CONECTATE CON NOSOTROS

Ciclismo

Presentada La Vuelta a España que recalará en Cantabria el 11 de septiembre con una contrarreloj

Publicado

on

En el día de hoy fue presentada la 73 edición de La Vuelta a España que recalará en Cantabria el 11 de septiembre con una contrarreloj de 32 kilómetros entre Santillana del Mar y Torrelavega.

En la presentación de esta etapa, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha querido subrayar el importante impacto económico y de promoción turística que tiene una prueba deportiva de estas características.

El trazado de este recorrido, “que pondrá a prueba a los mejores velocistas”, según ha señalado el consejero, recorrerá las localidades de Oreña, Toñanes, Cóbreces, Novales, Golbardo, Quijas, La Veguilla y Puente San Miguel para concluir en el Complejo Deportivo Óscar Freire.

El titular de Deporte también ha destacado que Santillana del Mar es una salida “inédita” hasta ahora y se une así a la lista de municipios que han sido partida de la Vuelta España a su paso por la Comunidad Autónoma, un total de 15 desde que en 1935 comenzará esa “estrecha relación” entre una de las pruebas ciclistas más importantes del mundo y Cantabria, que en este tiempo ha acogido 16 etapas íntegras, 74 metas y 73 salidas.

En su opinión, es de “justicia” que la Vuelta a España contemple dentro de su circuito a una región que cuenta con una “enorme afición” y un gran número de deportistas que toman parte en las numerosas competiciones de diferentes modalidades de ciclismo que se celebran en Cantabria.

La 73ª edición de La Vuelta saldrá en Málaga

El icónico Centre Pompidou, que se erige sobre el Muelle Uno, en el puerto de Málaga será el colorido marco que dé el pistoletazo de salida a La Vuelta 2018 el próximo 25 de agosto. La primera etapa consiste en una contrarreloj individual de 8 km que culminará en la Plaza de la Constitución, en el corazón de la mítica Calle Larios.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Camargo acogerá la Vuelta Ciclista a Cantabria

Publicado

on

Se celebrará el sábado 15 y domingo 16 de febrero con la participación de 175 ciclistas.

Camargo acogerá el sábado 15 y el domingo 16 de febrero la disputa de las dos etapas de la Vuelta Ciclista a Cantabria 2020 Máster, que reunirá a 175 ciclistas que pugnarán sobre las carretas del municipio por hacerse con el triunfo final.

El concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, ha puesto en valor la importancia de este tipo de eventos ya que «Camargo va a acoger un fin de semana más una gran prueba deportiva de primer nivel que va a hacer que la atención y las miradas de miles de aficionados al deporte de Cantabria y de otras zonas de España estén puestas en nuestro municipio, lo que sin duda constituye un gran escaparate», y ha confiado en que el público pueda disfrutar de un gran espectáculo.

Esta prueba está organizada por Sportpublic y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo, y sucede a la Vuelta a Santander Master que se celebró durante siete ediciones y que fue considerada como una de las mejores de España en la categoría Master.

La etapa del sábado será el ‘Gran Premio Ayuntamiento de Camargo’ de 95,5 kilómetros, con salida a las 16:00 horas y llegada a las 18:15 horas en el Alto Maliaño y tendrá como principal dificultad la subida al Alto del Churi a 15 kilómetros de la meta; mientras que la etapa del domingo será el ‘Gran Premio Sportpublic’ con salida a las 10:30 horas y llegada a las 12:55 también en el Alto Maliaño se desarrollará sobre un circuito de 5,5 kilómetros por carreteras del municipio.

Las ciclistas tendrán como principal objetivo el maillot Oro del ganador final de la general, y también podrán luchar por vencer en las categorías Open, Master 30, Master 40, y Master 50, así como por liderar las clasificaciones de Montaña, Combatividad, Regularidad y Metas Volantes.

El desarrollo de ambas etapas se podrá seguir además por ‘streaming’ a través del canal de Sportpublic Tv en Youtube, y además la organización colocará en la zona de llegada una pantalla gigante que permitirá seguir en directo la carrera mientras se espera la llegada de los ciclistas a la línea de meta.

Sigue leyendo

Ciclismo

Torrelavega acogerá el Campeonato de España de Ciclocross 2021

Publicado

on

Foto: rfec.com

El municipio cántabro de Torrelavega acogerá la edición 2021 del Campeonato de España de Ciclocross del 8 al 10 de enero.

El Campeonato de España de Ciclocross viajará hasta Cantabria para festejar su edición de 2021. Concretamente hasta la localidad de Torrelavega, que será la encargada de acoger uno de los nacionales que más expectación y seguimiento genera entre los aficionados.

La Comisión Delegada de la RFEC tomó la decisión en su última reunión de que Torrelavega sea la sede del Campeonato de España de Ciclocross, que se celebrará entre el 8 y el 10 de enero de 2021. El Hashtag oficial del nacional será #CECXTorrelavega21.

Desde la Federación Cántabra de Ciclismo quieren agradecer el apoyo de la Consejeria de Deportes del Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento de Torrelavega.

Sigue leyendo

Ciclismo

Pleno en los Campeonatos de Cantabria de Cx

Publicado

on

Primera prueba del año 2020 y la moral por las nubes. El Club Ciclista Meruelo acudía con un reto complejo a Torrelavega en la cita que albergaba los Campeonatos de Cantabria.

Sandra Trevilla ha revalidado una vez más su entorchado absoluto después de entrar cuarta en la línea de meta de una carrera que ha ganado, cumpliendo el pronóstico, Aida Nuño. La asturiana ha sacado más de un minuto a la segunda clasificada, Sara Cueto. Paula Díaz ha sido tercera en el orden de llegada. Un poco más atrás ha entrado Alba Fernández, también como Campeona de Cantabria sub23 en el que va a ser su último año en esta franja de edad.

Por otra parte, Elena Barcenilla iba a conseguir mantener el título junior por segundo año consecutivo tras una prueba en la que entró segunda en meta, pero con una renta de más de cuatro minutos para alzarse con el campeonato.

Mientras tanto, en cadetes ocurría algo parecido a la prueba elite: triunfo por partida doble. Además, en una carrera que resultó ser la más ajustada a posteriori en cuanto a su resolución. Por un lado, Estela Domínguez ganaba la prueba, pero Marta Pérez se hacía con el campeonato de Cantabria entrando apenas 18 segundos más tarde. Laura Ruiz sería tercera de la carrera y segunda del Regional, mientras que Alba Valle lograba el bronce de Cantabria en el día de su debut.

Marta Pérez: “Hice una muy buena salida, y estuve toda la primera vuelta delante. Luego tuve un encontronazo y, desde ahí, todo el tiempo segunda hasta meta, aunque con el plus del campeonato de Cantabria. Las sensaciones han sido muy buenas todo el tiempo y estoy muy contenta con la carrera que he hecho. ¡Enhorabuena a todas mis compañeras por el gran día que ha sido para el equipo!”.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas