CONECTATE CON NOSOTROS

Podcast

Podcast de ‘Aquí Hay Pelotas’ del lunes, 09 de octubre

Publicado

on

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros deportes

El presidente de Bathco cataloga de discriminatorio el trato que recibe el Rugby Club

Publicado

on

José López Cortés | Foto de thebathcollection.com

José López Cortés, director general de Bathco, ha realizado un escrito donde manifiesta su indignación en base a la última comunicación de la Federación Española de Rugby respecto a la problemática de los campos de juego.

La Federación Española de Rugby ha comunicado por email el pasado 18 de septiembre al Bathco Rugby Club mediante Eliseo Patrón-Costas, el secretario general, que deberá jugar sus partidos como local en el campo del Complejo ‘Ruth Beitia’ según «se acordó en la reunión» con el Ayuntamiento de Santander, según emite en ente en una comunicación vía email al equipo deportivo. En ese escrito afirman que en el Campo Municipal de San Román como local solo puede jugar el Independiente «en base a la resolución del Comité de Instalaciones al estar dicho club cumpliendo con los requisitos exigidos (entre ellos el pago de una sanción para prorrogar el plazo de homologación de dicha instalación hasta el próximo 31/12)». También afirman que de «forma excepcional podrán jugar en San Román, pero a partir de ahí, para la Jornada 3 y siguientes sus equipos deberán jugar en el Ruth Beitia si ya estuviera homologado o en caso contrario en otra instalación homologada (que no san Román) o deberán aplazar sus partidos o cambiar el orden de juego d los mismos con sus rivales hasta que puedan jugar en el Ruth Beitia».

A esta comunicación enviada al equipo de rugby por parte de la federación, ha escrito un manifiesto José López Cortés, director general de Bathco, que ha mostrado su indignación afirmando que lo que está sufriendo el equipo que patrocinan es una «discriminación manifiesta» y cuenta que estudiarán la decisión detenidamente para tomar las medidas que estimen convenientes.

El máximo dirigente de la empresa de diseño de lavabos cuenta que «la FER considera que el Independiente puede jugar en el campo de San Román y el CRS en La Albericia, cuando ambos campos NO cumplen con la normativa de homologación, como ya venía ocurriendo desde años anteriores». A esto añade que le «resultado llamativo que el escrito de la Federación Española de Rugby autorice al Independiente Rugby Club a jugar en San Román según un acuerdo suscrito con el Ayuntamiento de Santander con el compromiso de homologación en una fecha determinada y, sin embargo, “manda al exilio” al CRS al enviarle a jugar al campo del Complejo Deportivo Ruth Beitia, que ni está homologado actualmente ni se espera que lo esté en un futuro».

José López Cortés en el manifiesto lanza una serie de preguntas en la posición de patrocinador del equipo de rugby donde dice de la siguiente manera: «Mi pregunta, como patrocinador que ama este deporte y que realiza un gran esfuerzo económico para que de nuestras canteras lleguen a salir grandes jugador@s, ¿Estas zancadillas  ayudan a que este deporte sea tan sano?  ¿Es justo que los que participamos en él de una manera u otra tengamos estas respuestas del máximo valedor como es la FER.? ¿Eso es igualdad o discriminación? Que alguien me lo aclare.

Estos acuerdos,  no entro a valorar su legalidad para eso están los asesores jurídicos, ¿no podrían haberse solucionado de una manera más equitativa? El propio Ayuntamiento de Santander, propietario de ambos campos, ha autorizado que ambos clubs jueguen en San Román.

Que la opinión pública saque sus propias conclusiones, pero con este tipo de decisiones, que nosotros consideramos arbitrarias, se está perjudicando enormemente la bella imagen de este deporte y no es el escenario más favorable para que las entidades o empresas continúen con su patrocinio.

Os agradezco el tiempo que habéis dedicado en leer estas líneas. Me gustaría tener vuestros comentarios al respecto pues mi único objetivo es luchar por el bien del rugby en esta región, deporte con el que me siento plenamente identificado», concluye.

Sigue leyendo

Atlántico Pereda

El Atlántico Auto Gomas Pereda debuta este domingo en el Pabellón de Numancia

Publicado

on

Recibe este domingo a las 12h. al Ermuko Errotabarri Eke.

Vuelve este fin de semana la competición liguera al Pabellón de Numancia con la disputa de la segunda jornada. Tras su contundente victoria la semana pasada en Maliaño, el Atlántico Auto Gomas Pereda recibe al conjunto vizcaíno del Ermuko Errotabarri Eke que por su parte derrotó en su pista al Schär Zaragoza. Las de Ermua que la pasada temporada acabó en cuarta posición de la tabla ( por detrás de las santanderinas a once puntos), buscarán asaltar el fortín de Numancia donde el conjunto local no conoce la derrota en liga desde octubre de 2016 cuando la AD Carballal se llevó la victoria por 25-30 y donde las de Santi Abascal buscarán hacerse fuertes para poder conseguir el objetivo final de clasificarse para la fase de ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino nacional. El último enfrentamiento entre ambos conjuntos en Santander, cayó del lado del conjunto colegial por 30-26. El encuentro será dirigido por los colegiados Miranda González y González Iglesias del colegio asturiano

Sigue leyendo

Más fútbol

Laredo y Escobedo tratarán de mantener a la Gimnástica por detrás en la clasificación

Publicado

on

El Laredo en el partido de la semana pasada frente al Sámano | Foto de @CDLaredo

Este próximo fin de semana se disputa la sexta jornada en Tercera División con cinco partidos el sábado y el domingo.

Llega la sexta jornada a Tercera División donde Laredo y Escobedo lo afrontan como colíderes de la clasificación con 13 puntos, tras ganar cuatro partidos y empatar uno. De cara a esta jornada tratarán de sumar sendas victorias para que la Gimnástica continúe una semana más por detrás en la clasificación –tienen 12 puntos-. Pero los pejinos y camargueses no lo tendrán nada fácil, aunque estos últimos a priori tienen un partido “menos complicado”. El Laredo visita Villaescusa para medirse frente al Rayo Cantabria el domingo, a partir de las 12:45 horas. Por su parte el Escobedo tendrá que desplazarse a Galizano para enfrentarse contra el Ribamontán al Mar el sábado, a partir de las 16:00 horas, en el encuentro que abre la jornada. La Gimnástica, que está a tan solo un punto de los dos primeros, recibe en El Malecón la visita del Torina, en un partido donde debería ganar el equipo blanquiazul para presionar a los de Raúl Pérez y Pablo Casar. Su partido será el domingo a las 17:00 horas.

El Barreda tratará de mantener la última posición de la fase de ascenso

El Barreda, que es el cuarto en discordia, recibirá en Solvay la visita del Siete Villas el sábado, a las 17:00 horas. Los de Alejandro Cayón, como ocurrió en temporadas pasadas, comienza las campañas muy fuerte y en las segundas vueltas vive de rentas para permanecer en la categoría. En la actualidad cuenta con 10 puntos, quedando a dos por detrás del conjunto de la capital del Besaya y a solo tres de los colíderes de la competición.

Derbi proximidad en Sarón

Este próximo domingo se juega en el Fernando Astobiza de Sarón uno de los partidos apuntados en el calendario por los seguidores del Cayón y Selaya. Ambos equipos se miden a las 17:30 horas en el derbi de proximidad entre dos equipos con una importante rivalidad, pero sana. Los de Luis Fernández se encuentran en séptima posición con siete puntos, tras sumar cuatro empates consecutivos, mientras que los de El Castañal están en 13º lugar con un punto menos que los gualdinegros.

El Tropezón, un favorito en puestos de descenso

El club taniego ha comenzado con mal pie la temporada. Solo suman dos puntos en este inicio de liga tras cinco jornadas y además se encuentran en puestos de descenso. Los de José Gómez han perdido tres partidos y empatado solo dos, pero lo que es peor, todavía no saben lo que es ganar. Este próximo sábado visitan el Juan Hormaechea para enfrentarse contra el Atlético Albericia a las 17:00 horas. Jugarán frente a un conjunto santanderino que ha empezado muy bien manteniéndose hasta el momento en la octava posición con siete puntos.

Horarios

sábado, 21 de septiembre

16:00 Ribamontan al Mar – Escobedo | Galizano

16:30 Solares – Cartes | Solares

17:00 Barreda – Siete Villas | Barreda; Atlético Albericia – Tropezón | La Albericia

17:30 Sámano – Bezana | Sámano

Domingo, 22 de septiembre

12:45 Rayo Cantabria – Laredo | Villaescusa

17:00 Gimnástica – Torina | Torrelavega; Barquereño – Vimenor | San Vicente de la Barquera

17:30 Cayón – Selaya | Sarón

18:00 Textil Escudo – Cultural | Cabezón

Clasificación

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas