CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol español

Pasaporte a Rusia tras la goleada ante Albania

Publicado

on

España logra la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 con una jornada de antelación tras el empate de Italia frente a Macedonia.

La Selección Española solventó el partido en la primera parte con los goles de Rodrigo, Isco y Thiago. El combinado nacional dominó la posesión y creó numerosas ocasiones gracias a un juego combinativo y directo en los metros finales, con pases al primer toque y paredes cerca del área.

La Roja se adelantó en el marcador en el minuto 15 con el primer gol como internacional de Rodrigo. El delantero del Valencia aprovechó un buen pase de Isco para controlar con el pecho y batir al portero albanés con la pierna izquierda.

Tan sólo 8 minutos después, Isco anotó el segundo gol para los de Lopetegui con un disparo con la pierna derecha tras un buen control a pase de Koke. Tan sólo un par de minutos después Albania pudo recortar distancias tras un potente cabezazo de LLullaku que acabó en el larguero de la portería de David De Gea.

Sin embargo fue Thiago quien anotó el tercer gol para España en la siguiente jugada. El centrocampista del Bayern de Munich conectó un potente remate de cabeza llegando desde atrás después de un gran centro del debutante Odriozola. En tan sólo 26 minutos, España ya mandaba por 3-0 en el marcador.

Albania pudo irse con un gol antes del descanso tras un error de Piqué, pero no aprovechó la oportunidad.

Tras el descanso, el combinado dirigido por Christian Panucci mostró una mejor cara, tras realizar dos sustituciones y cambiar el sistema a un 4-3-3, algo que les permitió controlar más la posesión y crear varias ocasiones ante la portería española.

Rodrigo pudo anotar su segundo gol tras recibir un buen pase de Silva al límite del fuera de juego, pero falló el mano a mano ante el guardameta albanés.

En el minuto 59 Piqué fue sustituido por Nacho. El central del Barcelona fue despedido con división de opiniones, ya que recibió aplausos y pitos a partes iguales. Cabe destacar que tanto Piqué como Silva vieron la cartulina amarilla, y ambos se perderán el partido del Lunes en Jerusalén por acumulación de tarjetas.

Albania creó peligro gracias a su delantero Sadiku, que pudo recortar distancias tras un potente remate de cabeza que se estrelló en el palo.

Marco Asensio entró al campo en el minuto 73 sustituyendo al canario Silva, mientras que Rodrigo fue sustituido por Aduriz a diez minutos del final del encuentro.

Con el partido resuelto la grada del Rico Perez entonó cánticos a favor de Piqué. Gran partido de Isco, que además del gol dejó grandes detalles y muestras de su calidad. Muy buen debut de Odriozola en el lateral derecho.

 

Fútbol español

Quique Setién no seguirá al frente del Betis

Publicado

on

El club bético ha emitido un comunicado donde confirma que el técnico cántabro no seguirá en el banquillo del equipo.

Quique Setién finaliza su andadura en el banquillo del Betis. El técnico cántabro en la rueda de prensa posterior al partido que ganaron 0-2 al Real Madrid informó de que el club andaluz iba a emitir un comunicado sobre su futuro en el banquillo del Benito Villamarín.

Comunicado

El Real Betis Balompié y su entrenador, Quique Setién, han decidido que el técnico cántabro no siga al frente del primer equipo verdiblanco la próxima temporada.

En los dos últimos años, Setién ha llevado al Real Betis de nuevo a competición europea, ha multiplicado de forma importante el valor de la plantilla verdiblanca, ha contribuido a potenciar el papel de la cantera y ha conseguido triunfos de enorme valor que pasarán a la mejor Historia del Real Betis. Por ello, el Club desea agradecer a Setién y a su cuerpo técnico el trabajo desarrollado durante estos dos años, en el que han contribuido al crecimiento deportivo y a la estabilidad de la entidad, y les desean lo mejor en su futuro personal y profesional.

Gracias, Quique. Mucha suerte, Quique.

Sigue leyendo

Buzz

Cristian Portilla busca a ocho aficionados para realizar un viaje solidario a Cabo Verde

Publicado

on

Fuente: unionistascf.com

Pretende conseguir servicios básicos para que los jóvenes de Cabo Verde puedan acceder a una educación digna.

Cristian Portilla, futbolista de Unionistas de Salamanca, realizará este verano un viaje solidario a Cabo Verde en colaboración con Common Goal, el club charro y la organización Delta Cultura, para ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión y pobreza en el país africano, y para ello se ha lanzado una campaña de recaudación de fondos en la que se puede colaborar en el siguiente enlace: Haz clic aquí.

Pero Portilla no hará este viaje en solitario, sino que le acompañarán ocho aficionados que colaboren con sus donaciones en este proyecto, por lo que la experiencia para el futbolista y para los hinchas será única: “Tengo mucha ilusión por ir a Cabo Verde y además poder compartirlo con ocho aficionados. Este es un plus para que la gente vea que el dinero de sus donaciones está bien destinado porque lo van a ver en primera persona, van a realizar un viaje a un paraíso y además de ayudar a Delta Cultura van a disfrutar de la isla y de una serie de actividades durante seis días”, afirma el propio Cristian Portilla. Además, en el caso de que no se llegue a la cantidad necesaria para poder realizar el viaje, las aportaciones serán devueltas.

En esta misión solidaria se pretenden conseguir servicios básicos para que los jóvenes de Cabo Verde puedan acceder a una educación digna (se necesitan infraestructuras, profesores, psicólogos y material) y Portilla cree que la ‘marca’ de Unionistas CF podrá ayudar mucho en ello: “Quería implicarme en una actividad así con aficionados, y creo que tal y como está construido Unionistas CF, por la calidad de su masa social, es perfecto para este tipo de cosas. Además., el nombre de USCF se va a expandir a nivel internacional”.

Cristian Portilla, futbolista de Unionistas de Salamanca, realizará este verano un viaje solidario a Cabo Verde en colaboración con Common Goal, el club charro y la organización Delta Cultura, para ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión y pobreza en el país africano, y para ello se ha lanzado una campaña de recaudación de fondos en la que se puede colaborar en el siguiente enlace: Haz clic aquí.

Pero Portilla no hará este viaje en solitario, sino que le acompañarán ocho aficionados que colaboren con sus donaciones en este proyecto, por lo que la experiencia para el futbolista y para los hinchas será única: “Tengo mucha ilusión por ir a Cabo Verde y además poder compartirlo con ocho aficionados. Este es un plus para que la gente vea que el dinero de sus donaciones está bien destinado porque lo van a ver en primera persona, van a realizar un viaje a un paraíso y además de ayudar a Delta Cultura van a disfrutar de la isla y de una serie de actividades durante seis días”, afirma el propio Cristian Portilla. Además, en el caso de que no se llegue a la cantidad necesaria para poder realizar el viaje, las aportaciones serán devueltas.

En esta misión solidaria se pretenden conseguir servicios básicos para que los jóvenes de Cabo Verde puedan acceder a una educación digna (se necesitan infraestructuras, profesores, psicólogos y material) y Portilla cree que la ‘marca’ de Unionistas CF podrá ayudar mucho en ello: “Quería implicarme en una actividad así con aficionados, y creo que tal y como está construido Unionistas CF, por la calidad de su masa social, es perfecto para este tipo de cosas. Además, el nombre de USCF se va a expandir a nivel internacional”.

Un viaje increíble

Los ocho aficionados que acompañen a Portilla en su viaje a Cabo Verde gracias a sus donaciones disfrutarán de una experiencia única entre el 13 y el 18 de junio. Podrán visitar la ciudad principal del país, Tarrafal, y participar en varias actividades como talleres, visitas a la playa o senderismo, con un régimen de pensión completa, cuatro noches en habitación doble, transporte local, seguro de viaje, médico y de emergencias y vuelos incluidos. “Habrá muchas actividades, talleres en los que enseñan la cultura de Cabo Verde, conoceremos su cultura musical, su día a día. Vamos a conocerles a ellos y ellos nos conocerán a nosotros”, dice Portilla, ilusionado.

La responsabilidad social de Common Goal y la relación con Juan Mata

Cristian Portilla tiene una gran relación de amistad con Juan Mata, el propulsor de Common Goal que nació como un movimiento por el que sus afiliados destinan el 1% de su sueldo a organizaciones benéficas, ya que coincidió con él en todas las categorías inferiores de la selección española, por lo que este viaje también lleva su sello.

Además, Portilla ya coincidió la pasada temporada en Canadá con varios compañeros de Cabo Verde: “Me contaban cómo sufren allí y quiero ir a verlo de primera mano porque seguro que es algo impactante. Queremos ir a ver a los niños y que ellos nos vean, seguro que vamos a tener un gran feedback”, dice el centrocampista de Unionistas de Salamanca.

Sigue leyendo

Fútbol español

Abelardo apunta al puesto de seleccionador

Publicado

on

Los problemas personales de Luis Enrique podrían hacer que el asturiano deje su cargo a disposición.

Los problemas personales de Luis Enrique le harán dejar de ser seleccionador según apuntan muchos medios de comunicación. La RFEF está pensando en alguna opción por si el técnico asturiano decidiese no continuar.

Según informó Radio MARCA, el nombre que está en la cabeza del presidente Luis Rubiales es el de Abelardo, entrenador del Alavés que no seguirá en el club vitoriano la temporada próxima.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas