CONECTATE CON NOSOTROS

Ciclismo

Pleno en los Campeonatos de Cantabria de Cx

Publicado

on

Primera prueba del año 2020 y la moral por las nubes. El Club Ciclista Meruelo acudía con un reto complejo a Torrelavega en la cita que albergaba los Campeonatos de Cantabria.

Sandra Trevilla ha revalidado una vez más su entorchado absoluto después de entrar cuarta en la línea de meta de una carrera que ha ganado, cumpliendo el pronóstico, Aida Nuño. La asturiana ha sacado más de un minuto a la segunda clasificada, Sara Cueto. Paula Díaz ha sido tercera en el orden de llegada. Un poco más atrás ha entrado Alba Fernández, también como Campeona de Cantabria sub23 en el que va a ser su último año en esta franja de edad.

Por otra parte, Elena Barcenilla iba a conseguir mantener el título junior por segundo año consecutivo tras una prueba en la que entró segunda en meta, pero con una renta de más de cuatro minutos para alzarse con el campeonato.

Mientras tanto, en cadetes ocurría algo parecido a la prueba elite: triunfo por partida doble. Además, en una carrera que resultó ser la más ajustada a posteriori en cuanto a su resolución. Por un lado, Estela Domínguez ganaba la prueba, pero Marta Pérez se hacía con el campeonato de Cantabria entrando apenas 18 segundos más tarde. Laura Ruiz sería tercera de la carrera y segunda del Regional, mientras que Alba Valle lograba el bronce de Cantabria en el día de su debut.

Marta Pérez: “Hice una muy buena salida, y estuve toda la primera vuelta delante. Luego tuve un encontronazo y, desde ahí, todo el tiempo segunda hasta meta, aunque con el plus del campeonato de Cantabria. Las sensaciones han sido muy buenas todo el tiempo y estoy muy contenta con la carrera que he hecho. ¡Enhorabuena a todas mis compañeras por el gran día que ha sido para el equipo!”.

Ciclismo

Juan José Trueba reelegido Presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo

Publicado

on

Juan José Trueba ha sido votado de nuevo Presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo en un proceso que acabó ayer con la Asamblea General Extraordinaria.

Después de un proceso largo debido a la situación que ha atravesado el país por la COVID-19 con casi tres meses de parón, ayer se celebró dicho acto en el que salió de nuevo relegido Juan José Trueba, será su sexta legislatura. El acto tuvo lugar en la Federación Cántabra de Fútbol debido al poco espacio disponible por la FCC.

Una vez finalizadas las votaciones el ya Presidente de la Federación de Ciclismo Juan José Trueba quiso dar las gracias a los asistentes por la confianza otorgada. De igual manera, tuvo agradecimientos a toda la gente que le ha apoyado durante este tiempo, que no solo obtuvo en esta última asamblea, si no que ya se vio reflejada en la elección de asambleístas, en la que no se tuvo que votar, al haber sido presentadas las mismas candidaturas que personas a elegidas.

Los componentes que hay en la Asamblea han sido iguales que en anteriores elecciones

18 Clubes

11 Deportistas

3 Arbitros

3 Tecnicos

Sigue leyendo

Ciclismo

I CHALLENGE FEMENINA “GOBIERNO DE CANTABRIA”

Publicado

on

El ciclismo femenino sigue creciendo día a día en nuestra región.

Todo está ya listo para que pueda comenzar  I CHALLENGE FEMENINA GOBIERNO DE CANTABRIA – TROFEO LIBERBANK. En el que se celebrará los días 7 al 9 de agosto en Ampuero, San Mamés de Meruelo y Santa Cruz de Bezana. Con las colaboraciones especiales de los Excelentísimos Ayuntamientos de Meruelo y de Ampuero y del Gobierno de Cantabria.

07-08 – IV Subida Bien Aparecida

08-08 – I Trofeo San Mames de Meruelo.

09-08 I Gran Premio de Feminas Ayto de Santa Cruz de Bezana.

Para poder inscribirse en las carreras se podrá hacer desde hoy mismo, estando abiertas hasta el martes, día 4 a las 12 de la noche.

 Nota: Al ser pruebas de 1 día y regularse como tal, las inscripciones para participar deberán realizarse en cada prueba. 

Sigue leyendo

Ciclismo

Doble victoria y triplete del Río Miera-Meruelo en Navarra

Publicado

on

Excelente jornada para el ciclismo en Cantabria y más concretamente para el club Río Miera-Meruelo en tierras navarras.

La jornada del fin de semana se saldó con sendos triunfos en la categoría de junior y cadete para el club cántabro. Bajo un calor sofocante y un viento bastante fuerte los de Río-Miera consiguieron hacer triplete en el podio en el equipo junior. Las corredoras cántabras tuvieron en todo momento controlada la carrera. Durante 72 km mantuvieron una estrategia perfecta para que a la postre se consiguiera dicho éxito.

El movimiento más importante de la carrera lo creó Idoia Eraso que se marchó con algunas corredoras sub-23 hasta que fue cazada por el grupo que comandaba el conjunto cántabro. En la meta final iba a ser la primera Eva Anguela, con Alba Leonardo y Ainara Albert completando el ‘cajón’ del triunfo. Previamente, el triunfo en la categoría de cadete correspondería a Lucía Ruiz en una escapada en solitaria por delante de Lukene Trujillano. En tercer lugar también entró sin compañía alguna Laura Ruiz en tanto Marta Pérez y Carolina Leonardo serían quinta y sexta, respectivamente.

Para finalizar, en la categoría elite y sub-23 Elisabet Escursell, finalizó en 11ª tras su tercera jornada de la temporada después de las dos pruebas UCI de Pamplona y Durango.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas