CONECTATE CON NOSOTROS

Ciclismo

Presentada La Vuelta a España que recalará en Cantabria el 11 de septiembre con una contrarreloj

Publicado

on

En el día de hoy fue presentada la 73 edición de La Vuelta a España que recalará en Cantabria el 11 de septiembre con una contrarreloj de 32 kilómetros entre Santillana del Mar y Torrelavega.

En la presentación de esta etapa, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha querido subrayar el importante impacto económico y de promoción turística que tiene una prueba deportiva de estas características.

El trazado de este recorrido, “que pondrá a prueba a los mejores velocistas”, según ha señalado el consejero, recorrerá las localidades de Oreña, Toñanes, Cóbreces, Novales, Golbardo, Quijas, La Veguilla y Puente San Miguel para concluir en el Complejo Deportivo Óscar Freire.

El titular de Deporte también ha destacado que Santillana del Mar es una salida “inédita” hasta ahora y se une así a la lista de municipios que han sido partida de la Vuelta España a su paso por la Comunidad Autónoma, un total de 15 desde que en 1935 comenzará esa “estrecha relación” entre una de las pruebas ciclistas más importantes del mundo y Cantabria, que en este tiempo ha acogido 16 etapas íntegras, 74 metas y 73 salidas.

En su opinión, es de “justicia” que la Vuelta a España contemple dentro de su circuito a una región que cuenta con una “enorme afición” y un gran número de deportistas que toman parte en las numerosas competiciones de diferentes modalidades de ciclismo que se celebran en Cantabria.

La 73ª edición de La Vuelta saldrá en Málaga

El icónico Centre Pompidou, que se erige sobre el Muelle Uno, en el puerto de Málaga será el colorido marco que dé el pistoletazo de salida a La Vuelta 2018 el próximo 25 de agosto. La primera etapa consiste en una contrarreloj individual de 8 km que culminará en la Plaza de la Constitución, en el corazón de la mítica Calle Larios.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Sancionado el ganador de Los Machucos en 2017

Publicado

on

El ciclista austriaco Stefan Denifl ha sido sancionado con 4 años por “violar las reglas antidopaje por el uso de un método prohibido“. Esta sanción le retira una victoria que afecta favorablemente a un corredor español y a una etapa cántabra. Alberto Contador se convierte en el ganador oficial de la etapa de los Los Machucos de La Vuelta a España 2017 en la que fue segundo.

Junto a él también ha sido sancionado George Preidler, también con 4 años. Apenas una semana después de conocerse la sanción a Juanjo Cobo, hay otra sanción que afecta a nuestra región, dejando así como primer ganador de la cima cántabra al ciclista madrileño ya retirado.

Sigue leyendo

Ciclismo

Entrevista a Juanjo Trueba presidente de la federación cántabra de ciclismo

Publicado

on

Juanjo Trueba presidente de la federación de Ciclismo de Cantabria atendió al programa Aquí Hay Pelotas, donde habló sobre el rotundo éxito obtenido en la 33 edición de la vuelta al Besaya.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Ciclismo

Hoy comienza la 33 edición de la Vuelta Ciclista Internacional al Besaya

Publicado

on

Foto de la edición XXX de la Vuelta Internacional al Besaya | Foto de vivecampoo.es

Un total de 200 corredores de categoría junior de 30 equipos, tanto nacionales como internacionales, tomarán parte en la 33 edición de la Vuelta Ciclista Internacional al Besaya, que se celebrará del 20 al 23 junio.

Etapa 1

Etapa 2

Etapa 3

Etapa 4

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas