CONECTATE CON NOSOTROS

Atletismo

Piélagos renueva su proyecto de atletismo

Publicado

on

Los miembros del proyecto en la foto

Javi Crespo, Carmen Cacho, Rubén Vicente, Fabián Roncero y Santiago Cobo son las caras visibles.

Con la presencia de la Alcaldesa, Verónica Samperio; el concejal de Deportes, Luis Antonio Sañudo; la Presidenta del Club Real Valle de Piélagos de Atletismo, Carmen Cacho y el responsable de deportes municipal Fidel López, se presentó al nuevo staff técnico y las líneas maestras que seguirán a partir de la temporada 2021 el Club y de la Escuela Municipal de Atletismo de Piélagos.

El Ayuntamiento de Piélagos y el Club Real Valle de Piélagos han presentado su nuevo proyecto conjunto para la temporada de atletismo 2021, “un proyecto centrado totalmente en la cantera”, ha resaltado Verónica Samperio, Alcaldesa de Piélagos.
“Queremos que en la Escuela Municipal, además de transmitir el amor por el atletismo y formar en ese maravilloso deporte, se inculque en valores como la igualdad, el compañerismo y la solidaridad”, ha resaltado Luis Sañudo, que ha querido hacer un agradecimiento, “extensible al resto de escuelas municipales”, a aquellos/as coordinadores/as y monitores/as “que desde que acabaron sus contratos en verano han seguido unidos y unidas las escuelas, colaborando de manera altruista cuando han visto que era necesario, para que la vuelta a la normalidad llegue en las mejores condiciones posibles”.
“Haremos un esfuerzo hacer grupos más reducidos, por motivos sanitarios y para mejorar la calidad de la escuela”, ha afirmado Javier Crespo, Director General de Atletismo de Piélagos, presente también en el acto.

Por parte del Club, su presidenta Carmen Cacho ha señalado que “estamos intentando potenciar al equipo de Primera División Femenino con el objetivo de volver a División de Honor, aunque sabemos que es un objetivo ambicioso”. Cacho, elegida presidenta hace pocas semanas, tuvo también palabras de agradecimiento para “las y los atletas, el staff técnico, las entrenadoras, el Ayuntamiento y para todas las personas que hacen que este maravilloso proyecto siga adelante.

Un proyecto que contará, aparte de los mencionados Crespo y Cacho y el equipo de entrenadoras/es, con Rubén Vicente como Coordinador de la Escuela Municipal, Fabián Rocero como coordinador de pista y Delegado General y Santiago Cobo como entrenador principal de medio fondo, presentes estos dos últimos también en el acto.

Atletismo

Manuel Saiz, reelegido como presidente de la Federación Cántabra de Atletismo

Publicado

on

Afronta su quinto mandato con el apoyo unánime de todos los asambleístas.

Manuel Saiz Rodríguez (Polanco, 1965) fue reelegido este lunes como presidente de la Federación Cántabra de Atletismo (FCA), apoyado de forma unánime por la recién constituida Asamblea para el período 2021/2024. En concreto, los 18 miembros presentes en la sesión constitutiva del organismo, celebrada en la Casa del Deporte de Santander, brindaron su apoyo a Saiz Rodríguez, que afrontará a partir de la próxima semana, una vez su designación sea firme, su quinto mandato al frente del atletismo cántabro -desde su llegada al cargo en enero de 2006-.

Diplomado en Magisterio, Manuel Saiz fue un destacado fondista y fundador del Atlético Polanco, entidad a la que sigue activamente vinculado, y el Atletismo Torrelavega, club con el que logró el ascenso a Primera División en categoría masculina y femenina. Actualmente compagina su labor federativa con su trabajo como coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Polanco. Es además organizador de multitud de pruebas deportivas. Dentro del calendario cántabro de atletismo se encuentran actualmente la Milla Urbana de Polanco, la Carrera por los Montes de Soña o la Popular de Nochebuena de Polanco, que puso en marcha en homenaje a su querido amigo Bernardo Ayllón, fallecido recientemente.

En su intervención ante la Asamblea, Manuel Saiz manifestó que su intención es mantener la misma filosofía con la que llegó a la presidencia, llevando a cabo una «gestión responsable» de los recursos que permita sacar adelante toda la actividad federativa, sobre todo el calendario anual de competiciones. Un reto en los tiempos que corren, teniendo en cuenta la reducción de ingresos por licencias y organización de competiciones que ha traído consigo la crisis sanitaria.

Manifestó su intención de evitar conflictos y protagonismos, de hecho es su deseo mantenerse en un segundo plano, dejando trabajar al personal de la Federación y a los miembros de los distintos Comités, «pero siempre vigilante para que la actividad federativa discurra con normalidad«. Finalmente aprovechó para tender la mano a todos los estamentos del atletismo regional: «Aquellas personas que quieran sumar serán bienvenidas, siempre que presenten propuestas realistas y acordes a nuestros recursos«.

Sigue leyendo

Atletismo

Buen fin de semana en el I Control de Invierno de la Federación Cántabra de Atletismo

Publicado

on

Jorge García batió la plusmarca sub 20 de 60 vallas, mientras que Lucía Monte se coloca líder en el ránking nacional de 800 metros con 2:15.94.

El I Control de Invierno de la Federación Cántabra de Atletismo, disputado este sábado en Santander, dejó importantes registros para los atletas cántabros. Entre ellos un récord regional en categoría sub 20 y una mejor marca española del año absoluta.

Jorge García paró el crono en 8.30 en los 60 vallas, estableciendo un nuevo récord regional sub 20 que ostentaba Diego Cabello con 8.44. Otra plusmarca pudo haber caído en la jabalina femenina de la mano de Leire Arranz (Go Fit Olimpia San Román) tras proyectar el artefacto hasta los 41.98 metros. Tan solo a un centímetro de la mejor marca cántabra sub 18 -41.99- de Yaiza Valdés. Leire se sitúa así la segunda española sub 18 del año en la especialidad. Por su parte, Pablo Martínez lanzó la jabalina hasta los 58.39, colocándose segundo en el ranking español sub 18.

Este sábado en Santander cayó también la mejor marca española del año en 800 metros de la mano de Lucía Monte (Camargo Ría del Carmen), que con 2:15.94 consigue un nuevo registro personal. Una prueba que reunió buenas marcas como la del sub 23 Mohamed Attaoui (C. A. Torrelavega), el mejor en hombres con 1:54.84 –marca personal-.

En velocidad destacaron Lara Gómez (Piélagos) con un mejor tiempo de 7.62 en los 60 metros y Diego Courbis, que paró el crono en 50.33 en los 400 metros. Mientras, en los 60 masculinos el mejor fue Javier Cardenal (Piélagos) con 7.24 y en la vuelta a la pista en categoría femenina Ana Mazo (Camargo Ría del Carmen) con 1:00.63 –marca personal-.

Buenos registros consiguieron también el lanzador sub 20 Mikel Llano (Atlético Castro) en disco con 43.43 metros –marca personal- y Félix Collantes con 43.82 metros. Por su parte, en los 1.500 metros la sub 18 Lucía Fernández (CDE Bezana Atletismo) cruzó la meta en un tiempo de 4:48.11, una nueva marca personal.

Sigue leyendo

Atletismo

Ania San Román bate un récord en Cantabria que llevaba vigente más de 40 años

Publicado

on

Ania San Román, junto a sus hermanas Lydia y Elsa

La atleta de la EDM Selaya Joselín Sobaos y Quesadas con un tiempo de 4:36.97, bate el récord en categoría sub-18 que tenía vigente Asunción Sinovas desde 1978.

La atleta Ania San Román no deja de sorprender a todos en el mundo del atletismo. La cántabra, con tan solo 16 años, ha pulverizado un registro que estaba vigente por Asunción Sinovas desde febrero de 1978 en el Palacio de los Deportes de Madrid. Se trataba del récord de Cantabria de 1.500 metros lisos en Pista Cubierta logrando dicha marca en el Palacio de los Deportes de Madrid con un tiempo de 04:42.01. Ahora la joven atleta del EDM Selaya Joselín Sobaos y Quesadas lo ha superado en la tarde de este pasado sábado en el Palacio de los Deportes de Oviedo con un tiempo de 04:36.97, mejorando dicha marca en más de cinco segundos.

No es nuevo los logros de Ania San Román en el mundo del atletismo, ya que a finales del pasado mes de enero en el mismo escenario que ayer, la deportista batió el récord de Cantabria de 3.000 metros lisos de Pista Cubierta con un tiempo de 10:05.27. Asimismo, en septiembre del 2020 en la prueba de 5.000 metros lisos logró una marca de 17:52.54, superando otra plusmarca regional.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas