CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

Pas Piélagos se impone al Gimnástica Sport Café (61-99)

Publicado

on

El Pas Piélagos mantiene las buenas sensaciones en ataque y se impone al Gimnástica Sport Café

 

En la quinta jornada de la liga EBA se enfrentaban dos equipos cántabros, con diferente trayectoria deportiva en la presente temporada, en el mítico Vicente Trueba de Torrelavega con la necesidad de conseguir la victoria, como local el equipo de GIMNÁSTICA SPORT CAFÉ CBT, que necesitaba la victoria para seguir sumando e intentar salir de los últimos lugares de la clasificación y por otro lado, en este caso de visitante, el PAS-PIÉLAGOS que jugando ante muchos de sus aficionados, necesitaba la victoria en el partido para continuar, como cuarto clasificado, en los puestos de privilegio de la clasificación. El equipo visitante de José Ignacio Álvaro se impone por el resultado de 61 / 99 al de Pablo Portilla, técnico torrelaveguense, con un juego basado en la intensidad, no exento de calidad, en un partido más igualado de lo que indica el marcador, aunque desde el inicio se impone un PAS-PIÉLAGOS que deja en evidencia la diferencia que hay entre una y otra plantilla a pesar del tesón y la voluntad del equipo de Torrelavega.

Con unos ochocientos espectadores en las gradas, se disputó este derby, sin incidencias notables, que fue dirigido con acierto por Rubén París y Sergio Del Val. Al comienzo del mismo, se guardó un minuto de silencio en memoria de José Antonio Chico, persona de gran relevancia en el baloncesto de nuestra región y especialmente de Torrelavega.

Comienza el partido con dos cinco habituales en ambos equipos. Pablo Portilla inicia el partido con Sergio García, Juan Muñoz, Raúl González, Jorge Urtiaga y Tomás Ramón, con un Juan Muñoz con la clara labor de parar la anotación de Ron Lee en el equipo rival. Por su parte José Ignacio Álvaro confió de inicio en Brais Gago, Álvaro Palazuelos, Ron Lee, Daniel G. Laya y Pape Seck. Como se preveía, salida con un ritmo vertiginoso y fuerte presión en defensa del equipo de Renedo, que no quiere verse sorprendido de inicio en el partido, que le permite comenzar con un 6-12. En los últimos minutos del primer cuarto el equipo de PAS-PIÉLAGOS continúa con su fuerte defensa individual, que provoca pérdidas de balón en el equipo de la GIMNÁSTICA SPORT CAFÉ y aparecen las primeras diferencias en el marcador, llegándose al final del primer cuarto con un 9 / 18 favorable al equipo de Renedo.

En el segundo cuarto, tras un intercambio de canastas y una cierta igualdad en el juego en los dos primeros minutos, de nuevo con un gran acierto en el tiro exterior y manteniendo las buenas impresiones en defensa, consecuencia de su actitud, imponiendo un alto ritmo de juego y el acierto en el lanzamiento, poco a poco el equipo visitante del PAS PIÉLAGOS va aumentando la diferencia en el marcador. Todos juegan a un gran nivel, tanto en defensa como en ataque. El equipo de GIMNÁSTICA SPORT CAFÉ a pesar de mantener intacto su espíritu e intensidad, no encuentra su momento en el partido. Acaba el cuarto con un marcador de 18 – 32 favorable al equipo de Renedo, llegando el marcador al descanso con un 27 / 50 que reflejaba la superioridad del equipo de Renedo.

En el tercer periodo, el equipo local consigue mantener, especialmente gracias a su amplia rotación y juego en equipo, la misma intensidad defensiva que había tenido en el partido, a pesar de las diferencias en el marcador. Este trabajo hace que se baje el ritmo de anotación en el equipo visitante. Muchas faltas que ralentizan el juego y en esta dinámica el equipo de Pablo Portilla se mantiene con entereza en el partido. La diferencia se estabiliza en los veinte puntos, muchas rotaciones en ambos equipos y tras un parcial de 21 a 20 se cierra el tercer cuarto un marcador de 48 / 70, veintidós puntos a favor del PAS PIÉLAGOS.

Con esta amplia diferencia se entra en el último cuarto, pero en este periodo, el equipo de Renedo, en vez de relajarse, vuelve a apretar especialmente en defensa, lo que le permite reencontrarse con el contraataque y conseguir canastas fáciles que castigan duramente la moral del equipo de Torrelavega. A mitad de cuarto, la diferencia se va más allá de los treinta puntos. La voluntad y el empeño del equipo de la GIMNÁSTICA SPORT CAFÉ, que le permiten ganar la batalla de los rebotes, mantienen el interés del partido, interés que no tiene el marcador. El acierto del PAS PIÉLAGOS en ataque es muy alto, liderados hoy por un excelso Álvaro Palazuelos, muy bien acompañado por Arturo Robertson, siguen aumentando las diferencias en el marcador y a falta de un minuto, la gran incógnita era si el equipo del PAS PIÉLAGOS lograba otra victoria centenaria, al final faltó un punto, dejando sus dígitos en 99 por 61 de la GIMNÁSTICA SPORT CAFÉ.

Con esta nueva victoria, la cuarta, en las cinco jornadas disputadas, aúpan al PAS PIÉLAGOS a la cuarta posición y con una alta dosis de confianza y autoestima, para afrontar los dos exigentes próximos partidos en el Fernando Expósito de Renedo, ante el C. B. EASO y C. B. MONDRAGON en las mejores condiciones, para apoyado por su público mantenerse en los puestos altos de la clasificación. Por su parte la GIMNÁSTICA SPORT CAFÉ, tras esta derrota, afrontará su próximo partido como visitante, en Mondragón, como una excelente oportunidad de conseguir su segunda victoria.

 

GIMNÁSTICA SPORT CAFÉ PAS PIÉLAGOS
P. Cobo 6 J. Cotera 4 B. Gago 12 Ron Lee 16
S. García 5 L. López 3 S. Iglesias 9 A. Robertson 12
P. Obregón 8 J. Muñoz 4 A. Palazuelos 18 R. Gómez 10
R. González 5 T. Ramón 4 D. Gómez 4 César Saiz 4
J. Urtiaga 16 N. Díaz 6 Pape Seck 6 D. G. Laya 8

Baloncesto

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela. Foto: Igualatorio Cantabria Estela

Procedente de Iraurgi Saski Baloia, de Azpeitia es un joven nacional y con proyección que refuerza nuestro juego exterior.

Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela. Es un alero que se formó en las categorías inferiores del Easo SBT de San Sebastián.

De la generación de 1999, y con 195 cm de altura, disputó la temporada 2017/2018 con Easo Loquillo en Liga EBA. A lo largo de 24 encuentros anotó una media de 11 puntos y 4 rebotes en 22 minutos de juego.

Por otro lado, la temporada 2018/2019 se enroló en las filas de Juaristi ISB en la que promedió 7 puntos y 3 rebotes. Muy destacable su acierto desde la línea de tres, el cual rondó el 40% en los 34 encuentros que disputó en LEB Plata.

Además, el jugador ha debutado en Liga ACB con el Delteco GBC, disputando unos minutos a lo largo de dos encuentros en la temporada 2017/2018. Su debut en el parqué de la categoría estrella española se produjo el 2 de enero de 2018.

Valoraciones de David Mangas

El entrenador del primer equipo, David Mangas, opina que Mikel Sanz es un jugador joven, con hambre y de formación, que es muy importante dada la nueva norma de la Federación. Es un alero muy fuerte físicamente, con muy buena mano desde el lanzamiento exterior que nos puede ayudar en el rebote y tiene un amplio margen de mejora. Durante la temporada vamos a intentar que vaya creciendo como jugador y pueda ayudar al equipo.

Además, afirmó respecto a que Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela, que está muy contento con su incorporación y que seguro que va a encajar con la filosofía del Club.

Sigue leyendo

Baloncesto

Laura Nicholls revalida el oro europeo con España

Publicado

on

Por primera vez en la historia del Eurobasket femenino, una selección repite título. Al igual que hace dos años, la Selección Española de Baloncesto femenino con Laura Nicholls, vence a Francia en la final por 86-66 y logra el cuarto oro.

Fue un partido perfecto donde las españolas estuvieron muy metidas desde el principio. Con una diferencia de 11 firmanron un primer cuarto extraordinario. Con esa ventaja, que aumentaron hasta el mas 20 final, fue todo más llevadero para las españolas que dominaron el partido.

Con este oro, la cántabra aumenta su palmarés con la Selección logrando su tercer oro europeo además del bronce en el año 2009 y 2015. También se suma a la plata en los Juegos Olímpicos de Rio y los dos bronces y una plata en los anteriores mundiales.

Sigue leyendo

Baloncesto

La España de Laura Nicholls juega la final contra Francia a las 20:30

Publicado

on

Tras superar en la noche de ayer a la anfitriona Serbia por 71-66 y hacer un torneo excepcional habiendo ganado todos los partidos, La Selección Española Femenina jugará la final contra Francia del Eurobasket. En sus filas, la cántabra Laura Nicholls totalmente recuperada se su percance en cuartos de final.

Las chicas de Lucas Mondelo están a un partido de hacer historia. Ganar a Francia de nuevo, porque se repiten las finales de 2013 y 2017, sería lograr el cuarto oro en un Eurobasket Femenino y revalidar el título por primera vez en la historia del torneo. La final, a partir de las 20:30 en TVE.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas