CONECTATE CON NOSOTROS

Ciclismo

Pogacar gana en Los Machucos

Publicado

on

El eslovaco gana la carrera y Primoz Roglic que refuerza su maillot rojo al picar 27 segundos sobre Alejandro Valverde (Movistar). 

El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) ha ganado este viernes la decimotercera etapa de la Vuelta a España, disputada entre Bilbao y Los Machucos sobre 166,4 kilómetros, llegando de la mano de su compatriota y líder de la ronda española, un Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) que refuerza su maillot rojo al picar 27 segundos sobre Alejandro Valverde (Movistar), según recoge eldiariocantabria.es.

Quien puso ritmo en el pelotón de favoritos para empezar la caza a una fuga que no cuajó fue el Astana, pensando en Miguel Ángel López, pero esta vez ‘Superman’ fue sólo Clark Kent. El primero en atacar fue Nairo Quintana (Movistar), y se hundió pese a ir después a más. Y Valverde lo intentó pero no pudo evitar que la vaca pasiega sea ya algo eslovena.

Pogacar, que ya suma dos victorias de etapa en finales en alto en esta Vuelta, tiró de lo lindo y Roglic, su compatriota, le dio los relevos justos para pactar lo obvio; etapa para el joven ganador del Tour del Porvenir y maillot rojo reforzado para el líder del Jumbo-Visma. Ambos metieron 27 segundos en meta a Valverde y Quintana y 1:01 a Miguel Ángel López. El ritmo con el que subieron y el espectáculo que dieron el dueto esloveno fue tan asombroso como ver penetrar a su compatriota Luka Doncic a canasta. Hay talento en el pequeño y montañoso país centro-europeo y el monumento a la vaca pasiega cántabra disfrutó con la escalada que, sobre todo Pogacar, hizo hasta llegar a ella.

Al Jumbo-Visma le salió la jugada de ’10’. Tienen un gran equipo pero no responden en los momentos clave, y aún así saben leer la jugada. Esta vez dejaron a Astana tirar y, cuando Miguel Ánel López demostró no tener piernas, y Quintana marchaba por delante con algunos metros de ventaja antes de hundirse, Roglic se enganchó con pegamento a la rueda del joven y ambicioso Pogacar.

Después de ganar en Andorra, Pogacar vuelve a triunfar en Los Machucos y se aúpa, con sólo 20 años y en su primera gran vuelta, a la tercera posición de la general provisional. Esta sigue liderada por Roglic, con 2:25 de margen sobre Alejandro Valverde y 3:01 sobre su compatriota. Miguel Ángel López es cuarto, a 3:18, mientras que Nairo Quintana baja a la quinta plaza, a 3:33 de Roglic.

El doble premio que se llevó Pogacar, ahora también líder de los jóvenes en detrimento de López, llegó después de poner un ritmo infernal que descolgó al vigente campeón del mundo Alejandro Valverde, a Rafal Majka (BORA-hansgrohe) o a Wilco Kelderman (Team Sunweb). Y fue posible pese a la resistencia de la fuga y de su último superviviente, un Pierre Latour (AG2R) al que adelantaron a falta de 1,5 kilómetros para la cima.

Fue una etapa clave en la lucha por el maillot del rey de la montaña. No lo hizo inicialmente pero el español Ángel Madrazo (Burgos BH) se metió en la fuga del día, aunque de nada le sirvió pues no pudo sumar puntos. Sí lo hizo el francés Geoffrey Bouchard (AG2R La Mondiale), que fue pasando cotas hasta ponerse a sólo dos puntos del español, que suma 32 puntos por los 30 del galo.Además, Sergio Henao (UAE-Team Emirates), Wout Poels (Team INEOS) e incluso Pogacar también se meten en la lucha por ese maillot de puntos azules. Estuvieron activos en la escapada y arañando puntos, en lucha con Bouchard, y aprietan una clasificación que parecía que tenía domada Madrazo, que se dio una paliza infructuosa.

Este sábado la Vuelta dejará Cantabria. La decimocuarta etapa saldrá de San Vicente de la Barquera y llegará a Oviedo (Asturias) tras 188 kilómetros, en una etapa llana que puede dar lugar a una escapada o a una lucha al esprint. Un poco de calma antes de que los principescos montes asturianos hagan de las suyas, sobre todo el Acebo. 

Ciclismo

Pleno en los Campeonatos de Cantabria de Cx

Publicado

on

Primera prueba del año 2020 y la moral por las nubes. El Club Ciclista Meruelo acudía con un reto complejo a Torrelavega en la cita que albergaba los Campeonatos de Cantabria.

Sandra Trevilla ha revalidado una vez más su entorchado absoluto después de entrar cuarta en la línea de meta de una carrera que ha ganado, cumpliendo el pronóstico, Aida Nuño. La asturiana ha sacado más de un minuto a la segunda clasificada, Sara Cueto. Paula Díaz ha sido tercera en el orden de llegada. Un poco más atrás ha entrado Alba Fernández, también como Campeona de Cantabria sub23 en el que va a ser su último año en esta franja de edad.

Por otra parte, Elena Barcenilla iba a conseguir mantener el título junior por segundo año consecutivo tras una prueba en la que entró segunda en meta, pero con una renta de más de cuatro minutos para alzarse con el campeonato.

Mientras tanto, en cadetes ocurría algo parecido a la prueba elite: triunfo por partida doble. Además, en una carrera que resultó ser la más ajustada a posteriori en cuanto a su resolución. Por un lado, Estela Domínguez ganaba la prueba, pero Marta Pérez se hacía con el campeonato de Cantabria entrando apenas 18 segundos más tarde. Laura Ruiz sería tercera de la carrera y segunda del Regional, mientras que Alba Valle lograba el bronce de Cantabria en el día de su debut.

Marta Pérez: “Hice una muy buena salida, y estuve toda la primera vuelta delante. Luego tuve un encontronazo y, desde ahí, todo el tiempo segunda hasta meta, aunque con el plus del campeonato de Cantabria. Las sensaciones han sido muy buenas todo el tiempo y estoy muy contenta con la carrera que he hecho. ¡Enhorabuena a todas mis compañeras por el gran día que ha sido para el equipo!”.

Sigue leyendo

Ciclismo

Asturias, Valencia, Galicia y Francia para cerrar el 2019

Publicado

on

Fin de año en tierras asturianas para los equipos Río Miera-Meruelo y Río Miera-Cantabria Deporte.

Mientras Paula Díaz y Sandra Trevilla terminarán la gira navideña en tierras francesas y Carla Fernández (sub23) y Ainara Albert (Júnior) disputan ‘sus’ campeonatos autonómicos en Galicia y valencia respectivamente, el gran grueso de nuestro equipo de Cx se desplazará a Villaviciosa para disputar la última prueba del año, que no de temporada.

Igualmente, será la ultima prueba del Trofeo Liberbank 2019 en el que las opciones están intactas. Andrea Velasco, que se enfundaba el maillot de líder la semana pasada en Oviedo, y Aida Nuño, que se quedó cerquita del mismo tratarán de cerrar el año de la mejor manera posible.

Elena barcenilla y Raquel Quintana en junior junto a Marta Pérez, Laura Ruiz y Lucía Ruiz serán las corredoras que completen esta expedición cántabra a tierras asturianas que, una semana más está, dirigida por el técnico Toñín Suárez.

“Teníamos una visita pendiente a Asturias y qué mejor que acudir a Villaviciosa para despedir este año 2019. Nuestras chicas llegan en un buen momento físico pero sobre todo psicológico y, tras cerrar una Copa de España de notable, esta carrera nos servirá para empezar afrontar la recta final de la temporada con vistas a importantes citas en las primeras semanas del año 2020”.

Sigue leyendo

Ciclismo

22 localidades de Cantabria disfrutarán de La Vuelta 2020

Publicado

on

Recorrido de la décimo tercera etapa de La Vuelta 2020 entre Castro Urdiales y Suances

Será en la décimo tercera etapa que saldrá desde Castro Urdiales y acabará en Suances.

La Vuelta 2020 recorrerá 22 localidades de Cantabria durante su décimo tercera etapa, que partirá de Castro Urdiales y tendrá su meta en Suances. El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, y el director general de Deportes, Mario Iglesias, han participado el martes por la tarde en la presentación oficial de la prueba ciclista que comenzará el 14 de agosto en la ciudad holandesa de Utrech.

El vicepresidente ha destacado la “gran proyección” que proporciona a Cantabria La Vuelta y ha recordado la afición por el ciclismo que existe en la Comunidad Autónoma, que además ha dado importantes nombres a la historia de este deporte.

La gran ronda española en esta 75 edición recorrerá 187,4 kilómetros de Cantabria entre Castro Urdiales y Suances, y pasará, además, por Laredo, Colindres, Santoña, Noja, Isla, Galizano, Loredo, Pedreña, Astillero, Camargo, Mogro, Miengo, Cudón, Torrelavega, Cartes, Villanueva de la Peña, Cabezón de la Sal, Comillas, Cóbreces, y Santillana.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas