alejandro Siri, han incorporado a Pedro Ginel, Cristian García y Joaquín Vasquez, como jugadores más destacados. Todo ello, el domingo, 22 de septiembre a las 12:30 h.

1ª DIVISIÓN FEMENINA

También debuta a domicilio el Tenis femenino de la 1ª División Femenina, en el partido que abrirá el telón de la nueva temporada el sábado, 21 a las 16:00 horas. Para ello, se desplazará hasta el campo de Bera Bera en San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad. El equipo cántabro, dirigido por Felipe Moreno esta temporada, tendrá como objetivo el regreso a la Liga Iberdrola con un equipo de canteranas reforzado por Victoria Borgarucci e Inés Arias.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas