Se presenta una nueva jornada en Tercera División donde se disputarán cinco partidos en la tarde sabatina y los cinco restantes el domingo con varios partidos claves importante para ver donde se posicionan los equipos en un momento importante de la campaña
El Laredo quiere reponerse del tropiezo
Los pejinos, tras caer la pasada semana frente a la Cultural, quieren resarcirse del “pinchazo” frente al Velarde, rival que está muy lejos del líder del grupo y con un objetivo distinto. Los de Arteche quieren en San Lorenzo demostrar que la derrota del pasado fin de semana solo fue un tropiezo inesperado, pero sin más consecuencias, así que para ello deberán vencer al equipo camargues del Velarde. La afición del Charles llevan dos partidos en su feudo un poco intranquilos, ya que el equipo no termina de trasladar el poderío que debería acostumbrar un líder de categoría. Frente a la Gimnástica sumaron un empate siendo inferiores al conjunto de la capital del Besaya y contra el Rayo Cantabria, tras ser superiores en la primera parte, en la segunda mitad se vieron superados por un cuadro delfín que mostró un nivel importante en su visita a la villa pejina.

Gimnástica y Escobedo, los dos mejores equipos del momento
Gimnástica y Escobedo, son por números los equipos más en forma de Tercera División en Cantabria. Los de la capital del Besaya están imparables con unos números de nueve victorias de diez posibles, mejorando Pablo Lago la cara del equipo torrelaveguense. Por su parte el equipo del Escobedo es el conjunto que más tiene conseguido en la temporada actual. Son campeones de la fase autonómica de la Copa Federación y han superado la primera eliminatoria de la fase nacional frente al Langreo y en liga ocupan la tercera plaza a tan solo un punto de la Gimnástica más en forma del año. Los de El Malecón reciben en su feudo al Sámano, siendo claramente favoritos para llevarse la victoria y por su parte los pupilos de Pablo Casar tienen un examen de primerísimo nivel frente a un rival directo como el Racing B que viene de golear al Rayo Cantabria en San Román.

Tropezón, Racing B y Cayón a la caza
Parece que Tropezón, Racing B y Cayón están lejos de las opciones altas, pero no hay que olvidar que los taniegos y racinguistas están a solo tres puntos de la Gimnástica y a solo dos del Escobedo, demostrando que la igualdad este año es importante. El Cayón, un poco descolgado tras su empate frente al Siete Villas, solo está a dos puntos del conjunto de Tanos y de La Albericia, por lo que este fin de semana podría volver a pegarse a ellos.
El Tropezón tendrá una salida complicada al Juan Hormaechea donde se medirá al Atlético Albericia que lleva una racha magnifica que le ha posicionado en octavo lugar, por lo que el partido para los de Geli será más difícil. El dependiente racinguista será el que peor lo tenga de los tres, ya que se mide en el Eusebio Arce frente al Escobedo, destacando este enfrentamiento como el principal de la jornada. Los de Sarón jugarán en La Estación frente al Solares, equipo que solo lleva una victoria de sus últimos enfrentamientos, estando en una dinámica negativa de la que se intentará aprovechar el equipo gualdinegro.

La permanencia más complicada
El transcurso de la temporada está dejando a dos equipos alejados de las opciones de permanencia como es el caso del Santillana, que está a nueve puntos, y la Cultural, que se encuentra a seis de la salvación, pero a diferencia de los colistas, el pasado fin de semana ganaron al líder y la moral ha mejorado.
El Santillana no lo tendrá fácil, ya que además de ocupar la última plaza deberá acudir a un campo donde todo el mundo sufre para llevarse puntos como es el Juan María Parés donde el Textil Escudo suma muchos puntos. Por su parte el equipo de Guarnizo recibe la visita de un Rayo Cantabria que no sabe lo que es puntuar en el 2018 y que buscarán sus primeros puntos en El Pilar para cambiar la dinámica negativa de resultados. El partido se podrá escuchar en OID Radio4G Cantabria.
Donde la emoción existe es en el último puesto en juego por el momento del descenso. Si antes del inicio de la pasada jornada el Bezana ocupaba el 18º lugar, al inicio de la 24ª es el Castro el que coge su relevo. Ambos equipos, con una diferencia de tan solo dos puntos volverán a intentar sumar para que la jornada la finalicen en permanencia. A priori el que peor lo tiene es el Bezana, que jugará en una cancha complicada frente al Vimenor en La Vidriera. Los castreños recibirán en Riomar la visita del Barreda, siendo favoritos para llevarse la victoria. Esta jornada, como ocurrió en la anterior, podríamos volver a tener cambio de puestos entre los de Santa Cruz y Castro Urdiales.

Horarios de la 24ª jornada

Clasificación
