CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

Pol Olivier, refuerza al Estela

Publicado

on

El base catalán cuenta con experiencia en Estados Unidos y en LEB Oro

El Igualatorio Cantabria Estela se ha reforzado con la incorporación de Pol Olivier Cañadell, base de la generación de 1994 y de 1.88 centímetros, formado en las categorías inferiores de diferentes clubes de Cataluña.

Debutó en competición nacional, siendo jugador junior, en la Liga EBA con el GAM Club Basquet Vila-Seca en la temporada 2010/11. Posteriormente, se incorporó a las filas de la Canarias Basketball Academy, desde la que fue becado por la Universidad de Northwest Nazarene.

En Estados Unidos jugó con los Crusaders, equipo participante en la segunda división de la NCAA (National Collegiate Athletic Association) desde el 2013 al 2017, año en el que finaliza su etapa universitaria, con unos promedios de 7.8 puntos, 2.3 rebotes y 2.8 asistencias en los 26 encuentros oficiales que disputó.

En verano de 2017 regresa a España y firma con el Cáceres Patrimonio de la Humanidad de la LEB Oro. Acabó la temporada 2017/18 siendo el jugador con más acierto de la competición en lanzamientos de tres con un 51,8%. En su primer año como profesional jugó un total de 27 partidos, con un promedio de 5.3 puntos en una media de 17 minutos por partido.

En el pasado mes de agosto ficha por el Club Melilla Baloncesto de la Liga LEB Oro, disputando un total de 18 partidos. Pol Olivier llega a Santander libre y ya ha entrenado en la tarde del jueves con sus nuevos compañeros, tras desvincularse del equipo melillense con el objetivo de jugar más minutos, seguir creciendo como jugador, y ayudar al Igualatorio Cantabria Estela a lograr este sábado, a las 20:00 horas, la clasificación al grupo de ascenso a la LEB Oro.

Baloncesto

El Igualatorio Cantabria Estela cierra su penúltima incorporación

Publicado

on

Carlos Toledo ha firmado con la entidad cántabra para la temporada 2019/20

El conjunto dirigido por David Mangas ha cerrado el pasado lunes uno de los últimos fichajes de cara al próximo curso en el que el equipo santanderino competirá en la LEB Plata del baloncesto español. Se trata de un jugador nacido en Cartagena que la pasada campaña consiguió el ascenso a la LEB Oro con el HLA Alicante. El joven murciano puede actuar en las posiciones de alero o ala-pivot y se caracteriza por su rebote y juego al poste.

Sigue leyendo

Baloncesto

El CD Estela se alía con el CBT Torrelavega

Publicado

on

El objetivo de esta unión es potenciar el baloncesto de formación

Las juntas directivas del Club Deportivo Estela y del CBT Torrelavega han firmado un acuerdo para continuar el desarrollo de las futuras promesas del baloncesto cántabro. Las dos entidades trabajaran juntas para seguir formando jugadores y entrenadores en Cantabria.

Sigue leyendo

Baloncesto

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela. Foto: Igualatorio Cantabria Estela

Procedente de Iraurgi Saski Baloia, de Azpeitia es un joven nacional y con proyección que refuerza nuestro juego exterior.

Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela. Es un alero que se formó en las categorías inferiores del Easo SBT de San Sebastián.

De la generación de 1999, y con 195 cm de altura, disputó la temporada 2017/2018 con Easo Loquillo en Liga EBA. A lo largo de 24 encuentros anotó una media de 11 puntos y 4 rebotes en 22 minutos de juego.

Por otro lado, la temporada 2018/2019 se enroló en las filas de Juaristi ISB en la que promedió 7 puntos y 3 rebotes. Muy destacable su acierto desde la línea de tres, el cual rondó el 40% en los 34 encuentros que disputó en LEB Plata.

Además, el jugador ha debutado en Liga ACB con el Delteco GBC, disputando unos minutos a lo largo de dos encuentros en la temporada 2017/2018. Su debut en el parqué de la categoría estrella española se produjo el 2 de enero de 2018.

Valoraciones de David Mangas

El entrenador del primer equipo, David Mangas, opina que Mikel Sanz es un jugador joven, con hambre y de formación, que es muy importante dada la nueva norma de la Federación. Es un alero muy fuerte físicamente, con muy buena mano desde el lanzamiento exterior que nos puede ayudar en el rebote y tiene un amplio margen de mejora. Durante la temporada vamos a intentar que vaya creciendo como jugador y pueda ayudar al equipo.

Además, afirmó respecto a que Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela, que está muy contento con su incorporación y que seguro que va a encajar con la filosofía del Club.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas