CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Presentado el XXIX Duatlón ‘Ciudad de Torrelavega’

Publicado

on

Tendrá lugar el sábado, 4 de mayo, a partir de las 15:00 horas en el entorno del Campos Universitario.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; acompañado por el presidente de la Federación Cántabra de Pentatlón Moderno y Triatlón, Federico Campuzano; ha presentado el XXIX Duatlón ‘Ciudad de Torrelavega’ que se celebrará el sábado, 4 de mayo, en el entorno del Campus Universitario de Torrelavega, a partir de las 15 horas.

“Un clásico” en el calendario de eventos deportivos de Torrelavega, ha destacado el edil de Deportes, Jesús Sánchez, que, en esta ocasión, ha subrayado, a la novedad del cambio de ubicación, que va a generar un “mayor impacto para Torrelavega, añade otros atractivos como es el hecho de que se disputará la prueba final del circuito Liberbank, el Campeonato Regional, así como el Campeonato Escolar, en el que podrán participar todos los niños escolarizados en Cantabria, y el de la Universidad de Cantabria (UC).

Según ha explicado Federico Campuzano, el Duatlón Ciudad de Torrelavega reunirá a más de 250 deportistas procedentes de “varios puntos de España”, desde los 6 años.

Del recorrido, ha indicado que los atletas adultos deberán recorrer 5,2 kilómetros (dos vueltas alrededor de la Escuela de Minas) y 25 kilómetros en bicicleta (6 vueltas al circuito). La zona de salida y meta se instalará en la calle Balbino Pascual. Los primeros en competir serán los prebenjamines, a las 15.30 horas; seguidos de los benjamines, alevines e infantiles. A continuación, se les entregarán los premios y a partir de las 17.30 saldrán los mayores, los cadetes junto a los absolutos, aunque los primeros correrán una distancia menor. Por último, se repartirán sobre las 19.15 horas los premios de las categorías superiores. En total, se repartirán 650 euros, además de trofeos y medallas.

Sánchez ha aprovechado la ocasión para agradecer la “apuesta por Torrelavega” de la Federación que preside Federico Campuzano.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros deportes

Excluyen al remero Rubén Padilla del mundial por causas extradeportivas

Publicado

on

Rubén Padilla en la imagen | Foto de proyectofer.es

El deportista junto a otros compañeros denunciaron en el programa televisivo de Chicote que la comida era de pésima calidad en el CAR andaluz.

La Federación de Remo de la Comunidad Valenciana (FRCV) confirma en un comunicado la exclusión del remero alicantino Rubén Padilla para el Campeonato del Mundo absoluto, que se celebrará del 25 de agosto al 1 de septiembre en Linz-Ottensheim (Austria).

Todo esto ocurre después de que Padilla y otros compañeros hayan denunciado que en el centro de alto rendimiento andaluz la comida era de pésima calidad, por lo que habían tenido consecuencias importantes durante los entrenamientos realizados. Además, dentro del espacio televisivo de Alberto Chicote llamado ¿Te lo vas a comer?’, cuentan que se «incumplía» la normativa y se hacía negocio acogiendo a personas no deportistas, lo que han obligado estas declaraciones a excluir al remero alicantino.

Desde la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana (FRCV) «exigen» a Asunción Loriente, que explique los motivos de la exclusión del deportista. Por su parte Rubén Padilla ha declarado a la Agencia EFE que la «única razón» que le han dado desde la comisión técnica es que «no tenía el nivel» para participar en el evento internacional, afirmando que nunca se le exigieron unas marcas ni unas mínimas para poder acudir a la cita internacional.

Seis remeros que denunciaron su dieta en el programa ¿Te lo vas a comer?‘ se quedaron sin mundial

Seis de los siete deportistas que denunciaron su dieta en el programa de Alberto Chicote se han quedado fuera del mundial.

Rubén Padilla fue el primero que denunció dichas irregularidades en la elección de remeros para el mundial asegurando en una entrevista a Onda Cero que la Federación Española de Remo les han excluido de la competición por motivos ajenos al deporte y todo ha sido por dar más caña a la nueva directiva de la federación.

Jaime Lara fue el segundo en denunciar afirmando que la razón para no estar en la lista de la cita internacional es por un tema extradeportivo. El deportista también explica que su embarcación al completo -Quinto puesto en la Copa del Mundo- no asiste al Mundial.

Malas condiciones y pésima comida

En el programa televisivo los remeros excluidos denunciaban el estado de la comida mostrando en un vídeo imágenes de cucarachas recorriendo las mesas que se utilizan para el desayuno en el centro de alto rendimiento. Además, cuentan que el cocinero del centro no hace falta que esté especializado en alimentación para deportistas.

Otra de las cosas que denuncian los deportistas, es que el centro de alto rendimiento lo utilizaban como hotel turísticos.

Sigue leyendo

Atletismo

Llega la XV edición de la Subida a las ‘Tetas de Liérganes’

Publicado

on

Salida de la edición del año pasado | Foto de Pedro Aboitiz

Se celebrará el domingo, 25 de agosto, a partir de las 11 de la mañana.

La XV edición de la Subida a las ‘Tetas de Liéganes’ llega este próximo domingo, 25 de agosto al parking de la estación de Feve de Liérganes desde donde se tomará la salida con llegada a la cima. Serán dos pruebas conjuntas, siendo una para corredores de carácter competitiva y otra para andarines no competitiva. Ambas pruebas comenzarán a las 11 de la mañana con la organización del Ayuntamiento de la localidad y la colaboración de la Peña San Pantaleón y Peña de Fondo Cantabria.

Los tres primeros y primeros clasificados en la prueba competitiva recibirán un trofeo que acredite su logro en este evento. La distancia aproximada será de siete kilómetros.

Inscripciones

Para la Marcha Popular será de 3 euros, mientras que para la Carrera Pedestre será de 5 euros. Las inscripciones se puedes realizar en FORUM SPORT de Valle Real y El Alisal y el día de la prueba en una carpa instalada por la organización en la linea de salida hasta 1 hora antes del comienzo de la prueba. También se podrá realizar la misma en el Centro Cívico de Liérganes hasta el 23 de agosto en horarios de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

Camiseta técnica para los primeros inscritos

Los primeros 300 inscritos para la Marcha Popular y los 200 primeros para la Carrera Pedestre recibirán una camiseta técnica conmemorativa de la prueba.

Habrá servicio de guardarropa

Todos los participantes estarán cubiertos por una póliza de seguros de Responsabilidad Civil y de Accidentes. La organización no se hace responsable de los daños materiales o físicos que la participación en la prueba pueda ocasionarle. Todos los atletas por el mero hecho de participar aceptan el presente reglamento y todo lo no previsto en él se regirá por las normas de los organizadores de la prueba

Sigue leyendo

Otros deportes

Itziar Abascal Rivero, la cántabra que triunfa en Francia

Publicado

on

La española se impuso en la prueba reina del Salvamento Playa denominada Oceanwoman.

Itziar Abascal ha vuelto a triunfar en Francia. Y es que, la cántabra, integrada en el club francés club francés Capbreton Sauvetage Cotier (con quien compite desde 2009, salvo de las pruebas que se celebran en España), se ha alzado con la victoria en la prueba reina del Oceanwoman, inscribiendo su nombre por segunda vez en este prestigioso Campeonato Francés de Salvamento Playa.

Y no resultó nada fácil, ya que el campeonato disputado ayer, se endureció por el alto número de participantes. Y es que cerca de 400 socorristas tomaron parte en esta prueba puntuable para la Copa Europea, representando a clubes de 14 nacionalidades diferentes, entre otros, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Inglaterra, Gales, Holanda, Bélgica, Alemania, Italia, Irlanda, Francia, España…. El alto número de competidores obligó a disputar eliminatorias y semifinales, pasando a la final las 16 socorristas que lucharon por el triunfo y las medallas.

La deportista cántabra redondeó su éxito logrando, además, la victoria en la prueba de Tabla de Salvamento y la medalla de bronce en la prueba de Ski de Salvamento.

Con esta actuación Itziar Abascal continúa su progresión y confirma que sigue en el gran estado de forma que le llevó a la conquista de seis medallas de oro en el pasado Campeonato de España de Salvamento Absoluto (celebrado en la Playa de Orzan en A Coruña) o a lograr el triunfo en el Oceanwoman del Waterman Callenge (en la Playa de Salinas) competición que atrae a los mejores deportistas nacionales e internacionales.

Gracias a los resultados conseguidos en el Campeonato de España, Itziar Abascal ha sido convocada nuevamente para participar con la Selección Nacional en el Campeonato de Europa que se celebrará en la localidad Italiana de Riccione, del 20 al 25 de septiembre.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas