CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Presentada la IV edición de la Katangan Race que se celebrará el 27 de abril en La Viesca

Publicado

on

Participarán 600 personas y la salida tendrá lugar a las 15 horas, en el Parque de La Barquera. Previamente, a las 10 horas, tendrá lugar la Katangan Race Junior .

Hoy se ha presentado la IV edición de la Katangan Race que tendrá lugar el próximo sábado 27 de abril, a partir de las 15 horas, con salida y llegada en el Parque de La Barquera, del Barrio Covagonda. La prueba ha sido presentada por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero; acompañado por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez; y varios organizadores, entre ellos, Pablo Pérez y Andrea López. También se ha presentado el II Concurso Fotográfico.

Según han explicado los organizadores, la Katangan Race: es una prueba solidaria, el dinero recaudado se donará al S.O.A.M. (Servicio de Orientación y Ayuda al Menor) de la Fundación Amigó, en la que podrán participar mayores de 18 años distribuidos en equipos de entre 4 y 8 integrantes. La salida y la meta, han indicado, estarán instaladas en el parque de la Barquera, desarrollándose el circuito por la zona de la Viesca y Mijarojos. La prueba es considerada trail/yincana, con pruebas y obstáculos, aunque desarrollada prácticamente en su totalidad en un entorno natural.

Además, y tal y como en años anteriores, por la mañana, en horario de 10 a 13horas, tendrá lugar la modalidad Junior, en la que hay más de 100 niños inscritos. En esto caso, han señalado, el único requisito es tener entre 8 y 17 años, y al igual que en la de los mayores habrá que formar equipos de entre 4 y 8 personas. Las inscripciones para la prueba infantil aun están abiertas y se podrán realizar en los bajos de la Parroquia del Bario Covadonga el jueves 25 y el viernes 26, de 17.00 a 20.00 horas.

II CONCURSO FOTOGRÁFICO KATANGAN RACE

Por otro lado, se ha presentado el concurso fotográfico ‘Katangan Race’, en el que los participantes tendrán que tomar imágenes de la carrera de adultos y para ello recibirán un mapa con los puntos clave más “divertidos”. Las inscripciones al concurso son gratuitas y se podrán realizar a través de la página de Facebook ‘Concurso Fotográfico Katangan Race’ y los participantes optarán a un primer premio de 130 euros, un segundo de 90 euros y un tercero de 60 euros; así como el premio del público, de 30 euros, y una cena en la cervecería Maloy.

Tras la prueba, ha explicado Andrea Löpez, un equipo de fotógrafos seleccionara las diez imágenes finalistas, que se expondrán en la carpa de las fiestas el día de la entrega de premios, el 5 de mayo.

Durante la presentación de estas actividades enmarcadas dentro de las Fiestas de San Amancio 2019, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha mostrado su confianza en que, una vez más, será “un éxito”; y ha señalado que la Katangan “engrandece” las fiestas del Barrio. Por su parte, Jesús Sánchez, se ha referido a esta prueba como una de las pruebas “más divertidas y más vistosas” del calendario deportivo de Torrelavega que se ha convertido en “un referente” del mismo. También ha tenido palabras de reconocimiento hacia los organizadores, los jóvenes del Barrio Covadonga y el SOAM, de los que ha destacada su “esfuerzo y trabajo”.

Natación

Se cancelan todas las competiciones de la natación cántabra

Publicado

on

Todas las competiciones se darán por finalizadas tal y como estaban en el momento de la parada deportiva.

La Federación Cántabra de Natación confirma en un comunicado que con motivo de la situación provocada por la pandemia del COVID-19 se suspenden todas las competiciones y por lo tanto se darán por finalizadas.

Así, de esta manera, las competiciones se darán por finalizadas tal y como estaban hasta el momento que se paralizaron todos los deportes.

Además, no se establecerá ninguna clasificación individual ni por equipos de todas aquellas ligas que no se hayan podido disputar completamente.

Sigue leyendo

Nacional

Las dudas de poder jugar a las palas en la playa

Publicado

on

El tránsito y permanencia en las playas se realizará manteniendo una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria.

Muchos cántabros se preguntan si podrán jugar a las palas en la playa en estos días tan soleados. La respuesta es sí y no. La publicación del Boletín Oficial del Estado recoge que «la práctica de actividades deportivas, profesionales o de recreo, siempre que se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico, permitiendo mantener una distancia mínima de dos metros entre los participantes».

Está claro que las palas es un deporte que lo practican dos o más personas, pero siempre se realiza manteniendo una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, y a su vez no hay contacto físico. Mirando estos puntos, estaría permitido. Pero ahora llega el lugar en el que dice que el deporte se debe realizar de manera individual, por lo que la práctica de las palas no se podría realizar.

Se entiende que esta medida estaría destinada a las personas que corren o nadan en la playa, ya que son actividades que se podrían practicar de manera individual. Sin embargo, el deporte de las palas siempre se realiza con dos personas mínimo.

Esta misma duda surge para cualquier deporte de raqueta como el tenis, el pádel o ping pong, ya que la norma no está muy clara.

Sigue leyendo

Otros deportes

La práctica de los deportes de “contacto” en la playa, temas de la tertulia de Aquí Hay Pelotas

Publicado

on

Hoy han participado Víctor Herrero, David Bossu, Aitor Garmendia y Nacho Solorzano.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas