CONECTATE CON NOSOTROS

Ciclismo

Pogacar gana en Los Machucos

Publicado

on

El eslovaco gana la carrera y Primoz Roglic que refuerza su maillot rojo al picar 27 segundos sobre Alejandro Valverde (Movistar). 

El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) ha ganado este viernes la decimotercera etapa de la Vuelta a España, disputada entre Bilbao y Los Machucos sobre 166,4 kilómetros, llegando de la mano de su compatriota y líder de la ronda española, un Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) que refuerza su maillot rojo al picar 27 segundos sobre Alejandro Valverde (Movistar), según recoge eldiariocantabria.es.

Quien puso ritmo en el pelotón de favoritos para empezar la caza a una fuga que no cuajó fue el Astana, pensando en Miguel Ángel López, pero esta vez ‘Superman’ fue sólo Clark Kent. El primero en atacar fue Nairo Quintana (Movistar), y se hundió pese a ir después a más. Y Valverde lo intentó pero no pudo evitar que la vaca pasiega sea ya algo eslovena.

Pogacar, que ya suma dos victorias de etapa en finales en alto en esta Vuelta, tiró de lo lindo y Roglic, su compatriota, le dio los relevos justos para pactar lo obvio; etapa para el joven ganador del Tour del Porvenir y maillot rojo reforzado para el líder del Jumbo-Visma. Ambos metieron 27 segundos en meta a Valverde y Quintana y 1:01 a Miguel Ángel López. El ritmo con el que subieron y el espectáculo que dieron el dueto esloveno fue tan asombroso como ver penetrar a su compatriota Luka Doncic a canasta. Hay talento en el pequeño y montañoso país centro-europeo y el monumento a la vaca pasiega cántabra disfrutó con la escalada que, sobre todo Pogacar, hizo hasta llegar a ella.

Al Jumbo-Visma le salió la jugada de ’10’. Tienen un gran equipo pero no responden en los momentos clave, y aún así saben leer la jugada. Esta vez dejaron a Astana tirar y, cuando Miguel Ánel López demostró no tener piernas, y Quintana marchaba por delante con algunos metros de ventaja antes de hundirse, Roglic se enganchó con pegamento a la rueda del joven y ambicioso Pogacar.

Después de ganar en Andorra, Pogacar vuelve a triunfar en Los Machucos y se aúpa, con sólo 20 años y en su primera gran vuelta, a la tercera posición de la general provisional. Esta sigue liderada por Roglic, con 2:25 de margen sobre Alejandro Valverde y 3:01 sobre su compatriota. Miguel Ángel López es cuarto, a 3:18, mientras que Nairo Quintana baja a la quinta plaza, a 3:33 de Roglic.

El doble premio que se llevó Pogacar, ahora también líder de los jóvenes en detrimento de López, llegó después de poner un ritmo infernal que descolgó al vigente campeón del mundo Alejandro Valverde, a Rafal Majka (BORA-hansgrohe) o a Wilco Kelderman (Team Sunweb). Y fue posible pese a la resistencia de la fuga y de su último superviviente, un Pierre Latour (AG2R) al que adelantaron a falta de 1,5 kilómetros para la cima.

Fue una etapa clave en la lucha por el maillot del rey de la montaña. No lo hizo inicialmente pero el español Ángel Madrazo (Burgos BH) se metió en la fuga del día, aunque de nada le sirvió pues no pudo sumar puntos. Sí lo hizo el francés Geoffrey Bouchard (AG2R La Mondiale), que fue pasando cotas hasta ponerse a sólo dos puntos del español, que suma 32 puntos por los 30 del galo.Además, Sergio Henao (UAE-Team Emirates), Wout Poels (Team INEOS) e incluso Pogacar también se meten en la lucha por ese maillot de puntos azules. Estuvieron activos en la escapada y arañando puntos, en lucha con Bouchard, y aprietan una clasificación que parecía que tenía domada Madrazo, que se dio una paliza infructuosa.

Este sábado la Vuelta dejará Cantabria. La decimocuarta etapa saldrá de San Vicente de la Barquera y llegará a Oviedo (Asturias) tras 188 kilómetros, en una etapa llana que puede dar lugar a una escapada o a una lucha al esprint. Un poco de calma antes de que los principescos montes asturianos hagan de las suyas, sobre todo el Acebo. 

Ciclismo

Cita con la Nations Cup junior en la Bizkaikoloreak

Publicado

on

Compromiso UCI para el Club Ciclista Meruelo… en su categoría junior. Las corredoras del Río Miera-Meruelo-Cantabria Deporte que estuvieron la semana pasada en los Campeonatos de España celebrados en Mallorca tendrán ahora una prueba de nivel internacional  con la Bizkaikoloreak de la Nations Cup.

Una carrera que, desgraciadamente, tampoco se ha librado de los condicionantes provocados por la crisis del Covid-19, lo que ha obligado a la organización a reducir el total de participantes y menguar la nómina de corredoras internacionales. Sin embargo, eso no quita un ápice de interés a la prueba, que seguirá teniendo a las mejores junior de España y además en plena forma tras la cita del fin de semana pasado.

El conjunto cántabro llega con Eva Anguela estrenando el maillot de campeona nacional, acompañada de Ainara Albert, Ania Horcajada, Carolina Arregui, Ana Ortega y Raquel Quintana a una carrera que tendrá dos etapas. La primera, este sábado, se disputará en Abadiño sobre 61 kilómetros, mientras que el domingo será la jornada final en Iurreta, más larga y dura. En concreto, el recorrido constará de 64,4 kilómetros y se subirá dos veces a Miota, así como un paso por Areitio (3ª) y Duña (2ª), antes de cruzar la meta en Olaburu.

Carolina Arregui: “Después de los Campeonatos, tengo mucha ilusión por esta carrera a la que creo que llego bien. Seguro que se va a hacer dura, porque el recorrido es exigente y este año hay mucho nivel en el pelotón y las rivales están en forma, pero confío en hacer un buen papel y ayudar a mis compañeras”.

José Luis San Emeterio: “Llegamos a esta prueba estrenando el maillot de Campeona de España con Eva Anguela con mucha ilusión, aunque la Covid-19 ha variado lo que en un principio iba a ser esta carrera. En cualquier caso, es un compromiso UCI en el que queremos hacerlo bien y seguir dando una buena imagen como equipo”.

Sigue leyendo

Ciclismo

Buenos resultados cosechados por la Selección de Cantabria en Llucmajor

Publicado

on

Dos terceros puestos de los corredores Sandra y Sergio Gutiérrez. Óscar Negrete y José María García Campeón y Subcampeón CRI respectivamente.

Muy buenas sensaciones se traen la Selección cántabra Junior de las Islas Baleares, tanto en la categoría masculina como en la femenina. En la CRI las dos cántabras estuvieron luchando hasta al final por la medalla de bronce en su categoría. No obstante, la que llegaría a la meta en tercer lugar sería Sandra Gutiérrez, ocupando la cuarta posición a tan sólo nueve segundos Claudia San Justo.

En cuanto a los chicos, David Gimeno consiguió meterse en el Top10. Sin embargo, Sergio Gutiérrez aún estando bien, no tuvo su mejor día, al final y terminó al final de la clasificación.

El domingo se disputaba las carreras en línea, las primeras en disputar fueron las chicas. En el recorrido las cántabras en ningún momento se encontraron muy cómodas. Nada más comenzar hubo una montonera que dejó fuera a Laura que se tuvo que retirar. Seguidamente Raquel lo intentó en solitario. El grueso del pelotón se iban quedando cada vez con menos corredoras. Al final llegaron 18 ciclistas al sprint, las cántabras Sandra y Claudia, perdieron puestos y llegaron en la posición 14 y 15 respectivamente.

En la prueba masculina los corredores cántabros, desde un primer momento sabían que la carrera tenía que ser intensa y con las ideas muy nítidas para saber que hacer en cada momento. El primero que lo intentó fue Diego Herrán en la segunda vuelta, pero fue neutralizado rápidamente. El pelotón no quería sorpresas y el marcaje era intenso de cada ciclista. Sergio Gutiérrez se metió en una escapada que casi es la buena, pero también fue capturada por el pelotón.

Al final de la carrera, llegarían al sprint 40 participantes. Sergio Gutiérrez entró tercero y se colgó la medalla de bronce por detrás de dos superclase, el bicampeón nacional Juan Ayuso y Bennassar. Diego Herrán, Flavio Ortiz y David Gimeno también entraron en ese grupo, Ivan Manuel Bonilla se clasificó un poco más atrás con el mismo tiempo del grupo.

En cuanto a los Master han vuelto a tierras cántabras con los deberes bien cumplidos. El viernes Jose María García se hacía con la medalla de plata en CRI categoría Máster 60B. Al día siguiente también tuvo la plata a mano, llegando a un sprint de 4 corredores que lucharían por la plata y el bronce, finalmente Jose María fue 4º en la prueba. 

Pero ahí no quedaría la cosa ya que Oscar Negrete se enfundaba el maillot de Campeón de España Máster 40B en línea. Jairo García se clasificó en el puesto 35 de la categoría de Máster 40A.   En Máster 30B Valentin Azcona, del CC Noja, entraba en el grupo que se jugaba la medalla de bronce, clasificándose finalmente 12º.

Sigue leyendo

Ciclismo

El CC Meruelo, reconocido en el acto de presentación de la Vuelta a Cantabria masculina

Publicado

on

El Club Ciclista Meruelo ha tenido un lugar destacado en la presentación de la Vuelta Ciclista a Cantabria 2020, una de las carreras de categoría elite y sub23 con más solera del calendario nacional, que se ha celebrado en la tarde de hoy en la Plaza Mayor de Ampuero.

Un total de 10 corredoras de los equipos Río Miera-Meruelo-Cantabria Deporte junior y cadete, junto al presidente del Club, José Luis San Emeterio, y el coordinador Rober San Emeterio, así como nuestros auxiliares Seve y Gelito, han subido al escenario junto a una delegación del Gobierno de Cantabria en el acto inaugural de la ronda cántabra, tras haber ganado la primera edición de la Vuelta a Cantabria – Trofeo Liberbank femenina en ambas categorías hace unas semanas.

Por su parte, desde el Club Ciclista Meruelo se ha hecho entrega a las autoridades -encabezadas por la Directora de Turismo de Cantabria, Eva Bartolomé, el Director de Deportes, Mario Iglesias, y el Vicepresidente del Gobierno de Cantabria y consejero de Univerisades, Cultura, Igualdad y Deportes, Pablo Zuloaga- de un maillot de líder firmado por las corredoras en recuerdo del paso del equipo por parte de la prueba.

El CC Meruelo agradece a Sportpublic, organizadora de la prueba, y al Gobierno de Cantabria que hayan pensado en nuestras chicas para tener un espacio en este acto tan especial, así como la visibilidad que ha dado a este proyecto humilde, familiar y basado en la formación y el crecimiento del ciclismo femenino en la región de Cantabria. Confiamos en que esta excelente relación se mantenga durante muchos años.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas