CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Presentada la V edición del ‘Desafío Cantabria’ que por primera vez es puntuable para el Campeonato de España

Publicado

on

Fernández Mañanes subraya la singularidad y dureza de este circuito “totalmente consolidado” en el calendario nacional.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha presentado esta mañana la V edición del ‘Desafío Cantabria’, que este año, como novedad, es puntuable para el Campeonato del España de esta especialidad. El consejero ha subrayado la singularidad y dureza de este circuito que está “totalmente consolidado” en el calendario nacional.

El ‘Desafío Cantabria’ consta de dos pruebas, que se celebrarán a partir de la medianoche del próximo día 7 de octubre. La primera modalidad es la Ultra Trail, con un trazado de 86,5 km que discurre por escenarios naturales de extraordinaria belleza y que tiene la peculiaridad de unir el mar con la montaña. En este caso hay inscritos 300 deportistas, el máximo que permite el Parque Natural de Picos de Europa, según ha apuntado el director técnico de la prueba Manuel Gutiérrez.

La salida es en la ría de San Vicente de la Barquera, en el Parque Natural de Oyambre, y finaliza al día siguiente en Espinama, en el Parque Nacional de los Picos de Europa, tras recorrer paisajes de litoral, de la media y alta montaña.

La segunda prueba es el Trail Desafío Cantabria, una carrera de montaña de 33,5 km y 3.100 metros de desnivel acumulado que los corredores tendrán un tiempo máximo para completarla de 7 horas. Más de un centenar de atletas participarán en la misma, con salida igualmente San Vicente de la Barquera y llegada en la localidad de Cicera, en el municipio de Peñarrubia.

Colaboración público-privada

Para Fernández Mañanes, este Desafío basa su singularidad en dos pilares básicos, “por un lado el atractivo de un circuito duro que pone a prueba a los participantes y que además recorre uno de los parajes más bellos y característicos de Cantabria, y por otro el éxito organizativo, que nace del trabajo conjunto entre las administraciones y la iniciativa privada”.

Estamos ante un evento deportivo organizado por la Asociación Desafío Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera y con el apoyo de la Consejería de Educación Cultura y Deporte y del resto de Ayuntamientos por los que discurre la prueba: Val de San Vicente, Herrerías, Lamasón, Peñarrubia, Cillórigo de Liébana, Potes y Camaleño.

En este sentido, el alcalde de San Vicente de la Barquera, Dionisio Luguera, ha agradecido el trabajo de los más de 200 voluntarios, vecinos de los municipios por

donde transcurre el circuito, “sin cuya implicación no podría llevarse a cabo una prueba de estas características”.

Prueba puntuable para el Campeonato de España

Además de ser prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña Ultra de la FCDME, este año también computa para el Campeonato de Cantabria de Carreras, para la Copa de España de Carreras de Montaña Ultra de la FEDME y para el Mont Blanc con 5 puntos, según ha explicado el director técnico de la prueba.

Por último, el consejero Fernández Mañanes ha reiterado el compromiso del Gobierno de Cantabria con el Desafío Cantabria, una iniciativa que “promociona como pocas la vida deportiva y saludable, y los valores de esfuerzo, colaboración, superación, respeto por el medio ambiente y generosidad”.

También han asistido a la presentación el alcalde de Peñarrubia, Secundino Caso.

(Foto www.eldiario.es)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Natación

Se cancelan todas las competiciones de la natación cántabra

Publicado

on

Todas las competiciones se darán por finalizadas tal y como estaban en el momento de la parada deportiva.

La Federación Cántabra de Natación confirma en un comunicado que con motivo de la situación provocada por la pandemia del COVID-19 se suspenden todas las competiciones y por lo tanto se darán por finalizadas.

Así, de esta manera, las competiciones se darán por finalizadas tal y como estaban hasta el momento que se paralizaron todos los deportes.

Además, no se establecerá ninguna clasificación individual ni por equipos de todas aquellas ligas que no se hayan podido disputar completamente.

Sigue leyendo

Nacional

Las dudas de poder jugar a las palas en la playa

Publicado

on

El tránsito y permanencia en las playas se realizará manteniendo una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria.

Muchos cántabros se preguntan si podrán jugar a las palas en la playa en estos días tan soleados. La respuesta es sí y no. La publicación del Boletín Oficial del Estado recoge que «la práctica de actividades deportivas, profesionales o de recreo, siempre que se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico, permitiendo mantener una distancia mínima de dos metros entre los participantes».

Está claro que las palas es un deporte que lo practican dos o más personas, pero siempre se realiza manteniendo una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, y a su vez no hay contacto físico. Mirando estos puntos, estaría permitido. Pero ahora llega el lugar en el que dice que el deporte se debe realizar de manera individual, por lo que la práctica de las palas no se podría realizar.

Se entiende que esta medida estaría destinada a las personas que corren o nadan en la playa, ya que son actividades que se podrían practicar de manera individual. Sin embargo, el deporte de las palas siempre se realiza con dos personas mínimo.

Esta misma duda surge para cualquier deporte de raqueta como el tenis, el pádel o ping pong, ya que la norma no está muy clara.

Sigue leyendo

Otros deportes

La práctica de los deportes de “contacto” en la playa, temas de la tertulia de Aquí Hay Pelotas

Publicado

on

Hoy han participado Víctor Herrero, David Bossu, Aitor Garmendia y Nacho Solorzano.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas