CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

Pleno de victorias del Grupo Alega Cantabria

Publicado

on

Informa Borja Barrete | Foto: Hugo Gómez

El conjunto cántabro derrotó por 69-80 al Innova Chef Zamora en la cuarta jornada de LEB Plata.

Nuevo encuentro para Grupo Alega Cantabria. En los tiempos que corren es una suerte haber podido disputar nuestros cuatro primeros partidos sin incidentes. En esta ocasión, desplazamiento al Pabellón Ángel Nieto de Zamora, para disputar el encuentro entre Innova Chef Zamora y Grupo Alega Cantabria.

Un encuentro clásico en la Liga LEB Plata, donde en frente del conjunto cántabro se situó un equipo muy mordiente en defensa, con presiones a toda pista y con un buen físico, aunque algo mermado por la ausencia de dos de sus jugadores franquicia.

En la parte cántabra, debut de Stephen Ugochukwu, que por fin consiguió aterrizar en España tras las dificultades para obtener los pertinentes permisos, dada la situación mundial actual. Partido muy correoso, muy complicado para los de David Mangas, que tuvieron que sufrir una defensa muy mordiente, y muy correosa.

Comenzó el encuentro con 4-0 de salida de la mano de Mario Álvarez y de Anthony Libroia. Los primeros tantos por parte del conjunto cántabro llegaron de la mano de Sango Niang (11 puntos en la primera mitad del partido), que junto a Junior serían dos de los hombres más destacados en los primeros 20. La primera ventaja visitante llegó gracias a un triple del propio Sango que puso el 6-7 en el marcador.

En este primer cuarto, el desacierto fue la tónica del cuarto (1/6 en triples para los de Mangas), y así y todo, Grupo Alega Cantabria se sostuvo en el marcador gracias al fondo de armario con el que cuenta este año. Arreón anotador de los locales con un 6-0 de parcial, que rompió Sango Niang acompañado de Tom Granado que inauguró su cuenta particular tras un aclarado para que sólo bajo el aro, a placer anotara.

El primer cuarto se cerró con una canasta bajo el aro de Carlos Toledo, que con sólo 8 décimas en el marcador fue capaz de recibir y anotar para sellar el empate en el cuarto (17-17).

El segundo acto comenzó con triple de Junior y con puntos de Will Perry, que obligaron a Saulo Hernández a parar el encuentro tras el 0-7 de los visitantes. Un error defensivo permitió que Sergi Costa anotara a placer tras 3 minutos sin anotar por parte de los locales.

Tom Granado rompió el aro con un triplazo desde la esquina, que fue contestado por Libroia, en una jugada donde los de Zamora sacaron un extra pass que castigó a los cántabros.

El debut de Stephen Ugochukwu se produjo mediado el cuarto. Se le nota que acaba de llegar, pero su poderío físico va a dar más de una alegría al conjunto de David Mangas. Muy activo en defensa, nada más saltar a la cancha consiguió clavar un tapón y en cuanto coja el pico de forma, el ataque y defensa del conjunto torrelaveguense aumentará sus prestaciones de una forma muy peligrosa.

Jugada de puerta atrás para tantos de Janssens por parte de Zamora, pero Junior en un buen rush final, anotó 7 tantos que abrió brecha en el marcador para los locales. Y para cerrar el cuarto, step back de Sango Niang, que sobre la bocina prácticamente, anotó el tanto 40 para los visitantes.

El tercer acto fue una lucha de Alega Cantabria contra Anthony Libroia. El jugador local anotó 15 de los 20 puntos locales en el periodo y fue todo un peligro en ataque. Mal menor para los de Mangas porque fueron capaces de finalizar el cuarto con la ventaja sostenida en 10 tantos (49-59) aunque hubo momentos en los que se pudo ver peligro en el ataque zamorano.

Tom Granado y Sango Niang fueron los más destacados en el cuarto, aunque un triple de Will Perry con el 41-46 en el marcador fue clave para devolver la tranquilidad al banquillo de Mangas. Ese tramo del partido se saldó con un parcial de 2-7.

En el definitivo, arreón de los zamoranos que con un 6-0 obligaron a parar a David Mangas. con el 55-59 en el marcador, nuevo partido, y sobre todo, nueva guerra a nivel psicológico. Junior rompió el parcial, y con Sango Niang abrieron un 0-4 que devolvieron el control en el marcador.

Nuevamente Junior esta vez desde la línea de 4,60 y posteriormente con una buena canasta, volvieron a recuperar diferencias. Y gracias a las buenas actuaciones en ataque y defensa de Carlos Toledo, propiciaron un triple para Tom Granado, que dejó el +13 (61-74).

Parcial de 6-0 a cargo de Sergi Costa para reacción local, que cortó Gio con la suficiente sangre fría de meter los dos libres que dispuso, y cerrar el partido. 69-80.

FICHA DEL PARTIDO

Innova Chef Zamora: Sergi Costa (11), Bruno Bartolomé (0), Dani Stefanauto (-), Cristopher Iza (-), Unai Mendicote (0), J. Carroll (10), Anthony Libroia (26), Pol Molins (5), Mario Álvarez (10), A. Senghor (5), R. Janssens (2).

Grupo Alega Cantabria: Sango Niang (16), Leo Cizmic (5), Gio Contreras (2), Stephen Ugochukwu (1), Luis Gómez (-), Álvaro Palazuelos (0), Walter Junior (26), Will Perry (11), Pablo Ricciardiello (-), Pablo Albisu (-), Tom Granado (13), Carlos Toledo (6).

Parciales: 17-17 | 12-23 | 20-19 | 20-21

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

El Raisan Pas Piélagos recupera este sábado el partido aplazado de la segunda jornada

Publicado

on

Será este sábado a domicilio el sábado, 5 de diciembre, a las 18:30 horas en el Polideportivo de La Vega en Arroyo De La Encomienda, municipio próximo a Valladolid.

El equipo cántabro de Raisan Pas Piélagos, jugará el partido correspondiente a la segunda jornada de la liga EBA de la temporada 2020/21, aplazado en su momento por motivos extradeportivos, el próximo sábado 5 de diciembre a las 18,30 horas en el Polideportivo de La Vega en Arroyo De La Encomienda, municipio próximo a Valladolid. El partido entre estos dos equipos ya habituales en esta competición, será dirigido por los colegiados Francisco Javier Rodríguez y Julio César Alonso.

El equipo del Pas Piélagos que en su decimoséptima temporada consecutiva en la liga EBA, va de la mano de la empresa de reformas y construcción RAISAN, quiere reencontrarse cuanto antes con la victoria, consciente de la importancia de la misma, para seguir la estela de Usal La Antigua, hasta el momento líder de la competición.

El equipo de CB La Flecha de Arroyo de la Encomienda participa por sexta temporada consecutiva en la liga E. B. A., por lo que se enfrentan dos de los equipos con más temporadas consecutivas en esta categoría del grupo. El C B La Flecha con cuatro partidos jugados, se presenta con un balance de dos victorias y otras tantas derrotas. Viene de cosechar dos triunfos consecutivos en Zamora y la pasada jornada como local ante Ávila en una sin duda prestigiosa victoria, dada la entidad del rival. Para esta temporada ha perdido a su jugador más destacado de la pasada campaña, Jorge Martínez, pero a cambio cuenta en la posición de base con un jugador que ha sido su valor más destacado en las primeras jornadas, Silvano Merlo, que en sus primeros partidos en la categoría anota 11 puntos y consigue 2 rebotes de media. El resto de los componentes, son prácticamente los mismos de las últimas temporadas, por lo que cuentan en este inicio de la temporada con la ventaja de conocerse ya perfectamente. Por su aportación al equipo destacan D. Paniagua, E Castaño, I Villamil, Millán López, P. Cendón, Daniel Barriuso, el joven Pablo Martín o el rocoso pivot Héctor Parras.

El equipo vallisoletano practica, especialmente cuando juega como local, un juego muy alegre, atractivo para el espectador y eminentemente ofensivo, con marcadores por encima de los ochenta puntos, por lo que se van a encontrar dos equipos con una misma filosofía de juego. El equipo entrenado por José Ignacio Álvaro, a pesar de su juventud, durante la pretemporada, ha demostrado que le gusta dar la cara en todo momento, tener mucha efectividad en su lanzamiento exterior, apostando por la labor de conjunto, con un juego muy rápido y dinámico, por lo que se pronostica un apasionante y divertido espectáculo. El éxito en el partido para el Raisan Pas Piélagos, pasará por la eficacia, especialmente de la defensa del equipo cántabro, que tendrá que multiplicarse para conseguir el objetivo de lograr la victoria, siendo primordial, controlar el rebote, especialmente el defensivo, como primer paso para lograr parar la capacidad ofensiva de este equipo.

Tras la derrota, única hasta el momento, cosechada la pasada jornada en tierras salmantinas, la plantilla de Raisan Pas Piélagos, que busca una temporada más competir en todos los partidos e intentar ocupar los lugares nobles de la clasificación, afronta este partido muy mentalizados de la necesidad de la victoria en tan difícil cancha para permanecer a la estela del líder. Esta temporada la juventud del bloque y una gran mayoría de jugadores cántabros son sus señas de identidad. José Ignacio Álvaro para este partido cuenta con la totalidad de su plantilla que ha entrenado con mayor intensidad aún si cabe durante la semana para afrontar con garantías este encuentro. Cuenta para la posición de base con Arturo Robertson y Mario Solorzano. En la posición de escolta, aparece la gran apuesta del equipo para esta temporada, un jugador de la clase y la experiencia de Juanpi Sutina, junto a él, César Saiz-Bustamante. Se da por estupendamente cubierta la posición de alero, con dos figuras antagónicaspero perfectamente complementarias. Pablo Fernández da tiro exterior y la posibilidad de abrir el campo de juego, facetas que permiten luego destacar a sus compañeros del juego interior. La intensidad, el ritmo y la agresividad será cuestión de Sergio Iglesias. En la posición de ala-pivot el equipo cuenta con Pablo Rodriguez y Ben Marello, un jugador comunitario, en su primera temporada en nuestro baloncesto, con una depurada técnica individual, compulsivo anotador y que puede colaborar con su equipo en el rebote, que está llamado a ser uno de los jugadores destacados del grupo. Y en la decisiva posición del juego interior el Raisan Pas Piélagos cuenta con un jugador que está creciendo temporada tras temporada Raúl Gómez, llamado a ser un jugador decisivo tanto en puntos como en rebotes, en la lucha bajo ambos tableros. Se cierra la plantilla con uno de los techos de la liga EBA. Deividas Mockaitis con sus doscientos doce centímetros, está también llamado a ser una importantísima pieza en este proyecto deportivo, destacando por su labor de intimidación, sus cualidades de buen pasador y como es lógico por su anatomía y posición, buen reboteador.

El equipo tiene prevista la salida desde el Polideportivo de Renedo a las 14,00, horas con la idea de disputar e imponerse en el marcador a un rival llamado a estar en la zona alta de la clasificación.

Sigue leyendo

Baloncesto

El Grupo Alega Cantabria recupera la sonrisa

Publicado

on

Durante el partido

Gana 76-62 frente al CB Marbella en un encuentro de LEB Plata

No iba a ser un encuentro fácil. CB Marbella venía de caer derrotado ante Círculo Gijón Baloncesto el pasado domingo en el encuentro atrasado de la jornada 2. Y contra Grupo Alega Cantabria quería volver a recuperar sensaciones, y sumar una victoria que le permitiera seguir subiendo puestos en la clasificación.

Un encuentro donde a diferencia de los últimos partidos, Grupo Alega Cantabria salió con mucha concentración, y si las primeras partes no son de este equipo, en esta ocasión sí que lo fue. El conjunto cántabro comenzó en desventaja en el marcador, gracias a un triple de Adrián Fuentes, uno de los jugadores más destacados del conjunto marbellí.

Tom Granado contestó con sus dos primeros puntos en el partido. CB Marbella sumó nuevamente gracias a un 2+1 del propio Fuentes, y Tom Granado volvió a contestar con 2 tiros libres. 4-6 en el marcador en un arranque de partido eléctrico.

Pero Grupo Alega Cantabria, con un nivel de concentración e intensidad muy alto, y nunca visto en el primer periodo del partido hasta este encuentro, endosó un parcial de 10-0 al conjunto de Rafa Piña. Clave fue en esta situación el trabajo en pista de Gio Contreras, que con un buen dominio del tiempo de partido, y con una buena actuación en defensa, permitió abrir brecha de 6 puntos (14-8). Carlos Toledo, como siempre revulsivo, se sumó a la misión de dar la vuelta al encuentro, haciendo un trabajo impresionante atrás.

Lucas Muñoz rompió el parcial por parte del conjunto visitante, pero Sango Niang con 4 tantos, Leo Cizmic y Stephen Ugochukwu sumaron un 8-0 adicional para el 22-10 final del cuarto. El segundo periodo comenzó con puntos de nuevo de Sango Niang (a la postre uno de los destacados del encuentro).

El segundo cuarto, a pesar de la desventaja, CB Marbella no bajó los brazos en ningún momento. Poco a poco fueron recortando las distancias en el marcador, hasta llegar al 32-27 que reflejaba el marcador a falta de tan sólo 2 segundos. Balón en cancha, recibe Sango Niang, y un metro atrás del medio campo, enchufó un triple sobre la bocina que sin duda alguna es una de las canastas de la temporada. 35-27 y golpe a la moral de los marbellíes.

Comenzó el tercer periodo con triple de Álvaro Palazuelos para devolver la ventaja a +10 en el marcador, pero Marbella reaccionó con un parcial de 0-12 para volverse a poner por delante en el electrónico. Desde el minuto 6 de partido no marchaban por delante en el marcador. Carlos Toledo rompió la racha negativa sumando el tanto 40 del equipo (40-39) y posteriormente Junior y el propio Carlos ampliaron aun más la ventaja.

Nuevamente Marbella hizo la goma de la mano de Knudsen y Lucas Muñoz, para el 44-43, pero un nuevo parcial de Junior y Stephen volvieron a alejar a los locales. Al finalizar el tercero, 56-49. Y comentábamos en la retransmisión, que los cuartos periodos son de Grupo Alega Cantabria. El físico y el fondo de armario hacen que los locales lleguen con más oxígeno en las piernas, y en los primeros 5 minutos de cuarto, pudieron anotar un 10-2 que rompió definitivamente el encuentro.

De hecho, los primeros tantos de los visitantes llegaron desde la línea de libres. La primera canasta de campo tras el punto 51 de Fuentes, casi 6 minutos después de la mano de Majstorovic que segundos antes había anotado sus primeros tantos en el encuentro.

Partido roto y sentenciado, donde Grupo Alega Cantabria sólo se tuvo que dejar llevar hasta el final, para conseguir la sexta victoria de la temporada.

FICHA DEL PARTIDO

Grupo Alega Cantabria (76): Sango Niang (20), Leo Cizmic (4), Gio Contreras (4), Stephen Ugochukwu (8), Álvaro Palazuelos (2), Walter Junior (15), Will Perry (3), Pablo Ricciardiello (0), Tom Granado (10), Carlos Toledo (10).

CB Marbella (62): Adrián Fuentes (9), Taylor Cameron (8), David Knudsen (8), Lucas Muñoz (10), Devin Wright (6), Ismael Tamba (8), Pablo Sánchez (5), Luka Majstorovic (4), Kenan Karahodzic (4).

Parciales: 22-10 | 13-17 | 21-22 | 20-13

Colegiados: Sres. Antonio Sacristán (EUS) y Manuel Andrés Seijo (GAL).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 de Liga LEB Plata. Disputado a puerta cerrada.

Sigue leyendo

Baloncesto

El CB Solares suma la tercera victoria

Publicado

on

Durante un partido del CB Solares

El equipo trasmerano derrota por 83-71 al Ulacia Zarautz en el sexto encuentro de la temporada.

El CB Solares sigue al frente a la clasificación del grupo AA de Liga EBA, siendo el conjunto que más partidos lleva. Este pasado fin de semana derrotó por 83-71 a Ulacia Zarautz y ya suma tres victorias y tres derrotas en este curso.

Los cántabros fueron superiores en el primer y cuarto cuarto, ganando24-16 y 27-18 respectivamente, siendo inferior en el segundo y tercero, por 26-20 y 16-17.

El máximo anotador del encuentro fue Sergio García con 21 puntos, siendo clave en el triunfo de los trasmeranos en este encuentro.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas