CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Practicar Surf, senderismo y ciclismo fuera del municipio podría estar permitido en la Fase 2

Publicado

on

Cantabria ha enviado su propuesta para pasar a la Fase 2 a partir del próximo lunes con diferentes solicitudes.

Hasta el día de hoy practicar deporte no profesional fuera del municipio no estaba permitido. Pero a partir del próximo lunes, 25 de junio, si el gobierno aprueba que Cantabria pase de fase y a su vez acepta la petición relacionada con el deporte, se podría practicar el surf, senderismo y ciclismo a nivel no profesional por toda la comunidad autónoma.

El Ejecutivo cántabro considera que estos deportes no requieren el contacto con otras personas por lo que no habría riesgo de contagio.

Pero a pesar de que estos tres deportes no están permitidos, muchos cántabros aprovechan para coger el coche y acudir a otros puntos fuera del municipio para realizar diferentes disciplinas deportivas, incumpliendo así la norma establecida en la Fase 1 en Cantabria. Asimismo, publican en las redes sociales los lugares a los que acuden, demostrando así su desconocimiento sobre las medidas establecidas.

Atletismo

Llega el XXXV Campeonato de España Sub23 de Atletismo

Publicado

on

Los atletas cántabros con serias opciones de conseguir buenos resultados en Sevilla.

Este fin de semana se disputará en la capital Hispalense la 35 edición del Campeonato de España Sub 23. A dicho evento, acudirán deportistas preparados por Ramón Torralbo que disputarán las pruebas con diferentes camisetas de clubes. El Torralbo’s Team lo componen los siguientes atletas.

OSASERE EGHOSA EGHOSA. Aspirante a todo, la de Piélagos disputará la prueba de triple salto. Hay que recordar, que el pasado 12 de septiembre logró conseguir un meritorio cuarto puesto en el Campeonato Absoluto que se celebró en Madrid con un buen registro, 12.98 metros.

PABLO VELASCO PEREZ. Estará de compitiendo en la modalidad de salto de altura. El atleta del Go Fit Athletics consiguió la 5ª posición en el Campeonato Absoluto llegando marcar un registro de 2.05 metros situándose segundo en el ranking sub23, un clarísimo aspirante al pódium. Su mejor marca la ostenta desde el 2019 cuando consiguió 2.12 metros al aire libre.

BRUNO COMÍN PESCADOR. Después de conseguir proclamarse Campeón de España Absoluto de Decathlon en Madrid, el decathleta disputará en Sevilla el salto de longitud y de altura, al no haberse recuperado del esfuerzo que hizo en el pasado torneo consiguiendo la medalla de oro, el santanderino no hará más combinadas en esta ocasión. Bruno tiene la 3ª mejor marca en el ranking sub23 en salto de altura con 2,01 m, y la 4ª en salto de longitud con 7,15 m.

Sigue leyendo

Otros deportes

Cantabria paraliza las competiciones del deporte base

Publicado

on

Se espera una confirmación oficial el 1 de octubre.

La confirmación oficial está prevista para los primeros días de octubre, pero la decisión parece estar tomada y ser firme. Cantabria se queda sin competiciones del deporte base. Miles de jóvenes que cada año compiten en diferentes deportes se quedan este próximo curso sin esos partidos, aunque seguirán entrenando de forma habitual, según cuenta eldiariocantabria.

Así lo han confirmado fuentes del Gobierno de Cantabria a este medio, que han explicado que en una reunión celebrada este martes entre la dirección general de Deporte y las distintas federaciones regionales se ha presentado un borrador en el que se plantea “frenar el inicio de las competiciones de este año sine die”. Que este borrador sea algo oficial está en manos de Sanidad, que a día de hoy no tiene el documento, por lo que se espera que “para el 1 de octubre aproximadamente haya una resolución”.

La medida se toma por la relación directa que hay entre la práctica deportiva y la actividad educativa, y el efecto que un contagio en el entorno de una competición puede tener en las aulas, y viceversa.

Sigue leyendo

Otros deportes

El campeonato regional de tenis para veteranos se celebrará en la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena

Publicado

on

La Real Sociedad de Tenis de la Magdalena organizará la competición regional de tenis para veteranos. Este año debido a la situación que está atravesando el país por la COVID-19, sólo se jugarán en las categorías masculina y femenina, por lo tanto, no habrá dobles.

Los campeonatos se regirán sobre las normas impuestas por la Real Federación de Tenis. Se disputará al mejor de dos sets, con tie-break y con super tie-break de 10 puntos, en caso de igualada. Por otro lado, en la categoría de superiores a 45 años, comenzarán los primeros en luchar por el título, (28 de septiembre al 4 de octubre), dado que son donde más participantes hay.

De igual manera, del día 5 al 11 de octubre se celebrará el campeonato de los mayores de 35 años, finalizando los dichos torneos regionales para mayores de 55 años los días 26 al 31 de octubre.

Las inscripciones se realizarán por correo electrónico, a la dirección tenis@rstenis.es, adjuntando nombre, apellidos y número de licencia (indispensable para poder jugar). El plazo concluirá el 24 de septiembre, para los mayores de 45 años; el 1 de octubre para los más de 35 y el 8 de octubre para los mayores de 55 años.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas