CONECTATE CON NOSOTROS

Europa League

Poderío europeo del Sevilla frente al Akhisarspor

Publicado

on

El Sevilla FC consiguió este jueves ante el Akhisarspor la victoria número 100 de su historia en Europa, curiosamente la más abultada de todas. Marcaron Roque Mesa, Sarabia, Lukac en propia puerta, Muriel, Promes y Mercado, para apretar las tuercas al Krasnodar en la tabla

Noche redonda para el Sevilla FC con motivo de la visita del Ahisarspor turco, equipo que sufrió la mayor goleada del Sevilla FC en un partido europeo justo la noche en la que el club nervionense acumulaba un centenar de triunfos continentales. Casi nada más empezar ya estaba todo resuelto con un rápido doblete para los de Machín, que en la segunda parte pudieron redondear el electrónico. Además, el inesperado final de partido en Bélgica permite redondearlo con el liderato del grupo, aunque precisamente el Standard, tercer clasificado, se coloca con los mismos puntos que los hispalenses.

Dijo en la previa Pablo Machín, sin dejar de reconocer que el Akhisarspor no era precisamente el rival más temible del grupo, que cualquier exceso de confianza podía costar caro. Lo más importante era empezar fuerte y aprovechar las primeras ocasiones para evitar que el guión, previsiblemente benévolo, no se pudiese complicar en ningún momento. Dicho y hecho por parte de sus pupilos, que se bastaron de los primeros acercamientos al área de Lucak para dejar el partido visto para sentencia. Con las líneas muy adelantadas y obligando a los turcos a centrarse en la defensa, el primer intento tardó en llegar tres minutos, con una dejara de Sarabia que Promes cruzó en demasía. Buenos minutos para el holandés, que mostró mucha movilidad y acabaría encontrando el premio de su primer gol como sevillista. Eso sí, antes de ello le tocó el turno a Roque Mesa, que aprovechó la presión de un rival para pegarle sin pensárselo y la mandó a la misma escuadra diestra de la meta otomana.

Habían pasado sólo siete minutos de partido y las cosas ya estaban de cara, pero eso no era más que el inicio. De hecho, aún con la grada celebrando el buen tanto del canario, una internada de Aleix Vidal dentro del área obligó al portugués Miguel Lopes a cometer penalti. Aún en el nueve de juego, Sarabia tomaba la responsabilidad y no fallaba con un disparo ajustado al palo izquierdo. El partido como quien dice acababa de empezar y la sensación era de que el trabajo estaba hecho, al menos desde la grada. Y lo cierto es que en el césped también se notó en cierto modo, pues el Sevilla bajó revoluciones, tocó más y permitieron un par de acercamientos turcos, por suerte sin demasiada precisión. El partido entró en una fase de letargo y sólo despertó a diez para el descanso y con el tercero de la noche. Acción hilvanada desde la izquierda, balón bombeado de Vázquez y remate acrobático de Quincy Promes. El holandés lo parecía tener todo perdido ante Lucak, pero tras dos rebotes en el poste, la pelota se acabó colando.

La UEFA acabó otorgando al meta, en su propia portería, un tanto tan especial para el internacional de los Países Bajos, pero el partido le tendría guardada otra alegría al delantero. En la segunda parte optó Machín por no tocar nada de inicio y el cuarto no tardaría en llegar. Fue en este caso Muriel, la otra novedad en el ataque blanquirrojo, el que probó desde muy lejos y aprovechó el leve toque en un defensor para ponerla imposible junto al palo izquierdo. Lógicamente para entonces los sevillistas ya jugaban a placer y el técnico no tardó en mover el banquillo para refrescar efectivos. El elegido fue Nolito por Jesús Navas, en un doble cambio en el que también Arana ocupó el sitio de Sarabia. Apenas cinco minutos después y sabiendo que ya no había demasiados riesgos en el marcador, el soriano agotaba sus permutas permitiendo el regreso tras su lesión de Amadou, que de paso permitía a Carriço descansar de cara al próximo domingo.

No es que se viera a un Sevilla volcado en el área turca, pero prácticamente en casa llegada clara el marcador seguía viéndose ampliado. Así, si la fortuna no había estado con Promes en la primera parte con respecto a la autoría del tanto, a la hora de partido sí que iba a tener su momento el holandés. Gran jugada desde la izquierda con taconazo del Mudo, balón atrás de Arana y control de Promes, que controló y la mandó dentro con mucha templanza. Casi sin solución de continuidad incluso tuvo la suya Mercado, que mandó dentro en el segundo palo un balón de córner tras la mala salida de Lukac. Con más de veinte minutos aún por delante el Sevilla decidió que ya era suficiente y se plantó en el 6-0 que ya de por sí supone un récord histórico y que permite apretar la cabeza de la clasificación del grupo.

El Krasnodar, que hasta hoy lo había ganado todo, cayó inesperadamente y sobre la hora en Bélgica, provocando un triple empate a seis puntos en la clasificación pero con los sevillistas, gracias a su espectacular golaverage, por delante de todos. En la próxima jornada tocará visitar Turquía, el próximo 8 de noviembre a las 18.55 horas. Mucho antes, ya el próximo domingo, el Huesca visitará Nervión a partir de las 20.45 horas.

FICHA DEL ENCUENTRO

6. SEVILLA FC:: Vaclík, Mercado, Carriço (Amadou, minuto 59), Sergi Gómez, Jesús Navas (Nolito, minuto 54), Sarabia (Arana, minuto 54), Roque Mesa, Franco Vázquez, Aleix Vidal, Muriel y Promes.

0. AKHISAR BELEDIYESPOR: Lukac, Miguel Lopes, Osmanpasa, Nounkeu, Keles (Helder Barbosa, minuto 46), Çeviker, Sissoko, Josué (Ataseven, minuto 77), Regattin, Seleznyov (Onur Ayık, minuto 63) y Vural.

GOLES: 1-0, minuto 7: Roque Mesa; 2-0, minuto 9: Sarabia; 3-0, minuto 35: Lukac p.p.; 4-0: Muriel, minuto 50; 5-0, minuto 60: Quincy Promes; 6-0, minuto 66: Mercado.

ARBITRAJE: Kevin Clancy, federación escocesa. Amarilla para Miguel Lopes.

(Fuente y foto sevillafc.es)

Europa League

Villarreal – Valencia, duelo de españoles en cuartos de la Europa League

Publicado

on

Por

Los dos únicos equipos españoles vivos en esta competición se medirán en la eliminatoria de cuartos de final, jugando la ida en el estadio de La Cerámica y la vuelta en Mestalla.

El sorteo ha deparado el duelo español de la segunda competición europea de clubes entre Villarreal y Valencia, que jugarán los partidos de ida el 11 de abril en el estadio de La Cerámica y la vuelta el 18 del mismo mes. Por el otro lado del cuadro, el ganador del Benfica-Eintracht se enfrentará en la otra semifinal al vencedor del Slavia-Chelsea, probablemente, el duelo más desigual. De este último cruce saldrá el equipo que juegue como local en la final de Baku

El equipo español que supere la eliminatoria se medirá en semifinales (previstas para el 2 y el 9 de mayo) con el ganador del Arsenal-Nápoles, el cruce estrella de estos cuartos de final que enfrenta a dos de los favoritos por el título.

En el otro lado el cuadro, el ganador del Benfica-Eintracht se enfrentará en la otra semifinal al vencedor del Slavia-Chelsea, probablemente, el duelo más desigual. De este último cruce saldrá el equipo que juegue como local en la final que se jugará en Baku.

Sigue leyendo

Europa League

Valencia y Villarreal, los únicos españoles en cuartos de Europa League

Publicado

on

Por

El valencia celebrando uno de los goles en los octavos de final | Foto @valenciaCF

Dos equipos españoles (Valencia y Villarreal), dos ingleses (Arsenal y Chelsea), un italiano (Nápoles), un portugués (Benfica), otro checo (Slavia Praga) y uno alemán (Eintracht Fráncfort), son los equipos que estarán en el bombo de cuartos de final.

Resultados de los octavos de final

Equipos clasificados

El sorteo será este viernes, 15 de marzo, a las 13:00 horas.

Sigue leyendo

Europa League

El Betis de Quique Setién y Canales, eliminado de la Europa League

Publicado

on

Por

El Betis no puede superar la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League y queda apetado de la competición por el Rennes.

Quique Setién y Sergio Canales tendrán que seguir la Europa League desde la televisión de casa al quedar apeados de la competición tras perder 1-3 en el Benito Villamarín y empatar en francia en la ida por 3-3.

El jugador Ramy Bensebaini abrió el marcador al rematar de cabeza un saque de esquina, antes de que Adrien Hunou hiciera el 2-0 y el senegalés M’Baye Niang remachara en el descuento el 3-1 (90+4). El argentino Lo Celso acortó antes distancias rematando solo un centro de Sergio Canales, pero no fue suficiente para darle la vuelta a la eliminatoria, ya que en el descuento, cuando el equipo andaluz buscaba un 2-2 que le daba el pase, el Rennes marcó un tercer tanto.

Los franceses se impusieron en un partido igualado, en el que salieron con intensidad, presionando a un Betis que empezó sufriendo. Con el paso de los minutos, los verdiblancos se fueron asentando sobre el terreno y haciéndose con el balón, buscando las penetraciones por las bandas.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas