CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Portería a cero pero sin premio del gol

Publicado

on

El Racing de Santander se chocó contra el muro balear y pese a mantener la portería tendrá que decidirlo todo en la vuelta. El equipo de Iván Ania llevó el dominio del juego, sobre todo en la segunda mitad, pero no fue capaz de materializar con un tanto que hubiera sido merecido. En frente estuvo un equipo duro y rocoso que acabó con 9 jugadores y que logra el resultado que quería Manix Mandiola.

El partido comenzaba antes de saltar al campo. Miles de aficionados racinguistas esperaban el autobús del equipo que se convertiría posteriormente en un recibimiento espectacular.  Una vez mas, la afición verdiblanca no fallo a los suyos, que cantaron “La Fuente de Cacho” mientras los protagonistas saltaban al terreno de juego a la vez que La Gradona lucía un tifo precioso.

En cuentos a los onces iniciales, Iván Ania presentaba una variación con lo esperado. Enzo Lombardo, quien a la larga sería el mejor del partido, sería quien ocupara la banda izquierda en lugar de Cayarga. Ellos, cambiaron el esquema y poblaron la zona del centro del campo con un trivote defensivo.

Ya durante el tiempo reglamentario, los nuestros salieron nerviosos. La presión del Baleares nos impedía sacar la pelota limpia desde atrás. Incluso nuestro meta y capitán Iván Crespo tuvo que estirarse para tapar un tiro de su lateral izquierdo Peris, que sería la más clara de ellos. Eran momentos, los primeros, de tensión en la grada. 

Pero pasando el ecuador el Racing le metió una marcha más al partido y comenzó a pisar área rival. Si que es cierto que sin mucho peligro para el meta rival pero metieron más aun a la afición en el partido. Lo mas destacable de la primera mirad fue un tiro de Nico Hidalgo muy desviado, varios centros a las manos del portero, detalles de calidad de Enzo y Nico y varias faltas que solo entendía el colegiado.

En la segunda mitad, el Racing fue mas dominante con balón. Buscaba el hueco moviendo el balón de un lado a otro pero se topaba todo el tiempo con la defensa bien posicionada del Atlético Baleares. Sergio lo intentó con un toque de cabeza pero fue manso a las manos del meta rival.

Los casi 21.500 aficionados en la grada apretaban cada vez que su equipo robaba un balón o se acercaba al área rival. A la hora de juego, tendríamos la más clara con el remate de Olaortua a la salida de una falta lateral. El remate fue muy buen pero se topó con el poste cuando todo el estadio cantaba gol.

Este era un momento que los cántabros empezaban a achuchar, algo que hizo a Mandiola mover el banquillo para frenar la sangría racinguista. No obstante, los nuestros se topaban una y otra vez con los defensas y lo máximo que sacábamos a favor eran balones parados.

Ya en la recta final, el partido iba a entrar en fase de calentamiento. A la vez que caían ligeras gotas, Iván Ania dio entrada a Cayarga y Cejudo en la media punta para buscar un último pase. No obstante, el que más desequilibraba, el mejor del Racing hoy, era Enzo Lombardo, que en un jugada individual se le fue el tiro desviado.

Ya en la recta final, salió Dani Segovia por un Barral que estuvo desafortunado y no tuvo el día. Cada vez eran mas duras las entradas de los baleares hasta que el arbitro expulsó por doble amonestación primero a Peris y después a Hugo tras una fea entrada a Cayarga. El rival se quedaba con nueve y era el momento de apretar más que nunca para dar el último aliento.

Sin embargo, el Racing no fue capaz de encontrar el merecido gol y se va a Baleares valiéndole un empate y una victoria. Tocará sufrir mucho y un gol sería clave para lograr el ascenso. Todos remamos en la misma dirección hoy pero habrá que decidirlo en las Islas.

FICHA TÉCNICA

Real Racing Club de Santander: Iván Crespo; Aitor Buñuel, Óscar Gil, Olaortua, Castañeda; Sergio Ruiz (Cejudo, min. 72), Mario Ortiz; Nico Hidalgo (Cayarga, min. 71), Noguera, Enzo Lombardo; Barral (Dani Segovia, min. 79).

CD Atlético Baleares: Klaus; Kike López, Vallori, Rubén, Peris; Villapalos, Rovirola; Canario, Fullana (Álvaro Vega, min. 87), Samu (Hugo Díaz, min. 65); De la Espada (Nuha Marong, min. 61).

Goles: x

Árbitro: Iosu Galech Apezteguía, asistido por Roberto Domínguez Rubio y Alaiz Gutiérrez Martino. Comité territorial de Navarra. Amonestó por el Racing a Noguera, Mario Ortiz, Aitor Buñuel y Cayarga; y por el Atlético Baleares a Rubén, Rovirola, Villapalos, Kike López y Peris en dos ocasiones, siendo expulsado. También expulsó con roja directa a Hugo Díaz.

Incidencias: Partido de ida de la eliminatoria de campeones de la fase de ascenso a LaLiga 1|2|3 disputado en los Campos de Sport de El Sardinero (Santander) ante 21.487 espectadores. Algo más de un centenar, desplazados desde Mallorca. Terreno de juego en buen estado y ligera lluvia.

Racing

«Jugando como frente al Huesca tendremos opciones de ganar»

Publicado

on

Foto de archivo

El centrocampista Ritchie Kitoko compareció en rueda de prensa al término de la sesión de entrenamientos de este jueves.

Ritchie Kitoko tan solo acumula 336 minutos esta temporada. El africano sigue aquejándose de las lesiones, al igual que la campaña pasada, por lo que no ha tenido mucha continuidad.

Respecto al pasado partido frente al Huesca, el centrocampista cuenta que acabaron «muy decepcionados», sobre todo por el esfuerzo que hicieron. Además, añade que «jugaron un buen partido». Del conjunto oscense sabían que iba a ser «un rival muy complicado en su campo», pero supieron ponerle las cosas complicadas.

En ese encuentro, otra de las cosas positivas que saca Kitoko es la «personalidad que tuvo el equipo mostrando carácter», algo que les hará tener muchas opciones de ganar el próximo domingo al Tenerife.

Una buena forma de evitar cometer errores, será que «el equipo esté más junto», ya que cuando jugó así sufrió menos, y además cuando recibieron goles en los últimos minutos fueron jugadas concretas.

Escucha la rueda de prensa

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

El partido Lugo – Racing se juega el 17 de noviembre

Publicado

on

Se ha conocido el horario del encuentro perteneciente a la decimosexta jornada en LaLiga SmartBank.

El Racing visitará el Axo Carro para medirse frente al Lugo en un encuentro de LaLiga SmartBank el domingo, 17 de noviembre, a partir de las 18:00 horas. Con este horario confirmado el equipo cántabro ya conoce cuando jugará los próximos cinco partidos.

La jornada quedará de la siguiente manera:

Listado de partidos del Racing

Sigue leyendo

Racing

«Tenía miedo de no volver a ser yo»

Publicado

on

Foto: Jon Ander Pérez posando para aquihaypelotas.es

Hoy compareció ante los medios de comunicación Jon Ander Pérez al término el entrenamiento, el jugador vasco ha estado de baja desde mediados de Marzo.

Primera sesión de trabajo celebrada en las instalaciones Nando Yosu de cara al partido que el conjunto cántabro disputará en Tenerife este domingo a partir de las 18.00 horas. Los hombres de Ania estuvieron ejercitándose en el campo nº2. Jugadores como: Nkaka, Minero y Alexis no estuvieron con el resto del grupo. El que tampoco estuvo pero por otra situación completamente diferente ha sido el navarro Aitor Buñuel convocado con la Selección Sub 21.

Tras la rotura aguda del ligamento cruzado anterior y ambos meniscos de la pierna izquierda y estar un largo tiempo en el dique seco, reaparecía Jon Ander Pérez ante los medios de información. Una comparecencia en la que el vitoriano habló de como ha sido su recuperación «tenía miedo de volver a no ser yo». Asimismo, el carácter del futbolista tiene siempre mucho que ver en cualquier mejoría «Soy una persona muy positiva» aunque reconoció « he tenido momentos malos».

También, quiso agradecer a todas las personas que han estado junto a él en las fases duras de la convalecencia. Igualmente, dijo estar completamente a disposición del míster para el próximo partido que se disputará en el Heliodoro Rodríguez, aunque tiene presente que debe seguir un proceso. «Llevo 7 meses sin jugar».

Del mismo modo, también se refirió a la actualidad racinguista, «nos falta un poco de suerte, cuando lleguen dos victorias seguidas todo cambiará». De la misma manera, habló de las responsabilidades que deben tener cada jugador, «si no la quieres, dedícate a otra cosa».Y por último, analizó lo que hay que hacer para conseguir buenos resultados, «el camino es empezar a dar seguridad en el concepto defensivo».

Ir a descargar

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas