CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

Podcast de ‘Pelotas de Tercera’ emitido el martes, 15 de mayo

Publicado

on

Disponible el podcast del programa de ‘Pelotas de Tercera’ emitido en OID Radio4G Cantabria este martes, 15 de mayo.

El programa comienza con la entrevista al portero Iván González del Tropezón y posteriormente se habló con Sergi Escobar, entrenador del Castellón, rival del equipo taniego en fase de ascenso.

Posteriormente José Antonio Davila nos informa del Castellón, rival del Tropezón, y Mallorca B, rival de la Gimnástica.

En el terreno del Laredo se entrevisto a Arteche, técnico del Charles y se habló con Paulino de la Fuente, el cántabro en las filas del Alavés B, rival del equipo pejino. Además Urbi, de Radio4G Vitoria, informa sobre el dependiente del Alavés.

También hubo tiempo para el Escobedo donde se llamó a José Luis Merino, presidente del conjunto camargués y entrevistamos a Guillermo Fernández, director general de la Nucía, rival del equipo del Eusebio Arce.

Para acabar Tomás Bustamante, presidente de la Gimnástica, nos habló del enfrentamiento que tienen los suyos contra el Mallorca B. Del conjunto insular se entrevistó a Antonio Sánchez, centrocampista del dependiente balear.

Escucha el programa

Ir a descargar

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tercera

Laredo y Escobedo, colíderes de Tercera

Publicado

on

Por

Foto de archivo

Los pejinos y camargueses con sus triunfos del pasado fin de semana se ubican en los dos primeros puestos de la tabla clasificatoria.

Laredo y Escobedo lograron sendos triunfos en los encuentros del pasado fin de semana. Los pejinos ganaron 3-0 al Sámano, mientras que los camargueses derrotaron a la Gimnástica por 1-0 en el encuentro de la jornada en la categoría. Con estos triunfos los dos equipos son colíderes de Tercera con 13 puntos.

En tercera posición queda la Gimnástica tras caer frente al equipo de Pablo Casar con tan solo 12 puntos, siendo la única derrota de los blanquiazules en la campaña actual.

Cerrando los puestos de la fase de ascenso queda el Barreda tras ganar al Torina 1-2 el pasado fin de semana. En la clasificación suma 10 puntos en total.

El Rayo Cantabria, que no comenzó de la mejor manera, acumula dos victorias consecutivas y ya suma 9 puntos, quedando a un punto de la fase de ascenso.

Por abajo, cierran la clasificación el Torina con cuatro puntos, Tropezón con dos puntos y Vimenor con un solo punto.

Sigue leyendo

Tercera

El Rayo Cantabria vence con justicia al CD Tropezón

Publicado

on

Durante el partido del CD Tropezón - Rayo Cantabria | Foto de David Bossu

Los de Tanos siguen sin saber lo que es la victoria esta temporada y el filial racinguista consigue tres puntos muy importantes.

Se daban cita en una tarde nublada en Tanos dos conjuntos que están llamados a ser importantes este año. Por un lado, los taniegos que venían de no ganar aún y con muchas dudas en cuanto a las sensaciones obtenidas en partidos anteriores, mientras que los verdiblancos necesitaban conseguir los tres puntos para poder alzarse a los puestos nobles de la clasificación. En definitiva, que había ingredientes suficientes como para que fuera una tarde bonita de fútbol.

Primera parte

Arrancaba el partido prácticamente con la jugada del primer gol visitante. Transcurría el minuto 4, jugada individual de Iñigo que llegaba a línea de fondo y ponía un centro pasado que quiso tocar Iván que no conseguía despejar, con la mala fortuna que lo que hace es meterla en su propia portería. Fue un jarro de agua fría para los locales nada más comenzar el encuentro. Tras el gol visitante, los de José Gómez intentaban hacer peligro a base de balones largos a los espacios de los centrales, pero en esos instantes los de Pitu repelían los argumentos ofensivos perfectamente del rival y no sufrían en demasía.

Avanzaba la primera parte y el juego se volvía más lento, algo que beneficiaba a los visitantes dado que los ataques de los amarillos se volvían previsibles. Por el contrario, el Rayo Cantabria no sufría en absoluto y tenía un partido controlado. Pero el fútbol tiene esas cosas en que uno no se puede relajar en ningún instante –pues al final puedes pagarlo-. Siete minutos antes de acabar el primer periodo, el árbitro señalaba un claro penalti de Jesús Puras a Marcos. El encargado de transformar la pena máxima era Fresno que lanzaba al centro engañando a Rumenov y conseguía empatar el encuentro. Y con el empate se llegaba al descanso.

Segunda Parte

El comienzo de la segunda mitad no iba a ser muy diferente al principio del primer tiempo. En los primeros minutos llegaría el segundo gol de los visitantes. Cuando un jugador es diferente se nota; jugada magistral de Martín Solar que daba un pase de una calidad exquisito de gol a Rafa Tresaco que con sangre fría elevaba el esférico con una vaselina a Iván que poco podía hacer. Llegaban los mejores momentos del Rayo. A balón parado los visitantes creaban mucho peligro y eso hacía emplearse a fondo a los centrales del trope Alex y Mier.

Fruto del buen juego del filial racinguista podía conseguir el tercer gol en una jugada fantástica, en banda derecha de Jerín que ponía un centro medido a Javi Siverio que remataba de cabeza sin que el guardameta Iván pudiera hacer nada para poder evitarlo. Tras, el tercer gol, los de la Albericia empezaban a sentirse cómodos en el terreno de juego, mientras que los de la cuenca del Besaya veían que no podían hacerse en ningún momento con las riendas del choque. Pero en el minuto 80 iba llegar una jugada que casi pudo constarle el partido al conjunto dependiente raciguista. Expulsión justa por doble tarjeta amarilla de Faouzi que dejaba a sus compañeros con un futbolista menos.

Tras la expulsión los amarillos comenzaban a creer en una posible remontada, los de Pitu con dos líneas de cuatro en defensa bien colocaditas intentaban sufrir lo menos posible. Pero a cinco minutos del final los de Santa Ana acortaban diferencias por mediación de Yago; en una jugada individual controlaba el balón haciendo el 1-2 y cuando nadie se lo esperaba lanzaba el esférico a la escuadra imposible para Rumenov. El Tropezón se metía en partido en los últimos instantes e intentaban a la heroica poder empatar el encuentro, pero los verdiblancos supieron matar el partido con perdidas de tiempo e interrupciones que al final hizo cotar el juego local. Por lo tanto, merecida victoria de los santanderinos.

Incidencias

CD Tropezón: Iván; Adrián, Ángel, Alex, Mier; Manu, Marcos Fernández, Luis Gomez, Pala; Fresno, Perujo. (Iago M 64), (Jorge M 64).

Rayo Cantabria: Rumenov; Iñigo, Puras, Goñi, Juan; Jerín, Lucas, Faouzi, Martín Solar, Dani Gómez; Javi Siverio. (Tresaco M 45), (Gonzalo M 62), (Ceballos M 73).

Árbitro: Diego Bolado Palencia amonestó por los locales Álvaro Mier, Luis Gómez, Pala y Iago; y a los visitantes a Rumenov, Goñi y doble amarilla a Faouzi.

Goles: Min 3 Iñigo 0-1, Min 40 Fresno 1-1, Min 53 Tresaco 1-2, Min 66 Javi Siverio 1-3, Min 86 Iago 2-3.

Dato: Partido de la jornada 5 de la tercera división disputado en el Campo Municipal de Santa Ana ante 400 espectadores.

Sigue leyendo

Fútbol regional

Inicio de temporada en Segunda B para el CFS Castro

Publicado

on

El CFS Castro arranca la liga frente al Tafatrans Fútbol Sala uno de los favoritos para optar a puestos e play-off al final de temporada.

El CFS Castro arranca la liga este fin de semana con un enfrentamiento ante el Tafatrans Fútbol Sala, uno de los favoritos para optar a puestos e play-off al final de temporada. Los rojillos buscarán los tres puntos en el ansiado regreso a la Segunda División B en tierras navarras para comenzar de la mejor forma posible este curso.

Tras una buena pero corta pretemporada, marcada en algunos momentos por las lesiones de jugadores, llega la hora de la verdad para un Castro que buscará la primera victoria en liga. Enfrente tendrá a un rival, el Tafatrans, que también ha realizado una buena pretemporada y que ya cuajó una excepcional temporada el pasado curso, cuando aspiraron a todo durante muchas jornadas, siendo alternativa al campeón Nítida Alzira gran parte de la temporada.

Los navarros, cuartos clasificados la pasada campaña, son un rival poderoso que ya ha dejado ver su buen hacer en los partidos previos al duelo. Sin ir más lejos, el equipo de Leandro Fernández perdía el pasado día cuatro ante el Aspil Vidal en las semifinales de la Copa Navarra peleando de tú a tú contra un conjunto de primera división. Los tafalleses, además, son un equipo especialmente difícil en su feudo, donde sólo doblaron la rodilla en dos ocasiones la pasada campaña. El equipo de la comunidad foral es uno de los clásicos de la categoría en las últimas temporadas y ha progresado campaña a campaña hasta convertirse en un asiduo a la zona alta.

La llegada de un nuevo técnico, Leandro Fernández, el histórico exjugador de la LNFS, no ha sido la única, ya que también se producía el regreso a casa del canterano Unai Martínez tras su experiencia en primera en las filas de Aspil Vidal Ribera de Navarra, lo que otorga a la plantilla tafallesa mayor profundidad y variantes. El entrenador local ha destacado en unas declaraciones previas al partido que “ El Castro es un rival muy conocido, un histórico de la zona norte. Sin embargo, no sabemos que rival nos vamos a encontrar porque tenemos pocas referencias”. El míster tafallés ha añadido además que “en algunos momentos puntuales no hemos podido contar con todos los futbolistas por diferentes motivos pero estoy contento con el equipo”. “La pretemporada no ha sido mala y tengo confianza en el equipo” ha concluido Leandro.

Es por ello que se antoja un enfrentamiento muy complicado para los castreños, que deberán gestionar muy bien el nerviosismo del debut para sacar algo positivo de su visita al Polideportivo de Tafalla. Los rojillos, no obstante, tendrán a favor la enorme ilusión que supone el regresar a una categoría nacional siete años después. Para este encuentro, el cuerpo técnico tendrá que hacer auténtico encaje de bolillos para configurar la convocatoria. Las lesiones han asolado a la plantilla en la segunda mitad de la convocatoria y muy pocos serán los jugadores senior disponibles el sábado. A la gravísima lesión de rodilla de Jorge Vega, que se perderá lo que resta de temporada, se unen las de Aspi, Imanol, Borja, Nano, Alex Barrios y la duda de Oli Velar. Los juveniles, que tan buenas sensaciones han dado en pretemporada, volverán a ser de la partida en el debut en Segunda B de los rojillos.

El partido dará comienzo el sábado a las seis de la tarde en el CPI Tafalla.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas