CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Pleno de victorias en El Sardinero

Publicado

on

Imparable. Esa es la palabra que mejor define al Racing 2018/19. Y es que los verdiblancos se impusieron al Bilbao Athletic en Los Campos de Sport (3-1) gracias a los goles de Aitor Buñuel, Sergio Ruiz y Quique Rivero que sirvieron para neutralizar la diana inicial rojiblanca de Asier Villalibre. La escuadra dirigida por Iván Ania tiró de casta, espoleado por los 7.987 espectadores presentes en El Sardinero, para lograr un triunfo que le ha permitido abrir brecha en la tabla del Grupo II de Segunda B al contar con 29 puntos en su casillero, seis más que el Barakaldo CF y el Club Deportivo Mirandés, sus más inmediatos perseguidores. Pero lejos de caer en la euforia, el entrenador racinguista recalcó que “el éxito nos lo van a dar la humildad, el trabajo y la ambición. Si nos creemos los más altos y los más guapos mal iremos”. Además, Ania reconoció que “en la segunda parte estuvimos mejor, en la primera anduvimos más atascados, pero sacamos adelante el partido tirando de garra”.

La alineación racinguista fue similar a la que ganó el pasado fin de semana en Irún –Óscar Gil entró en la zaga y Enzo Lombardo en el centro del campo- y al igual que ocurrió en el Stadium Gal la mejor versión de los cántabros se vio después del descanso. En el acto inicial apenas hubo ocasiones claras para ambos conjuntos aunque antes de la media hora un pase de Rafa de Vicente a la espalda de la zaga vizcaína llegó a los pies de César Díaz, que conectó un derechazo cruzado que se fue por encima del travesaño. En el 32, de nuevo el albaceteño, puso en aprietos a Oleaga con un remate forzado a un buen centro de Jesús Puras desde la izquierda, que ha disputado ya cuatro partidos de titular con el primer equipo. Los pupilos de Ania llegaban más al área contraria que su rival –en el 34 Sergio Ruiz conectó un zambombazo desde 25 metros que salió desviado- pero el Bilbao Athletic hizo el 0-1 en su primera aproximación relevante. Larrazábal protagonizó una buena internada por la derecha que culminó con un centro al segundo palo que fue convertido por Asier Villalibre en el primer tanto de la tarde.

El tanto rojiblanco cayó como un chaparrón, el mismo que sufrían los espectadores que acudieron a Los Campos de Sport pues no dejó de llover durante los 90 minutos, pero el Racing se repuso nada más salir del vestuario. Los verdiblancos comenzaron muy enchufados y en el 54 un pase en profundidad por la derecha a Nico Hidalgo acabó con un centro al vértice del área desde donde Aitor Buñuel, incorporado al ataque, sacó un colocado disparo con la derecha que golpeó en el poste y se alojó en el interior de la portería visitante. Golazo. El público festejó la igualada cántabra y animaba a sus futbolistas para que consumaran la remontada.

Acción de estrategia

El Racing, que este curso lleva la ambición y la intensidad en su ADN, no se conformaba con el empate y buscaba la victoria. Ania dio salida a Dani Segovia, que en el 72 cabeceó fuera por poco, Berto Cayarga y Quique Rivero. El balón merodeaba el área vizcaína y tras dos avisos –un chut lejano de Hidalgo y una pelota que Cejudo no pudo controlar en el interior del área- llegó el 2-1. Cayarga sacó en corto desde la esquina derecha, Aitor Buñuel centró al segundo palo desde el pico del área y Sergio Ruiz, desmarcado, acertó con su remate de cabeza. La grada de El Sardinero se caía, los verdiblancos habían volteado el marcador y se acercaban a una victoria importante porque dejaría a Los Campos de Sport, inexpugnables, una jornada más. La pizarra, además, había vuelto a funcionar.

El Bilbao Athletic, que el pasado fin de semana goleó al Club Deportivo Izarra en Lezama (6-0), quería vender cara su derrota pero los de Iván Ania, en el 90, cortaron el sufrimiento de sus parroquianos al marcar su tercera diana. Sergio Ruiz fue derribado dentro del área por la defensa rival, el colegiado señaló la pena máxima y el centrocampista de Cabezón de la Sal hizo gala de su condición de especialista desde los 11 metros para engañar a Oleaga con un chut ajustado a su poste izquierdo. La victoria tenía un dueño y no era otro que el equipo verdiblanco.

Próxima parada, Tudela

El cuadro racinguista, que presenta un extraordinario bagaje –es el equipo que más puntos tiene de toda la Segunda División B (29) y ha logrado mejor registro goleador con 29 tantos en 12 encuentros, comenzará a preparar en las Instalaciones Nando Yosu, mañana lunes día 12 a las 10:30 horas, su próximo compromiso liguero. Y es que los verdiblancos se medirán al Club Deportivo Tudelano en el estadio Ciudad de Tudela el domingo, 18 de noviembre, a las 12:00 horas –el encuentro corresponde a la decimotercera jornada del campeonato 2018/19 en el Grupo II de Segunda B.

FICHA TÉCNICA

Racing: Iván Crespo, Aitor Buñuel, Óscar Gil, Julen Castañeda, Jesús Puras; Sergio Ruiz, Rafa de Vicente (Quique Rivero, 58), Nico Hidalgo (Berto Cayarga, 75), César Díaz (Dani Segovia, 62), Enzo Lombardo y Álvaro Cejudo.

Bilbao Athletic: Oleaga, Jon Sillero (Morcillo, 84), Rojo, Daniel Vivian, Murua, Vencedor, Larrazábal (Jesús Areso, 64), San Bartolomé (Iñigo Muñoz, 60), Villalibre, Vicente y Salado.

Goles: 0-1. Minuto 38. Asier Villalibre; 1-1. Minuto 54. Aitor Buñuel; 2-1. Minuto 83. Sergio Ruiz; 3-1. Minuto 90. Quique Rivero.

Árbitro: González Hernández (castellano- leonés). Expulsó al técnico verdiblanco César Negredo. Amonestó a los racinguistas Rafa de Vicente y Enzo Lombardo, así como a los visitantes Daniel Vivian y Jon Sillero.

Incidencias: duodécima jornada del campeonato 2018/2019 en el Grupo II de Segunda B. El Sardinero. 7.987 espectadores. Terreno de juego en buen estado a pesar de la abundante lluvia caída durante la tarde.

Racing

El Racing es el quinto equipo que menos marca y el sexto que más goles recibe

Publicado

on

Cejudo durante el partido frente al Almería que ganó el equipo cántabro | Foto: @realracingclub

El conjunto cántabro lleva 27 goles a favor y 35 en contra, tras 28 jornadas de liga, sumando un total de 24 puntos y ocupando el puesto de colista.

El Racing a pesar de ser el último, no es el peor equipo en los datos de goles a favor y en contra. En la actualidad suma 27 goles a favor, superando a Lugo (26), Málaga (24), Extremadura (24) y Albacete (20), ocupando puestos de descenso los lucenses y extremeños, mientras que los malagueños y manchegos están en zona de salvación inmersos en la lucha por continuar en la categoría de plata. Asimismo, el Sporting y Deportivo tienen los mismos tantos a favor que el club verdiblanco, siendo el club asturiano el que les venció el pasado domingo en los Campos de Sport de El Sardinero.

Los equipos de LaLiga SmartBank que más dianas anotan son: Almería (46), Cádiz (38), Zaragoza (38), Girona (36), Elche (36) y Mirandés (36), siendo los de Anduva los únicos que no están en puestos de ascenso o fase.

Por su parte, los cántabros son el sexto conjunto que más goles recibe esta temporada en la categoría de plaza con un total de 35. Los conjuntos que superan a los santanderinos son: Oviedo (41), Lugo (39), Deportivo (39), Mirandés (37), Extremadura (37). A su vez, el Tenerife lleva los mismos goles recibido que los pupilos dirigidos por José Luis Oltra. Tanto los ovetenses, lucenses y extremeños están en puestos de descenso a Segunda B, mientras que los coruñeses y los de Miranda de Ebro están lejos de los últimos cuatro puestos de la clasificación.

En cuanto a la diferencia de goles, el Racing tiene un balance negativo de 8, superando en el dato a cuatro equipos de la categoría que ocupan una mejor posición. Esos conjuntos son: Albacete (-13), Lugo (-13), Extremadura (-13) y Deportivo (-12), estando en descenso los lugueses y almendralejenses.

Sigue leyendo

Racing

«Hemos aprendido de los errores»

Publicado

on

Foto de Guillermo durante la rueda de prensa

El delantero Guillermo compareció ante los medios de comunicación después del entrenamiento de hoy.

Guillermo llegó en el mercado invernal para reforzar el ataque cántabro tras la marcha de Nuha Marong. El vasco llegó libre y firmó dos temporadas y media hasta junio de 2022 aunque con la cláusula de poder marchar si el conjunto santanderino consuma el descenso. El punta verdiblanco desde que ha llegado ha sido titular siempre, aunque todavía no ha podido estrenarse como goleador.

Posteriormente, al finalizar el entrenamiento el futbolista atendió a los medios de comunicación y habló de la derrota sufrida el pasado domingo ante el Sporting, y en todo momento quiso hacer autocrítica reconociendo los fallos cometidos: «lo mejor que podemos hacer es reconocer los errores». No obstante, admite que han «aprendido de los fallos».

No obstante, como bien expuso en la comparecencia, expresó que el equipo ya está pensando en el partido del próximo domingo en La Rosaleda y así poder traerse los tres puntos, ya que el encuentro es “otra final”. Y para finalizar, se le preguntó por la ausencia de Cejudo en el partido ante el Sporting, respondiendo que «echa en falta cualquier equipo de élite»

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

Oltra mueve la coctelera

Publicado

on

Dieciocho jugadores de campo y tres porteros completaron el entrenamiento de hoy en las instalaciones Nando Yosu.

El término ilusión se refiere a una percepción o interpretación errónea de un estímulo externo real. Posiblemente esta palabra cada vez aparece menos en la mayoría de los aficionados racinguistas que ven jornada tras jornada más lejos el objetivo de la permanencia. Hay una realidad, en la que cada vez queda menos y algo se ve de una manera muy certera, el infierno del que estuvimos los últimos cuatro años intentando escapar y que se va aproximando de nuevo con mucha rapidez.

La sesión preparatoria de hoy ha comenzado con una charla del míster en el centro del campo que escucharon todos los jugadores, para posteriormente comenzar los pertinentes ejercicios. Por otro lado, tanto Jordi Figueras como Alexis Ruano tras la charla del míster volvieron al gimnasio para seguir su tratamiento.

Quien parece que se ha roto de nuevo es Kitoko. En el transcurso de la tarde el club verdiblanco hará publica una nota informativa del alcance de la dolencia del futbolista. El africano no acaba de jugar tres partidos seguidos desde que llegó la temporada pasada a la entidad verdiblanca, siendo un jugador para todos los entrenadores esencial por sus características, pero que no ha podido lucir en Santander por su mala suerte en cuanto a las lesiones se refiere.

De todas formas, hoy Oltra ha tenido que hacer de barman y ha movido bastante la coctelera, por una parte, Tresaco y Oloartua se retiraron, aunque el vasco tras 10 minutos regresó de nuevo. Por otra parte Enzo se retiró antes de acabar por lo que tuvieron que llamar del filial a Musy y a Ligio. Quien también tuvo problemas musculares fue David Carmona.

Asimismo, ha estado hoy como un niño con zapatos nuevos José Manuel “Cali” Trueba que tras la marcha de Paco Imbernón al fútbol chino se ha estrenado hoy como Técnico- Analista del primer equipo verdiblanco. La temporada pasada estuvo como segundo entrenador en la Ponferradina que consiguió el ascenso a laLiga Smartbank.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas