CONECTATE CON NOSOTROS

Ciclismo

Pogacar gana en Los Machucos

Publicado

on

El eslovaco gana la carrera y Primoz Roglic que refuerza su maillot rojo al picar 27 segundos sobre Alejandro Valverde (Movistar). 

El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) ha ganado este viernes la decimotercera etapa de la Vuelta a España, disputada entre Bilbao y Los Machucos sobre 166,4 kilómetros, llegando de la mano de su compatriota y líder de la ronda española, un Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) que refuerza su maillot rojo al picar 27 segundos sobre Alejandro Valverde (Movistar), según recoge eldiariocantabria.es.

Quien puso ritmo en el pelotón de favoritos para empezar la caza a una fuga que no cuajó fue el Astana, pensando en Miguel Ángel López, pero esta vez ‘Superman’ fue sólo Clark Kent. El primero en atacar fue Nairo Quintana (Movistar), y se hundió pese a ir después a más. Y Valverde lo intentó pero no pudo evitar que la vaca pasiega sea ya algo eslovena.

Pogacar, que ya suma dos victorias de etapa en finales en alto en esta Vuelta, tiró de lo lindo y Roglic, su compatriota, le dio los relevos justos para pactar lo obvio; etapa para el joven ganador del Tour del Porvenir y maillot rojo reforzado para el líder del Jumbo-Visma. Ambos metieron 27 segundos en meta a Valverde y Quintana y 1:01 a Miguel Ángel López. El ritmo con el que subieron y el espectáculo que dieron el dueto esloveno fue tan asombroso como ver penetrar a su compatriota Luka Doncic a canasta. Hay talento en el pequeño y montañoso país centro-europeo y el monumento a la vaca pasiega cántabra disfrutó con la escalada que, sobre todo Pogacar, hizo hasta llegar a ella.

Al Jumbo-Visma le salió la jugada de ’10’. Tienen un gran equipo pero no responden en los momentos clave, y aún así saben leer la jugada. Esta vez dejaron a Astana tirar y, cuando Miguel Ánel López demostró no tener piernas, y Quintana marchaba por delante con algunos metros de ventaja antes de hundirse, Roglic se enganchó con pegamento a la rueda del joven y ambicioso Pogacar.

Después de ganar en Andorra, Pogacar vuelve a triunfar en Los Machucos y se aúpa, con sólo 20 años y en su primera gran vuelta, a la tercera posición de la general provisional. Esta sigue liderada por Roglic, con 2:25 de margen sobre Alejandro Valverde y 3:01 sobre su compatriota. Miguel Ángel López es cuarto, a 3:18, mientras que Nairo Quintana baja a la quinta plaza, a 3:33 de Roglic.

El doble premio que se llevó Pogacar, ahora también líder de los jóvenes en detrimento de López, llegó después de poner un ritmo infernal que descolgó al vigente campeón del mundo Alejandro Valverde, a Rafal Majka (BORA-hansgrohe) o a Wilco Kelderman (Team Sunweb). Y fue posible pese a la resistencia de la fuga y de su último superviviente, un Pierre Latour (AG2R) al que adelantaron a falta de 1,5 kilómetros para la cima.

Fue una etapa clave en la lucha por el maillot del rey de la montaña. No lo hizo inicialmente pero el español Ángel Madrazo (Burgos BH) se metió en la fuga del día, aunque de nada le sirvió pues no pudo sumar puntos. Sí lo hizo el francés Geoffrey Bouchard (AG2R La Mondiale), que fue pasando cotas hasta ponerse a sólo dos puntos del español, que suma 32 puntos por los 30 del galo.Además, Sergio Henao (UAE-Team Emirates), Wout Poels (Team INEOS) e incluso Pogacar también se meten en la lucha por ese maillot de puntos azules. Estuvieron activos en la escapada y arañando puntos, en lucha con Bouchard, y aprietan una clasificación que parecía que tenía domada Madrazo, que se dio una paliza infructuosa.

Este sábado la Vuelta dejará Cantabria. La decimocuarta etapa saldrá de San Vicente de la Barquera y llegará a Oviedo (Asturias) tras 188 kilómetros, en una etapa llana que puede dar lugar a una escapada o a una lucha al esprint. Un poco de calma antes de que los principescos montes asturianos hagan de las suyas, sobre todo el Acebo. 

Ciclismo

Éxito de participación y de ambiente en la IV Reunión de Escuelas de Ciclismo ‘Villa de Noja’

Publicado

on

Más de 200 niños y niñas de una docena de clubes han competido en este circuito celebrado alrededor del Club de Ocio Playa Dorada.

El entorno del Centro de Ocio Playa Dorada de Noja acogió este domingo la IV Reunión de Escuelas de Ciclismo ‘Villa de Noja’, organizada por el Club Ciclista de Noja y patrocinada por el Ayuntamiento y el Patronato Municipal de Cultura y Deporte. La cita, que ha contado con ocho pruebas en función de las edades de los más de 200 participantes federados, de entre 7 y 14 años, ha tenido un recorrido circular de unos 900 metros al que cada categoría ha dado diferentes vueltas, entregándose premios tanto en categoría masculina como en femenina.

En la categoría Promesas femeninas, que dio una única vuelta al circuito, el podio ha estado formado por Mara Ruiz, Ainara Vélez y Zaira Vélez.

En la categoría Principiantes de Primera masculino los tres primeros han sido Pablo González, Alejandro Diego y Manuel Fernández, mientras que en Principiantes de Segunda el ganador ha sido Alberto Ibáñez, quedando segundo Esteban Gutiérrez. En esta misma categoría, pero en femenino, el podio de Primera estuvo formado por Irene Álvaro, Valentina Chico y Sofía González, mientras que de Segunda la ganadora fue Daniela Arce, quedando segunda Candela Ruiz. En Primera se dieron 2 vueltas al circuito, mientras que en Segunda fueron 4.

En Alevines de Primera femenino las tres primeras fueron Aitana Gutiérrez, Sandra Haro y Artia Rivas, mientras que en Segunda femenino la campeona fue Lucía Bardón, estando en segunda posición Marta San Justo. Respecto a la categoría masculina de Primera, fueron Víctor Oceja, Hugo Rodríguez y Diego Arce, mientras que en Segunda quedó primero Iker Vélez, completándose el podio con Mario Fernández y Einar Artidiello. Los corredores de Primera completaron 8 vueltas, siendo 12 las que realizaron los participantes en categoría de Segunda.

En Infantil de Primera, en categoría masculina, los tres primeros puestos fueron para Mario Gómez, Mario Ursul y Daniel San Pedro, mientras que en Infantiles de Segunda los ganadores fueron Jesús Ortiz, Pablo Zamanillo y Eder García. En categoría femenina el podio fue para Martina Carre, Joane Gorostiza y Paula González (Infantil de Primera) y para Adriana Arce, Naroa Supervia y Marina Fernández (Infantil de Segunda). La categoría Primera realizó 19 vueltas al circuito, y los deportistas de la categoría Segunda completaron un total de 26.

Los jóvenes procedían de más de una docena de escuelas de diferentes municipios de Cantabria, algo que para el alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, denota “el alto interés que despierta este encuentro deportivo” que busca, ante todo, “promocionar este deporte” entre deportistas no federados.

El regidor ha felicitado a todos los participantes y a los ganadores, y ha subrayado que esta prueba “busca ante todo inculcar en los más pequeños el espíritu de este deporte”, además de “hacerlo atractivo para aquellos que quieran sumergirse en el mundo del ciclismo”.

A estas felicitaciones se ha sumado la concejala de Deportes, Blanca Corral, que ha destacado el “impulso al deporte base de este equipo de Gobierno”, que “siempre apoyará este tipo de iniciativas” que impliquen deportividad, compañerismo y formación de las nuevas generaciones. La “sana competición que se ha vivido este domingo”, ha explicado, es “seña de identidad de la apuesta por el deporte de nuestra Villa”, que cuenta con varias pruebas de diferentes deportes ya consolidadas a lo largo de todo el año.

La Reunión de Escuelas de Ciclismo ‘Villa de Noja’ es la penúltima del circuito cántabro de ciclismo, y surge de la mano del Trofeo Villa de Noja-GP Cantabria Deporte.

Sigue leyendo

Ciclismo

La Vuelta llega a Cantabria en una etapa que puede ser decisiva

Publicado

on

Por

Philippe Gilbert celebra su triunfo en la etapa 12. Foto de lavuelta.es

Los Machucos. Monumento a la Vaca Pasiega será el final de la 13ª etapa de 166.4 kilómetros con salida en Bilbao.

Una nueva edición de La Vuelta ciclista a España llegará a Cantabria donde el esloveno Primož Roglic viene como líder superando en 01′ 52” al murciano Alejandro Valverde. La última etapa de este pasado jueves se desarrolló sobre una distancia de 171.4 km con salida en el Circuito de Navarra y llegada Bilbao, donde el triunfo fue para el belga Philippe Gilbert, seguido a 00′ 03″ por los españoles Alex Aranburu y Fernando Barceló, que llegaron al mismo tiempo.

La etapa de hoy que llegará a territorio cántabro se desarrollará sobre una distancia de 166.4 kilómetros siendo una jornada muy dura donde habrá siete puertos en el menú: cuatro de 3ª, dos de 2ª, y una llegada de categoría especial en Los Machucos. Será una carrera difícil de controlar para los equipos con un final muy exigente que hará una primera criba real entre los gallos con opciones de victoria al final de La Vuelta 19.

Horario de los principales puntos donde pasarán los ciclistas

Los ciclistas saldrán de Bilbao y se espera que los primeros puedan llegar a Cantabria sobre las 14:36 horas para enfilar posteriormente el alto del Collado del Asón sobre las 15:13. Seguidamente acudirán al Puerto de Alisas se espera que pasen los primeros deportistas sobre las 15:45. A continuación el siguiente será el Puerto de Fuente las Varas donde los primeros deberían pasar sobre las 16:34, seguido llegaría el Puerto de la Cruz de Usaño a las 16:50, atravesando Arredondo sobre las 17:02 y llegada a meta en Los Machucos. Monumento a la Vaca Pasiega aproximadamente sobre las 17:20 horas.

Itinerario

Sigue leyendo

Ciclismo

Kiko Galván, campeón de la Vuelta ciclista a Cantabria

Publicado

on

Kiko Galván ganando una etapa de una carrera | Foto de http://equipolizarte.com

El ciclista catalán del equipo Lizarte se ha impuesto en la edición 2019 de La Vuelta a Cantabria Internacional en una jornada donde la tercera etapa fue para Carmelo Urbano del Caja Rural.

La Vuelta Ciclista a Cantabria finaliza con el triunfo en la general de Kiko Galván. El deportista catalán ha sido el mejor en general juntando las tres etapas.

En la tercera etapa y última en Colindres el triunfo ha sido para Carmelo Urbano que se ha impuesto en una pelea entre 20 corredores que se han jugado la victoria de etapa al sprint. El ciclista malagueño ha sido el más rápido, superando a Iker Ballarín del Laboral Kutxa, otra vez segundo en la etapa. 

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas